Seguro del coche.

pOOper

Buenas , me acabo de sacar el carné esta misma mañana y bueno las ganas de conducir que tengo son tremendas ya :D , y ná .. tengo el coche de mis padres que es un ford fiesta de hace 8-9 años , pero no está asegurado porqué mi padre lo tiene muerto de asco en el párking , no lo coge apenas , y nada queria saber más o menos cuánto me puede costar el seguro a nombre de mi madre que tiene 58 años.

provoco

xD yo tb me estoi sacando el carnet y cuando lo apruebe tb tendre el ford fiesta (el de ace 8-9 años tb) esperandome.

Respecto al thread,no tengo ni idea

aLeoLo

enhorabuena por lo del carné.

Estoy practicamente en tu misma situacion.
Pero yo he de comprarme el coche,ya que no me lo deja ni dios. Mi familia me quiere mucho y son asi de majos.

factonni

a nombre de tu madre poco, menos de 100000 pelas al año (nose exactamente, que no controlo de eso) pero si lo pones a nombre de tu madre va a ser un pastel, porque no te va a cubrir a ti, no?

que alguien lo explique, que yo tampoco lo entiendo bien, creo que es que si lo pones a terceros es =, porque de todas formas no te va a cubrir a ti, pero si lo pones a todo riesgo a nombre de otra persona, solo cubre a esa persona.

corregidme plz

Tanguiglio

Ni idea del coste, la mejor compañia calidad/precio la Mutua Madrileña.
Lo que tendrias q hacer es asegurarlo a nombre de alguien de tu casa y meterte como conductor ocasional para q te saliera mas barato

factonni

jode,r no se porque me los escribe 2 veces :S

sorry, borrad este post

SoyLoPeor

Si te pones tu de primer conductor te costara un ojo de la cara.

Si se pone tu madre y tu de segundo conductor, el coste depende de la edad de tu madre (58 esta bien), sus años de carnet y sus bonificaciones.

PERO si tu estas de segundo conductor, la "gracia" es que NO acumularas ninguna bonificacion del seguro aunque te pases 30 años sin pasarles un parte de accidente, para ellos eres un conductor ocasional, que da igual que use el coche 1 vez al año o 1.000.

pOOper

jup , bueno .. pues si eso mañana me paso por alguna aseguradora a ver que me dicen , espero que no me intenten sablear viendome la cara de niñito 18 años con carné aún calentito recién sacado del horno :( :(

kuala

ponlo como titular tu padre y conductor abitual tu q luego ay movidas con el seguro no creo q te cueste muy caro ya que el coxe no tiene muxo valor en el mercado ya sea para piezas, lunas ect...

CONSEJO: cuidado con el coxe no es un juguete.. te lo digo porq al mes de tenerlo te crees q vas en un F1 y te flipas y ay viene el porrazo y el adios a tu primer coxe.

Saludos y disfrutalo con salud ;D

SoyLoPeor

#8 Ojo, que algunas aseguradoras no "tragan" con el cuento del 2º conductor.

aLeoLo

y las k se lo tragan te cobran un dineral.

S

yo fui a preguntar hoy pa una moto 125 y en mapfre me dijeron 1081€.

los de coche a noveles por el estilo, 900-1000€

Atoll

Hazte un seguro en MMA o alguna de estas baratas pero ponte como conductor principal. Dan una mierda de servicio pero son baratas.

E

Mi pregunta

Tengo el carné de hace unos dias, y piyare el coxe de mis padres (Seat Toledo del 95) el cual esta asegurado a nombre de mi padre y mi madre como 2º conductora ..

cuanto me sablearan ami x ponerme ?

me pongo como 2º o como ocasional? o es lo mismo?

ValdemarAK47

Aver, os respondo ya que yo me saqué el carnet hace meses y me compré el coche en febrero, y os puedo aclarar como está el tema.
Si vas preguntando a las seguradoras que quieres el seguro de "X" coche a nombre de padre o madre y también conducirlo tú, osea, un complemento...va a decir que nanai, pero eso en todas.Hará 7 años que me acuerdo yo, ese complemento se lo hicieron a mi tío cuando se compró su coche y le salio por 6000ptas (30€) el complemento para él poniendo el seguro a nombre de su padre, pero ahora como está el tema, eso ya no lo hacen las aseguradoras.Así que ellos te van a dar 2 opciones, o ponerlo a tu nombre, o ponerlo a nombre de padre/madre y tu como segundo conductor, y como tu que eres el segundo conductor eres menor de 25 años, pues te van a cobrar igual que si lo pusieras a tu nombre. xD
Cuando me compré el coche, fui preguntando a las aseguradoras para ponerlo a mi nombre, en algunas no me lo aseguraban por el tipo de coche que era y por la edad que tenía,otras sablaban bastante (hablo de 4000 a 5000€) y en donde me lo pusieron más barato fue en Mutua Madrileña, donde lo puse a todo riesgo con franquicia, y aunque me ha salido caro, es donde mejor precio me han puesto.

SoyLoPeor

pues te van a cobrar igual que si lo pusieras a tu nombre. xD

Ni de coña te cobran el mismo dineral, a ti te han visto la cara donde has preguntado o algo.

ValdemarAK47

Pues tal vez no le cobran igual....pero recién sacado el carnet, y con una edad de 18 a 20 años....crees que le van a cobrar 100€ de complemento ??? XD Como mucho se ahorrará 100 o 200€uros coxinos que más vale pagarlos una vez al año y así tener años de seguro a tu nombre y en un futuro te salga más barato cualquier seguro.

SoyLoPeor

Tengo 23 años y menos de 1 de carnet y lo que paga mi padre por los dos de seguro son 300 y pico euros.

En serio, que a ti te han estafado o tomado el pelo x'D

el_figura

Al igual que #18 solo que yo tengo 19 años.

ValdemarAK47

SoyLopeor, no me han estafado, compara que lo tuyo será un seguro a terceros, compara que llevarás un coche pequeño también y además no está a tu nombre,a mi no me han estafado porque lo que yo quería, me lo han asegurado barato comparado en otros sitios. (y lo que yo queria es un a todo riesgo, a mi nombre y para un coche poco común en gente de nuestra edad)

Pues si pagas eso, sinceramente has tenido suerte, enhorabuena,ahora, di donde lo has asegurado para que los demás que quieran ponerse como 2ºconductor, vallan y se lo hagan igual que tu.

PD:Ten en cuenta que lo que he dicho antes de que te ahorras 100 o 200€ al ponerlo a nombre de tu madre es verdad, mi colega tiene el seguro a su nombre de un corsita viejo y con poco motor, y paga 400€ a terceros y a su nombre,mira a ver si te sale más rentable ponerlo a tu nombre al ser un coche pequeño y así acumular puntos de bonificación.

c0ng0

pues depende del seguro ...

pero el mas basico...

si el coxe pasa de 100 CV calcula qe unos unos 800€ a ti 400€ a tu padre

si no llega alos 100 CV a ti unos 600 a tu padre 300...

luego ya depende muxo de la compañia, lo del segundo conductor, las bonificaciones, si tienes mas coxes asegurados....

el tema: hasta qe no tengas 25 años te sablearan y si el coxe se apellida gti, coupe etc tmb te sablearan xD

Cretu

Esta discusión tiene una solución sencilla: haz como los gitanos, conduce sin carné y por supuesto sin seguro. Si algun dia tienes un accidente, apuñala al otro siniestrado y huye.

Miralos, ellos funciona asi y no les va tan mal, ni terminan en la carcel o pagando cuantiosas multas, si no que le pregunten a Farruquito.

Saludos

Tokra

Mira, eso de que si te poner de primer conductor, pagas más es mentira.
Pongamos un ejemplo.
Ahora pagas con 20 años por un ford fiesta antiguo a terceros, 1.200 euros.
Cuando tengas, 25 o 30 años y te compres un coche mejor que ese lastre para aprender, por ejemplo un civic, un ibiza, un a3, será un todo riesgo, y pagaras 1.200 euros.
Si lo pones a nombre de tus padres, cuando te vayas de casa, tendrás que pagar el doble por empezar a ponerlo a tu nombre.

Los seguros más baratos? las mutuas y los grupos universitarios (ingenieros, arquitectos, etc).

T

Mi prima(23 años y es novel) se compro el nuevo Clio y en Zurich a todo riesgo como segunda conductora le clavaron 1250€

E

Yo te digo u par de detalles de mi caso, ya aplicalo al tuyo...

  • Han sacado una nueva ley, que dice que el propietario del vehiculo tiene por ley que coincidir con el titular del seguro...
    esto conlleva, que el seguro no te cubre, talvez dependiendo del caso si estas de conductor ocasional.... pero aún asi es follon, ya no es tan facil como antes: - Me pongo el seguo a nombre de mis viejos y me sale mas barato...NO! eso se acabó

  • y si lo quieres poner a tu nombre, ten por seguro que el seguro con tu fiesta del 98 pasa de los 1300€.
    ago yo 1600€ por un ibiza del 98, con seguro de cristales,incendio y robo, ya está!

P.d: Se que me estan estafando , pero es lo que cobran ahora , no tengo ni medio año el carne, hasta el año no mne cuenta...

SoyLoPeor

#20 Xantia TD 90cv en Mapfre es donde esta. Cuando me salga del perfil de riesgo de las aseguradoras (menor de 25 y novel) sera cuando pueda ir pensando en ponerlo a mi nombre, de momento esta modalidad es barata y me asegura totalmente igual que a mi padre.

JoNSuaN

en primer lugar, ya se han dado casos en los ke la aseguradora se exime totalmente del pago de indemnizaciones a terceros por hacer lo ke tu pretendes: estafar el pago de primas.

se ke suena muy duro, pero es cierto, pretendes estafar cientos de lerus a una empresa privada.
como, entre otras cosas, tu obligacion es dar tu datos erales y ser siempre veraz en tus comunicaciones, la aseguradora puede librarse cumplir con sus obligaciones simplemente con devolverte lo ke hayas pagado de primas hasta el momento.

es decir, ni se te ocurra poner el seguro a nombre de otra persona.

por otra parte, te aconsejo ke mires bien todas las opciones al asegurar el vehiculo. al tenerlo bajo techo te ahorras una buena pasta, y si le pones alguna frankicia (por ejemplo, ke la aseguradora solo se haga cargo de desperfectos a partir de los 120 euros) te ahorras aun mas. en algunas aseguradoras hay opcion para abaratar aun mas el seguro, ke consiste en no cubrirte ni un centimo si das ALGO de alcohol (no te digo ke des mas de lo permitido legalmente, sino ke des positivo, por bajo ke sea éste) ni a determinadas horas del dia (creo ke era de 12 de la noche a 6 de la mañana.

aun asi, ten por seguro ke el seguro te costara una pasta hasta ke hagas los 2 años de carnet

PD: #26 esos 300 euros son anuales o semestrales? me parece raro ke te salga TAN barato :S

ValdemarAK47

Soy Lo peor #26 , lo que comenté antes, 3400€ a todo riesgo con franquicia, a mi nombre todo, y por un bmw 530DA M, con 194CV, con tropecientos mil extras, no me compares el seguro del xantia de 90cv con este....así que no m digas que me están estafando, porque no es el mismo caso,

SeiYa

Yo tengo un polo de 2ª mano (no quiero comprar uno nuevo al empezar, es estúpido) y tengo ya casi el año de carnet.

Me aseguré con la, no se como se llama ahora mismo xD, pero vamos, es del estado no privada.

Te aseguran si hay al menos, dos aseguradoras que no lo hacen, les pides a esas aseguradoras una carta, se la lees a la aseguradora esta que digo y bueno, yo pillé símplemente a terceros, me conozco, y no voy a tener la culpa de ningún accidente que me inutilice el coche, así que me cobran cerca de 600€ al año pero bueno, está a mi nombre tanto el coche como el seguro y así acumulo puntos como bien decís.

r4s_

Pues yo fui a ponerme de 2º ocacional ó 2 conductor y aparte q cuesta muxo trabajo q una compañia trage eso... si tienes menos de 3 meses de carnet como q es IMPOSIBLE, te lo digo yo q por coje er coche me lo sacaoa mi nombre y tenga 1 mes de carnet.

Si, ma costao 1500€ el mas mas mas mierda q ay.. fijate si es mierda q no me coje ni cristales jasjasas si no ya me ubiera costao 1900€... tb decir q tb me sale asi de caro x el coche

pd: te aconsejo q si vas hacer lo mismo q yo vete a mafre q yo e mirado en todas las compañias y es la q mas barata me a salido..

Usuarios habituales

  • ValdemarAK47
  • SoyLoPeor
  • Atoll
  • aLeoLo
  • pOOper
  • factonni
  • Tanguiglio