Selectividad-Que pasa si suspendes?

vene-nemesis

#60 si ten fe, los puestos del mcdonalds/burgerking se los quedan los graduados de periodismo, arquitectura, etc...

3 respuestas
tuput

#61 te refieres a los graduados de la universidad de Quito ¿no?

1 respuesta
B

#61 y algún mal abogao.

vene-nemesis

#62 no, a los de las universidades españolas, y al tiempo, que dentro de nada se unirán los ingenieros, hasta que el primer producto de exportación español sean los titulados universitarios.

1 respuesta
tuput

#64 los ingenieros resistiremos \o/

Resok

¿Qué pasa si suspendes?

Aquí entraríamos en la duda metódica :D

Yo la empiezo el martes y ya me he estudiado todo, solo estoy repasando.

¡Mucha suerte a todos!

B

Es imposible suspender selectividad.

1
sOyneGro

Te come el coco.

B

#61 Nooo! los arquitectos noo :no:

Tengo arquitectura de 1ª, 2ª y3ª opción, es decir, entro fijo jijiji resistire!

En caso que entre y termine la carrera: Brasil/china/India, esperaros, que ya vendré... que remedio!

Aunque yo sigo con mi pensamiento que por mucho que ahora los arquitectos sean los licenciados con más paro al terminar la carrera (solo el 14% de ellos tiene trabajo de algo relacionado, en frente el 100% de ingenieria industrial), creo que hasta que no termine la carrera, unos 10 años (5-8 de carrera + trabajo de fin de curso + 2-3 master) tantos edificios construdios como hay actualmente tendran que rehabilitarse y alli estaremos nosotros jijiji

PD; os invito a que no escojais arquitectura, así la nota baja un poco más jajajaja

1 respuesta
Hobbes

#69 A la india lo tienes muy chungo para entrar con nacionalidad española, a menos que consigas la inglesa (5 añacos allí y justificar muy bien las salidas).

China olvidate, los asiaticos son extremadamente racistas, a menos que seas un puto genio y el puto amo, siendo famoso en tu ámbito, olvidate.

Brasil, tiene un pique con España por ver que país deja pasar menos gente, para que te hagas una idea, un amigo estuvo 6 meses allí para hacer un proyecto y el gobierno le obligaba a que llevara encima unos 70€ por día que estuviera o si le pilla la pasma sería deportado...

Salir de España, aunque sea a la UE no es tan fácil.

1 respuesta
B

#70 bueno, algo encontrare en los paises en desarrollo. El caso de Brasil me sorprende porque tengo un pariente que también con arquitectura, se cansó de ser camarero aqui y se fue a brasil. 1 año haciendo un proyecto de prueba, le gustó y alli esta desde hace 2 años y medio.
Aunque bueno, a esta vida tienes que hacer lo que te guste. Si luego no encuentras trabajo ya buscaras algo, pero paso de hacer una carrera que no me guste porque haya mucho trabajo...

Fr1moOsT

Yo voy por probar suerte, por que no quiero hacer carrera, pero no esta de mas tener esa puerta abierta...

Tengo un 7,60 de nota media en bachillerato. Tengo algunas preguntas :

1)¿Cuánto es lo mínimo que debería sacar para aprobar?
2)¿Cuánto es lo mínimo para que te hagan la media?
3)¿Si suspendo, el septiembre tengo que volver a pagar?
4) ¿Sabéis alguna web con los textos de filosofía comentados y analizados?

Gracias :D

edit: #73 gracias

2 respuestas
B

#72
1 ) La fórmula de la sele sobre 14 viene a ser :
(0.6 * Nota bach) + (0.4 * Fase General) + (0.2 * Específica1) + (0.2 * Especifica2)

2) En la fase específica necesitas un cinco o más para que te cuenten la nota.

3) Sí.

4) No.

1 respuesta
B
  1. Para aprobar pues tu mismo:
    7,60 x 0,6 + X x 0,4
    X es la nota de la sele y seria un 1,1 para sacar un 5. Aunque no estoy seguro pero necesitas una nota minima para hacer mediana.

  2. Pues eso, no estoy seguro pero me parece que hay, pero no se en que nota.

  3. Si. Tienes que volver a pagar.

  4. Yo solo tengo una pagina muy buena en catalán, aunque no creo que te sirva si no lo eres: ramon alcoverro en google. Si no te sirve pues prueba en google: examenes filo pau resueltos y haber que te sale...

Pd; suerte, y con estudiar un poquito puedes sacar buena nota

1 respuesta
Intrak

#72 #74 Si no sacas mínimo un 4 de media en la fase general tienes la selectividad suspensa y vas a septiembre.

6 meses después
Andress93

Al final he sacado un 9,051/14
:D

2 respuestas
FMartinez

#8

De 1000 paginas, por muy bien resumidas que estén, en 15? pero estamos locos? xDDDDD

1
Soltrac

#76 En diciembre? Muy bien.

B

#76 Gz

icetor

joder si que se han tomado con calma la correción de los exámenes...

AnGerFist

Eres el tipico que daban ganas de ostiarlos porque antes del examen iban llorando que no sabian nada que si iban a suspender y te tocaba los cojones porue sabias que nunca bajaban del 9.Pos mu bien.

2
sagha

#6 dejando de postear en foros

B

Gente, no digáis que la gente que aprueba la sele sin estudiar mucho va de superdotada. Tardé 4 años en sacarme bachillerato por vago y tonto y la selectividad es un paseo. Punto. A no ser que hayas aprobado el curso TODO con chuletas y sin que te suene nada (que es posible, yo conozco un par de casos).

Y no es que la gente vaya de lista ni nada. Analizar un texto, sinónimos / antónimos, dar definiciones con el contexto... almenos cuando yo lo hacía. Inglés servía para subir nota, filosofía normalmente sacabas menos nota que la que sacaste en bachillerato, y en las de tu especialidad era donde tenías que marcarte más de un 7 / 10 (a no ser que lo pusieran imposible de hacer).

Perrofeo

Selectividad es lo mas fácil a lo que os vais a enfrentar en vuestro año de 2º de bachillerato. Yo estudiando 1 hora al dia un par de dias y repasando un poco, ya saque un 8 en inglés, 8,5 en matemáticas, 6,5 en historia y 6 en lengua xD

Cuando eran 6 examenes, entonces, era mas difícil, y tampoco mucho mas. Ahora que son 4 es una chorrada para sacar pasta, el 95% aprueba.

3 meses después
inneverland

Normalmente, quien va bien en bachiller y no tiene problemas, aprueba con nota.

DaVNiz

Aprovecho este hilo para preguntar, hace casi 2 años que hice la selectividad pero perdi las notas, intento entrar en la pagina de la generalitat pero me pide un codigo accesnet, que ya no tengo, sabeis donde hay que ir para que me den un duplicado de las notas?

h4su

a la universidad donde te examinaste con tu DNI. Almenos en Galicia es así

B

Si suspendes te la mamas así de simple :)

Yuloff

Yo me la saqué estudiando el último día y antes de que me venga el típico petardo de turno de que soy un superdotado, no hay que ser un lumbreras para sacar buena nota en: matemáticas, química, inglés (es un puto regalo) y biología (si tienes biología es que te gusta). La única así jodida fue lengua y literatura que con lo fácil que es la sintaxis ya de por si sacas buena nota y luego filosofía, que me preparé los que más o menos me gustaban (nietzsche y kant) y saqué un 1 porque no me entraron.

mortadelegle

Resumen de las respuestas de este hilo:

Yo no estudie y saque un 13,me meti a un doble grado de medicina e ingenieria nucelar pero me parecia demasiado facil, ahora me paso 24/7 en mediavida, que es mi verdadera vocacion.

4

Usuarios habituales