Seguridad Privada

Tu_Dios

Wenas, hace un mesecillo me puse a currar en Carrefour para sacarme un dinerillo y el caso es q mi turno es de 8 a 12. Es decir, la mitad del tiempo no hay gente en la tienda y solo estamos los de mi seccion y el segurata.

El caso es q a veces estamos en el almacen de tecnologia y al volver para cambiarnos y eso el segurata nos mira muxisimo, nos hace abrir las carteras y eso.

Mi pregunta es q tipo de privilegios tiene la seguridad privada (prosegur y esta gente) sobre nosotros? Nos pueden retener? cachear?...

Asias

D

Solo pueden retenerte, no detenerte, en caso de que hagas un delito, hasta que venga la policía

Judas

en el establecimiento te puede cachear y mirar si te llevas algo fuera del establecimiento no .

Y

Y aún así tampoco, no pueden retenerte en contra de tu voluntad, incluso puedes denunciarlos, pero bueno, el problema es que si no colaboras luego son paquetes legales que se explayan contra tí

JoNSuaN

yo tengo entendido ke lo unico ke pueden hacer es llamar a la policia e INTENTAR retenerte, pero tampoco estoy muy seguro

Y

Exacto, pueden intentar, pero no pueden obligarte. De todas formas, las empresas fuertes pagan grandes cantidades de dinero para que la retención salga adelante, si hay denuncia no importa, se paga lo que se tenga que pagar. Pero por ley si tú no quieres no tienes porque ir con ellos.

B

¡Que llamen a la policía de verdad!

alexandra313

#1 exacto solo eso, es ke ni t pueden pedir el dni xDD k para eso estan los 'polis d verdad' xd

pd: a veces a cual peor..

O

Los unicos que pueden retenerte son la policia, el ejercito y la guardia civil... aparte de eso... corre

Eristoff

Podemos retener a la persona en cuestion al igual que lo puede hacer cualquier otra persona.

El vigilante es auxiliar de las fuerzas del estado lo cual implica que siempre ante acto delictivo se puede actuar como tal a la espera del cuerpo de la policia.

Se puede cachear, que no registrar.

Y si se puede retener a una persona contra su voluntad, siempre y cuando se este ante un acto delictivo.

Lo de mirar los bolsos, carteras y demas, si eres empleado te puedes negar a hacerlo y estarias en tu perfecto derecho, otra cosa es que tu jefe luego quiera tener una persona en plantilla que se pasa las normas internas por el forro... xD

Saludos!

Tu_Dios

y cual es la diferencia entre cachear y registrar?

E

en registrar, si quieren, te pueden quitar hasta los calzoncilloz ... (por lo menos en la aduana ese es el termino)

PeLoTaSo

No se en que parte del código penal o la ley orgánica de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado aparece el término "retener" porque yo no se la diferencia entre detener y retener. Un agente de seguridad privada tiene las mismas facultades que tiene cualquier persona, si ve que se está cometiendo un delito claro que puede actuar e inmovilizar a la persona hasta que llegue la policía, pero es que eso mismo lo puede hacer cualquier ciudadano.

Sobre cachear y registrar, pues la verdad es que no pueden hacer ni una cosa ni la otra a la fuerza, pero sí pueden hacerlo si la persona se deja, pero vamos que seguridad privada y ciudadano normal sólo se diferencian en que el primero va disfrazado. De todas formas si no tienes nada que ocultar no veo mal que te dejes registrar, así demuestras a tu jefe que no tienes nada que ocultar.

Por ejemplo en algunos grandes almacenes y supermercados lo que hacen es grabar a sus empleados robando y cuando la cuantía robada supera los 300€ entonces los denuncian porque ya es delito. Asi que lo mejor es pasar desapercibido y dejar que te registren o cacheen.

Txentx0

Ya sabes lo que dicen: guardia jurado= madero frustrado.
Ademas seguro k sigue las indicacines del dueño

mohikano

Nisikiera un policia nacional te puede "registrar"(osea meterte las manos en los bolsillos poke le sale d la puta cara) y menos un segurata d esos...

salu2

LG4

o si te kieren registrar los bolsillos haz como borjamari y pocholo, te haces un roto en la tela del bosillo del pantalón y tocamiento gratis con la yema de las manos xDD

Danrex

En media markt pasan detector de metales a las bolsas de la basura antes de que las tiren las señoras de la limpieza.

Usuarios habituales