La Ser, Everis y otras empresas bloqueadas por ransomware

SikorZ

#300 La verdad es que no se ni qué responderte, hacía mucho que no leía una gilipollez tan grande, ni compensa responderte seriamente xd

¿Tú entonces en qué empresa trabajas de Sillicon Valley?

2 respuestas
B

#284 Sinceramente no creo que se trate de un problema de que perfiles se contratan para el mantenimiento, soporte y seguridad en las grandes consultoras, al final hay de todo, gente muy buena que está de paso adquiriendo experiencia para montar sus propios proyectos, gente que está quemada y cumplen con lo justo y gente que depende del día pertenece a un perfil o a otro, como en cualquier empresa.

A lo que voy es que, en este caso, y me atrevería a decir que en la mayoría, parece ser que el ataque ha entrado por Phishing de un correo chusquero, la "culpa", si se quiere señalar, es del inepto que en su PUESTO DE TRABAJO pensó que no pasaba nada por darle su apoyo a que cambien el himno del atleti por una canción de Sabina, con tarugos de ese pelaje da exactamente igual la seguridad que quieras implementar, tienes unos agujeros de seguridad mas grandes que Narnia por cada uno de tus usuarios "ociosos", cada usuario es un punto de fallo y eso es inaguantable.

Lo puse por otro post, el mayor problema de seguridad informática a día de hoy en las empresas es la ingente cantidad de gente que cree que le ha tocado un Audi por ser el visitante un millón de una web, que tiene una jugosa herencia esperándole en Nigeria o que el amor de su vida es una modelo rusa que en realidad se llama Vladimir.

Hasta que no se tomen medidas que acojonen al usuario medio, es decir, que echen a la calle y se haga público al inepto/a que hizo clic en el correo de phishing esto no va a cambiar, y aún así, creo que la gente le cogería "miedo" y lo usarían como excusa para currar menos, no sé cual es la solución, llevo currando en sistemas unos 10 años, he vivido ataques de todo tipo y condición y el denominador común es siempre el mismo, UN PUTO USUARIO QUE LA CAGA. Independientemente de que se pueda mejorar la seguridad, que siempre se puede.

Esto lo tenemos colgado en una de las paredes del departamento de Sistemas y soporte y es la puta realidad del día a día:

Huk

#301 haces bien. Tu dale a tus 200 líneas de spaghetti a la semana y disfruta.

Si reduces a absurdo a 3 personas en 1 página te dan el LAMER de oro!

pd: Los chavales de américa del sur que venden Wordpress poniendo carteles en farolas por cuatro duros os inflan. Desde Aluche, sin aviones.

1 2 respuestas
AikonCWD

Estáis desviando un hilo que me gusta, mamones.

Trabajar en una cárnica no te convierte en mal profesional, el problema es que esas empresas y sobretodo las empresas españolas invierten 0 en seguridad y luego pasa lo que pasa.

2
Popino

#303 Tío, que la gente tiene que comer.

Intenta ser un poquito más pragmático y deja de desviar.

1 respuesta
B

La culpa es de la cárnica, no del que acepta trabajar allí.

4
SikorZ

#303 ¿Entonces no trabajas para Sillicon Valley?

Si es que os basais en egos demasiado frágiles

Huk

#305 fui pragmático! El problema es que pasaba de explotar y engañar a chavales muy jóvenes. Prefiero que salgan de ahí.

Nunca es mal momento para empoderar a un joven programador <3

1 respuesta
Kenderr

#294 No te creas, me han pasado casos muy curiosos con el santander. Tienen dos servicios de informatica distintos haciendo las mismas cosas de diferente manera.

B

dicen que no hay backup. JAAJAJAJAJJA

4 respuestas
Huk

#310 menudo cuadro, la virgen

brew

han borrado el hilo de forocoches en el habia varios users de everis soltando info... que pena

1 respuesta
AikonCWD

#310 eso es prensa sensacionalista... a saber si es cierto o no. O simplemente aprovechan el tirón para meter manta a Macri. Quien sabe xD

#312 mierda me lo he perdido, que han dicho por ahí? xd

1 respuesta
Huk

ahora venderán clouds de backup

y si lo quieres más seguro, un exadata que encripte las keys. Pa que Oracle se lo goce.

o uno de esos cuántico! j0a0ja

eono

BadHistorian

Una persona cercana a mi tiene el cargo de "gerente" en Everis BCN. Puede tener info? Investigo? ( Se sobreentiende que no hablo del gerente de arriba eh?)

1 respuesta
Kaiserlau

#310 lmao

De sector tecnologico a sector carton-piedra en menos de 24h

gg

mongui

#315 Si es un gerente, no te dara nada de info, menos aun que un trabajador raso, tiene mas que perder, a no ser que se la pele su puesto

B

Magnífico, Argentina, magnífico.

1 respuesta
Fyn4r

#318 eso es timing joder xdd

Huk

Me gusta pensar que han enviado a todo el mundo a currar a casa y que gracias a eso, algún socio se está dando cuenta de que no pasa nada porque los chavales se queden currando calentitos en su cuarto xD.

Y es que además, les va a subir la productividad. De chiste.

brew

#313 Nada muy tecnico realmente pero fue donde salia la info mas rapido y toda se ha ido confirmando como cierta mas tarde

NeV3rKilL

#277 Es lo que tiene cuando alguna empresa es comprometida, que todo el mundo les hace 732137 pentestings y siempre salen agujeros.

Me extraña que aún no hayan soltado la pasta, aún que si lo han hecho no nos enteraremos y siendo la empresa que es me creo que prefieran hundirse antes que agachar la cabeza y apoquinar. Con el tiempo que ha pasado ya estarían trabajando y recuperando la pérdida.

#290 Estoy tentado yo ahora en hacer una subred a base de servidores virtuales y empezar a remenar esa mierda. Es adictivo pero en cierta manera te sientes como un niño jugando con las herramientas de papá.

#310 No hace falta backup, hace falta que paguen el rescate.

Fudan

#301 Trabajo en una cárnica grande, y lejos de sentirme identificado y ofendidito no puedo estar más de acuerdo con toda la mierda que están soltando, porque es tal cuál, la gente muy válida huye en cuanto puede a tierras más prósperas y es absolutamente normal.

2 respuestas
mongui

#323 Yo estoy en esa "carnica" y aunque me han ofrecido puestos en otras empresas de mas responsabilidad y mas dinero, ahora mismo no cambio esto por nada, no todo en la vida es dinero, debes sentirte cómodo con lo que haces, de que te sirve llenarte la cartera si vas a trabajar amargado...

1 respuesta
SpiuK

Podéis crear el debate de cárnicas y bla bla a otro hilo? No creo que os digan nada por crearlo y aquí podemos seguir tratando el ataque.

Las empresas que usan teams están paranoicas y muchos la han deshabilitado.

1 respuesta
Huk

#324 tol

1
BreadFace

Pues en mi empresa ni un aviso, ni deshabilitar teams, ni absolutamente nada, y somos una empresa de seguridad jajajajjaja

1 respuesta
RTeks

#325 nosotros seguimos utilizandolo sin problema

1 respuesta
SikorZ

#323 Me recuerdas a aquel obrero que vota a VOX xD

SpiuK

#327 #328 Pues se han llegado a ver peticiones para echar atrás la migración de sfb a teams por este asunto.

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • CaNaRy_r00lz
  • SikorZ
  • mongui
  • AikonCWD
  • Vedrfolnir
  • ColdZimeh