El SEPE no sirve para encontrar empleo

Fran1985

#4 Hace 2 años y pico fui a apuntarme con cita previa a cobrar el desempleo, la de detrás del telepizza del valadero, a las 2 semanas, me llamaron para un puesto de trabajo en un super para el verano a media jornada en Tarifa, estuve medio año a media jornada y ahora estoy fijo a 40 horas, hice 2 cursos randoms de esos online de atención al cliente y resolución de conflictos un poco wtfs... antes de que me llamaran. No tengo queja.

allmy

#34 pues en el país Vasco tienes al SEPE y justo al lado Lanbide. Haciendo lo mismo: nada.

Knelo

Un servicio público pagado por todos q no vale para nada. Y la sorpresa es?

Eso sí los funcionarios que trabajan con sus buenos sueldos sus buenas condiciones laborales que se lo merecen.

B

Claro, pero porque las empresas no ponen su ofertas allí.

Para poner una oferta laboral en el sepe tienes que hacerla legal, poner el salario, etc.

Mejor irse a infojobs y poner en todo "a consultar".

1
Leoshito

Soy autónomo desde hace 5 años aprox y hasta el año pasado aun me llamaban para hacer cursos de parados, incluido uno de inglés... Para el que tengo el c1 y se lo he dicho cada vez que me llaman.

Si para actualizar mis datos, o probablemente ponerme en una lista de "pasar de llamar, no le interesa" han tardado 4 años, muy rápido se han dado cuenta de esto. A lo mejor empezaron la investigación en 2009.

Rubrum

Después de leer este hilo, os pregunto:

¿Por qué no os hacéis funcionarios?

2 respuestas
Huston

#66 porque no somos cucarachas

tada

Tengo un familiar que se jubila el mes que viene, pues después de años en el SEPE sin ofrecerle nada, le han enviado en agosto 2 ofertas de empleo.. para currar en obras 8h al dia una persona de 65 años que va coja y con el hombro operado hace 6 meses XD

1
wOlvERyN

#53 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Caso_Edu

T

#32 por favor, deja de robar oxígeno al resto de personas.

1 respuesta
TigerT-

#70 vale cruck

alb3rtpr0

Cuando entráis a los SEPEs de vuestras provincias, no os da la sensación de volver a 1990? Yo los que he visto dan sensación como de centro de salud típico de la época. Luego te ves ordenadores Dell con pantalla 4:3 tft. Solo falta que los trabajadores estén fumando y ya sería viaje en el tiempo total. Qué casposidad de organismo por dios...

2
B2MM

#66 Algunos todavía tenemos decencia para no vivir a costa de los demás.

Erethron

#41 Ni eso. Te lo aseguro.

Esta noticia es cíclica, cada poco tiempo la he visto u oído.

Imagina una empresa de intermediación laboral donde de media durante 10 años 100 personas que buscan trabajo sólo 2 lo consiguen.

Desde hace mucho que esa empresa estaría cerrada.

Sólo sirve para hacer cursos chorra que son para poner de bulto en tu CV.

JaMaN

Tengo 40 años y no conozco a nadie que haya encontrado empleo por el SEPE más allá de estos programas de obra pública (limpieza y jardinería de zonas públicas, principalmente) que montan por aquí todos los años.

Eso si, cursos los que quieras. Como cuando me ofrecieron a mi uno de informática básica. En fin, voy a rehabilitar unos índices en la instancia de un cliente que ya ha terminado de comprimir la base de datos.

Usuarios habituales