selectividad

RePuWoMaN

#30 bydiox fijo se lo sabe

I

Luces de Bohemia: Siglo XX.

Sergio8603

1º En clase solo te dejan estar con el boli o tienes tu estuche?

solo te dejan llevar bolis, tipex, lapiz... pero todo encima de la mesa. Nada de estuche. Encima de la mesa como si llevas unos plastidecor. pero sin que esten metidos en un estuche

2º Los apuntes q llevas...se dejan en la cajonera? esque si es asi es un canteo no? y si no donde se dejan?..

Si el profe es un hijoputa y te ve los apuntes debajo de la mesa puede decirte que te estas copiando y joderte la vida asi que mejor que los metas en una carpeta y esten lo mas lejos posible de ti cuando hagas el examen. (Las mochilas os las hacen apartar a un rincon del aula).

3º En las cafeterias de alli se come bien o me llevo bocata de casa? jajajaja parece q me voy de excursion!!

depende de la uni, normalmente si, y es barato.

S

eso siempre depende de los profes.
yo tenia 2 bolis (x si acaso), 2 tip-ex (tb x si acaso), lapiz y goma, DNI (importante!!), un papelito que nos dieron en el cole, y la calculadora cuando era necesario. hay profesores, y profesores. nos dijeron que dejaramos las moxilas alante de todo, todas juntas, y yo el muy IDIOTA, en el examen de mate, me dejo la calculadora en la moxila...yo todo acojonao..pnsaba que lo tenia que hacer sin calculadora...le pregunto a uno que parecia majo, y me dejo ir a pillarla, jeje.
y weno, en medio de clase, se oia a la gente, y los profesores: "aber, dejad de hablar, que es un examen oficial!!", pero no echaron a nadie jeje. depende de los profesores, pero tranki, que parece peor de lo que es.

suerte...y estudia, que ya veras como sacas notaza!!

I

#34 Su comentario resultará alentador para #1 seguramente...

Es cierto, no es tanto como dicen.

Sergio8603

cierto lo del DNI, nunca olvidaré las lágrimas de aquella chica de la selectividad que no pudo hacerla porque se olvidó el DNI el primer dia.

I

#36 Fue solamente culpa suya...

focks

el si de las niñas siglo 18..de moratin..
comedia ilustrada que abre paso a la alta comedia del siglo 19..

p.d.:si,yo tmb me examino de selectividad...

factonni

#1 xxDDD pos se come bien o no depende de a que facultad te manden a hacerlo, pero de todas formas, puedes irte a comer por ahi, no tienes que llevarte la fiambrera con la tortilla de patata xDD

yo tambien lo voi a hacer y comere en un bareto cerca pa ver la 1º parte del partido de españa

factonni

#26 ya acabaste?? jodre que suerte

yo la tengo el miercoles y el jueves que viene y toi aun algo verde xD

una pregunta: se pueden llevar cosas apuntadas en la calculadora (vease fórmulas...) sin que los profesores se dne cuenta o te las miran antes de entrar??

es que si no es asi nose como voi a hacer para acordarme de todas las formulas

g0tO

#18 depende de la comunidad, en galicia el miércoles 14

#40 studiatelas vagoo!!!! como voy a hacer yo, a medida q haces ejercicios de quedan las fórmulas

esa misma, pregunta, te comprueban la calculadora antes del examen?????

Shanky

#40 Eso será como todo, en unos sitios no las miran y en otros si, pero yo veo muy arriesgado jugarsela en un examen asi.

CHEMO

Ironicus no te lo tomes a mal, tu sas q te kiero (L)

GeeK

x cierto, tengo entendido que los exámenes no se pueden hacer con lápiz, pero por ejemplo en el rephrasing de inglés k te ponen unas oraciones para escribirlas, si alguna dudas, no la puedes escribir a lápiz y al final cuando vallas a entregar el exámen y estés más seguro reescribirlo a boli?

o en el de mates, si algo dudas , para acordarte de una fórmula o algo no te dan una hoja en sucio? o yo k sé, eso me pone negro no acordarme de algo y no poder recordarlo para no llenar el papel de mierda, :S

factonni

no vale ni lapiz ni tipex, hombre, si pintas a lapiz y luego lo borras y tal, pos no creo que pase nada

#41 tu estas loco!!" las formuals de fisica son un huevo xD, no hay forma de acordarse de todas, ens erio, yo nunca hice un examen de fisica sin llevar las formulas apuntadas, esq ue siemrpe me olvido xD

_ArckaoN_

Yo hice selectividad el miercoles, jueves y viernes últimos. Todo eso depende de dónde la hagas (provincia), ya que hay unas normas establecidas que varían segun eso.

Añado que hoy tengo la fiesta de graduación en el colegio y que luego hemos alquilado una discoteca para el curso. Mañana me tocará mediavidear con una aspirina y una bolsa de hielos en la cabeza.

factonni

#46 xDDD joder, ya me gustaria a mi haber acabado

goto tu cuando lo tienes?? miercoles y jueves, no?

factonni

¡p'+i-9ŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj+

/\

||
||

mi gato acaba de subirse a la mesa y escribió esto xDD

VeiTa

Alguien sabe komo va lo de los porcentajes en kada asignatura? Tengo entendido ke entre las del primer dia (Historia/Filosofia, Lengua y Primer idioma) se hace una media, y ke las de kada bachiller valen un 40% y la optativa un20% ( ke dicen por ahi ke este año ha bajado al 10%) pero...ahora k se hace kon esos dos blokes de notas? una media entre los dos??

Azias de antemano studiantes ^^

CCiRviNe

ehm, eso varia dependiendo del sitio creo
por ejemplo aki es 60% la media de 1º y 2º de Bach y 40% Selec
y en selectividad fisica y mate son 20/100 cada una, dibujo tecnico 10 y el resto (euskera, lengua, filo/historia e ingles) 12,5
por si te sirve de ayuda.

g0tO

#48 XDDDDDDDDDDDDDDDDD es una clave

factonni si, lo tengo el 14 y 15 en la facultad de económicas... :P ya solo me queda un dái de studio (mañana) hoy ya he cumplido.... acabo el jueves con, mate, física y dibujo...tu tmb no??

Las q joden un poquito son las formulas de gravitación...de ondas...y óptica xDD

oZk4h

yo la tengo el martes... mañana igual me toco los hueblings xD, o por lo menos intentare no tocar muchos libros...

DaMMiT

yo la ize esta semana y puedes llevar estuche dni cartera encima de la mesa... por cierto tranquilo que me parecio facilisimo comparao con el curso.

izverg

joderrr vaya putadon del #51 mate fisica y dibujo el mismo dia O_o pa fliparrr
yo el jueves tengo mate ingles dibujo, q vamos el ingles teniendo el FCE no creo q este nada dificl, y fisica me la kito el dia d antes pero tener esas 3 en un dia, es para acabar con la cabeza....

a mi me kedan 1 dia 13 horas y 14 min (si tengo una cuenta atras xDDD)
y solo me keda el campo magnetico q no me entero d nada y con lo k tengo en lalibreta no me aclaro para nada :S la verdad fisica es la unica asignatura q me da muxo miedo :( las demas estan bastante faciles.

tengo un presentimiento d q saldre llorando de se examen d fisica xd

salu2

George-Bush

a mi en una clase de 500 personas me toco en primera fila justo enfrente de la mesa del examinador xD

menos mal q no iba a copiar xq sino estaba jodido

suerte a todos !

g0tO

#54 de campo magnético siempre ponen el mismo problema...casi :P

B

#54
En mi vida he aprobado 2 exámenes de Física en bachiller:
-Sufis de 1ero (6,2)
-Sufis de 2nda (7).

Soy el más pkt de la clase (en física), y estoy haciendo series de exámenes de sele (la tengo 20-21-22), y son LO MÁS FÁCIL que ha parido cualquier persona/animal/monstruo.

Por ahora todos los que he hecho SE SACAN:
-Teorema de conservación de la energía mecánica
-Por la fórmula "raiz" de campo eléctrico y gravitatorio (F = GMm / r2)
-Por movimiento rectilinio acelerado (y sus ecuaciones)
-an (aceleración normal) = V2 / R

Y poco más, casi todos los problemas salen de aplicaciones directas de fórmulas.

Las cuestiones (normalmente teoría) te las sacas sabiéndote la teoría, ahí no hay truco, muchas veces te salen referidas a ondas (ley de huygens, snell...) o naturalidad de la luz (onda-corpúsculo, E = h*f)

PD: Campo magnético? xd
Es el más fácil:
-F = qVB (Sin alpha)
-B = mu / 2 pi * I / R
-Flujo = BS (Cos alpha)

  • La de la fuerza electromotriz (e = -N por la derivada del fujo respecto del tiempo, o en la máxima, NBSw [Cos alpha])

Y no se si me dejo algo.

Todo lo demás es por sumatorio de fuerzas (si un electrón penetra en un campo magnético perpendicular al movimiento...), y por conocimiento de teoría (2 corrientes de intensidad muy largas y paralelas, dependiendo de su dirección...)

PPD: Regla mano derecha > all (V a B, y mirar el signo de la carga)

guner

Para física vale que haga falta calculadora, pero ¿para mates?.

Yo he sacado todo el bachiller sin calculadora, claro, que en física nunca resolvía numéricamente. Ponía la expresión final con variables = la expresión final con valores y magnitudes, despejaba magnitudes, y ponía la expresión de operaciones con números y luego la magnitud.

Y no tengo calculadora, tendré que pedir una : (.

PD: Y pensar que en algún momento me supe aquello de literatura, y lo que me está costando recordar... (Ironicus no hagas jucios precipitados : >)

CaLaTa

Mañana empezamos y ...

... habra que encomendarse a algun santo.

Aunque no voy nervioso, lo que salga sale ...

aLeoLo

#38, ese focks studiante.. ya pondre la tele cuando salgan diciendo que uno tal focks ha sacado todo matriculas xd

Usuarios habituales