¿Sentís envidia por el estilo de vida en los pueblos?

X

x

B

#177 No he dicho eso. He dicho en 2o o 3er circulo. Algo que cuando me ocurria en Madrid era anecdotico. Y yo no se si de 3 millones a 8 millones, se nota, pero de 3 millones a 500k personas se nota y mucho.

#178 Zurich en primavera/verano es un sitio bastante mejor que Madrid, pero aun no lo he podido disfrutar. Pero el clima es otro aliciente mas a que un pueblo sea aun mas deprimente. No obstante prefiero vivir en una ciudad fria que en un pueblo con clima tropical. Y no es que considere a Zurich un pueblo ojo, solo digo que se nota el salto de habitantes de 3 millones a 500k, lo digo porque me hace gracia los que dicen que 5000 personas no es un pueblo jajaja, es que solo de escribirlo me entra la risa.

X

x

2 respuestas
NeV3rKilL

#172 La verdad que sí, el complejo suele estar en la gente de pueblos y menos en la de ciudad.

Yo creo que la calidad de vida en los pueblos es superior, el problema es el trabajo, hay menos trabajo por norma general y los que hay están peor remunerados.

Yo he vivido en pueblos y ciudades y el sentimiento de comunidad del pueblo, el coger la bici y estar en 1 minuto en el bosque, me es mucho más importante que tener 5 cines a los que poder ir a ver una película. Pero eso ya, para gustos culos.

Yo ahora vivo en pueblo grande, 80k, y la gente de mi edad nos conocemos prácticamente todos. El problema es que está lleno de viejos, pero eso creo que es endémico de España :(

Craso

Un municipio de más de 10.000 habitantes es una ciudad. Y ya me parece un listón alto, 10.000 personas son muchas.

Vaya con los urbanitas, cualquier cosa les parece un pueblo.

X

x

yooyoyo

#183 En un pueblo de 3k o 10k o 50k se conoce todo dios que me estás contando xD

Mismamente en Madrid siempre he vivido en uno de los pueblos del sur (con más población que el 90% de las capitales de provincia) y con unos 200k habitantes la gente se conoce sin problema, en 4/5 círculos tienes concentrada a toda la población practicamente....Donde vivo ahora, quitando que tiene dos unis y vienen estudiantes de todos lados, la gente se conoce y los que son locales se saludan y paran a hablar por la calle.

Lo que estás repitiendo es basicamente mentira. Empiezas a notar ese anonimato y sensación de gente nueva constante según te vas acercando al millón de personas. Todo por debajo de cierto número se siente como un pueblo, con más o menos cosas que hacer pero un pueblo.

2 respuestas
X

x

2 1 respuesta
X

x

chiptune

#187 Yo he vivido la mayor parte de mi vida en un pueblo grande de 25K y no me conoce ni dios.

1 respuesta
yooyoyo

#188 Tú esto lo considerarás ciudad imagino.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cullera

Siempre que he estado fuera de Madrid o Hamburgo he estado viviendo en un pueblo.

1 respuesta
Craso

#190 Eso tampoco es un pueblo.

1 respuesta
X

x

chiptune

#192 Me cuesta mucho considerar ciudad una población donde apenas ningún negocio funciona. Personalmente consideraría ciudad a partir de 40 o 50k.

Ronjoujoujou

Si por pueblo entendemos la típica concentración de viviendas en las montañás perdido de la mano de dios, a 3 horas de la capital o ciudad más cercana pues:

Ni de coña. Me encanta visitar el pueblo, el monte y respirar el aire del cambio.

Pero ni de coña me iba a un pueblo a vivir....

elred
#37allmy:

Y la vida una mierda. Es como volverse una ameba. La gente se levanta por la mañana para ir a por el pan, charlar con un vecino, vuelve para cocinar y comer. Luego dar paseos, hacer alguna cosa y vuelta a empezar. Para mi eso es la muerte en vida.

Eso es lo que hacen las señoras de 80 años :rofl:

#43allmy:

Tienes fibra óptica decente en un pueblo?

En muchos si, en otros tienes que conformarte con adsl. Si te sirve de ejemplo yo ahora mismo estoy viviendo en una ciudad de más de 100.000 habitantes y no llega fibra óptica a mi casa (tengo 10mb ADSL) y vivo a 5 minutos andando del centro de la ciudad.
Sin embargo hasta hace 3 meses vivía en un pueblo de menos de 10.000 habitantes y tenía fibra óptica en mi casa.

#46allmy:

Irse a un pueblo de 5.000-10.000 habitantes no tiene nada bueno

Como te digo, hasta hace 3 meses vivía en un pueblo de menos de 10.000 habitantes (tengo que cambiar cada poco por cuestiones laborales) y había de todo: restaurantes, cine, tiendas de ropa, de telefonía, chinos, todo a 100, talleres, gimnasios, bares...

B

#183 yo estoy en uno de 4k y conozco a todo el mundo xd son todos unos desgraciados btw

B

Pareciera que alguno que otro confunde megaciudad con ciudad, y ciudad con pueblo.

privet

#132 Y esa cifra quien lo pone? por que vamos, esto es un pueblo grande y ya xD

Pero vamos, si la pregunta es irse a un pueblo de 5000-1000 habitantes, donde no hay de nada, pues no voy allí ni de coña, mas que nada por que al final si quieres ir al cine, te va a tocar viajar al quinto coño, si quieres estudiar lo mismo..

Con lo bien que se está sin que la mayoría no te conozcan xD

Word-isBond

Teniendo en cuenta que los mejores malls están en las afueras no sé yo quien tardaría más en ir al cine. Yo tengo la ciudad a 10 minutos y el mall a 5 xD

1 respuesta
B

#1 una semana de relax vale, dos a lo sumo. Pero vivir? Ni de broma.

Cosas que una ciudad tiene, y un pueblo no (en general): playa con chiringuitos, cine, centros comerciales, bares, cafeterías y restaurantes, pubs y discotecas, teatros, eventos populares y, en general, mejores recursos de todo tipo....

No se que más se me ocurre, pero ni de coña el pueblo de forma indefinida.

Lo ideal es vivir cerca de la gran ciudad, en una urbanización privada, esa es la clave de todo. Tienes a tiro de 10-15 minutos la ciudad en coche, y encima tienes la parte tranquila de vivir en un "pueblo" estando alejado del casco urbano.

2 respuestas
yooyoyo

#200 En una ciudad de verdad, no un pueblo grande, tienes cines en el centro y en casi todos los barrios sin tener que desplazarte a las afueras.

2 respuestas
Word-isBond

#202 Chico no hay forma de educarte.

privet

En cada país un pueblo tiene un numero diferente... que hablais de suiza, españa , uk cuando no tienen los mismos habitantes. En china un aldea debe tener medio millon XD

1 respuesta
Craso

#201 Se nota que eres de costa. La mayoría de ciudades no tienen playa.

Hay gente a la que todos esos servicios que mencionas le importan un rábano. A mí me agobian todos, no cambio por nada el llegar a mi casa de trabajar y poder encerrarme en ella a leer sin ruidos de obras, coches y gente a todo volumen. La gente que prefiere la ciudad a los pueblos tiene un problema de hipersociabilidad y está tan desensibilizada que necesita estímulos constantemente.

#204 En España la cifra oficial es 30.000, que me parece un listón altísimo, pero bueno.

Aquí tienes a usuarios diciendo que una localidad de 300.000 habitantes es un pueblo grande, es decir, que Córdoba, por ejemplo, es un pueblo grande. Se nota que son de esos urbanitas acostumbrados a respirar basura y que cuando ven una cabra dicen “¡ayyyyy!, ¡qué monaaaaa la cabritaaaaa!" No hay nada más ridículo que eso.

Ryok

Ojala vivir en un pueblo con el puterio que suele haber en los mismos.

larkkkattack

viva el pueblo joder

a ver cuando surgen los neopueblos vikingos con el mejor adsl, tabernas, pistas de futbol, cines, piscinacas y medios de transporte cojonudos

RaedonSP

#20 en eso me he metido hace poco y menuda puta maravilla.

Mi única preocupación para dormir es el gato xDD

Alberto_

No.

elred

#202 ¿Para qué quieres que haya 200 cines distintos? ¿Vas a ir a todos o vas cada vez a uno distinto?

Si vives en una ciudad pequeña que se recorre en 20 minutos andando de punta a punta, no necesitas tener 200 cines porque con que haya 3 o 4 repartidos por la ciudad siempre vas a tener uno cerca.

Coño, que yo he vivido en pueblos de menos de 10.000 habitantes y tenían cine. No era enorme, pero es que tampoco hacía falta, no se llenaba nunca. También he vivido en Madrid y el 80% de la ciudad ni la pise. ¿De qué me sirve que tengan 200 cines?

2

Usuarios habituales

  • ISAILOVIC
  • xarro
  • Word-isBond
  • yooyoyo
  • Craso
  • isvidal
  • allmy