El Senado no sirve para nada (salvados)

h4su

Aquí teneis un video de una entrevista del follonero a un Senador gallego. El senador se sincera y denuncia la funcion nula del senado.

http://www.youtube.com/watch?v=0akvUBVkluE

spoiler
1
Sevequez

..... ¿Sobornos?.....

Strangelove

Yo también comparto ese punto de vista. La diferencia, es que yo las reduciría al máximo, dejando única y exclusivamente aquellos diputados que necesariamente ejercen un trabajo requerido por las poblaciones que les corresponden. Los Senados hoy en día son un auténtico agujero negro para el estado que debería reciclarse con urgencia inmediata.

Tr1p4s

¿Solo el senado? Faltan unas 5000 instituciones y empresas públicas que no sirven para nada.

1
Dieter

El senado no vale un cagarro, o se le da funcion o mejor que se disuelva.

Rubios

El senado no sirve para nada porque el congreso de los diputados es dudosamente democrático y se mete en las que deberían ser sus competencias, o se arregla uno o se suprime el otro.

Darkwolf

Estoy completamente de acuerdo, soy un firme partidario de un sistema unicameral.

tirano

El senado es la mayor estafa de camara que existe, donde los politicos meten a sus amiguitos para que sigan chupando del frasco

KONRA

Por lo menos el tio es sincero. Pero vaya hasta la camara europea se podria quitar, total, en lo que diga merkel si a todo.

1
NueveColas

Yo eliminaría el partidismo del senado y lo dejaría como el poder judicial, independiente...

1 respuesta
forcem

cuantas comunidades hay 17+2? pues ala ya sabeis el numero de senadores que tendria que haber.

SaPaTiToS

#10 xDD buena esa.

Yo también disolvería el Senado o lo reduciría.

B

Vamos a ver, a lo básico:
-¿Qué funciones tiene el senado?

Porque nunca he conseguido una respuesta clara.

4 respuestas
SaPaTiToS

#13 Aprobar proyectos legislativos que se inician en el Congreso de los Diputados, pero la cámara realmente importante es esta ultima. Creo que es así, si estoy equivocado que alguien me corrija. De todas formas viendo su pagina web tampoco deben hacer mucho.

http://www.senado.es/index.html

#15 Lo explica mejor :D

Rubios

#13 Las funciones del senado español son:

1 - Cobrar sueldazos de senadores y vivir de puta madre sin hacer nada.

4 1 respuesta
Sh1n0d4

Lo que me hace gracia es la gente que critica el Senado, cuando ni siquiera se han molestado en saber que hacen y que funciones tienen.

Goes hate.

PD: El vídeo de Salvados es de hace tiempo ya, no es por nada.

2 respuestas
Headhunt

#16 A lo mejor esa es una de las razones por las que la gente quiere eliminarlo. Fuera de coñas, yo veo más prioritario eliminar las diputaciones, hay que centralizar un poco más la administración. Aunque una cosa no quita la otra.

1 1 respuesta
samper

Perez Bouza, mi compatriota, y camarada del BNG.

#16 la mayoría de la gente sabe que no vale de nada. De hecho los últimos presupuestos en el senado todos los senadores votaron en contra de ellos y aún así fueron aprobados por el congreso de los diputados.

#17 Las diputaciones si que no valen para nada, ahí te doy la razón. Pero centralizar la administración? Entonces también quitarias competencias a las CCAA no? Que votas a UPyD? xdd

Por cierto #1 pon mejor este video

que es el mismo pero más completo y hablan con otros senadores y dan otros datos más completos.

1 2 respuestas
Hobbes

#13 Es un contrapeso a la cámara de los diputados, está simplemente para que no se cuelen con las reformas o saquen leyes que jodan o discriminen a un territorio en concreto. Lo que viene siendo algo así como los que no les dejan hacer lo que le sale de la polla a los diputados.

1 respuesta
B

#13 Actualmente, ninguna. En la teoría, hacen sesiones de control al parlamento, pero en la práctica simplemente son inútiles. Un ejemplo simple: el congreso aprueba "x" ley.
Teóricamente ahora pasaría al senado para decidir si la "aceptan".
¿Que pasa si la aceptan? Nada, vuelve a pasar al congreso y se legitima siguiendo el proceso que oportuno etc.

¿Que pasa si no la "aceptan"? Nada, porque igualmente vuelve a pasar al congreso para volver a hacer la misma votación que, recordemos, ya había sido anteriormenteaprobada en el congreso.

Y ya. No tienen mas mecanismos posteriores para impedir la puesta en vigencia de la ley "x". La última palabra la tiene el congreso,asi que lo que dice el congreso va a misa. Lo único que puede hacer el senado es dilatar en el tiempo que una ley se publique, y ni siquiera pueden retrasarlo mucho. (Dos semanas o así creo recordar)

He tenido varios profesores de Derecho Constitucional, cada uno de su padre y de su madre, y en lo poco en lo que se ponían de acuerdo es que el senado es un convidado de piedra en nuestro sistema democrático, que adolece de atribuciones y necesitado de una profunda reforma. Dios vaya tochaco.

RPV: el senado no sirve para nada en España.

1
Headhunt

#18 He dicho centralizar un poquito. A nivel de CCAA, sobretodo aquellas administraciones con jurisdicción en medioambiente, como ocurre con las confederaciones hidrográficas (sería un despilfarro tener una confederación para cada pequeña cuenca).
Creo que a nivel local no faltaría nada (las entidades locales como ayuntamientos, municipios y mancomunidades son necesarias) al igual que a nivel autonómico. Pero ese escalafon intermedio me parece prescindible, pero ojo que no soy un experto en el tema, puede que haya mil inconvenientes que no consiga ver o entender.

Y no te voy a decir a quien voto, pero no es a UPD. Solo porque este deacuerdo en parte de una de sus promesas electorales, no quita que el resto de su programa me parezca igual de repugnante y gastado que el del PP o PSOE.

Ivan007valla

Este hombre acaba de hacer esto con el senado

Ole ole y ole, ya era hora de que lo dijese alguien

ekOO

#19 En realidad sí que les dejan. Por mucho que tiren una ley para atrás, lo que prevalece siempre es lo que se dicte desde el Congreso. El Senado no tiene ninguna relevancia en lo que a funciones legislativas se refiere.

K

¿Y los de LaSexta por qué no han hecho este reportaje hace unos años? ¿O es que cuando gobernaba el PSOE servía para algo?
Cada día me da más asco esta cadena. De hecho ni el fútbol, ni la F1 veo ya en esta cadena.
TPA. F1 sin anuncios, y los mismos partidos de los sábados a las 22:00+Champions.

2 respuestas
tute07011988

#24 ese programa es de antes de las elecciones, así que puedes ir recogiendo tu owned en recepción.

13 2 respuestas
K

#25 he visto la fecha. Tanto en #1 como en #18. No soy tonto. Si tú no alcanzas a ver lo politizada que está LaSexta, tienes un problema.
¿Un ejemplo? Entrevistas a Rajoy y a Rubalcaba. Mira una y otra, y compara.

A lo que voy, es que por qué esperan a la campaña electoral, o justo antes de esta, para hacer este reportaje.
¿No se dieron cuenta las pasadas elecciones e incluso antes?

2 respuestas
Darth

La verdad es que tiene cojones porque como reformen cosas y eliminen senadores se queda sin sus 5K € al mes.

(yo trabajo para un ente público y suelo callarme como una puta para que no toquen nada xDD)

wdaoajw

Y que halla visto este video ahora y no antes de las elecciones, almenos habria votado a este hombre en vez de dibujar un pene en el papel del senado

alosrocks

#26 los reportajes los hacen por temporadas, y este es de los primeros de esta temporada si no me equivoco. Con esto quiero decirte que tiene que tener unos cuantos meses, mucho antes de la campaña electoral.

1 1 respuesta
Headhunt

#24 #25 emitido el 25 de septiembre de 2011. Si te da asco es porque quieres. Yo estoy enamorado de la sexta 3 todo cine.

2 1 respuesta

Usuarios habituales