Segunda guerra civil USA.

Zaraki

Claramente los bandos son Horda y Alianza. Solo digo que cuando EEUU estornuda, el mundo se resfria

factonni

madre

Verslayer

Estaria bien que no nos desviaramos del tema, que planteasemos posibles
teorias
bandos
apoyos internacionales
consecuencias socioeconomicas globales
etc xd

Yo creo que Texas aprovecharia y se anexionaria algun territorio de Nuevo Mexico y quizas la franja Oeste de Louisiana y declararia su independencia unitlateral del Gobierno Federal.
Y Globalmente habria una crisis economica y energetica a nivel mundial.
Por poner un ejemplo, creo que España las pasaria canutas, dado que depende altamente de las importaciones del exterior, y habria que apretarse bastante el cinturon, pero vamos, todo son suposiciones....

liebgott

#117

Tu conocimiento historico es apabullante

1º Cierto, masacraron a los nativos.

2º La guerra empieza a causa de la represion britanica en 1775, desencadenada por lo acaecido en 1773, el famoso "levantamiento" conocido como Boston Tea Party. Eso de la "masacre" no lo habia leido nunca.

3º Eso de lo q hablas, el "Maine", fue el casus belli que usaron para intervenir en Cuba, no en Filipinas.

4º Obviamente toda nacion necesita momentos epicos para exaltar su historia, y El Alamo es un ejemplo perfecto. Claro que esta sobredimensionado, pero ya t digo que fue mas q una "miniescaramuza".

5º Bueno. No discutiremos xq EEUU se metio en la WW2 en este post, pero ya t digo q la Alemania nazi NO era un rival economico (participaban en esferas distintas) y el uso de su "tecnologia" lo hicieron tanto los sovieticos como ellos, y fue un "beneficio" que sacaron despues de ganar la guerra, no una justificacion para ella.

7º Si hicieron algo, largar a altamar a sus portaviones (los verdaderos objetivos de los japoneses) en prevision de dicho ataque. Yo tmb creo que lo sabian.

Sobre el hilo...es ciertamente integrante. Como ejemplo practico acordaos del inicio de "Children of Men", dnd EEUU esta en guerra civil. Mas alla de paranoias cinematograficas es cierto que he ido leyendo teorias que hablan de un colapso norteamericano que podria llevar a una guerra civil. Otras de una inminente guerra Rusia-China-Pakistan vs EEUU-EU-India-Japon, etc. Al respecto, y tomandolo con muchas reservas, este libro es bastante ilustrativo:

http://www.agapea.com/TERCERA-GUERRA-MUNDIAL-HA-COMENZADO-n78439i.htm

Y si todo esto lo complementas cn las teorias chungas de civilizaciones precolombinas que hablan del fin del mundo en el 2012, estamos listos.

S

#120 Acabas de soltar la mayor estupidez del foro que he leido hasta ahora...

M0E

#125 ¿La estupidez cual es exactamente?

#117 ---> #124 Ya te lo ha dejado claro, así que no dedicaré más tiempo. Pero no estoy de acuerdo con lo de Pearl Harbor. Has hecho una análisis simplista y equivocado, así que no hay mucho que rebatir siquiera.

Respecto al tema, una cosa está claro, China e India no estarán en el mismo bando xd.

oFF-sIDE

#125 no veo la estupidez por ningún lado ¬¬

B

#117 esos eruditos de la historia que da internet ni un foro de la segunda guerra mundial o de historia en general se libra de los personajes como tu.Que empiezan con sus chachis conspiraciones de pearl harbor leidas de jonh reid de 12 años o de los flamantes ovnis nazis y sus superaviones que en 2 meses podrian haber ganado la guerra.Y si encima les corrIges se enfadan y empiezan a trolear y reportarte al moderador sis si tengo resquemor xD.

Para la proxima vez DIOS, NO TE CREAS TODO LO QUE SE LEE EN INTERNET

mnbvc

#11 La ANARQUIA no tiene futuro desde ke cualkier anarkista ke haya leido sobre el tema lo considera utopía y sabe ke confiar en las personas y la solidaridad para mantener la sociedad es imposible

Pero keda mejor decir estupideces y pensar en anarkia como ausencia de normas en una especie de caos postapocaliptico

edit: me habeis acabado pegando la bobada, es anarquia no anarkia, anarkia lo dicen los ke keiren ir de guays

liebgott

#126

Bueno, todo lo que he leido al respecto de Pearl Harbor, q humildemente no es poco, me ha hecho llegar a pensar que es MUY sospechoso que precisamente NINGUNO de los portaviones estuvieran en la base mas importante que tenian en el Pacifico. De hecho x aquella epoca los americanos ya habian descrifrado los codigos japoneses. E incluso se dice que una pequeña flota britanica avisto a la japonesa dando parte y siendo ignorado por el alto mando naval americano. Lo que si habia el dia del ataque eran cruceros, destructores chungos y acorazados (q los estrategas sobre guerra naval del momento ya los veian como algo inutil). Esto, juntamente a la tenacidad que mostraba Roosevelt para entrar en la guerra en contra de su opinion publica (y gobierno), da pie a muchas sospechas. Obviamente toda la informacion oficial habla de un ataque sorpresa. De hecho a los yankis se la pone dura los ataques sorpresas y a traicion, como minimo presentarse como victimas de una agresion a la cual no tienen mas remedio que responder. Como ejemplos tenemos el propio ataque de PH, lo del Maine, o el 11-S.

Si seguimos cn las teorias apocalipticas, una de las mejores es la de eurabia, aquella que habla de un definitivo choque de civilizaciones en Europa entre occidentales y el Islam alla por el 2017. Obviamente EEUU entraria en guerra x tercera vez para salvar nuestro culo europeo.

Si es hay para todos los gustos

M0E

#130 Sí, esas teorías también están curiosas, y bueno, lo de los destructores es sospechoso, y algo huele. Pero todo se sostiene en el hecho de que EEUU necesitase una "excusa" o justificación para entrar en la guerra. Aún así, mantendré un silencio wittgensteiniano, tus argumentos pesan mucho, y no tengo los suficientes conocimientos referentes a la opinión pública acerca de la guerra los meses anteriores a Pearl Harbor.

Pero yo quiero ir por donde Platón joder, ¿nadie entra? que Popper me ha dado balas para todos y lo tengo muy fresco :)

¿Algún defensor para Platón? venga.. veeenga.. ;(

mnbvc

#131 dime ke de Platón e igual me animo ke ando perdido en el tema, vi lo de anarquismo del #11 y entre en furia berserker

M0E

#78 -> #85, y lo que vino después.

S

#126 y #127

Decir que el marxismo se basa en Platon, es no tener ni puta idea de lo que se habla.

M0E

#134 Yo en #120 leo que tiene unas raíces importantes, no que "se base". Obviamente, Marx era un economista, Platón un filósofo, en ambos casos se orientaba hacia la política, y el orden de estado. Y sí, ambos, van bastante cogidos de la mano. No me refiero totalmente, obviamente la teoría del valor/trabajo tiene su antecedente en Ricardo, y no en Platón, que no indagó ni de lejos en asuntos económicos. Pero los puntos en común son innegables, en lo referente al modelo de estado.

mnbvc

Así a bote pronto solo s eme ocurre decir ke tambien decía ke la ciudad-estado ideal pekeña xq apra su buen funcionamiento se tenian ke conocer todos cosa ke en Estados Unidos es dificil

Tambien era clasista dividiendo en gobernantes guardianas o trabajadores partiendo de lo ke tuvieran ams desarrollado en el alma

Segun él eran ciclicos los gobiernos de aristocracia a oligarquia, luego democracia y x ultimo la tirania ( asi creo ke era mas o menos)

Desde mi punto de vista teniendo en cuenta ke hablaba de ke el gobernador ideal era un filosofo cuando el termino concreto nunca ha estado claro y era un clasista creo ke no puedo defenderlo

M0E

Ah, y el historicismo marxista, por ejemplo, tiene su antecedente en Platón. ¿Acaso no?

ChaRliFuM

Decir que EEUU entro en la 2ª guerra mundial por intereses economicos o tecnologicos es lo mas idiota que he leido hasta el momento.... y lo de que buscaba una excusa pues bueno, es mas comprensible dado que la opinion publica en aquella epoca era muy muy fuerte.

EEUU no necesitaba ninguna excusa para entrar en la 2ª guerra mundial, de hecho todo aquel soldado americano que queria participar como voluntario con el ejercito britanico era libre de hacerlo. EEUU se puede decir que lo unico que gano fueron cosas que ellos mismos ni se esperaban que iban a ganar. En el aspecto economico EEUU hizo un esfuero increible para la reconstruccion de Europa (vease el plan Marshall) y bueno en el aspecto humano tampoco se quedaron atras como por ejemplo el desembarco de Normandia.

Lo que EEUU se encontro a la entrada de sus tropas en Alemania fue algo insolito que ni ellos mismos se esperaban, encontraron aviones a reaccion capaces de volar a mas de 700 km/h aparcados en las carreteras alemanas mientras que ellos volaban con unos cencerros que apenas llegaban a los 300km/h empujado por un motor y una helice, encontraron un despligue tecnologico por parte de Alemania que ni el mas utopico hubiera imaginado. Fue ahi donde realmente empezo la guerra fria, tanto Rusia como EEUU empezaron una carrera por conseguir a los mejores ingenieros y tecnicos alemanes GRACIAS A LOS CUALES FUE POSIBLE LA CARRERA ESPACIAL, ni los americanos ni los rusos hubieran sido capaces de poner en orbita una piedra por ellos mismos sin la ayuda de los ingenieros alemanes que tomaron como prisioneros.

En fin... xD

S

#137 A ver, el marxismo, al igual que otras corrientes filosoficas, se producen gracias a todo el avance de la filosofia, especialmente de los mas recientes (como Hegel).

Van recogiendo los frutos y avances para formular teorias superiores, pero eso no significa que este basado en Platón. O ya me diras tu el materialismo dialectico que es lo que coge de Platón...

M0E

#139 ¿Y bien? te he citado el caso de la teoría del valor.

Obviamente, la teoría de las dos variables fundamentales (plusvalor y tasa de explotación) en las que se basa la crítica a la sociedad capitalista, no tiene nada que ver con Platón. Marx no es Platón, eso lo sabemos todos.

Las teorías acerca del individuo que dispone el orden del estado, y distribuye la riqueza y la producción, se fundamentan en el materialismo histórico, que tiene su antecedente en el historicismo platoniano. ¿Que mientras Platón habla de Dios Marx habla de lucha de clases y explotación por la riqueza? Vale, pero el fondo, es el mismo.

Y no, la filosofía no es un todo, como no lo es ningún conocimiento humano. Deja de serlo cuando las teorías se contradicen o contraponen.

#139 Son las 3:02, contesta :P

3:17 ;(...

mnbvc

lo uppeo ke o esta documentandose o ya pasa del tema

Verslayer

No quiero ser pesao ni parecer borde pero este post va sobre una hipotetica "Segunda Guerra Civil Estadounidense".
Si quereis hablar de Platon, Marx y la madre que los pario abriros otro thread pero no jodais este.

Gracias ;)

M0E

#142 Los post, como las discusiones, discurren. Y si ahora la conversación nos ha traído hacia aquí, puedes participar si puedes o quieres, o puedes seguir jugando a los Playmobil mentales como han hecho la mayoría de los que se han puesto a hablar de guerra. Pero no digas que mis replys han "jodido" el post, xq en cualquier caso, enriquecen el debate.

v1rus

os aburris mucho :/

mnbvc

media-vida esta desatada ultimamente

#144 solo a ratos

Dabra4hire

Me encanta ver como hay personajes que van de grandes mentes filosoficas largando conclusiones de libro de texto. Eis, que cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero menos humos.

En lo que se refiere al tema alguien ha comentado que India y China jamas podrian estar en el mismo bando en caso de llegar a conflicto mundial y sinceramente, esta alianza me parece mas que factible.

Potencias crecientes vs potencias establecidas
Poder industrial vs poder tecnologico

Al igual que las 2 superpotencias lucharon contra un objetivo durante WW2 porque no iban a hacerlo India y China vs EU y USA? [Todo esto suponiendo que el pacto EU y USA sea inquebrantable que a pesar de ser factible no me parece surrealista pensar en fuertes divergencias entre ambos]

M0E

#146 Piensalo de esta forma: deuda externa de USA en manos de los chinos --> USA se alía con la India.

Por hablar de supuestos, que no quede..

ChaRliFuM

#146

Europa y EEUU a mi modo de ver tienen mucho mas que un "pacto", actualmente tienen muchos compromisos en comun como por ejemplo es el caso de la OTAN.

En cuanto al potencial de China e India he de decir que en un futuro (y no muy lejano) estos gigantes asiatos se estableceran como potencias mundiales de altisimo nivel (sobretodo en el caso de china), la expansion economica y social de china durante los ultimos años ha sido cuanto menos sorprendente para muchos y alarmante para otros como por ejemplo EEUU y Europa, la entrada de China en la OMC (organizacion mundial del comercio), desde mi punto de vista no ha sido nada positiva para las economias occidentales ya que:

1º: Los productos Chinos en cuanto a precio se refiere son los mas competitivos del mundo y los cuales estan haciendo mucho daño a sectores importantes de las economias occidentales

2º: La alta demanda de materias primas y bienes de consumo por parte de China (cada vez mayor), estan ayudando a colapsar con subidas de precios desmesuradas mercados tan importantes como son el del petroleo, el del hierro (material importantisimo en la construccion) y el cereal (base de la alimentacion de miles de millones de personas)

Y ojo que hasta ahora no hemos empezado a sufrir las verdaderas consecuencias de las manufacturaciones chinas ya que el propio consumo interno del pais ha aislado de cierta forma el impacto economico que realmente tienen en las economias occidentales.

C

Pena qllegue el 2010 y nadie se acuerdo de estos hilos. Nos íbamos a echar unas risas.

mnbvc

#149 estaria wapo ke alguien los apuntara

NINJA EDIT

Usuarios habituales