Por qué seguimos sin poder viajar los que pasamos el covid por antigeno?

Lectorus

#236 Mira alguien inteligente es el que cuando se anuncia un nuevo avion, como sabe que no tiene ni puta idea sobre aeronautica, sabe que tiene que confiar en los conocimientos de los ingenieros que lo han diseñado.
Alguien estupido es el que cree que ese avion no esta bien diseñado aunque no tiene ninguna formacion sobre el tema.
Vacunas? Exactamente lo mismo.

2 2 respuestas
Jok3r

Brillante, sin duda, hay analogías que me ponen los vellos de punta.

Edit: Gracias, cosas del móvil :*

1 respuesta
Lectorus

#242 con v

HNW

#238 lo que genera hilaridad es que unos parguelas a los que hace la cama su madre estén tan apegados a su vida como para no atreverse a vacunarse por los supuestos riesgos y se pongan a relativizar las ventajas y hasta a esgrimir necedades varias para demostrar su independencia intelectual. I MEAN, si esto es para todo lo que te da el procesador tampoco tienes demasiado que proteger de un trombo, ¿non?

4 2 respuestas
pezukero

#241 Hombre esa comparación de las vacunas la veo algo atrevida, espero que no sea así porque por lo general los primeros modelos de cualquier cosa suelen traer fallos que salen con el paso del tiempo y después los parchean con updates y mejoras. Pasa en coches, consolas, electrodomesticos y otros cientos de escenarios y está diseñado por expertos que seguro que cuando lo sacan al mercado no cuentan con que vaya a tener esos errores. La diferencia es que aquí estamos hablando de la salud de uno mismo y no de una PS5, por lo que es totalmente legítimo dudar de algo nuevo que no ha sido testeado y no, no tienes por qué ser antivacunas ni experto en materia, simplemente por empirismo puro puedes llegar a esta conclusión de que las primeras versiones de cualquier cosa tienen una probabilidad de llevar consigo problemas que más adelante requieren de solución. Pero como he dicho, esperemos que aquí esta premisa no se cumpla porque la salud es un tema serio.

Hobbes

#244 tío, ¿no ves que es un experimento? Están probando cómo de dócil es la población para esclavizarla.

Está demostrado que las vacunas no funcionan como muchos piensan, todos los años hay vacuna de la gripe y no la hemos erradicado, siendo una enfermedad menos contagiosa que el supuesto virus del covid (en caso de que exista y no sea una gripe).

Si la gente es capaz de obedecer para esto, ¿por qué no para trabajar casi gratis al estilo comunista? ¿Por qué no para ir a una guerra a proteger los intereses de un rico?

No hablo ya de chips, sino de psicología y sociología, infórmate, esta todo en YouTube.

toyakens

#244

no atreverse a vacunarse por los supuestos riesgos

Acaso no los hay? Acaso no han tenido aprobación total de la FDA hasta hace unas semanas, y la autorizacion de emergencia de la EMA es hasta diciembre de este año (prorrogable otro año si consideran que aún no tienen datos suficientes para confirmar su aprobación)?

O sabes más tu que ellos?

2 1 respuesta
HNW

#247 esto no es español aunque tú te creas que sí. querer transmitir oralidad con lo escrito, de no ser un recurso literario es ya de por sí un error de (no) percepción de las diferencias entre canales comunicativos. si te niegas a realizar la reflexión que implica la escritura por lo menos intenta utilizar convenientemente los recursos a tu alcance -i.e. signos de puntuación-

Jok3r

Jajaja tremenda mandanga.

Donde pilláis esas sales de baño.

NeV3rKilL
#229toyakens:

Por esta misma razon, y ya se ha hablado mas veces, la vacuna en poblacion de riesgo es completamente necesaria, pero en aquellas personas sin ningun tipo de patologia previa, jovenes, con un estilo de vida saludable, de momento, y desde mi punto de vista, no le veo mucho sentido.

Si te reduce la probabilidad de complicaciones del 0,2 al 0,02 tiene sentido. Es más si la reduce del 0,2 al 0,1999 tiene sentido. Encima es gratis. Cualquier otro razonamiento es puro dogmatismo.

Si me dijeses que vale 10.000€ la vacuna y que te reduce del 0,2 al 0,19 pues oye, te lo piensas porque joder, quizá no compensa, pero es PUTO GRATIS y es un beneficio para ti.

Ni grupo ni ostias. Te vacunas porque quieres reducir tus posibilidades de desarrollar síntomas graves. Que de por si la probabilidad sin vacuna ya es baja? OK, Qué problema hay con intentar minimizarla aún más? Es que no le veo sentido alguno.

Si me dijeses que efectivamente hay efectos secundarios comparables, pues OK. Pero es que no hay efectos secundarios fuera de los de cualquier vacuna. Que algunos parece que no recordéis como era el pinchazo de la triple vírica.

Es al vacuna de la que más info tenemos, sabemos donde las fabrican, qué países las usan, quien las investigó y desarrolló, quien metió la pasta, qué empresas hay de por medio, a la temperatura a le que se han de almacenar, tasas de efectividad...

Dime lo mismo de la vacuna del papiloma o de cualquier otra. Dime qué marca de la vacuna de la poliomielitis tienes puesta. Dime lo mismo de la anestesia, ni sabemos como va pero te la chutan cada vez que vas al dentista a ponerte un empaste. Pues no lo sabes, y es normal. Nadie lo sabe. Nadie lo sabe porque lo que hace que podamos vivir hasta los 80 años es que confiamos en al ciencia y en este caso en la medicina y en los que la desarrollan en sus diferentes vertientes.

Porque ya no se puede ser un filosofo griego experto de todo ya que necesitarías 50 vidas para tener tu doctorado en todas las disciplinas actuales. Verte los 2000 videos de youtube y los 5000 sitios escritos por periodistas con carreras en periodismo cuando no por simples magufos sin ningún apoyo de la comunidad científica, más bien al contrario, no es lo mismo a hacer un doctorado y aprenderte todo el estado del arte de la rama.

Pensar que sabes más de virología y vacunas que los que trabajan de ello y que se han tirado 40 horas semanales estudiando y experimentando con el cuerpo humano durante no menos de 10 años, solo porque lees El Mundo y te come 4 videos de youtube, es de cuñao de bar.

4 1 respuesta
toyakens

#250 no hace falta que te vayas por las ramas. No he dicho nada para demostrar mi conocimiento o no sobre el tema, ni me creo más que nadie. Lo que he posteado es un hecho comprobable en la propia web de la EMA, con su explicación y demás. Tu saca las conclusiones que quieras.

A mi, sabiendo eso, lo que hay posteado y explicado en la web oficisl, no me merece la pena. Repito, a mi. Mi opinión fundada de la información que ofrece un organismo oficial, no un vídeo de Youtube de un cualquiera.

Luego que sí dejemos de mirar por población y demás...para intentar conocer tanto sobre el tema obvias cuestiones principales de las que hablan virologos y que se lleva comentando toda la pandemia. Básicamente intentar priorizar a los más vulnerables. Si ahora eso da igual pues bien por ti.

Y lo de que la vacuna es gratis...lo dices en serio? XD

Edit: te copio lo de la EMA por si intentas desviar el tema de nuevo, porque no estoy hablando de otro asunto. Ya si te lo quieres leer es cosa tuya https://www.ema.europa.eu/en/glossary/conditional-marketing-authorisation

1 respuesta
xlive

Vacúnate, vacúnate, como si no pudieras coger covid y transmitirlo exactamente igual que sin vacunarte :rofl::rofl::rofl:

1
Meleagant

#214 No, los papers publicados indican que la carga viral en personas vacunadas es igual a la carga viral a la de las no vacunadas. También indican que la inmunidad generada tras la infección es más fuerte que la generada por la vacuna.

Son papers publicados, puedes buscarlos en Google si te interesa y si no puedes pensar lo que quieras obviamente, que a mí me la bufa.

Yo me he vacunado porque ante la evidencia actual creo que es la mejor opción para mí, pero estoy hasta la polla ya de los moralistas totalitarios de la puta vacuna dando la chapa a los que no se quieren vacunar. Que para colmo, en la esfera pública, son los mismos subnormales que en 2020 decían que esto era una gripe y hacían chascarrillos sobre el tema.

6 2 respuestas
WW

Para que te vacunes si tú mismo te has contestado xD yo estoy en casa confinado 10 días por no vacunarme, alguien dio positivo en el avión volviendo a UK y al no tener la vacuna no me dejan salir.

WW

#241 Cuando se cayeron dos Boeing 737 MAX, se paró toda la flota mundialmente para hacer una investigación a fondo. Se ha parado la vacunación al ver los casos de trombosis, miocarditis, etc? No. De hecho te van a poner una tercera dosis. Te cuidado a quien confías tu salud

1 respuesta
WW

#253 más razón que un santo

NeV3rKilL

#251 la fase de reservar vacunas para los vulnerables está acabada, ahora hay stock para toda la población.

Y si, el estado es responsable y ya las cargó en sus presupuestos en un acto transparente para tu economía personal.

No debe haber nadie con una cara más estúpida que el que hoy día acaba en la UCI del hospital por COVID sin haberse puesto la vacuna.

Sabiendo que no hiciste todo lo que estaba en tu mano para protegerte. Si te toca vacunado pues lo aceptas, hiciste lo que se podía y aún y así te tocó. Mala suerte. Pero si te toca sin vacunar… pero vamos como el que le dice el médico que no fume, porque morirá y sigue fumando hasta que muere.

Allá cada uno con su salud y su consciencia.

1 respuesta
Nirfel

#255

Se ha parado la vacunación al ver los casos de trombosis, miocarditis, etc?

Lo dices como si a la gente sin vacunar no padeciesen de trombos o miocarditis.

#253 Lo importante es general inmunidad sin aumentar la presión hospitalaria. La probabilidad de hospitalización tras ser vacunado es infinitamente menor que la generada al pasar la enfermedad.

1 respuesta
Kaiserlau

Estos son los mismos que al principio de la campaña metían mierda con que iba muy lento todo, y perro sanxe enterrador xD y que el 70% de vacunados para verano era una flipada, no había medios blabla.. imposibru.

Ahora que la pueden solicitar casi de un día para otro, te vienen lloriqueando con que no les dejan viajar.

libertat, lo lei en Facebook, está todo en Youtube, me dijo mi primo, me espero un tiempo, dont thread on my deworms. Y con la equidistancia propia de atontao de la estirpe de los libres.

Poco nos pasa

1 respuesta
toyakens

#257 quien te dice que no hago todo lo que está en mi mano? Una recomendación de salud antes durante y después de cualquier virus es construir un sistema inmune fuerte. Comer sano, dejar las guarradas para momentos puntuales, deporte, vitamina D (que ya hay como 50 estudios probando que es beneficiosa para proteger contra el covid), distanciamiento social, evitar el tabaco, alcohol y otras sustancias...y si te vacunas, pues ya tienes un mapa bastante completo.

Que para ti creas que la vacuna te hace inmortal sin tener en cuenta otros factores es tu problema, pero sigue siendo tuyo, y no voy dando la chapa a la gente con lo que deja de hacer o no en su vida. Eso es lo que hay que empezar a entender.

Y la misma cara estúpida de alguien que está en la UCI por covid sin vacunarse puedes tener con un cáncer de pulmón de un fumador, con una parada cardiorrespiratoria de un obeso o con un tío en silla de ruedas porque no ha hecho más de 5 minutos de cardio en toda su vida. Y? Vas a ir a pedirles la cartilla de salud todos los meses allá donde vayan?

1 respuesta
Kaiserlau

Para todos los independientes xd si es más eficaz pasar el covid para poneros rocosos y sanotes, porqué no salís a chupar barandillas después de haceros la trece catorce entre el gym y la tienda de tofu? Si lo hacéis cada 3 meses o cada vez que salga una variante seguro que desarrolláis inmunidad a todo, incluido tétanos y 5g why not.

Nadie te puede decir a ciencia cierta que no influye el grafeno en el Colacao.

1 respuesta
Jok3r

Jejeje Miguel Bosé , 5g, abraza árboles , bill Gates.

Onk donk manitas burrrt

B

#259 Dudar del % de vacunados no era difícil viendo la gestión de nuestro querido desGobierno. Por lo menos se han habilitado pabellones para la vacunación masiva y no han faltado demasiadas vacunas.

1 respuesta
Kaiserlau

#263 a pero el plan no era habilitar pabellones ni derrogar la gestión a las comunidades?

Han pinchado los 'escepticos' de Twitter, no pasa nada por reconocerlo.

1 respuesta
RocKO

#261 la verdad es que, la probabilidad de 0,0x% de morir o 0,2% de acabar en UCI por debajo de 40 años, es tan preocupante que tenemos que parar todo el puto pais durante dos años... Esa es la realidad, fría y dura de los datos ... Antes se jugaba la carta de solidaridad, ya que al vacunarse en teoría, podías no contagiar al resto o en mucha menor medida, ahora que ha quedado desmentida esa mentira, me explicas la lógica de parar un país porque la gente de menos de 40 tenga que vacunarse?
Me explicas la lógica de que un vacunado que puede transmitir el covid igual puede viajar en un avión y un no vacunado, sin síntomas, no puede viajar? Por ejemplo...

1 respuesta
B

#264 El plan fue cambiando a lo largo del tiempo, aquí por lo menos al principio se vacunaba a la gente en un recinto donde se formaban colas bastante largas y luego se pasó a vacunar en un centro comercial enorme con 4000-5000 vacunados al día. En otros sitio se vacunó durante 24 horas al día incluso de madrugada podías ir a vacunarte.

La vacunación ha ido bien, por suerte... tampoco hay que darle muchas vueltas.

Kaiserlau

#265 por su seguridad y por la del resto, no puede, exacto. Tampoco puedes si estás vacunado o no, y presentas síntomas. Eso lo olvidas. Algo que la hostia de gente se lo pasa por el forro de los huevos y se indigna porqué le tiran para atrás. A lo mejor el sentido de todo esto no es culpa ni mia, ni tuya, si no por la gente que pasa de todo y me viene hablando o argumentando de teorías y supuestos.

Para entrar a un país tienes que respetar las normas de ese país, si no te gustan o no las cumples, no entras. Peor era hace 100años, te metían 3meses en un zulo y ahí pasabas la cuarentena++

Te vacunas y ya. Ez te lo pone el siglo XXI. O a chupar barandillas y darle al test hasta que salga tier alto.

2 respuestas
RocKO

#267 la seguridad cual? La del resto, ya está desmentida, un vacunado transmite el virus igual, ergo, tu vacunación no evita nada. La tuya, decisión individual es relativa, porque una persona sana de 25 años, sin patologías, cuya probabilidad de acabar en la UCI es 0,0x tiene que vacunarse para viajar..... No tiene sentido ninguno. Al final se vacuna por presión social, por cuestiones administrativas o de trabajo, y no por cuestiones sanitarias, que es lo que está pasando....

1 respuesta
Kaiserlau

#268 se vacuna lo mismo que se vacuna la gente para evitar otras infecciones cuando viaja a otros países, para poder entrar. Así de simple. Te parezca lógico a ti o no.

Pregunto te has vacunado ya?

1 respuesta
Jok3r

#269 Que te pires a la gestapo pesao xD

Usuarios habituales