La Ser, Everis y otras empresas bloqueadas por ransomware

CaNaRy_r00lz

#532 Que por cierto para que veas como es el tema, en mi primera empresa aqui, uno curraba en un deposito de almacenamiento de armas nucleares, a parte de todos los test que tenias que pasar para poder acceder y currar, una cosa que me comento fue, cuando entrabas, dejabas todo en una taquilla, movil, pendrives TODO, y si querias pasar algo, tenias que rellenar noseque y luego darselo al equipo IT para que lo verificaran, ah y lo que pasases dentro, iba por ventanilla estilo dinero en gasolinera xD, jamas quise currar ahi, ya que si tenian que levantar una alcantarilla o lo que sea, tenia que venir un equipo con detector de radiacion y mil historias xD

1
Kaiserlau

facturo mucho que no te escucho

DiSKuN

#540 es una cárnica, que esperas?

1 respuesta
smoGG

#539 no se especifica. Solamente indica que "An everis user access to a compromised website blabla..." y luego indica los enlaces. Pero vamos, yo también me la jugaría a que ha sido por mail. Segun fortiguard, su webfiltering tiene categorizada la URL como New Observed domain, por lo que seguramente el FW ni lo bloqueó.

Shikoku

#543 Que las carnicas grandes como everis no se dedican solo a alquilar gente barata.

Si estuviesemos hablando de una pequeña (oesia como ejemplo de nuevo xD) pues me vale, pero no es el caso

PD: Y no recordaba que pertenecen a NTT Data, asi que dudo del todo de que lleven todo tan mal

3 respuestas
SikorZ
#545Shikoku:

no se dedican solo a alquilar gente barata.

¿Qué la gente que alquilan es barata?

Primera noticia, yo los costes al cliente que veo son mas del triple del sueldo que tienen realmente mis recursos. Si precisamente la táctica de estas empresas es sacar proyectos de mucha pasta y pagar -1 a trabajadores para llevarse márgenes absurdos.

Deberías ver los avances de las cárnicas grandes en los últimos 2/3 años, algunas divisiones duplicando beneficios netos. Es un negocio de puta padre hasta que se den cuenta de que pagar con cacahuetes y arroz acaba saliendo caro a la larga.

Por eso pido que ojalá uno de estos ransomwares destruya una multinacional, a ver si escarmentamos.

7 2 respuestas
BadHistorian

#546 Se de un proyecto de soporte Sap que la empresa X pagaba 18k al mes y el currela cobrar 1500 siendo recurso único.

3 4 respuestas
HAlfGrAms

#547 Por que el cliente estaría interesado en ese trabajador y le obligaría a tenerlo contento.

Cuando eres una empresa del ibex35 puedes hacer con las consultoras lo que quieras.

SikorZ

#547 Bueno, yo mismo cuando dejé de ser freelance y entré en una, teníamos un proyecto que se embolsaba 3 millones de euros al año y los sueldos ninguno llegaba a los 1.000€ (siendo 5-7 personas)

Es cierto que fue hace muchos años pero es que es literalmente surrealista, 3m€ no cuestan esos 5 recursos ni de coña. ¿Dónde está el dinero? Pues en las arcas de la empresa.

Ya lo decía, mirad los ejercicios de los 2/3 ultimos años de las multinacionales y vereis como han mas que duplicado sus beneficios netos.

EDIT: De cabeza 100% pero creo recordar que por ejemplo Accenture Iberia, departamento de soluciones pasó de 18m€ netos a 27m€ netos en menos de un año.

1
B

Abriros un hilo para discutir sobre las carnicas.

2 2 respuestas
B

#550 En verdad no estaría mal.

GaN2

#547 yo trabajo en el mundillo SAP y mi tarifa en España antes de marcharme eran 680 euros diarios que se llevaba mi empresa. Me resulta raro que se peguen 18k por un perfil que luego se lleva 1500.

1 respuesta
Kaiserlau

#545 no es cuestión de alquilar gente barata xdxxdx si no de poner los medios, politicas de seguridad, equipos etc etc... es decir dineritos, reinversion.

Shikoku

Veis, es que solo veis los sueldos que pagan y no todo lo demás

Ojo, beneficios del 300% no los vas a ver prácticamente nunca, pero que mínimo ganan el 40% si

Pero si abrimos otro hilo molaba eh

1 respuesta
SikorZ

#554 Tampoco hay mucho debate. Sólo hay que ver los beneficios netos en cada ejercicio de estas multinacionales y luego mirar las ofertas que publican para saber que el dinero se está quedando en algun lado entre el cliente y los trabajadores.

Los números son los números.

Y ya te digo, yo estuve en un proyecto con 5-7 recursos baratos que cobraban 3m€ al cliente. Dime tú donde se han ido pongamos 2.5m€.

Y además que esto lo veo yo continuamente porque me hacen hacerlo. Le mando CVs al cliente que son falsos cobrando cantidades obscenas y luego metemos a 1 AP y 5 PJs con un beneficio neto jodidamente inhumano. Esto te lo puede confirmar cualquiera que tenga un puesto relativamente alto, seguro que por aquí hay otros que puden corroborar esto.

1 3 respuestas
arkangel2

#547 Yo trabajo programando para Microsoft Dynamics NAV. y en mi primera consultora nos pagaban 15.000€ al año con las pagas incluidas. 1075€, donde habiamos 4 programadores dedicados a 6, 7 proyectos, encima de NAV, me tocaba programar aplicaciones webs en .net con integración con NAV (full stack por supuesto), echando horas de mas que no pagaban lógicamente.

Al final tanto los consultores como analistas que estaban por encima empezaron a dejar la empresa, en un año nos quedamos los junior solos programando proyectos a grandes clientes (con escaso conocimiento ya que llevábamos 2 años currando el que mas y 3 eran becarios). En ese mismo año todos los desarrolladores dejamos la empresa.

Últimamente por lo menos en mi caso ya parece que han mejorado las cosas, pero hay empresas que no se enteran todavía y quieren generar 1000 por 1 y eso se debería terminar.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#555 Yo te lo puedo confirmar en Ingenieria y mas aqui en UK que no se necesita titulacion, tienen a un pavo con el titulo que es lo que ensenian a los clientes y el resto del equipo sin estudios (ojo que hay gente sin estudios con muchos conocimientos, pero no he visto el caso en ingenieria, sobretodo lo que me encuentro es que "eso no se lo creen" y da igual lo que razones ya que no tienen base para compreder)

arkangel2

#555 Yo sin tener un puesto alto lo he visto de primera mano trabajando en Dominion digital. Esta gente hinchaban las facturas a la administración pública que flipas, por una hora de trabajo teniamos que hinchar a 5 y 6, me daba hasta vergüenza ver como estaban robando en toda regla a la administración.

Lo peor de todo que la administración ya de por si sabia que se hinchaban las horas ya que ellos mismo decían que siempre se hiciera, lo que no sabían era que el precio de la hora era sumamente desorbitado para la mierda de sueldos que teníamos.

1 respuesta
DiSKuN

#545 Pero alquilan gente barata, ¿no? De ahí la mala fama, entre otras cosas.

itonny

#558 El ultimo concurso/licitación para el area de telecomunicaciones de un ayuntamiento que hice la misma administracion es la que te "sugiere" que hinches los costes xD es algo generalizado.

1 2 respuestas
varuk

#550 xD ya había alguno pero estaría bien.

1 respuesta
B

#561 es que este hilo se ha desviado totalmente

1 respuesta
arkangel2

#560 Si, es lo que digo, ellos mismo te dicen que hinches la horas y si quieres te toques los huevos un rato, pero encima la consultora le cobra X3 el precio que le cobrarias a un cliente normal, es la hostia.

arkangel2

#562 Se ha desviado porque no hay mucha mas info de momento.

B

Creo que entonces yo soy el único que conoce a la empresa que a la administración le cobra 4 perras de las cuales 3 perras van para los empleados. Lo cual también es absurdo porque su mayor baza es ofrecer un precio muy barato (con lo cual tampoco es de calidad, pero al menos lad administración no se gasta mucho dinero).

1 respuesta
SikorZ

#565 No lo eres. Por ejemplo los gobiernos autonómicos ahora dan pena en lo que a calidad de trabajo se refiere.

Hace 5 años trabajabas para la Junta de Andalucía y vivías como un puto rey. Hoy está irreconocible.

Y ya ni me menciones la Generalitat... Están todas a dos velas, jamás les había visto apretar tantísimo.

Casi que hoy en día vives muchísimo mejor en clientes privados que servicios publicos.

1 1 respuesta
BadHistorian

#560 He visto cosas que no creeríais... Una universidad pública quería comprar una impresora 3D pero se pasaba del límite y tenían que hacer concurso. Como no querían esperar ( eso lleva un tiempo) "partieron" la 3d en 2 contratos por debajo del limito ( 15k si no recuerdo mal)

A saber como el funcionario de turno dejó pasar eso... :D

1
Prava

Hablando de seguridad, no entiendo cómo grandes empresas permiten a sus trabajadores utilizar sus correos corporativos para temas estrictamente personales, en los que se mandan y se envían documentos varios.

Por ejemplo, nosotros tenemos como clientes a directivos de empresas tipo Everis (y esos directivos vienen aquí a título 100% personal, y pagan ellos por sus propias vías), y puedo ver en las respuestas que recibo cómo se les modifica el asunto del mensaje y les indica que es un mensaje del exterior. Aún así, ¿por qué se permiten estas cosas? Evidentemente hay intercambio de archivos, pues nosotros les envíamos dossiers, presupuestos, etc y ellos nos mandan documentación personal... que no creo que debieran tener en un ordenador corporativo.

3 respuestas
Elinombrable

#546 Sabes que de los costes al cliente hay que restar unas cuantas cosas no? Entre ellas:

  • El sueldo de tus "recursos" todos esos días que no están asignados a un proyecto.
  • El coste en horas que se han invertido por parte de todas las personas gracias a las cuales tu proyecto se ha ganado.
  • El coste de formación de esas personas (cursos de carrera, cursos de inglés, cursos específicos de plataforma y hasta certificaciones).
  • Los costes de infraestructura.

Para obtener un margen del 5-10% muchas veces necesitas un margen de proyecto del 40-50%.

#568 No se permite. Otra cosa es que tampoco esté permitido monitorizar tu correo pero la normativa no lo permite en la mayoría de los casos.

2 respuestas
SikorZ

#568 Te hablo por mí eh, pero cuando me paso mas tiempo trabajando que de vida personal empiezas a ver es línea bastante difusa por decirlo de una manera elegante.

Es muy díficil desrelacionar ambas cosas cuando te tiras mas de 9h al día en la empresa.

#569 Sí, lo sé, por eso os he recomendado que veais los ejercicios anteriores de las multinacionales y sus beneficios netos.

Te vuelvo a repetir el ejemplo que recuerdo de memoria, Accenture año 2018, de aprox 16m€ a 28m€ en un sólo año.

Accenture solutions división Iberia.

Así que aún quitando todo lo que dices tienes casi un 100% de beneficios netos en un año superiores al anterior. 30m€ ahí es nada. Quizás no sea muy listo pero tampoco soy tan tonto para ver el absurdo beneficio que se llevan.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • CaNaRy_r00lz
  • SikorZ
  • mongui
  • AikonCWD
  • Vedrfolnir
  • ColdZimeh