Sense ficció: "Hola, Europa!"

Sin

#180 No los encuentras pq no existen. Bueno, de hecho existen y los tienen el Ministerio de Hacienda español pero no los publica para no incendiar y cargarnos de razones.

Todo lo que se pueda decir son conjeturas con cierto trasfondo de estudios, pero al fin y al cabo conjeturas.

Juasquemelol

#179 Por puro interes? Te recuerdo que los productos que produciais era de pesima calidad y más caro que los de Europa. Se os mantuvo con la boba construyendo infraestructuras para que salierais para adelante mientras en otra partes de España se dejo esa industria morir.

pero con el complejo de inferioridad impresionante con el cual manipualis la historia , datos y la relaidad para creeros más que el resto no me sorprende para nada que todo lo que digas sea falso o manipulado.

1 respuesta
Sin

#182 Nadie ha dicho que sea falso o manipulado, estas nervioso, o algo?

El proteccionismo es lo que se llevaba en esa época, a mi que me explicas, lo que a mi me jode es que encima de tener que pagar mas que la resta de ciudadanos españoles encima estén gobernando radicalmente en contra de mis intereses, por ya no hablar de los bobalicones metiéndose día si día también con lo que es importante para nosotros, nuestras señas de identidad y nuestro idioma.
Es por eso que exijo un cambio, y cuanto antes mejor.

1 respuesta
Juasquemelol

#183 A mí me jode que te tengamos que pagar rescates y otras subvenciones cuando vais en contra de mis intereses pero entiendo si hay parte sde España jodidas se les ayude.

1 respuesta
Sin

#184 Pagar rescates y subvenciones?

Si hablas del fondo de liquidez autonómico, sabrás que el gobierno español (que tiene acceso a los mercados) presta (mas caro de lo que lo pide prestado) a las CCAA.

Supongo que también sabrás que aún pudiendo tener problemas de liquidez puntuales, uno no es insolvente, no?

1 respuesta
Juasquemelol

#185 Es verdad que los todos poderosos catalanes no son rescatados , le dan el dinero que les deben. Como molan estos subvencionados que salieron hacia adelante con el dinero de otros.

No te lo crees ni tú.

Ala a seguir votando a los políticos que os hunden en la mierda mientras agitan la banderita y os cuentan que es España la culpable.

1 respuesta
Sin

#186 Anonadado me hallo ante tal avalancha de argumentos.

No pidas jamás un préstamo para una hipoteca, si no le vas a tener que estar agradecido eternamente al banco y si el director de la sucursal quiere entrar en tu casa (una vez pagada) y comer, cagarse en ella y robarte espero que no le digas que no, pues fue él quien en su día te concedió el préstamo.

De verdad que versión tan pueril tenéis los llanos campesinos que no habéis estudiado absolutamente nada que tenga que ver con las finanzas o la economía en general.

Ale, a seguir insultando por los perfiles de la gente (como el mío).

3 1 respuesta
Juasquemelol

#187 tus argumentos si que son lamentables. Eso si recuerda siempre que si estais donde estais es por las subvenciones que le dio España a Cataluña pero ya sabemso que eso nunca vais a reconocerlo.

1 respuesta
Sin

#188 Vaya, y yo pensando que Catalunya es lo que es gracias al esfuerzo y al trabajo de su gente. Si es que hoy en dia a cualquiera que le subvenciones o le hagas un préstamo se convierte en potencia industrial ipso facto, como Extremadura o Asturias.

2 1 respuesta
Juasquemelol

#189 aya, y yo pensando que Catalunya es lo que es gracias al esfuerzo y al trabajo de su gente

Creía que España está así por todos los españoles por votar puta mierda pero mola que por primera vez reconozca que estais así por los propios catalanes , pero ahora le daras la vuelta a la tortilla e e intentaras escurrir el bulto echando la culpa a otros para eliminar vuestras responsabilidad. A ver si madurais de una puta vez y aprendeis a ver la viga en el ojo propio.

1 respuesta
Sin

#190 Por una vez te voy a dar la razón, si estamos así es por nuestra culpa, cualquiera con dos dedos de frente hace años que hubiese pirado de España.

El problema de los catalanes es el conformismo y hasta cierto punto el individualismo (de ahí mi simpatia por Carme Forcadell). Como sabrás, la mayoría de empresas catalanas son pequeñas y medianas, y por tanto acumulan un gran volumen de gente que se debe a esas pymes, y como el único partido que defiende los intereses de los minoristas (aka botiguers) es CiU, por eso es el partido tradicionalmente poderoso aquí.

Y repito, por fortuna la gente está empezando a despertar y de ahí la doblada en escaños de ERC. Incluso he leído en diversos medios que si hubiesen elecciones hoy mismo ERC ganaría. Que Junqueras fuese "El President" sería sin duda la mejor noticia que Catalunya podría tener.

isnotavail

Eso de que se subvenciono la industria catalana, es una verdad a medias, una de tantas (por ambos bandos) , la industria como ya mencione anteriormente fue pionera en cataluña respecto al resto del estado por varios motivos, principalmente su proximidad a europa, una tradicion textil previa , facil acceso a la energia hidraulica , inicialmente fue impulsada por la inversion extranjera ya que los nobles veian una opcion mas segura el invertir en tierras .

Una vez asentada, fue cuando se subvenciono y sobretodo se ejercio el proteccionismo ,frente al producto ingles sobretodo.

1

Usuarios habituales