Seguimiento protestas en Hong Kong

S

#59

Céntrate en transmitir tus ideas. Es de capital importancia que lo hagas.

Prava
#56Drakea:

Muy interesante, pero me imagino que la mayoría de los que has conocido son ejecutivos y/o gente de negocios ¿no? Gente muy interesada en no pasar a vivir bajo un gobierno que puede expropiar al tuntún.
¿Tan diferentes culturalmente se sienten? Cantonés es el segundo chino más hablado en la propia RPC por lo que no es un rasgo tan distintivo.

No, hablo de gente como la que te puedes encontrar... qué sé yo... en una excursión estando de vacaciones. A nivel cultural no tienen nada que ver. Un chino es un ser con unos modales muy cuestionables según el standard occidental. Te pasan por encima yendo por la acera y ni se giran a disculparse. Un hong-konés (ni idea de si el gentilicio va así) es una persona con rasgos y genética china que te habla en perfecto inglés y tiene unas costumbres plenamente occidentales. Y te van a decir a la mínima que todo lo que Hong Kong supone para ellos está en peligro de extinción debido a China.

Además, el cantonés puede ser el segundo idioma chino más hablado... pero apenas lo hablan 60M, que no son el 5% de la población total china, ni siquiera.

3 respuestas
iKarbOne

#50 no lo es, pero Inglaterra tampoco lo ha sido durante siglos.

Javimorga

#34 La cosa es que el pueblo chino tolera a Xi debido al enorme crecimiento económico de las últimas décadas, que realmente ha mejorado las condiciones de vida de la población. En mi opinión Xi se la está jugando si aliena al resto de potencias contra China, porque cuando la economía no vaya bien lo mismo a la gente empieza a dejar de hacerle gracia la represión.

Drakea

#62 Muy interesante. Aún he hablado con algunos taiwaneses pero nunca con alguien de Hong Kong. Lo estoy flipando con las imágenes de la protesta.

Le tienen un asco a China que no es ni normal.

4 respuestas
B

#65 normal usa sera todos lo que querais que sea pero al menos es un pais con libertad de expresion

xemi
#65Drakea:

Le tienen un asco a China que no es ni normal.

Cualquier persona de bien deberia tenerselo. Por desgracia, su situacion geografica hace que esten jodidos y bien jodidos. Y Taiwan tambien me pregunto cuanto tiempo podra aguantar.

VonRundstedt

En HK asaltando el parlamento, aquí con batukadas. Cuanto les queda a estos chinitos que aprender, revolución a golpe de fiesta.

Prava

#65 Piensa que China para ellos es todo lo opuesto a sus ideas que podrías encontrarte. Pierden todo lo que Hong Kong siempre ha simbolizado.

Gamo

Hostia, entre las banderas coloniales y las pancartas de Trump la escena es curiosa, la verdad xD

hitsvil

Hay un documental en Netflix de Joshua Wong, el estudiante que lideró las protestas de hace unos años.

Se titula Joshua: Teenager vs. Superpower. A mí me pareció muy interesante para entender el conflicto.

M

Prefieren ser ingleses a ser chinos. Tampoco es sorprendente.

Thouy

Lo que les faltaba ahora a los fisihips

B

#9 mira a Gibraltar, no se vienen pa España ni pa tras

A

#9 Si te piensas que les va a ir mejor bajo un gobierno comunista, es que no tienes mucha idea de historia.

varuk

Hong Kong quiere abrazar la socialdemocracia europea que tanto odia @Bilkoff

NigthWolf

China y Hong Kong son dos mundos totalmente opuestos. En HK son mucho mas educados y respetuosos entre ellos, con los demas y con lo que les rodea.

Por poner un ejemplo, no se puede fumar por la calle tal cual (poder puedes, pero te puede salir caro el cigarro), tienes que acercarte a una especie de contenedores naranjas que hay distribuidos por varios sitios y fumar ahi.

Este tio explica bastante bien la situacion, descubri el canal de casualidad y habla de lo malo y bueno de China. Los chinos ''nazis'' lo han amenazado y han llegado a hacer llamados por internet para que la gente lo hostie o lo mate, han llegado a ir a buscar a su mujer al trabajo y amenazarla tambien. Todo por sacar la mierda que no se ve.

2 respuestas
FUNnn

#77 #62 No he visto el vídeo, no debo desde aquí, lo veré. En cuanto a China y HK son diferentes... Te crees que hace 50 años los ingleses no les permitían entrar a los hongkoneses (los ingleses los llamaban chinos) y a los perros a los parques, era porque eran muy educados, limpios, respetuosos?

China es muy grande, y no está lo suficiente educada en los modelos de educación, colaborativa, etc... Eso sí, verás pocos chinos discutir o pegar a sus padres como sucede en occidente

frostttt

#62 Así es, la diferencia es abismal. Noche y día.

El tono del cantonés es muy diferente al mandarín, trabajo para una empresa afincada en la provincia de Guangdong y se podría decir que al hablarlo parece otro idioma xD.

Para febrero espero que esté todo en calma porque tengo pendiente un viaje 😅.

1 respuesta
Nerviosillo

#31 Y la de Australia es Sidney.

Edit: Hostias, ya veo que lo mencionas más adelante xDD

1 respuesta
Drakea

#77 A serpentza lo conocía, me gustan mucho sus vídeos donde se va de excursión con el otro en motos por la China rural. No había visto el vídeo pero muy interesante. No tenía ni idea de que China ya había hecho secuestros y empezado a liarla en Hong Kong de antes.

De todo el vídeo me quedo con algo que dice por el principio: que Hong Kong es una muestra de lo que China podría ser.

#79 Es que es otro idioma, literal. China tiene un montón de idiomas metidos dentro que son comprensibles solo a nivel escrito porque todos utilizan los mismos carácteres logográficos. Igual que un chino puede entender los sustantivos y verbos en el japonés escrito porque también usan los mismos carácteres, aún sin saber su pronunciación japonesa.

En mi opinión el cantonés es bastante más bonito que el mandarín.

Tritoman

#80 eran los buenos ejemplos xDDDD

1 respuesta
Nerviosillo

#82 Todavía nos queda Nueva York como capital de Estados Unidos o Toronto de Canadá xDDD

1 respuesta
Tritoman

#83 todo es darle tiempo a @poq a que nos siga sorprendiendo

Gamo

La capital de Ucrania es Chernobyl ¿no?

1 respuesta
Nerviosillo

#85 No, pero la de Turquía es claramente Estambul.

Link34

#65 Deberias haber visto entonces las grabaciones de estas ultimas semanas de protestas, autentica desgracia el gobierno de china

1 respuesta
xemi

#87 Bueno, no ha habido muertos ¿no? Asi que para lo que es China tampoco ha debido ser para tanto.

2 respuestas
Link34

#88 No pero si han dejado a un par críticos, y lo no que no sabremos

Drakea

#88 Creo que hace días uno murió. Si no recuerdo mal ví imágenes de gente dejando ofrendas en mitad de las protestas.

Usuarios habituales