Sella con cinta la ventanilla del avión

B

Y por qué la gente se cree estas mierdas de los periódicos y no se cree la Biblia, la homeopatía o la cienciología? Si todas usan el mismo método, joder.

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TheV1ruSS

#59 al final es como dije, a un tío le pareció ver algo y desde ahí hasta un titular sensacionalista ...menos de un paso.
#61

2
C

Cinta aislante? Noobs...

http://decoracion2.com/wp-content/uploads/2009/07/no-m%C3%A1s-clavos.png >>> all

overking

http://www.meneame.net/c/9381317

No es cinta aislante. Es cinta especial diseñada con criterios adecuados para su uso en la industria aeroespacial. Se llama High Speed Tape y deja a la mejor cinta americana (duck tape) que hayáis podido ver en pañales.

Una vez en el aeropuerto de Tenerife Norte le pasó algo del estilo al avión de Iberia que debía tomar (un desprendimiento de un panel en el interior del motor). Hacíamos chanzas y bromas al ver a un mecánimo poner la cinta americana y resultó que entre el pasaje había un mecánico de Iberia y nos estuvo tranquilizando, contándonos que la cinta es adecuada, y que resistiría sin problemas. Hay manuales enormes que indican qué se puede y qué no se puede reparar con esa cinta.

fin

P.D.: otra cosa es que lo hayan puesto mal y se haya quitado, pero decir que sellan una ventana con cinta aislante...

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elfito

Y luego Ryannair se queja de las multas que le pone Aena. Si señor!

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Elinombrable

#65 Tú no lees verdad?

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Bannannero

Ryanair haciendo de las suyas. Nada nuevo.

angelorz

#26 tenemos 20-25 años: dormimos en el suelo o donde nos echen, nos alojamos en youth-hostels o en hostales de mala muerte, comemos porquerías hipercalóricas y en ocasiones bebemos hasta reventar.

¿Que me sellan una ventana del avión con cinta aislante? Pues buenooooo, por cosas peores hemos pasado! La verdad es que por 20-30€ no les voy a pedir que lo hagan con cinta americana... sería ser demasiado exigente. Además, ya que juegan con mi vida.. que lo hagan en condiciones, con riesgo.

xDD

elfito

#66 Si, de hecho se leer entre lineas y mas allá de lo que hay entre lineas.

Se que la cinta aislante es la adecuada para este tipo de cosas. Pero hay muchisimos mas arreglos que son mejores en estos casos (refiriendose a seguridad por supuesto)

No solo indica que dicha cinta especial estaba MAL colocada (si no, no se hubiera caido) si no que, a sabiendas que podian arreglarlo de otra manera, como iban a tardar mucho mas y eso era lo mas rápido optaron por la cinta. Porque un avion en tierra "no da dinero" para los señoritos de Ryannair.

Por lo cual y con todo ello considero que han puesto por delante el dinero a la seguridad. Encima no solo mal puesto moralmente, si no fisicamente.

Asi que mi conclusion a tal acto de Ryannair es que si Aena les casca una multa que se quejen -1 no como hizo la ultima vez el directo de dicha compañia :P

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Elinombrable

#69 Siempre puedes volar con iberia que se toma las cosas con calma... ah espera, que también te cobra 10 veces más. La calidad se paga ;)

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elfito

#70 la calidad si. Pero la seguridad no. O por lo menos no es algo que tenga que pagarse.

Aun asi, y aunque la cinta sea especial para aeronaves, es una imprudencia. Y las imprudencias acarrean o llantos, o denuncias. Como esta vez llantos no ha habido, es posible que despues de una investigacion salgan denuncias. Y si es asi, lo siento pero bien hecho. Que apechugen :)

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melonz

¿Es este el hilo donde se junta gente que no tiene ni puta idea de aviación y que se siente más segura volando en un Iberia con tres overhauls que en un avión de Ryanair con un airframe de 2009?

Ah ok.

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B
TheV1ruSS

#71 pero tu trabajas en el sector aeronáutico o como lo sabes?¿ Como sabes que se hizo mal este trabajo?¿ Como sabes si se han respetado las normas o no?¿

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AKILES_esp

#72 no, por lo visto es el de los pedantes

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melonz

#75 me quedo con mi puesto de pedante y dejo las vacantes de hablar sin conocimiento de causa libres.

Cuando me aburra y me apetezca aclarar los pedos mentales y miedos irracionales de la gente a las low costs abriré un hilo explicando como funcionan y las diferencias operativas con las aerolíneas tradicionales, mientras podéis meteros conmigo y eso freestyle.

3
h1de

cada vez me fio menos de montarme en un avion, aunque sea el medio de transporte mas seguro que hay

elfito

#74 Preguntas si sé como se hizo mal un trabajo (o si fué insuficiente) que acabó con el avion X minutos despues en tierra? En serio lo preguntas?

Si ya te preguntas que la cinta especial esa era la UNICA solución al problema que tenia dicho avion entonces es que realmente eres un "conformista"

#72 Melonz, con ese post o te las das o sabes de aviacion. Como te conozco de muy poco voy a pensar que realmente no eres el tipico troll y que es lo segundo. Asi que ya que estas, y doy por hecho la segunda premisa, aclara dudas ^^

Estoy equivocado en decir que ese arreglo era un FAST-ARREGLO y que no hay mejores soluciones pero que no salían rentables?

Mi post en ningun momento a sido un "miedo irracional" al problema. Sin mas me parece una medida algo precipitada, e insuficiente. Esto puede que sea subjetivo. Pero el hecho de que la medida tomada NO fue para nada suficiente me parece bastante objetiva pues el avion tuvo que regresar a pista X minutos despues porque la cinta se habia desprendido.

Homu

Yo me estoy sacando el titulo de azafata de vuelo y tenia claro que para empezar a trabajar no me iba a quedar otra que probar en compañías low cost.
Sabia que en Ryanair me pagarían una mierda, tendría que hacer calendarios, limpiar el avión después de cada vuelo (no hay empleados de limpieza), mis horarios de trabajo en realidad serian muy diferentes a lo que se reflejaría en los informes (cof ilegal cof), trabajaría en aviones con un mantenimiento malo o nulo sobre todo en lo referente a la seguridad, ya que estas medidas y dispositivos no se aplican a no ser que el avión sufra un incidente y como eso "nunca" pasa pues no son necesarias... Pero ya lo de directamente pegar ventanillas con cinta aislante es demasiado... seguramente moriré... moriré joven y hermosa...

Deberíais venir alguno a clase conmigo, allí nos cuentan cada cosa que seguro que mas de uno no volvía a coger un avión en su vida.

#74 ¿Quieres ver lo que pasa cuando una ventanilla no esta sellada correctamente?

British Airways Flight 5390 10 June 1990

Esto paso porque un cateto se equivoco de tornillos. Eran diferentes por milímetros, imagínate si pones cinta aislante.

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TheV1ruSS

#79 que tiene que ver tu comentario con el mio?¿ Acaso tu también trabajas en el sector aeronáutico. para todo lo demás #64 lo deja bastante claro. Es un producto que se usa en la industria aeronáutica.
[edito para no dejar dudas] trabajar el industria aeronáutica no como azafata o limpieza, esta claro, xddd.

El idiota que hizo esa declaración, solo cree que sabe algo, por ver cinta pensó que todos son tan retrasados como el y usan cinta aislante.

PD: parece que aquí no se ha equivocado nadie, utilizaron el producto adecuado.

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Macholoko

Vamos a ver, yo lo unico que saco en claro de este hilo es que QUIERO esa cinta aislante.. donde se compra?

PD: el video tremendo :D

elfito

#80 y vuelves a pecar de ingenuo.

Que si, que es la cinta adecuada para esos casos. Lo que yo estoy diciendo es que si te crees que ese PROBLEMA solo tiene un ARREGLO es que, aparte de ser un conformista, pecas de ingenuo.

Te crees en serio, y aun no me has contestado, que es el unico arreglo?. Si la respuesta es que no: Te crees que es el mas seguro?

Vale que es la cinta adecuada y todo lo que tu quieras. Pero es una arreglo temporal hecho a contratiempo. Y repito, si se ha caido significa que o el arreglo temporal no era suficiente o estaba mal hecho/aplicado. En cualquiera de los dos casos... "atenta" contra la seguridad.

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TheV1ruSS

#82 si todo en la vida fuese perfecto...xd.
Mientras respetan el reglamento que se aplica en estos casos no entiendo porque deben emplear "otro arreglo"...porque a un pasajero le guste mas otro método, quizá....

no debe ser ni el mas seguro, ni el mas rapido ni nada parecido. Debe ser uno de los métodos puestos en el manual de instrucciones que se aplica en estos casos, ni mas ni menos. De acuerdo que se puede,(no que se debe obligatoriamente), investigar al encargado y al ejecutor de este trabajo. Quizá lo han echo mal. Pero la noticia trata sobre un imbécil que siembra pánica afirmando que están pegando al avión con cinta aislante y claro siendo tan retrasado piensa en cinta de los chinos.

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elfito

#83 no obviamente no me estoy refieriendo a lo ultimo que has dicho. De hecho la noticia esta tratada de coña por ser "cinta aislante". Aunque sea cinta aislante para adultos ya me entiendes xD

Yo lo que estoy diciendo es de aplicar un pensamiento critico. Realmente aunque esa solucion este aceptada en la normativa, existen muchas mas. De eso que no te quepa duda.

Entonces... si hay mas soluciones porque no se han aplicado? Y ahi es donde esta mi primer post. Pensandolo bien, la aplicacion de algo tiene muchos factores. En aviacion el mas importante deberia de ser la seguridad, aunque existen otros como la situacion, complejidad del error, etc, etc pero el mas importante, sin duda, la seguridad.

Si asumimos con poco riesgo de error, que hay soluciones mas seguras... el hecho de aplicar una por satisfacer otro factor (en este caso seria factor tiempo) es un error. Por tanto lo que ha ocurrido en este caso es un cambio de preferencias. Y repito, independientemente de que la solucion dada este aceptada por la normativa.

Y luego esta el segundo punto. Es una solucion rapida y eficaz segun la normativa que se ha aplicado incorrectamente dado que el final no ha sido el esperado.

Sintetizando todo esto tenemos que:

De las multiples soluciones que puede haber a este problema se ha escogida una que o bien se ha aplicado mal o bien a sido insuficiente para arreglar dicho problema. Esto es un fail en toda regla. xD

De hecho no creo que sea un error humano. Si no que precisamente la cinta pro de aviacion no iba a cumplir con la magnitud del problema.

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frantxu

Joder, ayer mismo fui desde Madrid a Gran Canaria con estos motherfukers. Y me querian clavar 40€ por sacar la tarjeta de embarque los muy desgraciados.

Camarada

#80 ¿Y tu si trabajas? Si es así ¿de que? (Si no lo has puesto antes)

KingFish

#84 Yo creo que te estás cerrando demasiado con tu opinión. Si está normalizado no sólo lo aplicarán las compañías de low cost sino todas las que puedan. No es cuestión de rapidez, coste o cualquier otra razón, es cuestión de que si está permitido se hace y punto. Que hay soluciones mejores? Por supuesto, siempre se puede construir un avión nuevo de cero y tirar el que tiene la ventanilla suelta. Pero mientras exista un manual de instrucciones que te indique qué se puede solucionar y cómo hacerlo, no hará falta.

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elfito

#87 Basas lo que dices en "si esta permitido se hace y punto" obviando la parte mas importante de lo que he dicho (cuesta leer últimamente o que?)

Lo pongo de la misma forma que lo has dicho.

"Otra solución seria, desmontar esa parte del avión en concreto, repararla con maquinaria especializada, volver a ensamblarla y que pase el control de calidad rutinario. No es cuestión de rapidez, coste o cualquier otra razón, es cuestión de que si esta permitido se hace y punto"

Notas la diferencia? Si las dos soluciones están aceptadas bajo normativa... la elección de una y otra depende de factores ajenos. Cuales sean, me es indiferente.

Y reitero que aunque la solución esté aceptada en el manual de instrucciones la idea de pensar que era insuficiente es un hecho contrastado al verse el avión obligado a aterrizar al desprenderse dicha solución. Obviamente el manual de instrucciones no lo conocemos ni tu ni yo. Por ende, lo que nos queda, es pensar en las múltiples salidas a un único problema. Que espero que no pienses que solo es esa.

Lo siento pero en "No es cuestión de rapidez, coste o cualquier otra razón, es cuestión de que si está permitido se hace y punto" no encuentro ningún tipo de pensamiento critico ni determinista.

#89 Un comentarion troll pero ameno, divertido y aplicable a la tematica del asusto. muy bueno xDD

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frantxu

Eso se hubiera solucionado poniendo una tarjeta de embarque imprimida por ellos en los puestos de facturacion. A 40€ que vale cada una, seguro que si la pegas en la zona que necesita la reparacion, la arregla sola. Es mas, si el piloto se siente indispuesto seguro que es capaz de pilotar el avion hasta su destino haciendo el pino puente.

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KingFish

#88 Que se hiciera mal no significa que fuera una alternativa errónea. Critica el cómo se hizo y no qué se hizo.

Creía que con la barbaridad de crear un avión de cero entenderías lo que quería decir, pero veo que no. Ya te ha comentado alguna persona que sí trabaja en estos temas que es una solución correcta y regulada. Que habrá mil formas de solucionarlo, nadie dice lo contrario, pero es totalmente lógico que si existe una solución que ha pasado todos los controles de calidad y seguridad se utilice.

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