El Senado se gastará más de 500.000 euros en reformar la cocina

ChaRliFuM

Si tienen cocina en el Senado y es necesario reformarla por qué cojones les pagan en sus nóminas pluses por dietas.

No sense....

O igual es que hacen 6 comidas al día... vaya usted a saber...

1 1 respuesta
Zep

500.000 eurazos para reformar la cocina y 550.000 para un mísero debate. Pero recortes en educación, sanidad, pensiones y dependencia.

Y todavía habrá quien vote al PSOE y al PP.

Desde luego, tenemos los políticos que nos merecemos.

3
kakarikez

#31 hombre, teniendo en cuenta que el 95% de los senadores no son de madriz, tu que crees?

1 respuesta
ChaRliFuM

#33 Sigue sin tener sentido. Que les paguen un plus por desplazamiento si lo pagan ellos de su bolsillo lo veo lógico pero que les paguen un plus por comer cuando supuestamente en el Senado tienen cocina y servicio de comidas me parece un poco abusivo y más aún en los tiempos que corren.

Joder... es que no pueden ir recortando a diestro y siniestro y ellos tan tranquilos con sus putas comodidades.

2 respuestas
Kreidmar

I am the senate!

Corrupción, corrupción everywhere!

6
kakarikez

#34 puedes criticar que el gasto en dietas sea elevado, no te digo que no, pero no puedes criticar la existencia de estas.

si el senado esta en madrid, a los senadores se les tienen que pagar dietas por desplazamiento. es algo que te lo pone hasta en el estatuto de los trabajadores.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

#6 lo mas fuerte de eso no es el gasto en si, si no que los partidos señoriales han vetado que en ese debate pudieran acceder otros partidos mas minoritarios no sea que les jodan el teatro y el guion a los 2...

nos deberiamos gastar nosotros 10000 euros en una buena guillotina...

1
T-1000

es que son unos baños muy grandes xD

Patético.

GranTorino

No esperéis que quiten el Senado. Es un buen lugar donde colocar a los amigotes políticos a los que el Partido debe un favor.

alalaz_XV

Una de dos: o la presencia de CiU, PNV y demás partidos territoriales que actualmente deciden en la política nacional se reduce al Senado, o se elimina el Senado. No debería ser tan difícil de ver señores políticos.

El otro día vi un documental en el que salía no sé qué catedrático de la Complutense diciendo que algo más del 73% de la población simpatiza con el movimiento 15-M, y que o los partidos políticos se renuevan ahora, adoptando lo que quiere el pueblo, o de aquí a un lustro alguno de los partidos importantes puede haber desaparecido. Ojalá.

Prava

#36 No. Lo que #34 dice es que:

a) O se pagan dietas.
b) O se concina in-house.

Y puesto que se pagan dietas, ¿para qué mierda quieres una cocina dentro? Coño, si las "discusiones" se alargan mucho que hagan como hacemos todos: llamar al pizzahut/telepizza/whatever, que ahora resultará que sus majestades ganando 60.000€ de mierda al año comen caviar todos los putos días, J3.

PD: y las dietas deberían ser las de una persona normal, es decir, 12-15€ por comida (y 5€ para el desayuno) y gracias. Un diputado no tiene derecho a tener mejor comida cuando está en el parlamento que cuando se va los domingos con la familia.

1 1 respuesta
kakarikez

#41 sabes que tb se dan dietas por translado si trabajas en otra ccaa?

2 respuestas
ChaRliFuM

#42 Claro que se dan dietas por traslado... mayormente porque tienes que costearte la comida. Un comercial que viaje de ciudad en ciudad visitando clientes, obviamente tendrá X € cada día en concepto de dietas porque en algún sitio tendrá que comer. Un senador que coma en el congreso no debería percibir ningún plus por dietas, simplemente por transporte y ya está. Es lo mismo que algunos funcionarios que trabajan en ciudades o municipios distintos a su lugar de residencia. Les pagan un plus por desplazamiento, no por dietas.

No obstante la discusión es la siguiente:

Si pagan dietas, no hay cocina y si no las pagan, pues que les den de comer. No es nada exagerado ni desorbitado.

Prava

#42 ¿Sabes que yo no estoy cuestionando que haya dietas, sino la necesidad de tener cocina justamente cuando se pagan esas dietas? :palm:

1 respuesta
kakarikez

#44 coño pq el concepto de dietas no es por comer en el senado, sino por moverse.

aun asi, no sabemos, ni tan siquiera, si los politicos pagan o no por la comida de esa cocina, que asumo que si que pagaran (80 cts el cafe, pero pagaran)

1 respuesta
ManOwaR

Es más barato llenar el senado de C4.

1
Lindvurm

La misma mierda de siempre, no me sorprende nada, siempre ha sido así. A mi que no me toquen mi mercedes ironia

-L0B0-

como es que siempre cuestan tantos millones de la antiguas pesetas todas las cosas públicas? Ponen los grifos de oro o algo??

Debo de ser muy pobre para no poder ni imaginárme como los gastaría en una cocina y un vestuario..

Prava

#45 El tema está en que una cocina de 500.000€ no se amortiza con las comidas de los senadores (si las pagaran herp derp) , máxime cuando ellos ya tienen las dietas pagadas.

Y no, una máquina de café, ni siquiera las públicas, son tan caras. Esta cocina no tiene ni ton ni son.

YokeseS

lo criticable no es que se gasten los 500.000, sino a donde van esos 500.000. a llenar los bolsillos de estos sinverguenzas y de sus amigotes constructores. pero lo peor es que se asume que nos estan robando en nuestras narices y no hacemos nada para remediarlo.
igual en los ayuntamientos que te sacan cualquier presupuesto para cualquier historia que te deja con el culo torcido. pa la saca pa la saca pa la saca.
en fin, luego ni utilizaran la cocina xD

PrinceValium

Me parece un gasto necesario,necesitamos que nuestros políticos estén bien alimentados para guiarnos.

PrinceValium

edit, se me fue la pinza totalmente con el doble post xd

-nazgul-

Y todavia hay quien cree que los políticos están para servir a alguien que no sea ellos mismos y sus amigos y familia.

gebimelo

¿Tanto gasto en un organo que ya se ha dejado mas que demostrado que hoy en dia es totalmente inutil? para lo unico que sirve es para que cientos de cabrones cobren sueldos enormes, se vayan de cenas y despilfarren dinero, en fin.

A ver si gana las elcciones algun dia un partido que no sea ni pp ni psoe y de la cara para eliminar semejante cancer del ambito politico español.

1 respuesta
Netzach

Me alegro por ellos.

Para qué van a ponerse a pensar en aquellos que tienen cocina pero nada que cocinar!

#54 El Senado no hay que eliminarlo, hay que darle competencias reales.

1
wiFlY

Seguro que estaban usando camping gas en la cocina....

Kb

no quiero abrir otro lio con mas de lo mismo, pero me ha resultado "curioso"

http://www.abc.es/20111109/espana/abcp-psoe-mejorable-despacho-jefe-20111109.html

El PSOE ve «mejorable» el despacho del jefe de la oposición y quiere reformarlo.

.

3 respuestas
oFF-sIDE

#57 SUBLIME Jajajajajajajajajajajajajaja. Es que se sale macho xD

Headhunt

#57 Eso es digno de abrir otro hiloXD.

W

Estoy empezando a pensar que ni los IPODs ni la reforma de la cocina son reales.

Que son mentiras para apoyar a los anti sistema.

Porque esto no puede ser real ya.

Usuarios habituales