Según El Diario el problema de la vivienda se acabaría si...

richmonde
#146Elinombrable:

Eso ya es preferencia. Se puede teletrabajar perfectamente en un estudio o piso con menos habitaciones. Que te sea más cómodo tener una habitación específica sólo para hacerte de despacho es una cosa.

En otros post bien, pero en este y en esto, has pinchado totalmente;

  • Tienes hijos? Porque de ser así, ponte a trabajar en el salon con teletrabajo. Verás lo rápido que cambias de opinion.
  • Te dedicas al 2D/3D? Concept Artist? Sabes lo que es tener un mamotreto de PC, una Cintiq, y un monitor 4/5k CADA dia que trabajes? Vas a montarlo todo, y desmontarlo todo? No, desde luego que no. No es preferencia ni comodidad, es necesidad.
  • Programas? Si es así y "solo" haces front/backend, tiene un pase (aunque el multimonitor es un MUST), pero como programes aplicaciones medio tochas para cliente, necesitas una torre pepina. Y si encima es trabajando para una AAA que hace videojuegos, requieres poder trabajar con soltura (nos vamos a una torre "gaming" con todo lo que conlleva... serie 3000, torre, disipacion, multimonitor, etc...)

Evidentemente, habrá profesiones que no requieran TANTO espacio, pero eso solo es el material. Necesitas tambien un sitio donde trabajar sin interrupciones, sin ruidos, ni distracciones. Un salon es un sitio de estar y de paso, por lo que siempre tendrás interrupciones si sois dos o más en casa. Y cuando toquen reuniones por Teams/Zoom/Skype/LinkedIn/... será un calvario.

#146Elinombrable:

Y por supuesto existe mucha gente que puede seguir yendo a la oficina cuando quiera y hay otras mil opciones (espacios de co-working por ejemplo).

Por supuesto, pero entiende que para quien NO quiere eso (los tiempos cambian) tener mas espacio no es una preferencia, de nuevo, sino una nueva necesidad adaptada a la profesion y los tiempos en los que vivimos.

#146Elinombrable:

Puestos a pedir yo también quiero una habitación para montar mi taller de actividades y manualidades y otra para montar mi infraestructura de red.

Hablamos de trabajo, no de hobbies. Aunque si esa oficina la puedes convertir en un espacio de trabajo, Y hobby fuera del trabajo, mejor. (Poco recomendado, ya que entonces pasas más tiempo en una habitacion de la casa que en el resto de ella ni fuera de la casa)

1 2 respuestas
FerPina

#150 Hombre, el estar en llamada / reunion y que este el niño correteando detras o "incordiando" al padre pues perdona pero muy profesional no es. Es entendible sobretodo en situaciones como la de hace 2 años que se mandaba todo el mundo a casa y la gente no estaba preparada, pues eso es logico.
Pero en algo mas sostenible, no, no es profesional lo mires como lo mires.

#151

Evidentemente, habrá profesiones que no requieran TANTO espacio, pero eso solo es el material.

Mi pareja se dedica a hacer soporte de empresas en backend, temas de logistica, factruas y cosas asi. Nada del otro mundo vamos. Y trabajar en eso sin 2 pantallas es una meirda. Lo puede hacer? Si. Es terriblemente ineficiente? Tambien. Asi que incluso en trabajos basicos el tener un portatil conectado a 2 pantallas es bastante esencial (para el trabajo prolongado, si es 1 solo dia a la semana pues "te apañas").

Solo el tinglado de portatil + el dock station + 2 pantallas + perifericos + silla de oficina (usar una silla normal es matarte la espalda si vas a estar 8h) es un por culo moverlo todos los dias de un lado a otro y desmontar y montar no se, no lo veo por ningun lado.

1 1 respuesta
B

#152 Si estoy de acuerdo pero por eso digo que hay que acabar con la imagen de que eso no sea profesional igual que se acabó con la idea de que no era profesional llevar tatuajes o ir en zapatillas. Los hijos son parte de la vida de las personas y hacerte cargo de ellos y darles el cuidado que requieren no debería ser visto como poco profesional. Si ser profesional es tener que pagar a otra persona para que cuide a tus hijos ya me dirás en qué clase de sociedad vivimos. Es que es mentalidad de esclavo de libro.

2 respuestas
DarkRaptor

Estás tú que teletrabajo yo en la misma habitación que mi pareja. Ella venga llamadas y yo intentando concentrarme en los datos que tengo delante sisisisi xd

Tener habitaciones adicionales es la auténtica salud y me va a joder infinito el día que haya que reconvertirlas en dormitorios para los nenes. Me dan ganas de construirme otra planta más y todo solo por tener más habitaciones.

FerPina

#153 No es profesional porque el que este el niño detras no te deja concentrarte y trabajar correctamente. Te saca de temas y cuesta mas volver a ponerse. Sin hablar de lo molesto para las otras personas si estas en llamada / reunion. (molesto no porque se escuche a un niño, si no porque no se pueda escuchar a la persona con la que tienes la reunion correctamente o esta sea interrumpida por ello).

El tener tatuajes o llevar zapatillas no impide que hagas el trabajo correctamente, lo otro, si. Veo una diferencia muy grande.

Yo no digo que haya que pagar para que lo cuide otra persona, solo digo que hay que tener una habitación / despacho donde puedas trabajar sin distracciones constantes (no es lo mismo una cosa puntual si tienes que cuidar al niño).

Elinombrable

#149 Te vuelvo a repetir, hay espacios de co-working que muchísima gente utiliza y cada vez se incrementan más y más para muchos de esos casos. Y si no, págate una casa con 6 habitaciones porque quieres ser capaz de tener a tus 3 hijos en casa y tener 2 despachos separados para trabajar aparte de la habitación. Ese es un problema que tú mismo te has creado. Que tú tengas teletrabajo no implica que tengas que trabajar en tu vivienda habitual. O búscate un espacio de co-working y vete a trabajar allí. De hecho tú teletrabajas. Vete a un pueblo perdido y tienes una casa de dos plantas a un precio más que aceptable. Hay hasta pueblos que te pagan en la España vaciada para que te mudes allí.

#153 Pues exactamente igual que cuando tenías que ir a la oficina y tenías que pagar a alguien que se ocupase de tu hijo o mandarlo a actividades. Como ha hecho todo el mundo toda la vida. Porque tú estás trabajando. Y si estás en casa y tu vecino está haciendo obras o están construyendo un edificio enfrente y tienes reuniones y hay mucho ruido, tendrás que irte a otro lado. Es lo que tiene trabajar desde casa.

#151 Es que tú lo que quieres es una casa Y ADEMÁS una oficina. Eso que hasta ahora eran dos cosas separadas y quieres tenerlo todo en uno. Vete a un pueblo como ya he dicho y tienes una casa de dos plantas para ti al mismo precio que un piso en Madrid o incluso menos. O búscate una oficina o espacio de co-working para trabajar como se ha hecho siempre. O acepta que una casa con esas características tiene un coste que tienes que pagar.

4 respuestas
B
#156Elinombrable:

Pues exactamente igual que cuando tenías que ir a la oficina y tenías que pagar a alguien que se ocupase de tu hijo o mandarlo a actividades.

Efectivamente. Mentalidad de esclavo.

1 respuesta
Elinombrable

#157 Sí sí, nuestros padres eran esclavos. Hemos venido ahora a descubrir el mundo. Ahora resulta que los únicos libres en este mundo son los que teletrabajan y tienen a sus hijos en casa. El resto de la humanidad son esclavos.

1 respuesta
B

#158 Bienvenido al trabajo asalariado

1 respuesta
Elinombrable

#159 Llevo ya muchos años como asalariado pero gracias. Deberías probar a trabajar alguna vez por eso de resultar útil para la sociedad que te mantiene.

FerPina

#156 no me conoces ni de lo que trabajo como para recomendarme que me va a un pueblo. Yo teleltraajo, pero tengo que ir a reuniones o citas sobretodo en Madrid por eso irme a la España vaciada no es una opción.

No quiero tener 3 hijos, con 2 me basta. Por eso 5 habitaciones es lo suficiente pero 6 ideal por ai en un futuro tengo que hacerme cargo de mi padre / madre (o los de mi novia) porque yo no soy de mandarlos a una residencia. Pero vamos con 5 podría ir tirando, aunque al final la que compre fue de 6 por eso mismo, de cara al futuro.

Es cierto que el coworking es una opción, pero no sé si has mirado la mayoría son un sitio con una mesa y una silla. Como comento arriba, eso te vale para cosas puntuales, para un trabajo todos los días me está 2 pantallas para tener una setup correcta de trabajo. Quizás los haya así, yo, no los he visto.

Pero vamos que quizás no entendiste mi queja o comentario. Mi queja no era el precio, si no que él no tener hijos (o tener menos) es cierto que hace que necesites menos habitaciones, pero por otro lado el teletrabajo te hace que las necesites así que se puede por un lado y se gana por otro la cantidad de espacio que se necesita.

Es que las respuestas que me das del coworking es como si yo te digo necesito 4 habitaciónnea para tener 2 hijos a lo que me contestas pues no los tengas, ten 2 gatos y así ya te vale. No es una necesidad, sino una preferencia tuya.

Es cambiar unas necesidades, por otras.

2 respuestas
Elinombrable

#161 Pues como hace todo el mundo desde hace muchos años en países como EEUU donde teletrabajan desde casa y se compran una casa alejada de la mano de dios para poder tener espacio. Cuando tienen que visitar clientes, se hacen 1 o 2 horas de coche y se vuelven. Yo también quiero un chalet de 2 plantas con piscina que esté cerca el centro pero no los hay y no los va a haber así que tengo que adaptarme a la realidad en la que vivo (donde somos muchos y el espacio no es infinito) y no pretender que la realidad se adapte a mi. Me alquilaré una oficina o un espacio de co-working o mientras trabajo mandaré a mis hijos a tener actividades.

Lo que tú comentas ni es la norma, ni va a ser la norma o simplemente la gente se adaptará, que durante la pandemia mucha gente ha teletrabajado con sus hijos por medio. No es lo ideal, no es lo mejor pero nuevamente es lo que hay. Porque no hay ni va a haber casas de 6 dormitorios para todos.

Y sí, si tienes hijos, tienes una NECESIDAD de que tengan una habitación. Si no tienes hijos, eso no es una necesidad. Puedes montarte un despacho en la habitación, puedes alquilarte una oficina o un espacio de coworking que cada vez ofrecen más y más espacios en las grandes ciudades y donde puedes reservar salas privadas o habitáculos apartados donde tener reuniones cuando lo necesites.

Teletrabajar no IMPLICA tener que trabajar en casa. Eso es algo que decides tú. A ti la empresa te contrata para hacer X y no te da oficina. Luego tú puedes trabajar desde donde te salga de las narices y eso ya es problema que tú tendrás que resolver. Puedes trabajar en la playa, desde un hotel, en el coche, en un descampado o donde te salga de las narices. Eso es algo que debes resolver TÚ, igual que si es un trabajo presencial, la empresa te dice dónde está su oficina y es problema tuyo cómo llegar hasta allí o decidir dónde vives.

Y luego ya me metes lo de tener una habitación extra por si algún día tienes que ocuparte de tu padre. Es igual de absurdo que decirme que yo quiero tener 7 habitaciones por si en navidades quiero invitar a todos mis hermanos y sobrinos a dormir en casa o por si mi hermana divorciada se quiere venir a vivir con nosotros. Ni es lo normal, ni es una norma ni mucho menos la norma general en la sociedad así que tu caso particular es única y exclusivamente eso, tu caso particular que no pinta nada en el tema de la conversación. Si seguimos tu lógica, todos necesitaríamos chalets de 240m2 por si acaso.

2 respuestas
Lizardus

#162

Olvidas que en usa la gente se permite vivir en el quinto coño porque el precio tanto de la gasolina como de los coches está por los suelos.

1 respuesta
W

#156 olé tú,

Ya estamos con el co-working, años para poder trabajar desde casa y me voy a tener que ir a otra oficina jaja.

Venga que ya queda poco para que nos hables del co-living.

2 respuestas
Elinombrable

#163 Ah, que el estado te lo tiene que dar todo. Un piso en el centro, porque la gasolina está cara, con 5 o 6 habitaciones, porque tú y tu pareja teletrabajáis y queréis un despacho cada uno para trabajar de forma adecuada y 2 habitaciones extra para futuros niños y por supuesto que sea barato, que aunque teletrabajéis el salario no es muy alto. Yo también quiero un chalet con parcela y piscina cerca del centro y a un precio asequible pero me está costando encontrarlo. Soñar es gratis.

#164 Tú decides. Lo que no puedes pretender es que cada persona que teletrabaja en Madrid tenga acceso a una casa con 5 o 6 habitaciones como pretende #161 porque así tiene habitación para dormir, dos despachos separados y dos habitaciones para futuros niños además de las estancias habituales. Cuando aceptas un trabajo tienes que tener en cuenta todas las consideraciones como en dónde es el trabajo, el salario, el tiempo que te implica, los desplazamientos etc etc como has hecho siempre.

1 respuesta
WinnieSirPo

#156 de que trabajas tu para ir dando sugerencias a los que trabajamos en IT, porque sinceramente no tienes ni puta idea. Eres funcionario no?

1 respuesta
Nyhz

Osea que soy una mala persona por tener en mi casa una habitación sin utilizar?

wOlvERyN

Ni caso al memembrable ni al memepache, joder, que parecéis nuevos.

1 respuesta
FerPina

#162 creo que estás mezclando cosas. Lo de mi padre lo decía porque dijiste que necesito 6, y yo te contesté que realmente 5 (lo dije desde el inicio), la sexta es un caso particular como tú comentas.

Los espacios se coworking como mencioné antes y se te olvidó comentar, solo ofrecen una mesa y 1 silla. Para trabajar correctamente necesitas más que eso, trabaje en un portátil de 13 o 14" está bien para mome roa puntuales. Para el día a día y en trabajo necesitas 1 o 2 monitores de 24". Se puede trabajar en 14"? Si. Pero suerte como tengas que manejar exceka y varios programas simultáneamente. Y eso no lo ofrecen actualmente los sitios de coworking. Es una opción buena de trabajo temporal, no de todos los días. No por ahora como mínimo.

Mi caso es partícular? Si, por eso compré una casa más grande, porque quiero 2 hijos + 2 personas teletrabajando.
Pero lo que yo vengo a decirte es que las familias que ahora tienen menos hijos y neceiatan menos espacio por un lado, lo pueden necesitar más por otro. Por lo que las casas de 2 habitaciones se siguen quedando cortas en muchas situaciones y a pesar de tener solo 1 hijo quizás como mínimo necesitas 3 habitaciones (suponiendo que solo teletrabajo 1 de los 2 padres) o que si no tienen hijos y telwtebajan ambos necesitas entonces 3 habitaciones a pesar de ser solo 2 en casa.

#164 y pagar mensualmente por ella!

1 respuesta
Nerviosillo

#168 La virgen.
El juego de malabares de dos días de duración para justificar que lo que debemos QUERER es una casa diminuta porque 1° "es lo que hay" y 2° "es CLARAMENTE lo que debemos querer generacionalmente hablando! Total, quién quiere críos!? Jajaja"

Y como digas que en tu día a día necesitas una casa más grande te dice que sufres de nostalgia por la vida de los 80 xDDDD

1 respuesta
Elinombrable

#169 Pero vamos a ver. ¿En comparación con hace 20 años cuánta gente necesita 4 habitaciones y cuántos podrían vivir en casas con 2? Pues eso mismo. ¿Significa eso que TODOS van a necesitar 2 habitaciones? No, pero hay mucha más gente que antes sin hijos o con otras necesidades. Y por supuesto puede que necesites durante 10 años un tipo de casa y dentro de 10 años necesites ampliar, como sucede en medio mundo y te cambias de casa, que esa mentalidad de comprarte una casa a los 25 y que sea tu casa para siempre también es algo muy Español pero no del resto del mundo.

Por tanto hay una NECESIDAD y una DEMANDA de pisos más pequeños, sin necesidad de tener tantas habitaciones y lo que no hay es oferta de dichos pisos apenas. Y eso es precisamente lo que dice el artículo.

El % de gente que teletrabaja y que necesita un piso en la ciudad (o que no puede irse a un pueblo donde es mucho más barato) es mínimo en comparación con el total de la población.

Y pagues por la oficina o pagues por una casa más grande donde poder tener despacho es exactamente lo mismo. Vas a tener que pagar más elijas lo que elijas. La diferencia entre tener 2 habitaciones más puede ser de decenas o cientos de miles de €. Eso te da para muchos años de alquiler de oficina/coworking.

#166 Trabajo en IT desde hace más de una década. En el extranjero.

#170 ¿Quién ha dicho que debes querer una casa diminuta? Menudos invents que te marcas en tu cabeza.

3 respuestas
Nerviosillo

#171 Revisa todos tus mensajes en el hilo anda, que no dejas de justificar lo genial que se está en una casa diminuta y que una cas más grande no te hace más feliz xD

Hasta dices que nuestra generación no quiere casas grandes porque no quiere tener hijos xD

1 respuesta
TitoBurns

El chaval no está diciendo ninguna barbaridad, lo que pasa es que a algunos os cuesta entender lo que dice porque os sentís atacados personalmente. Raro sabiendo que el sueldo medio de un mediavidero es 90K 🤔

Elinombrable

#172 Cítame dónde digo tal cosa y hablamos. Eres tú el que dices que he dicho algo que no he dicho. Yo no tengo por qué revisar nada.

Y tener una casa que se ajuste a tus NECESIDADES y a lo que puedes pagar es lo normal. Por querer todos queremos casas de 10 habitaciones, con piscina, jardín y un mayordomo. No creo que si a alguien se la regalan la vayan a rechazar. Que la NECESITES o no es otro tema. Y la realidad es que hoy mucha gente NO LA NECESITA, evidentemente TAMPOCO LA PUEDE PAGAR
(y por razones obvias no hay para todos) pero sí podría pagar un piso más pequeño, pudiendo vivir perfectamente con menos habitaciones y sin embargo la oferta es mínima porque el parque inmobiliario no se ha actualizado que es exactamente lo que dice el artículo. Ni más ni menos.

juss1

fachas llorando 6 paginas sin haber leido la noticia, solo puede pasar en mv

WinnieSirPo
#171Elinombrable:

Trabajo en IT desde hace más de una década. En el extranjero.

Entonces o eres uno de esos managers que tienen complejos y solo son utiles cuando hacen micromanaging o entonces no me cuadra para nada.

3 1 respuesta
DiosUniverso

El nuevo rentismo: crecen los españoles con varios pisos en alquiler (y las familias sin piso)

La desigualdad ha aumentado en nuestro país durante los últimos 20 años, sobre todo, porque hay más españoles sin vivienda en propiedad y españoles multipropietarios

:joy:

https://www.elconfidencial.com/vivienda/2023-01-17/desigualdad-espana-gente-mas-pisos-vivienda_3556571/

Elinombrable

#176 No sé qué es lo que no te cuadra pero vale. Supongo que eso tiene mucho que ver con mi opinión sobre la vivienda o el artículo en cuestión.

El teletrabajo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Cada uno las solventa como puede dentro de su necesidades y posibilidades pero forma parte de eso. Montones de compañeros se van a la oficina cuando sus hijos están en casa (por vacaciones escolares por ejemplo) porque trabajan más tranquilos. Otros los apuntan a campamentos/actividades o contratan una niñera que se ocupe de ellos durante el día. Otros viven en casas enormes en la montaña y pueden permitirse tener un despacho aislado (y aun así los niños aparecen de vez en cuando en las reuniones). Yo mismo me he ido estas navidades a trabajar a un co-working porque he ido a visitar a la familia y era imposible trabajar en casa con todos mis sobrinos y familia por el medio. Si te molesta la verdad no es mi problema. No son consejos. Es la realidad pura y dura.

1 2 respuestas
TitoBurns

#178
La realidad la aceptas o la sufres

WinnieSirPo
#178Elinombrable:

Si te molesta la verdad no es mi problema. No son consejos. Es la realidad pura y dura.

jajajaj pues yo veo que de todos los que opinan eres el unico que va contracorriente, deberia de darte una pista eso

1 respuesta

Usuarios habituales