Seguimiento del escrutinio y resultados del 27-S

Escrutinio en tiempo real

http://resultats.parlament2015.cat/09AU/DAU09999CM_L1.htm

C

#2810 Negociar QUE. La independencia? Eso ni Podemos te lo negocia.

¿Más pasta? Veo que por fin llegamos al meollo del asunto. Sabía que al final todo este circo no era más que un "papá estado, dame más pasta y me callo".

2 respuestas
ISAILOVIC

El gobierno ahora lo tendria muy facil convocando un referéndum y estableciendo un 60-65% como se ha hecho en otros lugares como Escocia. Se vota y visto lo visto lo más seguro es que salga el No. Con esto se aparca el tema durante unas cuantas décadas y se dedican a lo que de tienen que dedicar, que es a gobernar para los ciudadanos de Cataluña.

La otra opción es sentarse con los dirigentes catalanes y hablar del tema, pero eso es exigir demasiado.

Según mi opinión ayer ganó el No a la independencia, pero no se puede olvidar que la mitad de los ciudadanos de Cataluña esta en desacuerdo con lo que hay ahora, y pasar del tema simplemente es prolongar toda esta mierda sin ponerle solución.

2 2 respuestas
B

#2817 Falso. Mas del 50 por ciento quieren un referendum. Asi lo quiere Cataluña si que es pot si se suman los votos.

1 respuesta
Rhanok

Lo mas logico seria hacer un refrendum y ver lo que pasa, ¿tan malo es que la gente exprese su opinión?

UnleasheD

Eso es tontería, yo creo que el referendum lo quieren la mayoría de los Catalanes, es normal y es justo.

Ahora la independencia ya no creo que la quieran ni la mitad.

C

#2823 Eso no se sabe. Habría que hacer un referéndum para saber cuántos quieren un referéndum. A priori no sabes cuántos lo quieren. Lo del 50% te lo inventas.

gloin666

#2808 Politicamente es inviable. En caso de que gane en catalunya una opcion y en el resto del pais otra con que cara te declaras gobernante legitimo sobre catalunya? El PP jamas aceptara algo asi.

iKarbOne

#2811 si toda España vota que Cataluña pueda independizarse, hasta yo mismo te pongo la alfombra roja.

1
Kaiserlau

/facepalm

JMBaDBoY

#2821

Negociar por ejemplo un referéndum, Pablo Iglesias por ejemplo dijo claramente que aunque él quiera a Catalunya en España esta decisión la deben tomar los catalanes y no tendría problemas en escuchar. Otro tema es que también sabemos por qué lo dice ahora a falta de unos meses para las generales y que igual luego es un donde dije digo digo Diego.

1 respuesta
1N9K

#2819 Dime que asociciones de inmigrantes se han visto hablar por el no?

Lo digo porque en el resto de España, se la suda todo de momento. Ya veremos el dia que se organicen.

Sin embargo, ya hemos visto el spot publicitario de juntos por el fracaso, y las manifas subvencionadas por todos los españoles, por la independencia, con asociaciones de inmigrantes con sus grandes pancartas a favor de ella, subvencionadas por el conjunto de españoles.

Por qué estás tan susceptible? :(

B

Troll

kingsora

Yo tambien hacia referendum.

xemi

La independencia imparapla ha culminado ya la ruptura o como esta la cosa? Ya hay frontera en Cataluña? Jajajajaaja

JMBaDBoY

#2822

Completamente de acuerdo. Es tan sencillo como eso.

Por cierto, me resulta bastante triste ver muchas posturas en plan como si esto fuese un Barça-Madrid, riéndose de "habéis perdido, jaja catalufos" y demás. Menudas niñatadas.

4 1 respuesta
Malmeder

#2822 Que yo recuerde en el referéndum escocés solo se requería el 50+1.

1 respuesta
C

#2830 Pablo Iglesias está desesperado ahora mismo por un puñado de votos. No contaría con un referéndum vinculante más que nada porque la ley se lo prohibe. Puede hacer un referendum como el del 9-N del año pasado, pero vinculante no.

Lo que sí puede hacer Pablo es una votación para cambiar la constitución y que esta contemple que sus regiones se puedan ir. Pero estamos en lo de siempre... esa constitucion la votamos todos los españoles.

1 respuesta
Kaiserlau

Mas es como Neron, tocando el arpa mientras arde roma y preguntando cuanto le quieren sus compatriotas xD

pd: le falto el 3% al asunto

2
B

1714-2014 imparapla!

Nerviosillo

Lo de que los votos de Podemos es una maniobra de cara a las generales, y se ve a la legua xD
No le deis tantas vueltas. Ayer mismo Errejón dijo que estaban a favor de un referendum, pero que no apoyaban la independencia.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2821 No es Papá Estado dame mas dinero es quítame menos. Por eso los libertarios del Partido Republicano se han posicionado a favor de Cataluña

JMBaDBoY

#2840

Es ya un paso importante que por lo menos se permitiese un referéndum, visto lo visto.

2 respuestas
ISAILOVIC

#2836 cierto, es en el de Quebec.

Aún así la mayoría tiene que ser clara, una decisión tan importante no se puede supeditar a una mayoria simple del 50,1%

1 respuesta
C

#2842 Pero qué tipo de referendum? El vinculante es IMPOSIBLE. La ley lo prohibe. Y el otro es la pantomima del 9N.

2 respuestas
JMBaDBoY

#2844

No vinculante, para contar votos puros solo con Sí o No y evitar todo esto de Catalunya sí que es pot, etc. Si no permites un referéndum la única herramienta son hacer elecciones de este tipo.

1
Lexor

esperando futuros hilos manipulados donde indepes hablen de que esta si que si eh

Soy_ZdRaVo

#2844 Pues se reforma la Ley, que las leyes nos las damos los ciudadanos y no son cosas que nos la da Dios y no pueden modificarse.

De verdad, ni que en 1978 el ambiente fuera tan sumamente bueno como para decir que se debatió todo y se dejo todo bien cerrado y reflexionado

1 respuesta
nixonE1

No sabia yo que las leyes no se pueden cambiar para solucionar problemas.

Bueno, si es para pagar la deuda si se cambia.

2 2 respuestas
Nerviosillo

#2842 Yo estoy a favor de un referendum (y más despues de los resultados del plebiscito), pero de ahí a decir "jajajajajajajajajaja os pensais que los de podemos están a favor del NO a la independencia xdddddddddddddd" que se está soltando por ahí, hay un salto importante.

Si Podemos tuviese que votar algo, votaría que no a la independencia (sobretodo porque juega en su contra a las generales) pero no piensa admitirlo porque eso es perder voto catalán de cara a las generales.
Dejad de pensar que la gente dice las cosas por sus ideales. Todo esto son estrategias electorales y nada más.

1 respuesta
C

#2847 #2848 Claro que se reforma la ley! Pero votemosla para reformarla. Y la votamos todos los españoles, porque las leyes son para todos los españoles.

Y suerte con que los españoles aprobemos una ley que permita la secesión.

1 2 respuestas

Usuarios habituales