Seguimiento de la Jornada electoral 21D

ReEpER

#119 Nos saltamos la frase que he dicho que el mismo 155 es anticonstitucional, declarado por cada vez mas constitucionalistas o como va?

igualmente te pongo en negrita una parte:

other elites within the state apparatus

Creo que las elites son los 2.1 M de indepes verdad? o quizás son los que controlan toda la mafia que es españa?

3 respuestas
mrphy

El Estado se dio un golpe de Estado a si mismo, viva el adoctrinamiento. Que ganas de que llegue Arrimadas y destruya todo ese pozo infecto que es la educación en Cataluña

Mako666

#121 A mi lo que me diga tu primo del pueblo que se proclama constitucionalista me la trae al pairo.

Un golpe de estado es X y tiene X condiciones, el 155 no las tiene, ergo no lo es. Esto son matemáticas brother.

DunedainBF

Lo más parecido a un golpe de estado que ha habido ha sido la payasada que hicieron en septiembre los indepes en el Parlament con las dos leyes que dinamitaban el ordenamiento jurídico y se autoproclamaba norma suprema la ley de transitoriedad

Mewtwo

#121 el 155 dentro de la constitucion es anticonstitucional , te ha faltado decir que incumple el propio 155 para entrar en bucle.

:psyduck:

Mariox93

#121 ¿Como va a ser inconstucional el uso de una herramienta que da la constitucion al gobierno de españa y que ha sido usado con proporcionalidad, teniendo en cuenta los objetivos que debe cumplir y sin extralimitarse en su uso, sin coartar derechos fundamentales que no sean impresicindibles para su aplicacion?

Si tienes argumentos concretos, mas allá de citar no se a quien, por que no das ni nombres ni nada y mas allá de pseudo argumentos abstractos sobre los que no se puede ni debatir, podrías intentar darlos.

Puede ser que no te guste, pero su aplicación es perfectamente legal.

1 respuesta
ReEpER

#126 http://www.lavanguardia.com/politica/20171212/433593414519/grupo-juristas-denuncia-aplicacion-155-inconstitucional.html

1 respuesta
JoramRTR

Imagino que se estará expresando mal y querrá decir que la aplicación del 155 ha sido incorrecta, porque decir que un artículo de la constitución es anticonstitucional es bastante estúpido.

Se me adelantó a aclararlo xd

B

Se viene mayoría absoluta del pp , no sé ni para que hacemos elecciones si son la mayoría silenciosa xD

Por desgracia para ellos hoy se vera la realidad ,de mayoria no tienen nada y se les acabara el cuento.

1 respuesta
ReEpER

#129 las risas seran si el PP queda por debajo de las cup.

Y encima los que estan en el parlament. pero no es un golpe de estado.

2 respuestas
JMBaDBoY

#130

Es que el PP quedará por debajo de la CUP imagino, los escaños que pierda el PP irán hacia Cs.

1 respuesta
chiptune

Yo por desgracia me espero hasta que pueda ganar ciutadans, confío cero en el electorado. Pero da escalofríos pensarlo, sería como tener al puto Aznar gobernando Catalunya.

1 respuesta
culm3nta_

Hoy a partir de las 20h creo www.mitjavida.cat

Saludos des de la otra parte del muro

PLeaSuReMaN

Vivo en Sarriá y en todas las mesas el montón de papeletas de ERC casi agotado

Espero que sea anecdótico xdddd

1 respuesta
ReEpER

#131 pues no se que decirte. piensa que los votantes del PP son extremadamente cerriles. Da igual lo que hagan ellos votan por tradición.

Si miras el mapa politico global, los partidos antiguos, no han sido castigados fuera de catalunya casi, cuando aqui CIU su ostia ha sido de risa...

#132 puede ocurrir, pero no habrá mayoria "unionista". Ciutadans quiza tenga el fotofinish pero no le servirá de nada, y solo porque los indepes están totalmente divididos entre erc i jxc. ( a sido muy estupido no ir juntos la verdad ).

#134 sarriá? será porque tenian menos papeletas xD creeme si gana erc en sarria me la corto y me hago monja.

Mariox93

#127 O sea que tu argumento es citar un periódico, seguramente pro independencia, que no da ni nombre ni número de los juristas, podrian ser dos estudiantes recién salidos de la carrera, por ejemplo, de hecho da que pensar por que si fuera gente con una fama dentro del mundo del derecho, habrían dicho su nombre anunciándolo a bombo y platillo y ni siquiera explica concretamente el por que.

Unicamente dice que las propuestas fueron muy genéricas, cuando son propuestas bien concretas, de hecho las que se han llevado acabo son las que se propusieron y que se vulneró el procedimiento de requerimiento previo cuando toda españa sabia que se estaba haciendo el requerimiento del 155, aparte de que lo dijo el propio rajoy, por si hubiera dudas todavía y por que no se especificaban las obligaciones constitucionales completas, cuando en ningún momento se dice que tengas que ir punto por punto diciendo en que se ha vulnerado la constitucion, simplemente decir que se esta vulnerando la constitucion y que si no se vuelve al camino constitucional se aplicara el 155, los independentistas sabían perfectamente en que se estaba vulnerando la constitucion.

Si hubiera un precepto especifico en el que se dijera de manera expresa que todas las vulneraciones de la constitucion se deben especificar concretamente tendrian un clavo al que agarrarse, aunque seria un error formal y estos suelen ser subsanables por lo que tendría que haberse impugnado y el gobierno lo habría subsanado.

Puigdemont se hizo el loco, no contesto a lo que se le preguntaba, por lo que se entiende que no ha contestado, por lo que se le aplica el 155.

2 respuestas
ReEpER

#136 la vanguardia pro independencia. Deje de leer ahí.

El mismo 155 no permite suplantar un gobierno, poner el que te apetezca y hacer lo que tu decidas hacer.

Como bien dice el mismo 155, obliga a solo cosas puntuales, y especificas, y la aplicación que se ha hecho de 155 ( modificable ), no entra en su definición.

Es simplemente, el hago lo que me da la gana y lo pongo bajo el 155.

2 respuestas
B

#130 Hombre dudas que el pp quedara por debajo de la cup?

El pp es un partido residual en cataluña ya lo era antes ahora ya son un cadaver con patas.

#136 la vanguardia pro independencia? xDDDDD deja las drogas que son malas.

2 respuestas
Mariox93

#137 #138 Bien, deja de leer los argumentos concretos que te presento por una apreciación personal que hago y sobre la que demuestro abiertamente que no estoy seguro de ella, al decir seguramente antes de ello, en vez de intentar rebatir los argumentos que te presento con los tuyos propios, ni siquiera los consideras por una apreciación personal. Se ve tu seriedad y la capacidad para enfrentarte a ellos a la legua.

Se nota que el debate algo profundo no os va, preferís quedaros en algo tan superficial e irrelevante como eso, una forma de huir brutalmente de los argumentos concretos que is doy.

Soy_ZdRaVo

Un tío que copia un link a wikipedia sin leérselo.

La democracia Catalana volviendo a enseñar a los españoles inferiores como actuar

2 respuestas
Mariox93

#140 De todo se aprende, a partir de ahora me abstendré de intentar argumentar o debatir algo con personas que no quieren o no son capaces y lo máximo que son capaces de hacer es poner links a wikipedia.

actionchip
#87ReEpER:

Los que habláis de otro 155 entendéis que eso es un golpe de estado verdad?

Y vuelta con la burra....

1 respuesta
DunedainBF

La Ley Orgánica del Colectivo Random de Juristas (LOCRJ) reconoce al grupo que aparece en La Vanguardia como intérprete supremo de La Constitución.

Esta aplicación del 155 es inconstitucional. El propio artículo es inconstitucional. La CE es inconstitucional.

Mariox93

#142 No lo intentes te va a pegar un link o decirte que has puesto un punto de mas.

ErChuache

Inconstitucionception.

ReEpER

#140 me lo he leido. El que no lo entiende eres tu.el pp se ha cargado un gobierno elegido democráticamente y con un programa electoral claro y que en todos los momentos creó las leyes y procedimientos necesarios para lo que ha hecho y legitimado por el pueblo.

Eso es un golpe de estado, a las instituciones catalanas que están bajo el amparo del propio estatuto.

Que estéis deacuerdo no quita con que sea un golpe de estado al igual que lo que intentaba aqui era una dui de manual y el referendum fue ilegal.

4 respuestas
kraqen

#146 Esperemos a ver que dice el TC primero sobre la aplicación del 155, porque de momento no hay nada escrito sobre él fuera de lo que dice el propio artículo y el Reglamento del Senado, que no ponen límites algunos fuera del procedimiento a seguir para aplicarlo. Decir que lo han dicho algunos constitucionalistas cuando ellos no son los que dan contenido a los artículos vale de poco y menos.

#137 #138 La Vanguardia no será indepe, pero desde luego amor patrio por el gobierno central tampoco tiene.

Soy_ZdRaVo

#146 Golpe de ESTADO. Existe el estado catalán? No

Así que no se puede golpear algo que no existe.

Podemos discutir si la aplicación del 155 es legal o no. Pero no es ningún golpe de estado porque no hay ningún estado afectado

Es lógica de primero de lógica

Y luego el segundo requisito que pone tu artículo es que sea ilegal esa retirada. Solo el TC puede interpretar la Constitución para saber si algo es acorde a la Constitución. Hasta que no haya resolución solo sabemos que el Gobierno Autonómico Catalán se estaba comportando ilegalmente por desobedecer las órdenes directas de un Tribunal

Vitov

de golpe de estado no tiene nada, se aplica el 155 porque el gobierno catalán se saltó el ordenamiento jurídico en repetidas ocasiones. se convocan elecciones y reinicio del sistema

Mako666

#146 xDDD, sabes que no por repetirlo más veces va a ser verdad, no?

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Mariox93
  • UnleasheD
  • xemi
  • ReEpER
  • JMBaDBoY
  • perche
  • rusillo_