Semana Santa

LaoConte

Ahora que estamos en esta etapa "especial" para muchos del año, estaba pensando como influye la sociedad en la gente, mucha gente que se viste lo hace para que lo vean sus amigos/as y poder decir mira salgo en esta. Cuando no sabe ni si cree en Dios alomejor o directamente no cree y tiene miedo a reconocerlo y se viste.

Para mi la semana santa es una semana como cualquiera otra, soy agnostico, respeto la decision y las creencias de cada uno, la diferencia es que es una semana de vacaciones xD.

Lo que me indigna es que, si realmente exisitiese un dios no creo que permitiria que se gasten un dineral en las ropas que lleva en los tronos o en adornos, cuando hay gente sin un hogar, sin una comida, sin un techo...

En la biblia misma pone que no se pueden adorar imágenes de Dios, ni representaciones.

Escribo esto porque me parece un poco irónico xD, y quisiera saber si alguien más piensa como yo.

PD: OJO, respeto la religión, creencia de cada persona, así que nada de meter mierda

cabron

Es una tradición popular, que más da que seas religioso o no.

Yo no soy cristiano, y me da igual que hagan las celebraciones de semana Santa, o que se contradiga con lo que dice o deja de decir la Biblia.

RePuWoMaN

Pero weno, eso es como en todas las fiestas, en fallas por ejemplo, salir en la ofrenda es todo un ritual, es algo quea todas las falleras les gusta, y yo personalmente he ido a la ofrenda, teoricamente a ofrecer mi ramo de flores a la virgen, y siendo atea....asi que supongo que es parte de las tradiciones y fiestas involucrarte en ellas, al margen de si eres creyente o no.

LaoConte

osea, dejarte llevar por la sociedad Xd

RePuWoMaN

Para nada, si te gusta, porque no lo vas a hacer??? porque lo hacen los demas??

Entonces ve desnudo por la calle, no te dejes llevar por esa sociedad escrupulosa que te arrastra a ir vestido!

LaoConte

pero llevarle flores a la virgen siendo atea, no se, pero me parece raro o contradictorio

cabron

#6:

Hay un punto en el que lo que cuenta es pasártelo bien, estás en una fiesta, da igual el origen que tenga.

Si te vas de viaje a la India, y están haciendo una fiesta budista o lo que sea, y tú no eres budista, pero te parece curioso, vas a verla, pues esto igual.

Habrá gente que si tenga creencias religiosas y se involucre más en la semana santa, y otros que solo lo vean como una celebración popular y punto.

Es como la Navidad, que más da que no creas en Dios, yo tengo 4 sobrinos pequeños, y me lo paso genial con ellos cuando es Navidad, no me voy a ir a un rincón alejado del resto de la familia a decir "pues como soy ateo me niego a pasarmelo bien hoy".

LaoConte

#7 ya, entiendo lo que has querido decir.

Yo tampoco me aislo por el hecho de no creer en Dios, sólo he dicho que me parece algo irónico todo el tema de la Semana santa.

Porsupuesto k salgo con los amigos en semana santa y no me aislo, nada tiene que ver una cosa con la otra

m1lkY

#1
una cosa esk creas o no creas en Dios, y otra cosa distinta, esk vayas alli para ayudar, para mantener una tradicion de hace años, xq si no, esto de la semana santa llevando pasos se hubiera acabado hace ya tiempo.

yo no soy creyente, sin embargo soy costalero, xq ayudo a que se mantenga esta tradicion.

xq se gasta dinero en las fallas de valencia si total las van a quemar ? Es una tradicion, nada mas. Hay gente que fechas como estas las estan esperando año tras año, solo por aquellos, hay que respetarles.

el_figura

Yo opino igual que #1, todo es mentira.

-MakeA

siempre hay estatuas en las calles

iRiBaR

Yo toco en una agrupacion musical, y bueno para el que no crea es una semana de vacaciones y ya esta, para los que estamos en una banda todo el año ensayando para en 5 o 6 horas o hacerlo bien o hacerlo mal... y nos jugamos mucho;)

a los k han dicho por ahi arriba lo de k es indignante tanto dinero en pasos, etc, estoy de acuerdo, solo aportar un dato, las cofradias y hermandades de mi pueblo tienen que donar OBLIGATORIAMENTE cada año un X % al obispado de jaen para los pobres y tal... no se si sera en todos sitios, y lo se porque mi padre fue hace 2 años hermano mayor de la cofradia xD.

Un saludo.

ArkanoiD

Cada cual que haga lo que quiera pero me hace cierta gracia todos esos creyentes que no cumplen con la ley de Dios y se hacen llamar cristianos.

OrODeTh

Es pura tradición, al menos para mi, nada mas. Incluso llevaré un trono el viernes .. No soy ni ateo ni cristiano, unicamente me declaro agnóstico.

L

1# yo pienso como tu, no creo en nada a parte de lo que veo, pero respeto la religion y las creencias de cada uno.
y me parece una barbaridad que se gasten semejante monton de dinaero para una cosas que no tiene ninguna finalidad practica.

D

me la pela entera semana santa xD es una semana mas y .

APOCa

No es ninguna tradicion, solo es un simple y pudoroso desfile con muñecos que la iglesia hacer creer que es una tradicion.

Ya que estamos, por tradicion, podemos quemar un par de judios en la plaza. O si eso a un par de televidentes, y no por brujas si no por estafadoras.

Maxur

Leeros:

Autor: Pepe Rodríguez
Nombre: MENTIRAS FUNDAMENTALES DE LA IGLESIA CATÓLICA
Ediciones B, S.A., 2004 Baiñén, 94-08009
Página web: www.pepe-rodriguez.com

Autor: Gore Vidal
Nombre: JULIANO EL APÓSTATAedición: 2004, diario EL PAÍS S.L. Miguel Yuste, 40 28037 Madrid.

Ale, a buscar.

Pd: odio a los gal·lileos,pero me viene bien esta fiesta.

_BusH_

#1 tiene razon... 1 semanita de vaciones...

PD: follatela!

LaoConte

es la verdad, vacaciones, y eso que sale por la calle desfilando me es indiferente xD

G

la biblia puede k sea un libro muy bonito... ("puede...") xD, pero la Iglesia ia es otra kosa... creo k no hace falta explikar k es komo una mafia o algo asi xD

Soldier

a la semana santa no va ni Dios a la iglesia, es una escusa para tener una semana de borrachera más...

Usuarios habituales

  • Soldier
  • LaoConte
  • Maxur
  • ArkanoiD
  • -MakeA
  • cabron
  • RePuWoMaN