Ser Español es ser facha?

CID1

Sinceramente despues de leer todo lo que posteais, xke ahi cosas que tienen razon, otras que yo tengo otro punto de vista, tambien ahi alguna estupidez...weno un poco de todo..

Yo me siento español antes que catalan (vivo en cataluña) entonces mis por que, mi familia es andaluza, llevo desde pequeño hablando en castellano, y como hablo castellano pues me siento español, xke todos los españoles hablan castellano, asin de sencillo, yo no kiero ni la independencia ni nada por el estilo para cataluña, xke tal como estoy, estoy de puta madre, ho acaso no puedo cojer y en mi pueblo acer fiestas, botellones, lo que quiera..puedo acer lo que me de la gana, entonces desde el punto de vista de las libertades, a quien no le guste esto, ya sabe hacia donde tiene las fronteras, asin es como lo veo yo..

Edit: xD es la mierda de vivir en cataluña, que ho te pones a pensarlo o no paras de poner la I en vez de la Y xDDD

B

#91 pues... usas la "i" en lugar de la "y" ¡mentiroso! eres un nacionalista catalán!

es coña

APOCa

Farcistas :). La linea entre facha y no facha es muy delgada. Y normalmente su tu dices viva españa, los 3 que te hacen el coro seran fachas.

#91 LOL xD²º³

v1rus

#89 yo no digo que cambies la historia ni mucho menos, lo que fue fue, no hay mas. Pero no utilices ese argumento para escusarte ya que no sabes lo que realmente es pasar una dictadura como la que fue, ni tu ni yo lo podemos ni imaginar ya que nacimos con la "comodidad" de ahora..

B

#1 Claro que NO. Pero mucha gente no lo entiende o se hace la tonta, para tener un insulto fácil a mano.

Patriota no es fascista.

sikOwAn

to2 fachas menos yop

B

.

Krakken

También podríamos decir que todos aquellos que no están de acuerdo con el PP se les tacha enseguida de "progres"

"Facha" es una etiqueta muy fácil de poner, como la de "progre" Uno puede sentirse español, conocer la historia del país y sentirse orgulloso de ello, y ser totalmente democrático y nada excluyente, lo mismo que también puedes ser catalán o gallego o de Alfocea y estar la mar de contento con ello (bueno, no; los de Alfocea no creo que estén orgullosos xD)

El problema viene cuando te crees que todo eso es mejor, cuando el etnocentrismo y el tradicionalismo te ciega y te vuelve un reaccionario de tomo y lomo, es decir un facha. Es una moneda de dos caras, tiene un lado bueno (ese sentimiento puede ayudar a mantener unidos a todos y buscar un bien común) pero también un lado oscuro (puede hacer desconfiar y despreciar a priori todo lo que se salga del dogma).

Yo creo que está bien querer tu sitio, tu patria, tu tierra, tu pueblo, tu barrio... con aquello que te identifiques, pero si lo miras de forma lógica, no hay realmente nada racional en ello, es solo un sentimiento.

Y si ahora se llama enseguida "facha!" a uno que diga que se siente español, es por culpa de los casi 40 años de dictadura militar caciquista y por supuesto fascista. Un efecto péndulo. El problema es que ya han pasado 30 años, y mientras sigamos en este plan, la transición no habrá concluido realmente.

tokeh

Nazgul, los sentimientos no son matemática pura, y la verdad, no eres NADIE para decir a la gente como debe pensar o como se debe sentir.

Es posible que te creas el más listo del lugar, y a lo mejor lo seas, pero hay sentimientos a los que no se les puede buscar una razón. Yo soy español, me enorgullezco de ello aunque, obviamente, no me ayude a llegar a fin de mes, y tengo un sentimiento patriota, que la verdad, no tolero que un cantamañanas como tú venga a rebatirmelo.

Puedes ser un tio inteligentísimo que se haya leído 20 mil libros de cocina, gastronomía y hábitos alimenticios de medio continente, pero eso no te va a ayudar a hacer una buena paella como Dios manda.

Suerte campeón.

GreNkaS

"Amar" a tu patria es algo absurdo. Al igual que sentirse orgulloso de tu país.

En todo caso amarás y te sentirás orgulloso de tu entorno, etc; pero de tu patria lo dudo.

Respecto al tema, ser español no es ser facha, pero muchas veces pensar y/o sentirse como un "patriota", les separa por muy poco.

Fistri

Yo suelo decir Viva España pk estube trabajando en un cuartel militar y me siento orgulloso de ser Español.

Ser facha o no ser facha me la suda si lo soy o no o si me lo dicen o no.

Es igual que si oigo a un tio alavar a dios o al papa se sabe que es religioso y yo no le digo nada ni hay que hacerlo.
Pues lo mismo deberia de hacer la gente si ven a uno decir Viva España,el problema lo tendria el k te dice facha que sera un subnormal de aupa.

VIVA ESPAÑA Y VIVA LOS ESPAÑOLES

Flamazares

Hace bastante oí una entrevista que le hacían en la SER a Salva, el delantero del málaga, cuando había sido convocado a la selección. La verdad es que ahí lo dejaba bien clarito, venía a decir que era el único país donde él había estado en el que se insultaba a la gente por llevar la bandera nacional. Si nosotros mismos no queremos a España, ¿quién la querrá?

Flamazares

#90 Darth_Lamer, ¿quizás en #21?

Aryah

#5

S

se puede ser español sin ser racista.

JcK

este es un tema que me quema muchisimo, amo a mi pais, mi trabajo se dedica a defender mi pais, por lo tanto soy español a muerte, amo la bandera española, la tradicion de españa y todo lo que tenga k ver con españa, y si quiero ir con los pantalones de españa, la camiseta de españa o lo que sea de españa lo llevo para eso soy español. Que es de subnormales que te digan facha por eso y los ves al resto con camisetas de inglaterra, de jamaica o de kien cojones seas, yo me siento orgulloso de ser español y digo viva ESPAÑA y arriba ESPAÑA fin.

-nazgul-

#100 Ni te ayuda a llegar a fin de mes ni te ayuda a ser respetuso con los demás, por lo que veo, "cantamañanas".

Antes de sentirte español deberías conocer España. Porque España no es un todo homogéneo, es una confluencia de culturas muy diversas que por azares de la historia han ido a parar bajo un gobierno común.

Probablemente creas que España es "el mejor país del mundo" como ese chaval de ahí arriba. Si conocieras otros países a lo mejor se te quitaba esa idea de la cabeza.

Mi patria es aquello que me rodea, la gente a la que quiero, mi casa, mis cosas, mis ideas, mis creencias, no una frontera administrativa.

Soldier

GALIZA-EUSKADI-PAÏSOS CATALANS

Fistri

Nazgul si uno dice VIVA ESPAÑA conociendo o no la historia de España y todo lo que tu dices que lo diga.Lo Seguira diciendo quieras tu o no.

Tu pk tu lo digas hay que saber la historia de España para decir Viva España.

Asi que si uno lo dice.por mil cosas que tu le digas se pasara tus comentarios por el ojete del culo.

-nazgul-

Los nacionalistas como siempre tan razonables y respetuosos.

JcK

perdona NAZGUL pero conozco la historia de españa bastante bien puede que incluso mejor de lo que intentas alardear que sabes, porque no hay post en el que no escribas como si tuvieras tu el saber absoluto, asi que como dicen por aqui " baja modesto, que sube nazgul "

-nazgul-

#113 Que no seas capaz de rebatir mis razonamientos no significa que yo te los imponga. Si tienes otra opinión, fundada en algo que no sea "españa mola porque yo he nacido aqui", la expones, que para eso estamos en un país bastante libre.

GreNkaS

Pues yo comparto lo que dice, porque por lo menos habla con argumentos, etc.

JcK

tu que te piensas que estas hablando con el tipico tonto que habla sin saber? persona majete pero yo la historia de españa me la se bastante bien y eso no quita que mis ideales sean de amor a mi pais, de dar la vida por mi pais,. Que tu no los compartas no significa que los tuyos sean los correctos y los mios no, tu seras el tipico que critica a alguien que lleve la bandera de españa, y que odie españa y blablabla. Si tanto odias españa coges con todos los de tu misma calaña os pillais una isla y os montais lo que os salga de los huevos.
Como en la historia de todo pais, hemos cometido errores en los que hemos salido perjudicados pero eso no quita de que no pueda sentirme orgulloso de la historia de mi pais.

sanroma

mola mucho que os quejeis del tipo este con el avatar del gato cuando el os da argumentos solidos vosotros le respondeis con viva españa o eres tonto y una sarta de mongolos se ponen a decir owned.

GreNkaS

Nunca entenderé eso de "dar la vida por mi país". Una cosa es que tengas cariño al cacho de tierra donde has nacido, etc; pero dar la vida..., de todas formas, si tienes que dar la vida, que sea por algo real, ya sea por tu familia, amigos, vecinos, novia, etc...

Y que alguien no comparta tus ideas, no quiere decir que "odie" a España, etc; como has dicho. No tildes a la gente de ciertas cosas por que no piensen como tú.

Ad_astra

#117 habla con razón, lo que por aquí se echa en falta son argumentos

ScOuT

Español... A MUCHA HONRA

Nacionalistas = Oportunistas

Usuarios habituales