Semana Santa'09

Fhana

Como muchos sabeis en Tapia de casariego (Asturias) se lia una buena todos los años en la semana santa pero me acaban de decir qe posiblemente este año no organicen campeonato de surf y esto significa que no va haber mucha gente por eso estamos pensando en ir a Leon a San Genarin y por me gustaria que me dijerais qe tal es esta fiesta

<resumido> que tal es la fiesta de san genarir en leon? que ambiente? que fecha es?

Cacahuete

lo importante es rezar y rendir culto a Cristo no?

Nyan

Yo voy a Suiza a esquiar :D

Fhana

#2 eso ante todo! jaja

SkyuL

de puta madre,te lo recomiendo sin duda.

spoiler
M0E

San Genarín San Genarín
Por detrás no
pillín.

A

yo me voy el jueves santo a aranda de duero a gozarlas !!

wolf_killer

que fecha cae la semana santa este año?

A

el 9 de abril es jueves santo

Fhana

y que tal es la fiesta de san genarin?

oOoMeGaOo

#3 Cuanto te dejas en el viaje. (viaje+hotel+equipo,etc.)

kun294

primero es Genarin nada santo ya que es una fiesta pagana xd

La fiesta en si consiste en que se junta muchisimas personas en la plaza del grano del casco auntiguo haciendo botellon y demas, en teoria a las 12(siempre es mucho mas tarde)salen unos pasos uno es una puta y otro el propio Genaro cuando sale Genaro la gente se pone a cantar canciones tipicas de Leon el himno y demas ademas de ir acompañado por una banda y hacen una procesion hasta las murallas de León donde un individuo la escala y da una ofrenda de vino y queso.
puedes acompañar la procesion,seguir de botellon, o continuar la fiesta en cualquier lado
os dejo unos videos para que veais la cantidad de gente que acude
http://www.youtube.com/watch?v=hGVrKHItNzo&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=9Ztcy6vHmk0&feature=related

el año pasado conoci a gente de Cadiz,Malaga e incluso unos italianos
no tiene desperdicio.
Para la gente un poco mas creyente puede ver a las 7 de la mañna la procesion de los pasos que es la mas importante de Leon

Fhana

#12 y que dias son?

kun294

es la noche del jueves santo

Skone

una pasada

spoiler
B

Cuándo es semana santa?

josepginer

Llámame antiguo, pero yo soy más de procesiones.

Z

San Vader.

tuput

Yo suelo oficiar misa en la iglesia de mi pueblo.

W

Si dijera lo que pienso yo de todo esto.

alucardevil

yo me kedare en mi casa jugando al wow

ch3ris

a mi me toca mucho las narices, en mi ciudad la semana santa se vive como algo super pasional y especial con sus cofradias y sus extrangeros famelicos (no como una ceremonia religiosa, sino mas como un partido de futbol, gente gritando e insultando a los de la otra cofradia desde sus palcos a cada lado de la calle principal), me aburre bastante, sales a las calles a partir de las 2 y todo petadisimo de gente, todo el dia con los tambores de las narices tocando la misma tonteria durante 1 semana entera y lo mas gracioso es que luego la mitad de esos aficionados a la semana santa nisiquiera son practicantes, catolicos o creyentes, solo son ignorantes sin personalidad, encima es un coñazo circular con el coche a media tarde, todo lleno de guardias y calles cortadas, todo lleno de garrulos vendiendo palomitas y coco aguado, y lo peor, los crios con vacaciones jugando a la pelota enmedio de las carreteras, placetas, railes del tren... xD soy bastante tolerante con la navidad pero la semana santa me parece una soplapollez sin sentido, una frikada de la ostia todo lleno de gente disfrazada de romanos y nazarenos capiruchos y mierdas de caballo por todos lados...

ea

anikex

#19 Es cierto, a mi marcano me a dicho que hay pruebas y fotos, x cierto sales muy mono tuput :3

NSFW
varuk

#22 Doy fe, nunca mejor dicho.

Joder la semana santa me pone triste... a mi todo eso del folclorismo... todos ahi... entristece la ciudad y a mi me pone melancólico, en serio xD. Entonces me vienen todos los recuerdos, y no me gusta nada nada nada. En fin, al menos la semana de después de Semana Santa me voy a Galicia.

Odio los tradicionalismos, pero sólo esos sureños de folclore total, demasiado sentidos. No sé si me explico. Luego otras cosas, como si me tuviera que casar, me da igual.

#25 jajaja, cuando se lee "Semana Santa" siempre salen a relucir los andaluces ehh.

WaKMeR

Joder, creía que era un post para andaluces enfermos de sus santos, vírgenes y demás mierda. Lo de Genarín tiene muy buena pinta, puede que lo cate, eso si, siendo de Gijón no puedes perderte la comida en la calle de Avilés el lunes...

P

Soy catalan pero aveces se me a escapado alguna lagrimilla con las procesiones de Andalucia.

ISAILOVIC

#9 ¿Se puede saber que se te ha perdido en Aranda de Duero?

carlitosfg
yukiHime

Lo mejor es pirarse a algun chalet y llevarse toda la bebida, todos tus colegas, y a disfrutar xdd

Hid3

vé a Sevilla ya veras que bien te lo pasas entre mienbros del KKK

Usuarios habituales

  • animatek
  • carlitosfg
  • StGermain
  • WaKMeR
  • Ga1a
  • DaRK_DeViL
  • Fhana