#30 to the moon!
#27 el problema es lo que aún queda por llover hoy y mañana , los demás ríos y arroyos que desembocan en los grandes y que alguna nieve se irá derritiendo de las zonas altas , osea que todos los rios de Andalucía van a seguir creciendo.
Que en Córdoba y Sevilla llueva normal no significa que el río suba 1 o 2 metros porque en Jaén si cae la de dios.
En jerez están inundados y están a la espera de que le llegue la que está cayendo por Grazalema ,osea que aún queda lo peor
#12 Eso entiendo que dependerá de la media anual, no sé si lluvias por una semana o dos son suficientes para evitar un año seco. Todavía queda mucho.
#33 Suma los embalses que van a tener que soltar agua y que llueve sobre mojado .
He llegado hoy al curro en nada de tiempo sin los niños ni los padres en la calle
Lo de Grazalema con los acuíferos llenos. No paro de ver vídeos de casas donde el agua le entra desde el suelo y enchufes. Nunca había visto eso antes.
Vivo en Madrid pero soy de Algeciras, y justo mi barrio (Rinconcillo) está pegado al palmones. Esta mañana he estado mirando las ARPSIs y por suerte la casa no pilla en zona inundable ni a un tiempo de retorno de 500 años, lo cual me alivia bastante. De lo que no se han librado en mi casa es de tener una habitación con gotera llena de cacerolas
El problema es que lleva lloviendo mas de un puto mes seguido y la tierra no chupa más agua. Y los vientos, tengo una abuela que pesa 37 kilos y no pueden llevarla al médico para que el viento no se la lleve 
#32 eso estoy viendo en la web de AEMET. El caso es que como a 20-40km si hay problemas en Álora.
Mañana decidiremos qué hacer, porque con lo entra el sábado quizá si tengamos problemas, lo que me da miedo es el bebé.
La gente perdiendo sus casas y yo preocupándome por una escapada y perder 500€. Me siento hasta mal.
Mucho ánimo a los que estén sufriendo con esto 
En mi curro a las 12 nos han mandado a casa, ahora al parecer no se puede acceder por carreteras cortadas por inundación, a ver mañana si podemos ir o no
En el nuestros todos a teletrabajo pero vamos en Málaga ciudad ha caído 4 gotas, un día de chirimiri norteño. En interior si que ha caído más, serranía de ronda, Genil, Grazalema
#40 que limpita el agua, al menos no es barro
#33 de hecho el Genil es el principal afluente del Guadalquivir así que parte de lo que está cayendo aquí va para allá
Uf que no sea nada, de momento la familia en Córdoba todos bien parece que lo peor va en otras zonas
Yo hoy me he encontrado el primer listo intentando hacerse un VW Polo hovercraft (spoiler: ha salido mal). Iba yo con el Land Rover y no he pasado a su lado por no volcarlo moviendo el agua (al final ha tocado dar un rodeo).
Parado, agua cubriendo el capó, el nota dentro sin poder/querer salir y chillándole al de la grúa que lo sacase, cosa imposible porque como cojones se va a sumergir el de la grúa para engancharlo…
Edit: Sevilla, carretera del Pitamo, justo delante de la base militar que seguro que alguno lo conoce.
Aquí el río que tengo a 50m ya está desbordado y cortado su acceso por el puente, no ha parado de llover y el viento es de locos, además la histeria colectiva es tremenda.
#10 que manía, ni que de toda la vida la escala de peligrosidad fuese verde, amarillo, naranja, rojo. Siendo rojo lo mas malo, como es de esperar.
#33 En Jaén no ha parado de llover en todo el día y los ríos van bastante crecidos. Además algunos embalses ya tuvieron que soltar agua y con estas nuevas lluvias seguramente lo tengan que volver a hacer. El Rumblar por ejemplo va directo al Guadalquivir y estaba al 90% así que con todo junto el río sube seguro.
En la A-44 ha habido un desprendimiento y ahora mismo el sentido Granada está cortado a la altura de Campillo de Arenas.
Y aquí en Jaén salvo la zona de los puentes (como siempre vaya), que han tenido que desalojar a unas 600 personas, más o menos normal. Lo peor se espera mañana por la alerta naranja por vientos, la semana pasada ya hizo bastantes destrozos así que a ver que árbol falta por tirar.
Por mi zona, en un pueblo cercano llamado Quentar, en Granada, también se ha desbordado el río, dejando el pueblo casi completamente incomunicado. Y claro, sigue lloviendo con la misma intensidad.
Para mañana en algunas localidades de Granada volverán a suspenderse las clases y vuelven a pedir que se eviten desplazamientos.
La verdad es que tal cantidad de agua no la había visto en la vida.