Seguimiento del escrutinio y resultados del 27-S

Escrutinio en tiempo real

http://resultats.parlament2015.cat/09AU/DAU09999CM_L1.htm

DiSKuN

#2932 ya no sé si es trolleo o no xD

#2931 mas fácil, si no montas una campaña por los pueblos para firmar en contra del Estatut, esto no pasa. Si un TC politizado no te devuelve el Estatut siendo una mierda colgada, no pasa esto.
Si el mismo Estatut que se aprobó, lo dejan aplicar en Andalucía y C. Valenciana, no pasa esto.

Luego viene el PP y su torpe forma de gobernar, pero ahí hay demasiada estupidez para combatirla.

1 respuesta
Bashpan

#2936 Viva la interpretación libre, a ver si te pones gafas, han ganado en escaños no en votos.

Crus

Mi lectura es la siguiente:

El asedió independentista ha fracasado, pero habrá más

DiSKuN

#2934 ah bueno, que Mas se sube al carro lo sabemos mas de uno. Ahí ay depende de cada uno si le rie las gracias o no. Yo, personalmente no. Recuerdo los recortes 1 año antes que los sufrieese el resto del Estado, entre otras cosas como el 3%, Pujol, etc...

Es otro motivo el por qué la CUP va creciendo. Porque la CUP era un movimiento social de barrio eh xD

mikail

#2938 #2939 En votos si cuentas CUP + JxSi no han ganado? igual algo ha cambiado desde ayer pero yo cuento que si. Ah, y CSQEP no se ha declarado ni a favor ni en contra, por lo que no hay que contarlo.
Lo que esta claro es que C's+PSC+PP < JxSi + CUP. tanto en votos como en escaños.

2 respuestas
ArKan0iD

#2945 Más facil que eso:

  • SI a la independencia: <48% votos.

Harias una declaración de independencia con esos votos?

Es que ya ni entro en cuantos votos saca el otro bando xD

Y por cierto, Rabell esta mañana en Espejo Publico, ha dicho en directo que incluso JxS y CUP les consideraban (a CSQP) como parte del NO, pero curiosamente ahora, despues de los resultados, ya empezaban a tomarles como un SI, que cosas.

fuNN

Los huesos dicen que la Independencia saldrá adelante

Crus

#2941

Me has convencido, en serio, creo que tienes razón y que no estaba teniendo en cuenta que algún votante de CiU y ERC ha podido ir a parar a CUP o Cs.

Por cierto ¿Como se vive por allí la crecida de Cs?

1 respuesta
JMBaDBoY

Ahora mismo está el 99,88% escrutado.

A favor independencia:

JxS + CUP = 47,76%

En contra:

C's + PP + PSC = 39,15%

Ni si, ni no, ni chicha ni limoná (y aquí habría debate ya que Rabell ha dicho claramente que hay gente independentista en el partido político).

CSQEP + Unió = 11,45%

Bashpan

#2945 Que alguien le explique que se estaba votando ayer y el 48% al si, porque para ser independentista tiene pinta de que no tiene ni zorra.

1 respuesta
JMBaDBoY

Así que en caso de referendum, ese 11,45%, gente que ha votado a partidos minoritarios y demás, debería ir a un lado u otro.

1 respuesta
UnleasheD

Con todo, a mi la independencia me parece inviable.

Como vas a proclamar una independencia cuando más o menos la mitad de la población no se quiere independizar?

Pregunto eh. Y lo pregunto en serio, no es ua pregunta retórica ni nada de eso.

ArKan0iD

#2951 seamos justos y pongamos un 6% para cada bando:

SI: 54%
NO: 46%

Con esos porcentajes, seriais capaces de declarar la independencia? A mi modo de ver los veo muy ajustados para algo tan importante.

Yo para declarar la independencia de un pais consideraria oportuno tener al menos 2/3 de este a favor.

2 respuestas
k222

no estoy descontento con los resultados, lo resultados se interpretan de varias maneras. mi interpretación es:
ciudadanos claro triunfador, si se votase partido a partido con sus respectivos programas electorales sin duda ellos serian los vencedores.

La mayoria de catalunya no queremos la independencia, eso lo dice claramente los votos.

Junts pel si ha obtendio un 5% menos de votos que en el 2012, son 40.000 votos menos.

Lo que es una injusticia es que unos rastafraris de lleida que no saben hacerse la o con un canuto su voto valgaa 2,5 y el mio 1. que cup con 300.000 votos tenga 10 escaños y unio con 100.000 votos obtenga 0 escaños. esto del 3%......

A lo que ha llegado el presidente de cataluña coalicionando con rastafaris que ni se duchan, el paiss va mal señores.

Ahora ya pasadas las elecciones que se dejen de gilipoleces y solucionen el paro en cataluña con mas de 500.000 personas sin trabajo.

Bashpan

#2953 CUP dijo que no ayudarían a mas y dudo que los demas partidos voten al SI.

1 respuesta
mikail

#2950 parece que el que no entiende que lo de ayer eran unas elecciones eres tu. Precisamente cuentas los votos como a ti te da la gana, el 48% al Si, hubiera sido si hubieran hecho el referendum que NO nos dejasteis hacer. ahora, interpretar que es un 48% al Si cuando hay partidos que no se han posicionado y ya han dicho publicamente que hay gente independentista en el partido, es hacer la lectura que tu quieres.

A mi me preocupa más bien poco las lecturas que tu hagas y como te lo montes para decir que el Si ha perdido. Cuando se conforme el parlamento y la mayoria de escaños sean pro independencia, el que estaré contento seré yo.

1 respuesta
Shandalar

Wow, vaya manera de manipular los datos.

Dentro de poco nos dirán que el sí tiene un 70% porque C's realmente son independentistas, lo dice La Vanguardia.

DiSKuN

#2948 pues como se dice normalmente, creo que va "por barrios".

Quiero decir, donde yo vivo, cinturón metropolitano, hay mucha inmigración de Andalucía, Extremadura, Murcia etc.. e hijos y nietos de estos inmigrantes (yo mismo). Es una zona donde hay de todo, que se sienten catalanes, españoles, un poco de cada, etc.. Un buen batiburrillo, y eso C's ha sabido captarlo.
Este perfil, muchos han votado por C's, PSC o CSQEP. Sobretodo por C's porque prometen nueva política, o forma de hacer las cosas.
Yo, personalmente, no me lo trago, me parece la derecha rejuvenecida, en el Parlament han votado todo igual que el PP y su lider, salvo estar buena, solo repite lo que dice Rivera. Eso si, este tipo tiene labia y sabe venderse.
Por otro lado, es el nuevo niño mimado del IBEX35 y de las TVs privadas, y eso ayuda a venderse. Y yo, alguien protegido por el IBEX35, pues como que no, gracias.

Si luego te vas a una localidad mas del interior, pues verán con extrañeza ese aumento de C's ya que se suele considerar que:

C's = PP sin arrugas y olor a naftalina

Bashpan

#2956 Pero tío que no te flipes y te inventes historia, que esta bien clarito 48 Si, 51 NO, que halla ganado las elecciones no significa que la minoría pueda hacer lo que le salga de los cojones.

Frente a los partidos sueltos, ya ha dicho CUP que no apoyara a mas y los demás partidos dudo mucho que den el SI, pero tu a tu rollo.

1 respuesta
JMBaDBoY

#2953

Y habrá gente que diga que 2/3 tampoco, porque el 1/3 restante brau brau brau. Yo solo digo los números que hay, y creo que no es descabellado decir que por lo menos la mitad quiere la independencia, que no es nada desdeñable y algo impensable hace una década.

Y está claro que mirar hacia otro lado, no va a solucionar nada. Y quedarse de brazos cruzados no es solución.

2 1 respuesta
ArKan0iD

#2955 en un referendum no hay partido que valga, que es lo que estaba quoteando yo.

#2960 totalmente de acuerdo, hay que hacer algo y eso empieza por sacar al PP de las generales.

Y una vez se haya acabado la crisis, o nos hayamos recuperado algo más, veremos si interesaria hacer un referendum o nuevas elecciones plebiscitarias.

1 respuesta
Bashpan

#2961 En un referendum vas a corde con tu opinión, pero si estas votando a un partido que no es independentista entiendo que dirás que NO.

1 respuesta
GeO-Granada

Yo espero que a la mínima intención de DUI , suspendan la autonomía, si hicieran eso es que voto al PP si hace falta xD

Leoshito

#2935 Lo digo por lo de 'los catalanes de fuera que no han podido votar'.

ArKan0iD

#2962 puedes votar un partido federalista.

lo que pasa es que como decia Rabell, no han podido hacer nada ante el bipolarismo de estas elecciones: o eras SI, o eras NO. los partidos intermedios son los que han perdido.

2 respuestas
Fascaso

Pero a ver, que si que esto es mucha noticia, pero que lo que van a hacer los partidos liberales "independentistas" es aprovechar estos resultados para conseguir mejores privilegios para cataluña que se resuman en poder manipular más las arcas a su favor.
Si no fuese así, con los resultados en la mano podría salir hoy Mas y pedir un referendum y sería muy dificil que se negasen(la gente anda barriendo 4% de un lado a otro)

Pero que ocurre, que tiran de DUI por que saben que no se van a atrever y así se alargan las negociaciones y con suerte en diciembre mangonean algo más.
Y encima de mientras cortinaza de humo ante la corrupción.

DiSKuN

Una cosa es clara, el número de indepes es alto y no es para tomar a la ligera e ignorarlo como ha hecho Rajoy. Hoy hace "rueda de pensa" o comunicado, o la mierda que hace en la tele. Si vuelve a hacer como que no ha pasado nada, pues la cosa se irá haciendo mas gorda.

#2965 federalismo en el Estado español? antes hay un presidente del Gobierno catalán en la moncloa

1 1 respuesta
B

Yo creo que esta bastante claro que saldria mas de un 50% a favor de la independencia si nos dejan votar claro

1 respuesta
C

#2968 Pues yo creo que no

1 respuesta
ArKan0iD

#2967 es lo que defenderian CSQP y Unio, ya que ni quieren el SI ni quieren el NO.

o quieren anarquia o quieren algo diferente a los independentistas y unionistas, solo se me ocurre que sean federalistas.

tampoco es que me sepa cuantos tipos de posiciones hay en la politica xD

1 respuesta

Usuarios habituales