La Ser, Everis y otras empresas bloqueadas por ransomware

AikonCWD

https://bitcoin.es/actualidad/ha-vuelto-a-pasar-nuevo-ataque-a-everis/

ufff, las noticias van que vuelan. Que mal huele todo

ColdZimeh

#450 Joder, que tocho pues.

Documental en Netflix en 2 semanas chavales.

2 respuestas
arkangel2

#450 Es más, creo que los hackers lo tienen muy bien "atado" todo, saben cómo responder a las medidas que la empresa está ejecutando porque sabían perfectamente cuáles serían.

Van a años luz de ellos ahora mismo.

B
#4310buS:

Hay que tenerlos cuadrados para abrir la Red sin estar seguros xDD

Imaginate la presión que tendrán para recuperar la normalidad... y que ahora pase esto. Ay, dios. Qué marrón.

AikonCWD

hay fotos y todo de las oficinas y los PC's xddd

B
#452ColdZimeh:

Documental en Netflix en 2 semanas chavales.

Lo vería Day0, huehuehuehue

8 1 respuesta
RTeks

Saben los de Everis que asuntos internos le ha tendido una trampa?

3
R

Son los rusos y es por el tema de Cataluña

AikonCWD

@mongui https://twitter.com/ProtAAPP/status/1192064195597963265

1 1 respuesta
Vedrfolnir

#450 Lo de #438 no podría ser?
De seguridad es que voy justico, pero si McAfee detecta un pc infectado, puede bloquear todo de forma que no se puedan acceder a los programas, administrador de tareas, etc?

1 respuesta
Tuskus

Llevamos desde el lunes parados, hoy ya nos han abierto la red, y sobre la 13 30 han empezado a quedarse bloqueados y con la pantalla negra varios equipos.

Ha entrado uno de IT gritando que desconectasemos equipos de red, y ala, todos a comer.

2
AikonCWD

#460 podría ser, claro. Como siempre como no dan info... la gente especula.

1 1 respuesta
morropico

Puede ser esto el fin de Everis en directo?

AikonCWD
Sk8eR

GG F x everis... siempre explotaban (?) jajaja

ColdZimeh

La Ser como está? Se han recuperado? Siguen de parón?

1 respuesta
Soulscx

3 dias dice xD

SikorZ

Pues si Everis tiene fama de explotadora máxima no me imagino la vuelta al trabajo como va a ser, todos con sacos de dormir bajo las mesas xd

4
Grise

Ya me jodería estar allí currando dentro de una semana. Se vienen las horas sin cobrar para cumplir objetivos.

AikonCWD

#466 lo de la Ser es algo completamente diferente, son 2 ataques diferentes producidos seguramente por 2 grupos diferentes. Simplemente ha dado casualidad que explotase todo el mismo día.

1 respuesta
Vedrfolnir

#462 Si me entero de algo yo lo digo xD

1
ColdZimeh

#470 Si? Bueno, pues me alegro por ellos entonces. ¿Se sabe si están ya de vuelta a la normalidad?

1 respuesta
AikonCWD

#472 ni puta idea. han quedado eclipsados por el ENORME bicho que tiene everis xd

1 respuesta
ColdZimeh

#473 Vale, gracias! Seguiré leyendoos :)

kormmyr

Parece ser que este ataque es por el parche que puso It xDDD. Así que nada, a comer y a mirar el techo mientras los solucionan

alexsynz

Yo solo digo una cosa. El estado actual es colapso.

2
SikorZ

A mí varias personas de Everis me comenta que las pantallas en black es por no sé que directiva de seguridad de acceso a ficheros.

A mí me suena a broma porque no tiene puto sentido, pero bueno.

2 respuestas
Vedrfolnir

#477 Es lo que comentaba yo, que dicen que es por algo del McAfee y de los parches que se instalaron ayer, pero a estas alturas a saber...

AikonCWD

#477 Puede ser. Lo que no me queda claro es qué es más grave: Que tras aplicar parches te vuelvas a infectar o que bloquees todos los equipos tras aplicar un mal parche.

En cualquiera de los casos, deja al departamento interno de IT de Everis a la altura del betún.

Yo creo que esto de hoy es una mala actuación por parte del equipo de IT, seguramente un mal parche/política aplicado

1 2 respuestas
michi

Espero que los de IT de Everis que busquen trabajo las próximas semanas no acaben en mi empresa :sweat_smile:

1

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • CaNaRy_r00lz
  • SikorZ
  • mongui
  • AikonCWD
  • Vedrfolnir
  • ColdZimeh