Seguimos, ahora Ley CISPA

roXTr__

Se está tratando de promulgar, aún es un proyecto.
Esta Ley, que es mucho peor que la Ley Sopa, entrará en discusión próximamente en los Estados Unidos para buscar su aprobación.
Si esta ley sale adelante, solo por compartir archivos en Internet sin ni siquiera comprobar que es algo ilegal (Se entiende que lleve copyright) tendrían derecho a cerrarte la página web.

Para que se entienda un poco, ahora mismo se necesitan pruebas para poderte echar algo en cara, si sale esta ley adelante, no necesitarán pruebas para cerrarte en este caso el sitio web.
Páginas web como rapidshare desaparecería.
4CHAN CERRARÍA

No se como lo van a hacer pero según pone van a entrar en TODOS los sitios web donde se compartan archivos, sean imágenes o sea lo que sea.

Todavía no afectaría a los usuarios, pero si indirectamente puesto que cerrarían los sitios webs.

Según los entendidos la CISPA es una suma de la ley SOPA+PIPA+ACTA.
CISPA.
The Cyber Intelligence Sharing and Protection Act.

GaTToO añade información

Estos días se habla mucho del proyecto de ley norteamericano HR 3523, más conocido por sus siglas. CISPA (Cyber Intelligence Sharing and Protection Act) es el nombre de la nueva bestia que se impone contra cualquier atisbo de libertad que pudiéramos tener los ciudadanos en internet. Si la SOPA y el ACTA nos parecían ataques directos, lo de CISPA equivaldría ya a un misil dirigido contra la línea de flotación de los derechos de las personas.

CISPA es la plasmación cibernética de que otro mundo no debe ser posible. Lo que defiende el acta, que ya pasa trámite parlamentario en el Congreso de Washington, es la práctica fusión informativa entre el Gobierno de los Estados Unidos y las empresas privadas, para que pueda haber un ágil intercambio de informaciones relativas a las llamadas ciberamenazas.

¿Qué se entiende por ciberamenaza? Todo lo que pueda ser información sobre vulnerabilidades o amenazas a las redes o sistemas de propiedad y/o operados por el Gobierno de EEUU o empresas estadounidenses, además de la apropiación indebida de información privada o gubernamental, incluida por supuesto la propiedad intelectual.

El caso es que dicho así todo suena fantástico, pero no no lo es tanto si tenemos en cuenta que el proyecto prevé eliminar cualquier tipo de responsabilidad que tendrían las empresas que recopilan y comparten información entre ellas o con el Gobierno, si se justifica que es “por motivos de seguridad”. Traducido: barra libre.

Intereses a favor de CISPA
Argumentos contra CISPA

Fuente del gatico.

3
bammargera

Te lo has currao

19
1 comentario moderado
MeCagoEnDios

Pues como metan eso me despido de internet.
Dictadura, dictadura everywhere

1
DeFiNiTioN

Ya veo lo que te interesa el tema, que no has puesto ni 20 palabras.

Nos tratan como borregos, pero mientras no obliguen a poner tus datos, y certifiquen por DNI que son correctos, por mi parte no obtendrán ningún dato verdadero.

B

Viva el capitalismo! Viva EE.UU. el compositor!

2 1 respuesta
Darkwolf

Como dijo Tom Hanks, en salvar al soldado Ryan, la estatua de la libertad está caput... ¡Qué desconcertante!

1
Zombie_Mv

Debería explicar un poco esta ley, que por lo que tengo entendido va a ser muy puñetera, bastante más que SOPA, donde no necesitaran pruebas para poder cerrar ninguna página web. Además esta ley lleva semanas trabajándose y hasta ayer no se supo nada de ella.

roXTr__

Tenía que salir, puse lo importante y me fui.Ahora edito.

EDITADO 1.

-nazgul-

Me parece perfecto. Ahora a ver si los moderadores espabilan y borra esos post de pirateo que pululan por aquí últimamente.

1 6 respuestas
DeMoNSlaYeR

#10 AJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA si hombre si, tus razonamientos son la sotia XD bueno siempre puedes llegar a político con esa inteligencia XD

2
M

Dentro de poco internet se convertira en solo una parte de una internet mayor, la parte "pública" y desencriptada, y solo servirá para juegos online, chateo y poco más. Por supuesto será el acceso a una internet mucho más oscura, encriptada e incontrolable.

oh wait...

miLo_

#10 que es lo que te parece perfecto realmente? que se puedan llevar a cabo acciones judiciales sin la actuacion de un juez, que se salten la presuncion de inocencia o que se pueda censurar cualquier tipo de contenido internet? no me ha quedado claro

aunque con la mente cuadriculada que me llevas estoy seguro que no eres capaz de ver mas alla de tu nariz ni leer entre lineas

si quieres te lo explico un poco, si este proyecto de ley sale adelante le das acceso a los datos personales de cualquier persona en la red a terceros, que ni son tu ISP ni abominaciones como SGAE, si no a casi cualquier empresa que ponga dinero en la mesa, tambien esta el hecho de que al no hacer falta pruebas te pueden chapar la web con cualquier chanchullo raro o vacio legal que se pueda explotar, dejando la puerta abierta a la censura digital, si quieres sigo, pero creo que te habras hecho una idea

cierra al salir que se va el gato

2
Soan9

Y ya estamos otra vez, como si fueran a conseguir algo. Si censuran internet de esta manera, se montará un pollo epic... al menos eso espero.

B

Espero que EEUU pierda otra guerra mas :)

Ulquiorra

Pues que quiten las putas redes sociales, que en ellas también se comparten imágenes no te jode... ya verás como facebook no lo quitan

1 respuesta
1 comentario moderado
M

#16 las redes social son la peor mierda que ha podido nacer de internet. "red social" vaya concepto de mierda. ¿Acaso Mv no es social? pfff

8
gebimelo

Y asi seguiran hasta el fin de los tiempos insistiendo una y otra vez, hasta que una vez lo consigan y se arme la de dios.

Bendita democracia (guiño guiño) a ver si no estoy en lo cierto y cuando vuelvan a fracasar esta vez se den cuenta que la gente no quiere algo asi ni parecido y dejen de ser tan cansinos.

M

La cara .onion de los internets me da bastante asco, sería muy triste que nos viésemos obligados a usar esa mierda para poder tener un mínimo de libertad.

3
allmy

#1 Lo que acabarán haciendo es aislando estados unidos del resto del mundo en cuanto a internet se refiere.

B

Esta no será la primera vez que se promueva una ley similar o incluso más nazi aún.

Tened en cuenta que hay mucha gente metida en los gobiernos y en los departamentos laicos que tiene tiempo de sobra y tienen que hacer cosas para que no les cierren el chiringuito y seguir chupando del bote.

Así que, utilizan lo que es más novedoso o más en la cresta de la ola se encuentra ( aka. Internet ) y intentan promover unas leyes que ni ellos mismos se creen que vayan a ser aprobadas, así mientras redactan el proyecto de ley, lo presentan y tal pascual, ya ha pasado un buen tiempecito y se han llenado los bolsillos un poquitín más.

Luego un par de meses de calma hasta volver a atacar con otra gilipollez.

2 respuestas
1 comentario moderado
Prozacks

Que mas les dara con los millones que ganan,no tienen ni donde guardarlos y quieren mas y mas

lafundo

Posiblemente, para protestar contra esta Ley, Anonymous como medida de protesta este 31 de Abril tire toda la internet.

A ver si alguien lo pilla. :D

1
f4sticio

Yo tengo bastante claro que como me acaben jodiendo el tema de compartir archivos doy de baja internet.

Para que voy a pagar 40 pavos? Para jugar al lol?

Y como yo unos cuantos.

ArThoiD

#22 Esperemos que tengas razón.... esperemos...

B

#10 Empezando por tu avatar.

1 respuesta
HojaGelida

Ninguna novedad en el frente. Espero que no la saquen adelante y punto.

-nazgul-

#28 ¿Qué le pasa a mi avatar exactamente?

1 respuesta

Usuarios habituales