Seguimiento de la Prima de Riesgo Online

¿Qué es la prima de riesgo y a cuánto está ahora mismo?

Zendel

#1200 Pero igualmente el problema es mas físico y tangible. ¿Como la banca española puede crear 100k millones de riqueza y de beneficios en este país?

Incluso el propio país, como región, ya lo tendría difícil para crear tantísimos bienes y beneficios, no tenemos la infraestructura adecuada ni la política adecuada.

Elinombrable

#1198 Nadie ha dicho que tenga que devolverlos ahora. No tendría prestarte un dinero que tenga que devolver de inmediato. Hablamos de dentro de unos 5-10 años.

2 respuestas
choper

#1202 Si no recuerdo mal era a 10 años.

En cualquier caso a mí también me gustaría saber cómo la banca pretende devolver ese dinero y a qué crédito.

El gobierno debería dar detalles a la de ya.

Zendel

#1202 Obviamente tendrán que devolver en un tiempo determinado.

Vuelve a repetir lo mismo ¿Te has parado a pensar y a hacer números básicos, de como físicamente, va a ser posible que los bancos generan 100k millones de euros?

La cifra es una cantidad que cuesta imaginar...

3 respuestas
R3D4N

se sabe algo de los saneamientos bancarios?? he visto que en los debates siempre se "saltan" esa parte o bien dicen que iban a poner a expertos sin relación alguna con el banco o politica a investigar.. (no me lo creo porsupuesto)

suggus

470 y subiendo...

suggus

a ver si hoy llega a 450... sería buena señal no?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

yo lo único que se que me han endosado una hipoteca de "100mil millones" (a espera de saber el valor real) de la cual no voy a ver un duro pero voy a tener que pagar cada céntimo que yo no disfruto pero ladrones como Rato estarán despilfarrando con el beneplácito del PPSOE

kraqen

#1207 De momento. En el Crack del 29 el fin de semana también estubo tranquilo. La calma que precede a la tormenta.

#1204 Posiblemente generen eso y más. Y sus perdidas ni fueran tan estratosfericas como pusierón. También han dicho que no van a llegar a los 100k millones y que parte de lo que pidan será a modo de colchón.

2 respuestas
Elinombrable

#1204 Ponte en el supuesto de que a un banco yo le presto 1000 millones.

Ese banco no tiene que generar 1000 millones para devolvérmelos. Él usará ese dinero para hacer préstamos y si con esos 1000 millones, mediante préstamos e inversiones es capaz de obtener un beneficio de ponle, el 8%, al final el banco tiene los 1000 millones que yo le he prestado (y que ahora me puede devolver) y además, otros 80 millones que son suyos.

Zendel

#1209 Osea, que según tu, aseguras que van a generar mas 100k millones de € y mas, la misma banca española que ha creado su propio boquete.

Debo de vivir en otra realidad.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1204 #1209 el fraude anual en españa asciende a 88mil millones de euros.. se te ocurre como pagar eso y mas?

Elinombrable

#1211 Otra vez... léete lo que te he puesto anda. El banco no va a gastarse ese dinero. El problema principal es que los bancos no disponen de dinero para seguir con su actividad. Ahora se les deja dinero, ellos obtienen beneficios con dicho dinero y posteriormente tienen lo que se les ha dejado mas un % de beneficio.

Si yo te dejo 1000 euros y te exijo que me los devuelvas, no tienes que generar 1000 euros. Tú haces negocio con ese dinero, sacas lo que puedas y al final, tendrás esos 1000 euros mas los beneficios que hayas podido obtener. Los 1000 euros me los devuelves y tú te quedas los beneficios.

1 respuesta
sonkxx

#1213 estas diciendo que hagan negocio con ese dinero, es decir que inviertan.. y si invierten pueden perder y en ese caso de que pierdan ¿como lo devuelven?

Creo que es una perdida de tiempo hablar contigo de estos temas.

1 respuesta
Elinombrable

#1214 ¿Tú no lees las noticias no? Precisamente el propósito de todo ese dinero ES ESE. Este préstamo de dinero lo pone bien claro en las noticias, ES PARA REACTIVAR EL PRÉSTAMO, es decir, para que puedan usar dicho dinero (del que carecen actualmente) y puedan hacer nuevamente préstamos cobrando intereses.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1215 el proposito de este prestamo es tapar el agujero que tienen de deuda la puta banca de mierda, no darles dinero para que sigan especulando y vuelvan a perder dinero.

Bankia tiene una deduda de pongamos 30mil millones, se les da 30mil millones para tapar ese agujero y a partir de ahi con cuentas sin deuda seguir trabajando, no para coger esos 30mil millones, repartirlos entre su consejo, robar y seguir invirtiendo para que dentro de 1 año o 2 se diga que son 60mil millones.

Pensando asi acabaremos en un pozo mas profundo, pero no me extraña nada de un pais como este

1 1 respuesta
neiclon

#1216 Pero claro, todo eso teóricamente. Pero teóricamente tampoco deberían estar robando y lo están haciendo. La verdad es que creo que ese dinero se lo repartirán los de siempre y de nada servirá

1 respuesta
Corven

En cuanto está la prima ahora mismo?

1 respuesta
Evilblade

#1218 472

Corven

No espereis que baje mucho mas. Si con 100k la prima no baja es que somos el objetivo de los mercados. Quieren que nos vaya mal lo suficiente como para que no nos muramos pero si para tener que hacer negocio prestándonos dinero. Negocio redondo.

1 1 respuesta
ClO

494, venga q llegamos a los 500 de nuevo! :qq:

neiclon

Si, ya vamos otra vez a los 500

choper

#1220 Hasta que seamos como Grecia y no les podamos devolver un mísero euro ?

No creas, que incluso los especuladores más especulativos han perdido un pastizal comprando deuda de paises como Portugal y Grecia.

Ahora mismo hasta los que ganan dinero con los paises jodidos están acojonados.

B

.

1 respuesta
ClO

500!!!

Mijander

no entiendo nada, que coño ha pasao?

C

IT'S OVER 500 !!

Y

504 y el ibex acaba de bajar un 1%

choper

#1224 Pasa que nuestra economía sigue siendo una gran mierda, por mucho que nos presten 100kkk.

speciaL

Es por el abandono de Javier Arenas :clint:

Usuarios habituales

  • allmy
  • michi
  • Baptiste
  • Elinombrable
  • choper
  • CHiCoMaRTiNi
  • sonkxx

Tags