El SEPE ha sufrido un ataque de rasomware y está parado

BuLLeT_AZ

#150
Se discutió en otros hilos y no, por más que insistais se demostró que para todo lo que era salía hasta barato lo de la web del congreso, que es el ejemplo que se está sacando más a menudo para rajar de esto.

Que luego se haga como el orto es otro tema.

2 respuestas
isvidal

#151 De todo eso, lo unico que me dispara la duda es esta parte:

Pero por mucha duda que me dispare, 1.5 millones de presupuesto es un disparate, con o sin eso. Que ademas me gustaria ver la "solucion" final a eso.

Startups multi millonarias de Cloud/Pagos lo que quieras, se levantaron con una fraccion del presupuesto de una web cutre del gobierno. Por mucho buscador "historico" que tenga y funcionalidades de "streaming".

2 respuestas
BuLLeT_AZ
#152isvidal:

Pero por mucha duda que me dispare, 1.5 millones de presupuesto es un disparate

No, no lo es si abres la concesión y todo lo que incluye. Pero eso supone leer un puñado de páginas.

Y no seré yo el que diga que en este país estas cosas se hacen bien, pero que se use siempre el mismo ejemplo de forma errónea pues como que no.

spud

#134 desde el inicio de la pandemia no hace falta sellar, se renueva automáticamente.

Petrusin

Me fio entonces de que las renovaciones del paro se supone que se hacen automáticamente? (Según la web)

Kalgator

#138 No hay filtración de datos, el ransomware lo que te hace es encriptar los datos y, o pagas o te quedas sin ellos (a no ser que tengas backup)

1 respuesta
SikorZ

#152 No es un disparate, para nada. De hecho me parece hasta barato viendo la ristra infinita de pliegos que he visto

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#157
Vas a saber tu más que Roma Gallardo...

2 respuestas
PiPePiTo

#156 sé cómo funciona un ransomware xD pero tampoco sería la.primera vez que se quedan cosas antes de encriptarlas.

1
isvidal

Una pagina de contenidos, ya almacenados en la base de datos existente (Trabajo de toquetear lo que sea y pintarlo en paginas nuevas) con multiples idiomas, supongamos que te cuesta 50.000 euros (Sobre pagada que te cagas, pero con el tech debt historico que habra, pues te lo compro).

Nos quedan 1.5millones, supongo que el buscador historico, lo del streaming del congreso, la agenda. Que es donde hay, visto de fuera, pero a saber, mas complejidad tecnica.

Aun nos queda una pizquita para el hardware de los servidores y la web ( Que en 2021 es muy caro todo esto, mas para una pagina con tantisimo trafico como la del congreso ).

Ya no entrare en lo fea que es la pagina, de niveles becarios junior el dise;o y maquetacion.

Y eso, hecho por una carnica pagando < 35k a los programadores por a;o, ya me direis donde van los 1.5 millones de euros.

#158 Sabe mas, es arquitecto de software de carrera.

1 respuesta
SikorZ

#158 Llevas razón, no se como se me ocurre decir algo asi, total, solo he preparado decenas de propuestas para pliegos del estilo xD

Roma, si me lees disculpa por la afrenta, sólo te diré algo más:

Zapatero a tus zapatos.

#160 Pues se van y corriendo. Se nota que no sabes como funcionan los proyectos tochos de multinacionales y las entidades públicas

El sueldo que le paguen a los trabajadores es lo de menos, ¿sabes cuanto facturan estas multinacionales al cliente por hora de servicio?

Yo he visto cobrar fácilmente más de 60€ por hora por un PJ recién entrado. Otra cosa es lo que le paguen a el.

Créeme, ese precio es hasta barato para lo que piden... Pero vamos, que esto ya se discutió en varios hilos y se llego a consenso

1 respuesta
DaRkViRuZ

#151 puedes poner el hilo donde se demostro eso porfa ?

1 respuesta
Xetroz

El SEPE parado? Pero que está gente estaba trabajando antes o como va la cosa?

BuLLeT_AZ

#162
Si es un perro te come

1 respuesta
SikorZ

Por cierto, no es la única afectada, me consta que están lanzando ataques de ransomware en otras administraciones públicas.

Por lo visto son a través de SMS a móviles corporativos con Android o al menos eso me está llegando por ahora, si leo algo mas (que no creo, ando liado) os comento

1 respuesta
darksturm

joder justo ayer tuve que hacer una gestión en su web, por poco no me pilla

B

#150 Ya te lo han comentado, no se donde está ese hilo donde yo mismo desgrané varias partes del presupuesto del BOE.
Más o menos, los servidores ya se iban por unos 50k-100k€
Las licencias otro tanto porque no vas a ponerlos con crack
Y ya la seguridad y protocolos para las conferencias de los ministros, ya que estos no van a conectarse vía Zoom con un ID y una clave pública.

Luego estaba el lector de documentos y conversor en pdf, además de toda mano de obra para llevarlo a cabo.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#165
Vamos, que alguien quería recoger el paquete que tenía pendiente. Maravilloso xDDDDDD

1 1 respuesta
ihowellr

Algunos ni os habéis parado a mirar el contenido de la web del congreso, las necesidades que habrá ni, casi lo más importante, los papanatas que tendrán que hacer uso de ella y tendrán que tener un sistema a prueba de imbéciles para no romper nada.

t_d_s p_o_r_m_d_r_s

ReEpER

#161 Mi hora la empresa la factura a 245€ xD asi que si xD 60e es poco

1 respuesta
SikorZ

#168

us comuniquem la detecció de l’amenaça Smishing - FluBot Us fem arribar aquesta informació perquè prengueu les mesures de conscienciació, contenció y eradicació adients.

#170 Yo prefiero ni mirar este tipo de cosas proque luego me mosqueo XD, pero vamos, que eso es un caso habitual, también es muy habitual poner a ese PJ a trabajar y que para el cliente sea un analista, le cobras la hora a 200€ pavos como dices y ale.

Se hacen una de chanchullos que filpas... Pero claro, ya sólo con los avales necesarios para poder optar a pliegos... Pues sólo pueden grandes consultoras...

1 respuesta
doogie780

#167

Pero es que en un país que mucho dinero no tiene, no es muy lógico ahora que encima vas a hacer una "transformación digital" seguir pagando licencias de Oracle o incluso ESXi.

Normal que se encarezca de esa manera. Tampoco te voy a decir que lo hagan todo en opensource y dockers, pero joder, que IBM era muy molón en los 90 pero ahora hay soluciones más robustas por una décima del pastizal que cuesta eso.

3 respuestas
ReEpER

#171 manda cojones que escriban eradicació en vez de erradicació.

Xinzao

Claro que si el sistema publico informático español no da vergüenza ajena, por eso entras a la web del ministerio y tiene una alerta de seguridad... xD

No os preocupéis si os vais a quedar vosotros con vuestros amados lideres y lo bien que lo hacen todo, es mas solo espero que sigan muchos años y vosotros lo podáis disfrutar durante toda vuestra vida si es posible.

1 respuesta
ReEpER

#172 El problema de los proyectos de integraciñon no es solo el coste de licencias, o de la nueva solución. Muchas veces requieres de soporte que otras opciones no te dan, o por ejemplo el coste de formación en una nueva solución se te dispara por falta de preparación en la plantilla, etc..

No es todo tan simple cuando haces proyectos con plataformas grandes. Yo por ejemplo tengo como clientes a oracle, ibm, sap ariba, coupa.. etc.. y creeme depende que cosas como las toques montas unos cifostios majos.

1 respuesta
B

#172 El tema es que por ser el Gobierno, le van a meter licencias y a sobrecoste. No queda otra que pasar por el aro.

Yo en una Pyme puedo montarles linux opensource y la gente que sepa usar linux pues te aplaudirá.
En un departamento del Gobierno, metes algo que no sea Windows 10 y si ya les cuesta encender el pc, imagina tener que hacer cosas con comandos. Aparte de la compatibilidad entre plataformas. Están atados de pies y manos a esos gastos. Cuesta más aplicar open source que enseñar y aplicar estas nuevas tecnologías.
Lo hago yo con las empresas ¿no lo van a hacer las grandes? Lo que te interesa es tenerlos atados de pies y manos a tu trabajo. Si con un wordpress sirviera, hoy te contratan a ti y mañana a otro que se lo haga más barato.
Aun así, los precios estaban ajustados al mercado. Alguna cosa podría reducirse y en otras encarecerse.

1 respuesta
BuLLeT_AZ
#174Xinzao:

Claro que si el sistema publico informático español no da vergüenza ajena

¿Pero alguien ha dicho lo contrario? De lo que estamos hablando algunos es que se pone la lupa en el sitio incorrecto, criticando el coste de un contrato en particular que si lo desgranas no es tan caro como parece. El contrato, no cómo se ejecuta luego todo eso que es donde está el problema realmente.

Literal que estáis haciendo la de "pero mi cuñado me lo hace más barato"

1 respuesta
Pitufooscuro

#111 ah también, hay de todo en todas partes, hace poco mi compañero que curraba en una de medicina privada grande me contó cada una .... Por suerte donde estoy ahora obligan a usar la doble identificación xd.

B

#177 Déjalo, ya ha ido a tirar para adelante y a llevarse a alguien por delante, sino a falta de que viene lo de "amados lideres" :D

SiCk

Qué sistema público, si la informática del SEPE y de casi todo está privatizada. Sueltan un contratazo, hacen una mierda y ale a pillar y a explotar las cárnicas. Todo descontrolado, sin código, sin plan, sin responsabilidades, nada.

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • isvidal
  • WinnieSirPo
  • AikonCWD
  • SikorZ
  • MaviFe
  • Czhincksx
  • GaN2