Seguimiento del escrutinio y resultados del 27-S

Escrutinio en tiempo real

http://resultats.parlament2015.cat/09AU/DAU09999CM_L1.htm

nixonE1

#2849 Exacto. Los partidos tienes estrategias de cara a las generales. Por este mismo motivo, no podemos adjudicar los votos de CSQP en Si o No. Porque Errejon ha dicho qeu votarian NO, pero Rabell ha reconocido que tiene a parte del partido a favor.

Soy_ZdRaVo

#2850 Y habrá que ver si todos los españoles somos tan gilipollas de querer mantener un estado asimetrico o qué, pero debatiendo con la razón y no con el corazón.

Pero claro, eso es pedir mucho, máxime cuando la mayoría de españoles no son capaces de darse cuenta de que los paises son invenciones humanas y no divinas.

pd: antes de que empeceis, no soy ni vasco ni catalán.

2 respuestas
B

#2848 Te han dado ya trabajo en tu nuevo estado?

1 respuesta
Joh4n

Lo que no estaría mal reformar sería la ley electoral catalana, ya esta bien que los votos valgan más o menos según donde se viva.

2 respuestas
Ghaul

#2835 Estoy de acuerdo con lo de las niñadas esas, pero no menciones a un bando solo, que ayer nada mas empezó el escrutinio humo un spam de " INDEPENDENCIA!! , ahí os quedáis españolitos!!" y demás frases por el estilo.

Lo que no entiendo es una cosa. Mas ha vendido estas elecciones como un plebiscito. Se han presentado 2 partidos ( Jxs y CUP ) que apoyaban la independencia. La gente que quería la independencia tenía que votar a esos 2 partidos, así de simple. Ahora como no llegan a los votos se excusan con que en Podemos también hay independentistas? Es como si yo dijera que en Junts x si habrá gente no independentista que los vota por inercia o para dar miedo al estado español y conseguir mas beneficios. Y claro que se cuenta la abstención al no, ya que si quieres cambiar una cosa tan importante como separarse de un país, tienes que ir a votar; si no votas, es que estas de acuerdo al status actual.

1
gloin666

#2837 No hace falta. Modificas el 168 en el parlamento y quitas la proteccion extra y a continuacion modificas la integridad territorial.

#2843 Un 50,1 quiza para una independencia no sea suficiente, pero para una reforma de la estructura del estado si. Porque o haces algo o ese 50,1 va a crecer y mucho, les estas imponiendo un pais que no quieren.

1 respuesta
B

#2852 Bueno bueno bueno.... ya has abierto el cajón de mierda. Estoy de acuerdo, pero aquí mas de uno no te va entender una puta mierda.

PERRO_LOCO

¿De verdad creeis que en España o Cataluña vuestro trabajo/condicion social/status/proyeccion/loquesea va a cambiar radicalmente porque lo que pueda pasar en un futuro? Seguiremos igual o peor, y de haber una mejoria va a ser muy lenta y dificil de conseguir, La division social seguira existiendo y las clases privilegiadas/corruptas tmb.
¿De verdad creeis que los demas no necesitamos a los catalanes y ellos a nosotros tampoco? Venga por favor...el que no sea capaz de analiza eso en profundidad eso es un corto de miras o no sabe como funciona el mundo hoy en dia. España es lo que es (positivamente hablando) gracias a los catalanes y viceversa, y segun esta la situacion conformada, un conflicto no beneficia a NADIE.
Extremistas nacionalistas subnormales hay en ambos lados y dejar que sean quienes cojan las riendas de todo esto es un gran error.
Cuando dos partes discuten en vez tratar de llegar a puntos en comun sobre una cuestion y una de ellas toman una decision por las "bravas" (en este caso DUI) para imponer su pensamiento está tambien legitimando a la otra parte a responder de la misma manera. Y volvemos a una polarizacion del blanco o negro.

Esta claro que lo que se necesita es dialogar de la situacion del pueblo catalan desde el gobierno Español (el actual no visto lo visto... ya se veran las generales)para poder darles opciones claras y mecanismos para poder legitimar un referendum y realizar una consulta del SI/NO, y en caso del si, validar un proceso de autodeterminacion. No el circo de mierda que se ha montado por unas autonomicas pseudoplebiscitarias que son un insulto a TODOS por parte de la clase politica , y que lo unico que hace es que nos tiremos mierda unos a los otros hablando de numeros ,porcentajes etc etc etc...

Yo lo tengo muy claro, prefiero una Catalunya dentro de España, pero de no ser asi, desde luego quiero un Cataluña hermana. El odio no lleva a nada a nadie.

2 1 respuesta
nixonE1

#2853 De hecho acabo de dejar el mio con contrato indefinido. Imaginate si voy sobrado.

Nerviosillo

A todo esto, ¿cuando son los pactos,?

3 respuestas
nixonE1

#2860 En 15 dias 3 semanas maximo creo se tiene que constituir el Govern. Pero no lo se exatamente.

1 respuesta
gloin666

#2854 Mira algun dia la vasca. Es aun peor. 25 diputados cada provincia.

1 respuesta
Wachuflay

#2858 el odio te lleva al lado oscuro de la fuerza ! Con lo q mola darth Vader

B

#2860 Pregunta a Ciudadans esta frotando las manos...no se a visto en una igual.

C

#2856 El articulo 2 de la constitución pertenece al preámbulo. Los articulos del preámbulo no se pueden modificar si no es con el consentimiento de todos los españoles.

Lo has intentado.

2 respuestas
Nerviosillo

#2861 Tengo ganas de que salgan. Las de trampas y pactos raros que se van a montar van a hacerlo interesante.
Que ganas de ver como le dan la patada a Mas.

1 respuesta
KieL20

Hay que torturar y ejecutar a los castellano parlantes en catalunya y despues convocar elecciones.

1 respuesta
m4andg4

#2852 Que es un estado asimétrico?

2 respuestas
Nerviosillo

#2867 Pero dentro de 30 años, que aun queda adoctrinamiento que hacer y viejos que desconectar.

1 respuesta
Wachuflay

#2865 en cierto sentido el art 2 pretende confiigurar españa como un estado autonómico a medio camino entre federalismo y regionalismo , que pretende armonizar los ppios de unidad de la nación española y ppio de autonomía de los distintas nacionalidades forales q existen en el territorio español , no haría falta modificarlo para cambiar en parte la configuración de España , ya q esta sistema autonómico es un desastre

JMBaDBoY

#2860

Hay un plazo de 2 meses desde las elecciones, si no, habría que convocar elecciones de nuevo.

1
nixonE1

#2866 En teoria el pacto es Mas fuera y pacto solo de investidura a JpS, a saber si por Junqueras, Romeva o quien.

JPS+C's en recortes
JPS+CUP en politicas sociales.

PP, PSC, CSQP ignorados.

Yo lo veo asi xDDD

2 respuestas
Hispano

#2868 Diferente nivel de autonomía según región. En la época de Margall, estuvo de moda en el PSC.

B

#2868

Algo parecido a esto.

t3r3r3

Felicidades catalanes, acabais de votar por quien os va a robar durante los próximos años.

Sois un amor.

JMBaDBoY

#2872

Si a Mas le importa el proceso sería dar un golpe encima de la mesa si dice que se aparta. De todos modos en cierta parte tiene razón con que la CUP no tiene por qué meterse en lo que decida JxS en su lista, pero también debe entender que aquí hay más interlocutores válidos.

1 respuesta
Zeloran

#2850 cuando os interesa es súper lícito que la población vote para su futuro.

Nerviosillo

#2872 Se me haría raro ver a JPS apoyando cualquier cosa de Cs (acostumbrado a la política clásica española), pero si es solo eso, no lo vería mal.

¿Y cuanto tiempo hasta una moción de censura? ¿En cuanto se diga que no hay independencia?

#2876 No, si el golpe sobre la mesa lo va a dar, pero no porque le importe el proceso, si no porque le importa su cabeza.
De hecho, no se cuanto tiempo tendrá hasta que se destape toda la mierda que tiene que tener guardada.

Joh4n

#2862 ¿25 para Vizcaya y 25 para Araba?

1 respuesta
nixonE1

Mas acabara saltando, por la imputacion y corrupcion. Es cuestion de tiempo. La mocion de censura no creo que llegue a ningun puerto, JPS siempre puede negociar y comprar a la CUP con alguna mierda nacionalista, o a CSQP+CUP con alguna concesion en politicas sociales.
Y si el neoliberal de Mas esta fuera, puede ser aun mas facil contentarlos. No olvidemos que Romeva y Junqueras vienen de las Izquierdas.

Usuarios habituales