Selectividad Valencia, castellano

P

solo C. VALENCIANA, abstenerse otras regiones, gracias

Hola, y perdonad por otra rama sobre selectividad, pero es que hoy he descubierto que mi profesor nos ha estafado.

El caso es que durante todo el curso hemos hecho comentarios de castellano de tipo cohesión, adecuación, coheréncia y toda la pesca, y pensé que el examen de selectividad era un comentario en el que analizar todos esos aspectos, y luego las preguntas de turno.

La sorpresa llega ojeando los exámenes de años anteriores, en los que veo que, coño, ese examen no se parece al que yo pensaba que iba a ser. Consta de tres apartados, AL MENOS EN LOS DE AÑOS ANTERIORES.

I. Comentario crítico del texto (0-7 puntos)

I.1. Establecimiento del tema del texto, breve resumen de su contenido y descripción y
explicación de su esquema organizativo – partes temáticas constitutivas del texto y articulación
de las mismas – (3 puntos).
I.2. Caracterización del texto (3 puntos).
I.3. Explicación y valoración de las ideas expuestas a partir de la cultura del alumno y de su
conocimiento del mundo (1 punto).

más las preguntas de turno. Y digo yo, qué coño es esto? el punto tercero no lo he hecho en mi vida, el segundo no sé qué coño pide a grandes rasgos, y en el primero, la articulación del texto es la progresión temática? (es que lo hacía en valenciano)

saludos y gracias por no banearme xD

-

A estas alturas y no te habias mirado exámenes de años anteriores de selectividad? Pos vas apañao maxo... Eso es lo primero k se hace al empezar 2º bach. para saber en k tienes k ir mejor preparado o no. Y en teoría, debería de decíroslo vuestro profesor...

En fin :S

maRc

Los dos primeros puntos es lo que tu has dado, el tercero, es dar tu opinión sobre el texto.

En el tercero, intenta no meterte en política.

Bau

#2

G

#3 A no ser que sepas de qué partido es el examinador XD.

P

#2, eso lo han hecho otros profesores, este no.

Voy muy bien en lo otro. Y esta no pensaba ni estrudiarla, el caso es que sé todo lo que debo saber, pero no sé qué coño pregunta cada una.

MiRz

.1. Establecimiento del tema del texto, breve resumen de su contenido y descripción y
explicación de su esquema organizativo – partes temáticas constitutivas del texto y articulación
de las mismas – (3 puntos).
=> Coherencia
I.2. Caracterización del texto (3 puntos). => Adecuación y Cohesión
I.3. Explicación y valoración de las ideas expuestas a partir de la cultura del alumno y de su
conocimiento del mundo (1 punto).
=> Opinión y valoración personal

RePuWoMaN

cuando lo teneis???

Ethanh4nt

Has de hacer lo q te han explicado y punto, la nota que saques sera inversamente proporcional a la q tienes en lengua en bachiller,es decir, si tienes un 8 esperate un 5, si tienes un 5 maravillate q tendras mas de un 7

P

#7, tkm bss gracias jiji^. En serio, me ha venido de puta madre
#8, del 13 al 15.

Yo tengo:

  • El día 13 (martes): castellano, filosofía, matemáticas (opción fácil)
  • El 14: Valenciano, geografía (me he quitado la mitad de temario, porque te dan dos opciones... pues me cojo de lo último, que es mucho más fácil que las montañicas, rios...)
  • El 15: Inglés y economía, vamos, un día de risas ya pa terminar.
MiRz

Igual que #10, solo que cambian las asignaturas de modalidad.

13-> Castellano, Filosofía
14-> Valenciano, Física
15-> Inglés, Matemáticas, Dibujo Técnico

RePuWoMaN

Pues suerte a todos, si venis por el poli os acojeremos con gusto.

No comais en el agora que da asco.

P

Repu, a mí me toca en el poli, tiene biblioteca? puedo entrar sin ser de la universidad? es que el miércoles, tras el examen de valenciano, tengo un huecarro considerable, que debería aprovechar para estudiar geografía, es la única con temario largo y aburrido, y supongo que me servirá estudiar esas horas.

APOCa

Tanto costara ir a la web de la universidad que organiza el tinglao y bajarse examenes de años anteriores? www.ua.es ;/

P

#14, te has molestado en leer #1?. Lo que buscaba era una explicación o saber si este año iba a ser así, y ya me la han dado.

Tanto costará pegarse un tiro? :)

lindezas

no se como seran los demas examenes, pero hice uno de ingles de la c. valenciana y joder, estaba mamao...

MiRz

#13 joder que suerte, a mi me toca en la facultad de medicina :(

Bueno, pero el año que viene con suerte al poli :D

MiRz

#16 pues a partir de este año los van a hacer incluso más fáciles.

P

yeah, en los de inglés que he hecho en clase (todos los exámenes eran como ese, más uno de gramática que bajaba algo la media), de 9.25 para arriba

RoDRa

#3 bueno si el comentario es en valenciano (haras uno en valenciano y otro en castellano) lo mejor es ponerse a hablar del tema nacionalista, de que hay que proteger la lengua tradicional de valencia y tal. La mayoria (digo mayoria por no decir casi el 100%) de los que corrijan esos examenes seran valenciano parlantes y bastante nacionalistas asi que lo mejor es hacer la pelota un poco

APOCa

pues no la verdad esque no llege a leerlo todo. En cuanto a la pregunta si este año sera asi la respuesta es no. Sera mas facil evidentemente...

mikimoto

#13
Tiene biblioteca, pero en fechas de examenes te piden el carnet de la UPV para entrar.

Y sobre el comentario offtopic de Rodra:
La protección de la lengua es algo que debe implicarnos a todos, no solo a los nacionalistas.

EnDinGs

#20
Mi profesor de valenciano era "catalanista", no puedes fiarte nunca...

Y al del post, te aconsejo en geografia ir mas a los rios y a las totenrias esas, xq no habia oclor entre ese examen q era decir, "Donde llueve más???" pero tal cual que la puta meirda de la otra parte....

En fin, suerte.

mikimoto

#23
Y la mía de historia era del PP...

Qué peligro eh?

Deberían lobotomizarlos a todos para que no piensen.

En fin, que lo único que se le debe exigir a un profesor es que enseñe bien, y no mezcle su ideología con las clases.

Pd: Mi profesora de historia (de los Quicos), decidió saltarse la guerra civil.

maRc

#13, claro que hay bibliotecas en la universidad, el problema es que en la general no dejan entrar a no ser que seas de la universidad.

Solución, metete en la biblioteca de cualquier facultad, que ahí no controlan nada. Por ejemplo, cerca de la general está agrónomos, que está bastante bien.

Y si vais a comer, id al Trinquet o a la Galileo ;).

PD: Con lo de los comentarios de texto, puedes seguir el esquema que te de la gana, no hace falta que se adecúe al que pone en el examen, ya que todo es lo mismo. En el enunciado que has puesto, simplemente lo pone para que sepas como se reparte la nota.

PPD: Suerte.

RePuWoMaN

#13 Sisi, tiene biblio, pero no creo que os dejen entrar porque ya hace dias que piden el carnet del poli, como estamos en examenes se pone a parir.

Mira, tu entra a una escuela (en la de arquitectura por ejemplo que es la mia) y buscas una clase vacia, os meteis ahi y a estudiar.
Sino dais mucho la nota no creo que os digan nada ;)

12 días después
TuR0K_Vva

alguien q aporte fotos, scans o c&p de examens de bachillerato tecnologico? GRACIAS

oZk4h

jaja el k peor me salio de todos, el de lengua, menuda castaña xD... y eso k tengo un 9 en el curso.. . Si llego al 5 puedo darme con un canto en los dientes.

Toda la gente k si era facil k si tal ... facil? y un huevo, solo dicen eso los tipicos 'mano-rapida' k hacen 9 folios o asi xD.

Usuarios habituales

  • RePuWoMaN
  • maRc
  • mikimoto
  • APOCa
  • RoDRa
  • pAtOz
  • MiRz