Sense ficció: "Hola, Europa!"

xXxHarlockxX

#148 Te registras solo para eso?

:palm:

1 respuesta
1 comentario moderado
P

#146 llevo 35 años en cataluña y te puedo asegurar que nunca antes había visto esto.

1
B

#145 Para no ser independentistas no se cortan ni un pelo estos de CiU a la hora de pactar con Esquerra Republicana de Catalunya una hoja de ruta que por ahora se está cumpliendo paso a paso: declarar la soberanía de Catalunya, crear el Consell de Transició Nacional, la Comissió pel Dret a Decidir y ahora ya se está configurando la Ley de Consultas.

1 respuesta
BoBmArLeY

joder yo me siento un paria, soy catalan y vivo en andalucia, soy un trepa y un vago, putas generalizaciones...

yo voy a menudo a cataluña, y cada vez que lo pregunto de 20 personas solo 2 quieren la independencia, todos los demas me dicen lo mismo:

Mientras esten hablando de independencia no estan pensando en el liceo y todo lo que roban

1
isnotavail

#147 Lo que dicen los economistas, y con razon, es que las empresas se quedaran donde le ofrezacan mejores condiciones, por si aun no te has dado cuenta y vives en los mundos de yupi, solo importa una cosa, el dinero .

Y por supuesto, se me olvidaba que el resto del Estado Español, no esta en plena recesion , por no mencionar que tienes una vision bastante particular de lo que es ROBAR, es decir desde la transicion hasta ahora, han estado aportando mas de lo que recibian, y ahora que por cierto, recortaron antes que el resto del estado español, necesitan un "rescate" de un fondo, que ELLOS TAMBIEN PAGAN, estan ROBANDO? desde luego, que lo tuyo es de juzgado de guardia.

Por otro lado, las demas comunidades no tienen televisiones publicas? no fomentan sus respectivos idiomas? y las embajadas son una forma de atraer inversiones privadas extranjeras , pero bueno puedes seguir con tu "vision" particular de la realidad.

Y ya lo ultimo, es decir que los catalanes son insolidarios, cuando llevan decadas aportando mas que el 90% del Estado, cuando las cosas van mal, todas las miradas van a los Catalanes, a mi me parece que hay otras comunidades bastantes mas ladronas, no solo porque reciben mas de lo que aportan y tienen a la mitad de la poblacion viviendo de la sopa boba, si no porque directamente hay otras que tienen un pacto fiscal propio, pero eh mientras muestren lo patriotas que son y enarbolen la banderita de turno, no pasa nada, en cambio los catalanes cuando levantan la voz, son lo peorcito.

Eso si, luego a quien le comen el coco ,es a los catalanes eh , lo peor de todo es que os lo creeis, desde luego hay que darle el merito que se merece a la ingenieria social que aplican en el resto del estado, para darle la vuelta a la tortilla y pasar de ser los malos a los buenos y viceversa.

EDIT; Para que veais la clase de gentuza que es T-1000 ,solo teneis que mirar mi firma, y ver como miente,manipula y insulta , ademas cobarde que en vez de citarme aqui lo hace en las firmas porque sabe que aqui se comeria un punish .

1 respuesta
R

#154

La panochada del separatismo llegará hasta donde el gobierno en Madrid diga. CiU ya sabe que es inviable, pero no le queda más que amenazar ya que no puede chantajear a un gobierno que actualmente tiene mayoría absoluta.

Si hay un poco de suerte UPyD tendrá los apoyos suficientes y os mandará a freir puñetas, a vosotros y a los vascos. Ya te dije que le pusieras velas a Sant Jordi.

#156 Y me imagino que es mejor tener un mercado de 7 millones que uno de 40 (contando población sin Cataluña). Actualmente tienen a uno de 47, pero yo como empresario, no lo dudaría xD.

Claro que roban, y a manos llenas además. A cada comunidad autónoma se le asigna un dinero en relación a la necesidad de financiación que tienen (por cierto, por datos del 2009 el saldo de Cataluña es negativo, recibe más del que tributa). ¿A cuento de qué tienen esa gente una deuda de más de 50 mil millones?, más del doble que Valencia a pesar de que Valencia ha sufrido 7 años de zapaterismo y los casos de corrupción. ¿Por qué ahora es el gobierno español (es decir, el resto de los españoles) el que se tiene que hacer cargo de sus mierdas de bonos patrióticos que no pueden pagar?

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/estado-vuelve-hacerse-cargo-del-pago-los-bonos-patrioticos-2375974

Y además, con el dinero que le roban al resto de los españoles, promueven el separatismo con él. Si a esta gente lo que hay que hacer es dejarlos que se mueran de hambre, cojones.

En el resto de CCAA sí hay televisiones autonómicas, pero UNA televisión autonómica. Los catalinos mantienen, o mejor dicho, LES MANTENEMOS, 6. O 7, no me acuerdo, pero vamos, una barbaridad. Con sueldazos. Por mi las quitabas todas.

Cuando las cosas van mal, tienes a todos los energúmenos estos a llamar por una separación, y no el resto de los españoles somos los que nos fijamos en Catalonia, con el "Espanya ens roba", el enemigo exterior para camuflar la incompetencia y miseria propia. ¿Dónde estaban todos cuando la burbuja inmobiliaria?, ¿dónde estaban todos cuando estaba el PSOE en el poder?. Un año no pero al siguiente sí. Este año hay un 30% de apoyo al separatismo, y el siguiente hay un 50%, y al otro no habrá nada y al otro es total. ¿hay algo más chaquetero, desleal y rastrero que un separatista catalán?

no solo porque reciben mas de lo que aportan y tienen a la mitad de la poblacion viviendo de la sopa boba

Pon regiones, da nombres hombre, no tires la piedra y escondas la mano. Así sabemos quién vive de la sopa boba, que tengo ganas de recibir yo también subvenciones y me mudo para allá. 25 años y no he recibido una puñetera subvención o beca. Por cierto, yo también estoy de acuerdo en que se mande al carajo el concierto vasco-navarro.

Eso si, luego a quien le comen el coco ,es a los catalanes eh , lo peor de todo es que os lo creeis, desde luego hay que darle el merito que se merece a la ingenieria social que aplican en el resto del estado, para darle la vuelta a la tortilla y pasar de ser los malos a los buenos y viceversa.

Cuando tu veas algún colegio en el resto de España que se inculque el odio a Cataluña como SÍ se hace en Cataluña con respecto al resto de España, avísame.

Para odiar a los catalanes basta con saber un poquito de historia, no hace falta manipular a nadie.

1 3 respuestas
lxn_

#127 Hay que tenerlos cuadrados para decir eso de las firmas cuando tú hiciste lo mismo conmigo querido himphotep :1

1 respuesta
R

#158 y dale,...que no soy himhoptep cojones.

T

#157 Cuando tu veas algún colegio en el resto de España que se inculque el odio a Cataluña como SÍ se hace en Cataluña con respecto al resto de España, avísame.

Para odiar a los catalanes basta con saber un poquito de historia, no hace falta manipular a nadie.

Tienes un problema bastante serio

3 1 respuesta
R

#160 ¿Por qué?

D

#157 Entiendo que te fastidie la situación, pero no gastes energías, la independencia de cataluña, por lo menos la fiscal y financiera, llegará, lo impondrán desde Bruselas si hace falta. Ya lo verás.

Además, en el fondo sabes que es cierto, a Cataluña le iría mejor si tuviese independencia económica, porque es la segunda CA que más PIB genera, después de Euskadi.

2 respuestas
BoBmArLeY

#162 cuando hablas de bruselas, ¿en serio te lo crees? igual te refieres a la bruselas que pedisteis ayuda militar por si acaso :palm:

en un mundo globalizado que una region con 7 millones de habitantes se independice es una soberana tonteria, es mas lanzo una pregunta al aire:

¿si se hace el referendun y sale un 55% a favor y un 45% en contra que se haria con ese 45% ¿deportarlos?

lo unico que me molaria de la independecia es que mi español de barcelona jugaria a champions :clint:

R

#162 Ni que comiesemos de Catalonia. Si ya te he dicho que están quebrados de arriba a abajo, pueden tener independencia de todo salvo fiscal y financiera xD.

Bruselas no solo no impondrán la independencia económica de Cataluña sino en todo caso todo lo contrario (la UE ya le está pidiendo a España que acabe con las "vacaciones fiscales" de las Vascongadas xD). Y si por algún casual "rescatan" a España, todo el mamoneo del separatismo catalán acabará ipso-facto, y Artur Mas lo sabe.

Por cierto, la segunda CA que más PIB genera es Madrid (muy cerquita de Cataluña eh), seguida de Andalucia y C.Valenciana.

1 respuesta
D

A ver si os creéis que se va a permitir que porque casi todo el país se vaya al guano, vayan a arrastrar con ellos a las pocas zonas con posibilidades.

Ese es el sueño humedo de los odiacatalanes, pero no va a pasar, tendrán su independencia tarde o temprano si el gobierno central no afloja o no da facilidades fiscales.

Esto es inamovible e inalterable como el mismísimo paso del tiempo. Seguid echandolo bilis, seguid, no os va a servir de nada, únicamente para enfermaros las entrañas con ese veneno llamado odio.

#164 "Por cierto, la segunda CA que más PIB genera es Madrid, seguida de Andalucia y C.Valenciana."

XDDD que me lol...

1 1 respuesta
BoBmArLeY

#165 donde ves odio y bilis en mis palabras, adoro cataluña y su gente, ya que soy catalan, o ahora por vivir en andalucia soy un odiocatalino?

te vuelvo a poner la pregunta

¿si se hace el referendun y sale un 55% a favor y un 45% en contra que se haria con ese 45% ¿deportarlos?

por cierto yo estoy a favor de la consulta, es mas me gustaria que fuera ya, antes de que se le coma el coco a mas gente joven...

1 respuesta
D

#166 No me refería concreta y exclusivamente a ti, si no a los odiacatalanes en general. No me negarás que en este hilo se respira un ambiente tenso por el tema, a mí por lo menos me llega el hedor de las bilis.

Sobre lo del referendum y lo de deportar... no contesto porque me parece una chorrada catastrofista que sólo sirve para generar más disputas. Yo sólo digo lo siguiente: Cataluña genera un PIB, este PIB es devorado por el estado central. Si eso no ocurriese, Cataluña, con los gastos que tiene ahora, si no le sablasen, tendría superávit. Fin.

1 1 respuesta
BoBmArLeY

#167 cierto bilis hay por las dos partes, los extremos son malos, pero ciu sabe que no es posible y la cortina de humo que genera la independencia tapa muchisimas cosas. yo entiendo que cataluña quiera recibir mas de lo que recibe, pero no de esa manera, amenazando cuando sabe que es imposible la independencia en el marco politico y legislativo actual, y europa no va a estar al lado de cataluña precisamente, a no ser eso si que la merkel quiera una cataluña independiente xDD

bueno te lo pongo sin lo de deportar

¿si se hace el referendun y sale un 55% a favor y un 45% en contra, que sucederia?

isnotavail

#157 Perderian un mercado inicial de un 20-25% que es lo que supone a dia de hoy el mercado interior, gracias a los continuos boicots a los productos catalanes que han forzado a los empresarios catalanes a externacionalizar el producto (No hay una muestra de odio mas irracional, que los boicots) .

Vamos, que todo tu razonamiento, gira entorno a que en un año esta en negativo? y todos los anteriores que estaban en positivo no cuentan? es que hay que ser oportunista.
Valencia ha sufrido zapaterismo, y cataluña que coño ha sufrido? con el tri-partit con PSC-ERC (la del carod) y ICV , que es lo que ha llevado a cataluña al estado actual , en cuanto llego CIU ,metio recortes ,un año antes de que Rajoy aplicara exactamente los mismos.

Sobre las cadenas autonomicas, que yo sepa solo existe TV3 , esta distribuye el presupuesto como vean conveniente, y ademas en los ultimos años estan de gresca con CiU porque han desinflado sustancialmente el presupuesto destinado a esta, la prueba esta en que la mayoria de presentadores famosillos de tv3 se han pasado a la privada del grupo godo, y ademas han despedido y van a despedir a bastante personal.

Cuando tu veas algún colegio en el resto de España que se inculque el odio a Cataluña como SÍ se hace en Cataluña con respecto al resto de España, avísame.

Para odiar a los catalanes basta con saber un poquito de historia, no hace falta manipular a nadie.

Pues hombre, solo con ver los medios estatales ,que ya inculcan el odio a Cataluña a nivel estatal, no me hace falta ver los colegios.

Y sobre la historia, ya lo dije el otro dia, que manipularla la manipulais ambos bandos , mas bien se dicen medias verdades ,se omite lo que no interesa, y se engrandece lo que interese.

1 respuesta
Rubios

Si un estado catalán supusiera menos basura pútrida en el Spy firmaba ahora mismo.

Aprended de la master race ---> change.org

Zrak87

#99 Madre mía qué lío de tildes. Es impresionante... Y con esto no quiero meterme en que tus argumentos sean válidos o no, pero JODER...

R

#169 ¿Mercado inicial?, el mercado les gira en torno a un 50-60% xD. Y si lloraron por el boicot del cava, que vino de iniciativa propia ciudadana, espérate a que al gobierno central les de por hacerlo a nivel nacional y no solo al cava (duele más si se lo haces a las farmaceuticas afincadas en Cataluña), eso hundiría para siempre la economía catalana. Por cierto, esto ya es algo que hace la Generalitat en Cataluña. Recuerda, Compreu, no compreu.

Lo que ha sufrido Cataluña con sus dirigentes me importa una puta mierda, sea Tripartito o los Pujol mediante CiU. Ellos los votarons y ellos se lo comen. Bueno, eso en teoria que estaría bien, ahora somos el resto de los españoles los que estamos pagando el pufo catalán porque son una manta de insolventes.

Bueno, si no me equivoco está TV3, Canal33-Club super 3, 3/24 y esport3. Eso en televisión, en radio tienes otra nómina para capulladas según lo que se de. Si me equivoco que alguien me lo diga.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/31/catalunya/1364755200_552139.html

Pues hombre, solo con ver los medios estatales ,que ya inculcan el odio a Cataluña a nivel estatal, no me hace falta ver los colegios.

Que yo sepa medios estatales está TVE, y la verdad que no los veo supurar catalanofobia en sus tertulias o noticiarios. Telemadrid es autonómica e Interlobotomía es cadena privada cuyo programa estrella es Punto Pelota. Sin embargo TV3 sí es pública y ahí SÍ vemos como echan mierda al resto de España día a día, al igual que el engendro ese que llaman Rac1. Y esto en medios de comunicación, en la educación es todavía más grave. Dosis diaria de mala sangre.

Y sobre la historia, ya lo dije el otro dia, que manipularla la manipulais ambos bandos , mas bien se dicen medias verdades ,se omite lo que no interesa, y se engrandece lo que interese.

Lo siento, pero YO NO.

1
Juasquemelol

me gustan las series de cienciaficción basadas en paises imaginarios

Jericholic

La Independencia de Catalunya desde el punto de vista de un catalán es algo positivo seguramente, un montón de ventajas para ellos y demás, todo queda allí.

Ahora desde el punto de vista general, una región de un país que se ha elegido para hacer unos juegos olímpicos, que se ha dotado de infraestructura a la vanguardia de Europa, que su capital se ha hecho una de las ciudades mas importantes de Europa, todo gracias a España y a los españoles todos, incluidos los catalanes, y todo a cambio de que asi como Catalunya se convierte en esto, otras regiones como Andalucia o Extremadura se convierten en lo otro (comunidades con un enfoque mucho mas agrícola, por ejemplo). Tu me das tomates, yo fabrico tus coches. En eso se basa la economía.

Por que la UE? porque hoy en día en el mundo avanzado si quieres mantener un nivel de economía tienes que unirte a un gran bloque económico. Está el bloque de EEUU+México, el de Asia-Pacífico, o el Europeo.

y todo esto porque? por la optimización de recursos en España (todo tiene un porque) y a cambio de que? pues obviamente, de la solidaridad, de que si Cataluña, Madrid, y PAis Vasco ganan mas, tambien redistribuyan luego entre todas las comunidades para que se intente lograr una igualdad entre españoles. Y lo mismo en España se puede aplicar a lo que hace la UE.

El sistema funciona... hasta que Cataluña dice que quiere separarse.

Puede ser beneficioso para ellos separarse? Sería posible
Es justo? yo como madrileño digo que no, ellos dirán que si, asi que esta pregunta no la contesto, pero la tercera pregunta que hago es la mas importante:
Es una idea totalmente egoista, insolidaria, e injusta para con el resto de españoles? SI

me gustaría que todos los independentistas de este foro tuvieran en cuenta la tercera pregunta SIEMPRE, que es algo que simplemente creo que no admite discusión, de hecho me gustaría saber si alguien piensa que no, y por que.

2 2 respuestas
Sin

#174 todo gracias a España y a los españoles todos

Dirás a pesar de, ¿no?

En tu parrafada (que por supuesto ni me he leído) no veo ni un solo número, imagino que no conviene hablar de los 300.000M € pagados por los catalanes y las catalanas desde que hay estadísticas que se han ido a pagar vuestros despilfarros y no han vuelto.

2 respuestas
BoBmArLeY

#175 si no te leíste lo que escribió #174 , como puedes opinar por no haber puesto un numero ?¿?¿?¿ no tiene sentido, y ahora pones tu 300.000 M€ desde que hay estadisticas y te quedas tan pancho :palm: lo que tienes que hacer es buscar esos numeros y aportarlos, es como si yo pongo ahora que tu no hablas de los 500.000 M€ que lleva el estado español gastado en infraestructuras catalanas desde que hay estadisticas, lo ves? es otra gilipollez....

para un tio que expone su opinion sin faltar, sin bilis sin " aparente odio" a todo lo catalan, vas tu y sueltas esa tonteria en vez de aportar algo logico y con sentido para que el debate vaya a buen puerto y las opiniones fluyan en un mar de tranquilidad y sosiego.

sin acritud...

2 1 respuesta
Sin

#176 Mirando por encima ya ves si hay números o no.

Activa subtítulos.

Lo he googleado xq es algo q me se de memoria y lo primero q veo es:
http://www.elsingulardigital.cat/cat/notices/2013/04/amb_la_independencia_quants_diners_guanyaria_catalunya_93933.php

En total, Catalunya perd 16.000 milions d’euros cada any, que representen un 8% del PIB. Aquesta quantitat des de l’any 1986 representen 300.000 milions d’euros, 42.190 euros per cada català, és adir, un any, vuit mesos i catorze dies de sou d’una persona que cobri el salari mínim interprofessional.

En total, Cataluña pierde 16.000 millones de euros cada año, que representan un 8% del PIB. Esta cantidad desde 1986 representan 300.000 millones de euros, 42.190 euros por cada catalán, es decir, un año, ocho meses y catorce días de sueldo de una persona que cobre el salario mínimo interprofesional.

2 respuestas
Juasquemelol

#177 #175 Te recuerdo que vuestra industria fue subvencionada por España para que esta funcionara.

1 respuesta
Sin

#178 Dirás por puro interés, para que se os pudiera mantener.

Es como si me dices que la Citi tiene libre albedrío para robarle el 8% de los beneficios de Microsoft cada año xq le dió un préstamo o le subvencionó cuando empezó hace décadas y décadas.

No ves que carece de sentido?

Usais el mismo argumento con el Rey, como el 23F de hace mil años hizo un gesto ya hay que mantenerle de por vida, ya puede no dar un palo al agua ni él ni su familia, esta totalmente justificado.

1 respuesta
BoBmArLeY

#177 pero no ves que lo mismo es que lo pongas tu, que lo ponga .elsingulardigital.cat ¿?¿?¿ no se si me he explicado pero cuando reclamo fuentes me refiero a fuentes FIABLES, yo por eso no hablo de numeros, no los encuentro.

1 respuesta

Usuarios habituales