Seguimiento de la Jornada electoral 21D

Dieter

#2279 yo como dije, la cosa sigue exactamente igual que en 2012, pero en condiciones muchisimo peores. Con su pan se lo coman.

B

Yo creo que estamos ante una nueva transición, y las posturas favorables al diálogo de JxCat creo que es la pista evidente.

Y el fantasma independentista seguirá ahí, dormido hasta que vuelva a ser necesario.

1 respuesta
DunedainBF

#2282 ¿Cuáles son las señales de diálogo de Junts?

Está genial que ya de primeras KRLS asuma que tiene el apoyo de ERC y la CUP sí o sí y ya hable como President

1 respuesta
Moler

#2280 El estatut exige tener dos tercios del parlament para cambiar la ley. Si no cada partido con mayoría absoluta podría cambiar la ley a su antojo.

No hay ningún procedimiento legal para proclamar una república, así que no se que decirte.

3 respuestas
DunedainBF

#2284 OK y el procedimiento improvisado tiene sentido que requiera menos apoyos que cambiar una coma del estatuto. Casualmente la mayoría que tienen es la necesaria. Democracia xD

1 respuesta
B

#2283 la renuncia a la DUI, por parte de JxCat y de ERC, me parece un inicio para negociar un nuevo encaje y una disponibilidad para negociar, en mi opinión claro está.

3 respuestas
wizar5

#2286 pero estamos hablando de negociar o "negociar"? Por que no podemos volver a empezar con el tema de negociar como nos vamos a independizar

DunedainBF

#2286 Ah, que te has creído que han renunciado a la unilateralidad. Nono, simplemente dicen que quieren "negociar" que lo quieren hacer "por las buenas", que consiste en que les den todo lo que piden cuando nisiquiera pueden dárselo, para luego poder decir que lo intentaron por las buenas y que por eso ahora lo vuelven a hacer por las bravas.

Como dijo Dieter, estamos igual que hace cinco años, pero con la sociedad partida y la economía hundiéndose

¿Algún indepe me explica que ha aportado bueno al independentismo a Cataluña? Porque cosas malas hay para aburrir.

2 respuestas
B

#2288 yo creo que buscan su interés por eso me lo creo que sus intenciones son esas.

Pero vamos, si es como dices tú... Pues me reservaré mi opinión sobre ellos.

wizar5

#2288 Al final que paso con Santi Vila, era de los pocos que queria hacerlo de forma legal

1 respuesta
kraqen

#2284 Me dirás que el cambio de la definición de que es Cataluña o que es España no está contemplado en el Estatut o en la CE. Que se lo hayan saltado es otra historia.

#2286 Puigdemont ya está pidiendo otro referendum pactado. Mucho decir que había que llevar el mandato del 1-O a la realidad, pero se ha quedado en nada. Vamos, que lo que prima ahora es salvar el culo y asegurarse otros cuantos añitos robando a manos abiertas sin avanzar tan si quiera en sus objetivos.

1 respuesta
DunedainBF

#2290 Se bajó del Titanic en el último segundo, fue llamado junto al resto de consellers a acudir al tribunal pero se le soltó con fianza.

Políticamente no existe ahora mismo. Quizás sea una posibilidad cuando el independentismo empiece a entender que no va a ningún lado

Moler

#2291 Eso es muy discutible

1 respuesta
B

Joder, yo pensando que las ratas estás acabaron el circo y viene la segunda parte...

1 respuesta
kraqen

#2293 Hombre, las cualificadas mayorías para hacer cambios transcendentales (en los que se puede englobar prácticamente todo) están ahí. Que no se tengan y haya que saltárselo todo en nombre de la 'democracia' es otra historia.

1 respuesta
M

#2277 Bajan en porcentaje de voto, bajan en nº de escaños y PSC no ganó ninguna elección al parlamento de Cataluña si jugamos con las reglas de los independientes. Pues pese a sacar más votos, sacaron menos escaños que CiU, en ambas ocasiones:

Y eso sin entrar en que la entrevista viene desde Tv3, por Toni Cruanyes.

2 respuestas
chiptune

#2296 Si el PSC no ganó entonces ahora C's tampoco ha ganado, es así de sencillo.

1 respuesta
U

#2269 Léete la ley, anda.

Un preso político es una persona que está en la cárcel por sus ideas/militancia política.

Los políticos catalanes que están en la cárcel lo están por haber utilizado las instituciones para generar leyes que van contra la unidad del estado.

No es lo mismo decir "me la follaría" que follártela sin su consentimiento.

Cataluña se ha metido en una espiral de arrogancia y nacionalismo de corte romántico que a saber dónde le lleva. Estáis donde estáis gracias al proteccionismo que España ha tenido para con vosotros, y basta que nos descuidemos para que pongáis la marca catalana en cualquier cosa que sea Valencia, porque no podéis vivir sin capitalizar a los demás a costa de vuestro victimismo. Los políticos españoles son una mierda, pero eso tampoco quita que vuestra deferencia hacia los xarnegos y vuestra reinvención sistemática de la historia sean dignas de vergüenza ajena.

1 respuesta
chiptune

#2298 Y dale con explicar siempre lo mismo como si no lo hubiésemos escuchado ya cincuentamil veces o fuésemos imbéciles. No se ni porque me molesto en comentar en estos hilos la verdad, leyendo cosas como la de tú último párrafo está claro que de vuestro odio irracional no os va a sacar nadie, que aproveche.

1 respuesta
M

#2297 Mmm, diría que Cs ha sacado 37 escaños y 1 102 099 votos, situándose como primera fuerza en Catalunya. Es decir, ha ganado tanto en votos como en escaños, ¿no?

1 respuesta
chiptune

#2300 No han ganado nada porque no van a gobernar, esto no es un partido de fútbol. No gana el que saca más votos ni más escaños si no el que consigue suficientes apoyos para estar ahí.

1 respuesta
actionchip

#2301 Las elecciones las ha ganado Ciudadanos sacando más votos y más escaños.

Otra cosa son los pactos (si son necesarios) para gobernar.

U

#2299 Mi odio irracional es que antes iba con Cataluña y conforme ha pasado el tiempo he cambiado de bando.

Si se va por la vida diciendo que Las Fallas son fiesta tradicional catalana, la paella es gastronomía catalana, el valenciano es un dialecto del catalán... ¿Pues qué esperas?

Tanto plan A, y B y C que había, y se ha demostrado que el único plan era hacerse los desvalidos mientras se defendía la valía. Los partidos independentistas han quedado como una caterva de inútiles en una huida hacia adelante y hacia ninguna parte. Igual que el resto de políticos españoles con sus programas imbéciles.

isnotavail

La mayoria de indepes que conozco, estarian a favor de dejar de lado la via indepe, si a cambio se hiciese una republica a nivel estatal, pero no veo al resto de españa muy por la labor la verdad.

1 respuesta
DunedainBF

#2304 Espera, ¿los independentistas dejarían de serlo si en vez de monarquía parlamentaria esto fuera una república?

Cada día dicen tonterías más grandes

1 respuesta
isnotavail

#2305 Si no te has dado cuenta, ERC y CUP son republicanos, y Comu en podem pese a no ser indepes, tambien lo son.

DunedainBF

El denominador común de los políticos de esos partidos no es el republicanismo, sino el payasismo circense.

Si tus colegas independentistas dejarían de serlo si España simplemente cambiase de monarquia parlamentaria a república o son idiotas que no saben lo que dicen o te engañan.

Cada día me sorprendéis con tonterías mayores

2 respuestas
isnotavail

#2307 Bueno, entonces van en la tonica general de todos los partidos politicos, pero seguro que insultando refuerzas tus argumentos...

wizar5

#2307 a ver aun no te has enterado de la película creo, hay indepes que si el PP no gobernase dejaría de serlo, llevan un cacao mental. Cómo el de arriba que no le vale la definición de preso político, ellos tienen la suya propia y de ahí no lo saques, por cierto cómo comentaba uno más arriba la gente se harta de ellos y con razón solo hay que ver la usurpación del 11s una fiesta de todos los catalanes que se lo quieren poner como bandera de libertad

Mariox93

#2285 #2284 De hecho lo suyo es que, de haber un procedimiento para declarar la independencia fuera, como mínimo, como el de acceder a la autonomía, por ejemplo algo asi, 2/3 del parlamento catalan para empezar, 2/3 de los municipios en los que estén representados 2/3 o un 50% de la población de toda cataluña, despues referendum vinculante en cataluña y por último referendum vinculante en toda la nación sobre si se aceptan las condiciones de independencia, no la independencia en si misma, tema deudas, relaciones ulteriores etc, si no se aceptan se proponen otras y asi.

Lo que no se puede es pretender realizar un acto jurídico de tal calibre y de tal repercusión con un 48% de los electores, sin ninguna votación en el parlament y sin tener en cuenta para NADA al resto de españa, seas independentista o no eso es ilogico totalmente.

Mientras se siga este camino toda españa se seguirá tomando a risa el tema, cuando quieran tomarse los independentistas la independencia en serio, dejaran de hacer estupideces y harán propuestas serias.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Mariox93
  • UnleasheD
  • xemi
  • ReEpER
  • JMBaDBoY
  • perche
  • rusillo_