#175 La presa de Montejaque, ubicada en Málaga, fue proyectada para albergar un volumen de 36 hectómetros cúbicos.
3,6e+10 litros para los amigos.
#175 La presa de Montejaque, ubicada en Málaga, fue proyectada para albergar un volumen de 36 hectómetros cúbicos.
3,6e+10 litros para los amigos.
Vivo en Triana a menos de 100m del río y os digo que el río está bien, está más alto con referencia a lo normal pero está bien. Por dónde va más lleno es por la Vega, pero no en Sevilla ciudad
#185 Vamos... que es como que el Amazonas estuviera cayendo desde el cielo encima de la península ibérica. La madre que lo parió
#182 yo vivo igual en Triana, a 300m y ayer paseando no lo vi mal, más caudal que de costumbre pero nada desorbitado.
#188 entiendo que en Sevilla, entre exclusa, desvíos previos antes de entrar en Sevilla y demás, el caudal se controla bastante.
#189 Tampoco es que haya llovido tantísimo, a ver, ha llovido, pero no para que llegue a provocar una inundación. Hablo de Sevilla ciudad.
#190 Sin tener ni idea, podría esta relacionado con las lluvias o es una jodienda a parte?
#191 pero viene todo el agua de Córdoba, la sierra y demás, al final no es lo que llueva en Sevilla sino toda la lluvia a lo largo del Valle del Guadalquivir.
A lo que me refiero es que igualmente desde Sevilla capital (Triana y demás) no ves todo el caudal, ya que hay ramificaciones y sistemas para que todo no pase por medio.
No son malas noticias esos pequeños terremotos, aligeran la tensión ahí abajo. Temblad (jeje) cuando en una zona con relativa actividad sísmica no haya terremotos en mucho tiempo.
#192 si lees en los comentariosy en otras publicaciones similares , a la profundidad que son los de magnitudes grandes no deberían de tener relación , los pequeños y menos profundos si; pero ya está habiendo más cantidad y más fuertes y ya no saben muy bien por dónde van los tiros exactamente; pero claro deberá de tener relación cuando en una zona se empiezan a intensificar los temblores cuando no es normal
#192 Podría ser agua moviendose bajo el subsuelo, si ha sido un sismo superficial, tiene todas las papeletas
En Galicia lleva un mes lloviendo a diario, menos mal que el agua allí tiene capacidad de absorción. Pero como siga así se va a terminar en algún momento y tendrá que ir a algún lado.
Claro, si es que Sevilla ciudad que se inunda por causa directa del río es muy difícil, se va a hundir antes por el alcantarillado.
Lo que es brutal es cómo han aparecido boquetes por todas las calles y asfaltos. Hay zonas que parecen un campo de minas.
Tranquilos que ya nos encargaremos de hacer ricos a unos pocos desperdiciando este agua y con alertas de sequía en agosto.