Sentimiento Catalan

KyOshA

#180 Se escribir perfectamente, pero al igual que escribo España, escribo Catalunya, y escribo Girona en vez de Gerona, y Lleida en vez d Lerida. Porque, si no me equivoco, los nombres no se traducen.

Si tu no quieres escribir Catalunya, melasudaengrande, pero como yo no traduzco ninguno nombre, no escribo Cataluña.
p.d no es cuestion de saber escribir o no, es simple cuestion de respeto.

EnDinGs

Tanto os molesta Cataluña?

Llamemosla Catalonia!

M

Estamos en España, hablando español (o castellano, como prefieras) y a mi de pequeño me enseñaron que es Lerida, Gerona y Cataluña.

Quizás aquí en Andalucía no me enseñaron bien

APOCa

#176 i a quien le importa tu UE ?

Eristoff

#178 Si esta web se llamara, Mitja-Vida quizas no me molestaria...

#184 Serias estupido si no te importara la UE, quizas te mole vivir debajo de un puente porque sin UE os morireis de hambre. Niegamelo y te llamare IGNORANTE letra por letra.

Gandalf530

Galicia es Galiza.

KyOshA

#182 si me lees te he dicho que no me molesta, pero si me molesta que no se acepte que le llame Catalunya.
Aqui, por ejemplo, el nombre de Marcos esta traducido a Marc, si va al sur lo llamaran Marcos? Pues su nombre, segun el DNI es Marc, no Marcos.

#183 si tan bien te enseñaron te deberian haber enseñado que es el respeto. Si yo le llamo Catalunya, sea por a o por b, tu deberias respertarlo. Otra cosa es que te de mas o menos rabia.

#186 Yo si veo a una persona escribir Galicia en gallego (que no se si cambia porque no tengo ni puta idea) no me importaria, sinceramente.
Igual que si me hablan de United kingdom xDDDDDDDDDDDDD

M

#187 ¿Rabia? Creo que la rabia la teneis vosotros y a modo de "rabieta" poneis ny donde es ñ incluso cuando hablais/escribiis en castellano.

Ñ

EnDinGs

#187
Podrian perfectamente llamarle Marcos, no creo que le molesta x)

Y a mi Catalonia me gusta, el nombre por el que los españoles conocen a Cataluña es ese, Cataluña, es su acepción en el castellano que hablan los españoles, el ejemplo que pusistes no cuadra >_<

KyOshA

Pero a ver, me habeis leido? Que no os pido que escribais Catalunya, que me da igual como la escribais vosotros xDDDDDDD

Y para lo de Marcos, pues si, si le puede desagradar. Conozco amigos con nombres "catalanes" que no le gusta su nombre traducido y no son, para nada, independentistas

Sence

CataluÑa... con Ñ siempre, El catalán? Dialecto del Español, así será siempre...
Sentimiento Catalán, tonterias, aqui todos los que sientan algo por su Tierra tienen derecho a independizarse :S vaya cagada... Yo tengo amor por Málaga y Andalucía, nunca me verás pedir la Independización de Andalucía, pero bueno tiene que haber de to en este Mundo.
Vas a CataluÑa y hay gente que te habla en catalán y al ver que no les entienden siguen hablando en catalán, que pasa que no saben Castellano no? anda y vete a chuparla hombre, menos mal que todos allí no son así.... A mí no me importa que hablen catalán pero cuando lo hagan a gente que no es de alli que lo hagan en castellano, o cuando lo hagan con los Medios de Comunicacion que sino tenemos q ir leyendo ls putos subtitulos que pa eso ya me estoy tragando series en ingles, no pa ver las noticias y tener que leer los subtitulos de "Juan" Laporta (solo es un ejemplo)...
Hablad Castellano al Público que no es tan dificil...

Saludos!
Viva la Ñ! xD

M

#191 Escribir Catalunya en un foro donde se hablar CASTELLANO si es una falta de respeto ¿No crees?

EnDinGs

#191 Y como e sposible que si a tu amigo Marc le moleste que le llamen Marcos en Andalucia, a "nosotros" lso españoles no nos peuda moelstar que escribais catalunya enverde cataluña, no seria lo mismo?

Espero tu respuesta.

KyOshA

#192 Si la cuestion es quejarse, sea verdad o no.
La cosa es: a que ciudad/pueblos habeis ido para que os contesten en catalan habiendo hablado en castellano?

Yo soy castellanoparlante y voy a Barcelona ciudad y entro a una tienda.

"Hola bon dia, que desitja?"
"Hola, si, queria X"
"Ah muy bien, bablablablalabla"

NUNCA NUNCA NUNCA me ha contestado en catalan habiendo hablado catalan y creo que he tenido mas experiencias que muchos de los que postean aqui.
Claro que habra algun capullo independntista que te salte en catalan, pero los demas no tenemos la jodida culpa.

#194 Si lees un par de replys mas arriba, no traduzco nombres catalanes igual que no traduzco nombres ingleses, si un tio me diche "my name is Michel" no le llamare Miguel.

Sence

#195 Por eso he dicho que menos mal que no todos son así de independentistas.

APOCa

#185 repito: a quien le importa TU ue ? :) Si tu capacidad de deduccion es nula aplicate tu termino con creces.

los mismo para #198

T-1000

#184 Sin EU cataluña se hunde en la miseria pero están trankilos porque se green que son el motor del mundo.

Si cataluña consiguiese la independencia sería la potencia mundial economica por encima de EEUU y China.

En tus sueños humedos chaval , cataluña sin EU llegaria a la altura de somalia en pocos años además ya nos preocuparemos el resto del mundo de no tener contacto con un pais separado del mundo.

Si a la independencia de Cataluña pero mundial!!!

v1rus

#192 te van a matar los catalanes por decir (El catalán? Dialecto ) yo lo dige en barna y apoco me pegan... les dige esq el catalan es oficial en algun pais?? que yo sepa a dia de hoy no :)

E

64#

"ah, es cierto, que un trozo de cartón puede mas que tus ideales"

Eso es todo lo que se te ocurre decirme despues de lo que te he dicho?? Doy por hecho que aceptas el resto del post.

Por cierto creo que tengo la carta que los catalanes enviaron al rey de españa llorandole para que les dejara volver a ser españoles es muy interesante, pero claro eso no te lo habran enseñado en tus clases de catalan.

Sence

#199 La verdad duele jajajaja tampoco me van a ver musho por allí, no por na, sino porque no se ma perdio na por allí ahora mismo... xD

EmiLioK

"vosotros los españoles"

Hablemos con propiedad. Dime "vosotros los castellanos / madrileños / gallegos / vascos / asturianos / mallorquines / valencianos / murcianos / canarios / ceutíes / melillenses / andaluces / aragoneses / navarros / cantabros / extremeños / riojanos" porque Cataluña es España, lo ha sido siempre y lo será si la lógica predominase en los sentimientos de la gente, en ved de políticas populistas y encima falsas en Cataluña que os prometen el oro y el moro pero no os dais cuenta de que todo seguirá igual: los que tienen tendrán más y los que sufren para la hipoteca lo llevarán peor.

T

#173 Lo digo por Osasuna, Getafe, Cadiz, Racing, etc.
#176 DUDO k prefieran a un Deportivo de la Corunya k a un Barça
#177 Si señor esto si k es argumentar.
#179 Daqui unos anyos dudo k exista ^^

ASM

una pregunta,

alguien a visto una valla publicitaria en catalan?

son independientes para lo que les interesa,
que se independicen las muy warras

Eristoff

#197 Ah bueno entonces disculpa, te respondere a la pregunta en si.

Creo que le importa a los mas de 467 millones de personas que habitamos en mi UE, eso de forma egoista, ampliando fronteras creo que a unos 5000 millones de personas mas que tienen en su futuro mucho que ver con la UE.

Si, quizas seamos pocos, pero ya sabes lo que tenemos las minorias, mucho ruido y pocas nueces...

#203 Jamas he oido hablar del Deportivo de la Corunya, pero haciendo un ejercicio de habilidad mental te dire que seguramente prefieran un River Plate que a un Sporting de Gijon, pero es lo que tiene ser europeo...

v1rus

#201 a mi no, pero algunos de alli mucho si les dices que el catalan es un dialecto y te saltan lo habla tropecientas mil personas y q? porque lo hablen dios y su madre seguira siendo un dialecto, para cambiar tiene que ser "adoptado" como lengua oficial por un pais, cosas que no va a pasar nunca xD!

#203 el osasuna tendra menos presupuesto q cualkier ekipo catalan, pero tiene mas cojones que todos juntos...

WaKMeR

Kyosha cuando quieras te invito a dar un paseo por London, o si lo prefieres visitamos cualquier museo de la preciosa Firenze. En Neatherland también hay grandes cosas que ver aunque nada mejor que una buena cervecita en Munchen, o no?

APOCa

#205 gracias por demostrar tu poca capacidad de deduccion, quizas en otro momento de lucidez (en el wc) llegues al punto al que yo me refiero.

Ping Pong!

WaKMeR

#206 eres una máquina de hacer indepes ;-)

Tema cerrado

Usuarios habituales