Septiembre

W

Bien. Al margen de threads tipo "Junio a la vuelta de la esquina", "PAU 2009" y demás soplapolleces y recurriendo ya a casos de emergencia... en un 2º de bachillerato, ¿cuántas pensáis que sería "ético" dejar para septiembre?

Nota: véase instituto privado de alto nivel en el que las estadísticas indican que lo más probable es que te follen dejando 3 o más.

Nota 2: estoy dispuesto a estudiar a saco todo el verano, lo juro! :(

PD: sí, necesito desahogarme. No puedo más...

M

"instituto privado de alto nivel" ahí deje de leer. ¿A qué le llamas tú alto nivel?

W

#2 El que salir airoso de bachillerato con un 5 de media me garantiza un 7 o un 8 en selectividad.

T

#3 eso ocurre en el 90% de los institutos ;)
y en 2º de bachiller no es ético dejar ninguna.
A partir de 1º de carrera.. las ke te salgan de la polla. Antes... es perder el tiempo, tirar el dinero en academias o similares ke seguramente usarás porque tus padres te sugerirán...

Estudia y cierra la ventana, ostia

XaPu69

Te da igual, como si dejas 8, te va a tocar volver a estudiarlo para selectividad asi que...

B

#4 Claro ocurre en el 90% de los institutos, por eso la media de selectividad es de aproximadamente un 9.85

#1 Pues en vez de estar dispuesto a estudiar en verano a muerte, estudia ahora que tienes tiempo y te dejas las menos posibles, no es tan complicado

T

#6 me vas a decir ke es más difícil la pau que el bachiller?
aprobando bachiller con media de 5 - 6 tienes para un 7 en la pau
no he hablado de 9 :S

W

#7 Pues aquí en Logroño lo normal es que la nota de selectividad se ajuste a la que has sacado en bachillerato.

Homyu

en 2do de bachiller puedes dejarte, como mucho, 0 asignaturas para septiembre.

P.D: No habia leido lo del instituto privado, entonces supongo que dejandote 0 como mucho ya iras bien.

T

me imagino que dependerá del año también, pero los exámenes son una chorrada...
Sin ir mas lejos, a los de biología de mi año (40% de las asignaturas troncales)... De vergüenza. Bueno, biología y el resto, la verdad.
Si apruebas bachiller no deberías tener problemas para la pau, de ningun tipo.

D

Sinceramente, vaya PUTA MIERDA de instituto privado de alto nivel, lo normal es que con lo que les pagas tengas el 5 asegurado siendo medio subnormal.

Deoxys

septiembre no existe

son los padres

no, en serio, no es en julio?

spoiler
B

#7 Pues no se pero lo dudo bastante, quiza sea mas facil selectividad que bachillerato, pero si la gente que tiene un 5 en bachillerato tiene un 7 en selectividad, los que tienen un 7 en bach tendran un 9 en PAU y sinceramente dudo que la media de selectividad sea un 8.5.

Y #1 esas metas tan poco realistas de que se empieza a estudiar en 3 meses no se cumplen nunca, si quieres aprobar estudiar ahora y no esperes a verano que luego hay sorpresas

Corven

A priori no dejes ninguna, vete a por todas y si luego suspendes: go septiembre.

La PAU es una gilipoyez...

Hesha

En mi instituto hay globales y luego ya no hay nada. No tengo la opción de hacer la sele en septiembre =S

calico

6 es el maximo razonable para cualquier curso, yo siempre recupero en verano las 6

ungarense

#11, #4 , #12 (spoiler) tipicos que no tienen ni idea.

mi recomendacion es

en junio dejas 4 asignaturas, 2 que te molen, 2 que no, las demas las apruebas con notaza, estudia mucho las demas, y esas 4 solo leete el temario por encima. intenta dejar las asignaturas tochas, las tontas apruebalas en junio con facilidad procura aprobar mates/fisica en junio.

cuando te entregen las notas y te keden 4 pa junio sacate 1 que te guste y otra que no te guste, estudia bastante y te sonara de habertelo leido y sacaras bastante nota.

las otras 2 pa septiembre, estudias media horita todos los dias o casi todos los dias y sacas notaza.

total = media de 8 en bachiller en tuto privado + 8 o asi en selectividad, + haber estudiado en verano durante media hora todos los dias (es una mierda de tiempo no hace falta estudiar solo leerte los temarios) que eso parece que no pero te da MUCHA VENTAJA para el primer año de universidad creeme...

desventajas = estudiar media horita en verano 4 dias a la semana.

yo creo que en la balanza pesa mas lo positivo xD

¿

PROFIT.

es mi recomendacion ;)

pd: esta tecnica no te sirve si te kieres meter a una carrera con pocas plazas porque igual se las ventilan todas en junio xD

y si haces las cosas bien.. tanto en bachiller como en PAU incluso en muchos años de la UNI no hace falta matarte a estudiar para sacar las cosas... simplemente un poco de organizacion estudiando todos los dias un poquito (suena a empollon, pero es de listo, acabas mucho menos quemado estudiando mucho menos y sacando mas nota) y easy ;)

Dod-Evers

Ético? Ninguna. Estudia hostias.

anikex

pero si yo e estado haciendo examenes de selectividad y son una mierda :S no se de que teneis tanto miedo enserio, o eso o que yo soy muy listo :_D

Narayan-Sama

Quememoslos a todos

andresito90

deja solo 2 para septiembre y mátate a estudiarlas.

ThE_0ThER

#1 Ya te respondí en otro tema que pusiste, y te digo que sinceramente como estudies "media horita" todos los dias en verano vas a aprobar una puta mierda. O te pones a estudiar bien en condiciones (en verano) o como ya te dije anteriormente aplicate para repetir y sacar buenas notas el año que viene.

ungarense

#22 a mi para septiembre me quedo historia y matematicas y iba 3 horas semanales a clase de matematicas + 30 min de historia diarios y aprobe en el colegio con 8 y en la pau con 9.5

suerte

ThE_0ThER

#23 ¡Vaya! ya no es media horita al dia. 3 horas a la semana de clase con un profesor, son 3 horas mas de estudio.

-marcOs-

aqui en el pais vasco las convocatorias de recuperaciones son 16 de mayo (ordinaria) y 20 de junio (extraordinaria) y las de selectividad son en junio y julio.

byzt0r

yo dejo 3 y tengo otras 3 en duda, pero fijas ya 3

Pero como me sobra fe creo ke x fin este año acabo, ke ya repeti uno

Eso si, dejo 3 y me veo estudiando mucho y xq arrastro 2 de primero ke em van a poner una chorrada y con la kimica de segundo me saco la de primero ke si fueran 3 distintas de segundo lo veria muy jodido.
Y mas de 3 como para estar todo el dia en casa o prepararme a repetir

thunder_89

Con estudiar media hora todos los dias sacas en cualquier asignatura que se te de normal (No hablo de gente que tenga problemas con las matematicas, o con la gramatica o con algo en especial, hablo de gente normal) sacas un 9 sin problemas, y cuando digo sin problemas es que si tienes suerte puedes sacar un 10. Joder que el temario de 2º de Bachillerato de cualquier asignatura no es na, 3 meses estudiando media hora al dia no me jodas.

Ismelldrama

Instituto privado de alto nivel = Pago y me inflan las notas por la puta cara. Lo sé por experiencia.

Eustaquio

Ético ninguna en serio xD Tu estudia para todas, y si luego te queda alguna ya pensarás en la recuperación. Imagínate que ya de primeras dejas 2 y por algún motivo suspendes alguna otra que pensabas aprobar. Ya te han follado xD

Además, la mayoría de asignaturas van tema a tema (como mucho te caen 2 o 3), es muchísimo más fácil aprobar todo en junio que hacer una recuperación de 20 temas.

Loler

Tras leer #29, yo te sugeriría lo mismo que él.

Por ultimo, si me admites un consejo:

spoiler

Usuarios habituales