Pongamos aquí todo lo que va saliendo, porque puede ser histórico.
Ahora mismo hay alerta roja (se está superando la previsión por mucho) en toda la zona de Grazalema, Ubrique, Ronda.
Pongamos aquí todo lo que va saliendo, porque puede ser histórico.
Ahora mismo hay alerta roja (se está superando la previsión por mucho) en toda la zona de Grazalema, Ubrique, Ronda.
Para una puta vez que bajo a mi tierra a darme un viajecito y desconectar me encuentro con el temporal de lluvias histórico que pinta a que va a durar todo el mes 
Lo de Grazalema es flipante. Agua saliendo por las baldosas xdddd
Como dato curioso, la Sierra de Grazalema es el lugar del país donde más llueve al año. El Guadalquivir y el Segura ahora mismo están fullHD.
#7 no tengo el dato ahora, pero creo que eran unos 2.500 litros de media al año, van a reventar el récord 
No olviden que en verano nos recordarán constantemente que la sequía es histórica y que las reservas de agua son paupérrimas.
#5 Correcto, gracias a eso es de los pocos sitios en Europa donde ver pinsapos. Para los curiosos, dejo un par de fotos del Pinsapar (y de Grazalema) nevado. He estado un par de veces y es un sitio precioso.
PD: Es una locura pensar que esto está en Cádiz, que lo primero en lo que piensas es en la playa.
Tremendo. Lo peor de todo es que en la sala de máquinas de la Moncloa ya están pensando en cómo echarle la culpa a Moreno Bonilla.
#15 Esta vez se ha tomado buena nota de la DANA porque en mi caso ayer por la tarde a eso de las 7-8 tanto a mí como a mi mujer nos saltó la alerta al móvil por posibles inundaciones.
#16 Digamos que el sistema está y funciona, en Madrid se usó antes de la DANA y se les acusó de alarmistas. Aun así murieron 3 personas por subnormales. Vieron filón con eso de “mira que exagerados y no avisamos” y ahora se les ha quitado las tonterías a todos.
Por Sevilla capital la verdad que bien, ha estado lloviendo por la noche pero desde la mañana paro y solo hace viento.
Eso sí, las marismas que pasan por mi pueblo están hasta las trancas por lo visto y los campos están totalmente engullidos por el agua, es flipante los vídeos que te ves.
Aquí lo que vamos a tener mañana es un viento de cojones. Ya llevamos un par de semanas con fiesta y es mejor no salir a la calle por si acaso.
La gigantesca inversión que hace falta en todos esos pueblos entre montaña, campo y roca, es proporcional al peligro que tiene vivir en ellos, todos echos polvo con casas que se caen a pedazos, alcantarillado o echo mierda o tapado de tierra y ramas, rios sin limpiar...no me extraña que todo sean imágenes de este tipo de pueblos, aunque viendo luego como se inundó el centro de Málaga por falta de limpieza de alcantarillado no me extraña.
Hola, viajo a Málaga ciudad con mi pareja y un bebé de 5 meses de viernes a lunes. No habrá problema, no? Somos del norte y nos da un poco igual la lluvia. Pero el tema inundaciones o que este la ciudad colapsada.. no se no tengo ni idea.
Desde el 28D que me fui a ver (ref) la familia en el Campo de Gibraltar hasta hoy, me cuentan que han tenido cuatro días sin lluvias. Y esta borrasca no da tregua. Normal que haya subido el nivel freático. Esperemos que todo se quede en daños materiales.
Es lo que tiene construir en los ríos, que el agua tiene que pasar por algún lado. Ánimo a las familias afectadas y recordad que la vida es más importante que el coche o la tele.
El Genil va a tope de agua aquí en Granada… llevamos ya 2 semanas lloviendo casi todos los días pero anoche empezó a caer a tope..
Veremos a ver, porque va a estar lloviendo toda la semana… como sea con la misma intensidad me voy pillando moto de agua.
Por aquí en San Fernando de momento la cosa está tranquila, solo un poco de viento y hace rato que no llueve
El tiempo perfecto para revisar el mítico gráfico de https://www.embalses.net/
https://www.embalses.net/cache/home.png?a=02-02-2026