Ser extranjero en España

hombremono

#30

si yo fuese a otro pais no me me juntaria solo con los de mi pais

SOLO

Leer sabemos?

1 respuesta
2 comentarios moderados
B

Iba a contestar algo sesudo porque justo estoy estudiando ahora la psicologia transcultural, pero luego me he acordado de que es Efer y que para que

hombremono

#33 no vales ni para troll, que lastima

Si te interesa saber mi opinión de juntarte solo con los tuyos en otro país con otra cultura, tienes mi opinión un par de post antes, pero como solo estás aquí para baitear con la sutileza y calidad de un chaval de 14 años, pasaras de leerlo

Talekxd

#28 Eso es mentira basado en tu nula experiencia. Yo te digo mi caso y obviamente he conocido gente española viviendo donde vivo, pero no me junto con ellos.
Cuando vine decidí que no iba a hacer lo que hacen todos que es juntarse entre ellos y es como estar en España pero no estás.

Así que no digas tonterías la gente no se integra porque no quiere, no porque no le dejan.

1 1 respuesta
hombremono

#36

Así que no digas tonterías la gente no se integra porque no quiere, no porque no le dejan.

A ver, que hay de todo, depende del lugar, tanto de destino como de procedencia. Pero tanto una generalización como otra son absurdas.

Igual que es una tendencia, por algo en todas las capitales grandes puedes dividir los barrios por nacionalidades porque se agrupan entre ellos.
Ahora, es una decisión personal, nadie te obliga a irte a un barrio mayoritariamente español, con compañeros de piso españoles (si compartes), novia española y trabajo con españoles

1 respuesta
Leoshito

Te vas a un país nuevo, con una mano delante y otra detrás.

Ese país está lleno de gentuza que te odia por tu color de piel, por lo que ha hecho otra gente de tu religión, por tu acento o porque eres pobre.

Conoces a gente de tu país, con la que tienes cosas en común.

¿Te vas a ir en plan Jinete Solitario a meterte entre gente que de primeras ya te odia y/o te tiene recelo cuando acabas de llegar a un país raro en lugar de con tus compatriotas?

Venga ya.

2 respuestas
B2MM

Vamos a tomar algo en serio esto, no mencionas la xenofobia que gastan los latinos con los españoles, que es un punto importante en tema de integración?

No se a cuántas reuniones de solo latinos habrás ido tú, pero yo (familia) a unas cuantas, “españoles de mierda” es algo repetitivo.

Y ya ni hablar entre ellos mismo, los países más blancos argentina, chile, paraguay, uruguay tienen un hate tremendo hacia peru, bolivia, ecuador, porque son demasiados “feos”.

Por favor.

Me río cuando dicen los españoles son muy racistas, eso es porque no han oído a un argentin@ hablar de un bolivian@.

1 respuesta
Masada

#39 Más bien de Centroamérica para abajo se gastan un racismo curioso hacia y entre los descendientes de indígenas.

PHOBOS

El título es clickbait. Aquí se habla de ser extranjero y pobre.

1
STILES

#27

#27hombremono:

hombre, de ahí a meterte en un barrio/ghetto en el que sólo hay gente de tu nacionalidad/cultura/religion/whatever y sea con la gente con la que te relacionas casi en exclusiva, hay varias posibilidades eh.

está claro!! a lo que me refería es que al LLEGAR al 100% vas a ir a un sitio donde tengan tus costumbres, que todos conocemos the little China en San Francisco y los irlandeses del sur de Boston por ejemplo, sin ir mas lejos en la emigración entre comunidades de los 50-60 la gente se agrupaba en barrios de las grandes ciudades industriales por su procedencia...luego ya que te vuelvas un sectario y te relaciones solo con tu gente pues depende de ti (ojoo que tb se ha hecho en esas ciudades industriales rollo: la novia del pueblo y yo trabajando en la ciudad y acabando en casamiento con la muchacha y trayéndola a la urbe sin casi conocer a nadie más autóctono de mi nuevo asentamiento....etc)

Talekxd

#37 #38 no todos en España tiene prejuicios que ya te digo que si no se integran es porque no quieren porque muchos ni se molestan en aprender el idioma. Y esto en los casos de inmigrantes no latinoamericanos, estos que escusa tienen para crear los gettos que crean?

1 respuesta
hombremono

#43 joder, te digo depende de lugar de procedencia y lugar de DESTINO, estoy englobando el planeta entero, no es lo mismo ser extranjero en Japón, que en Alemania, que en Madrid o un pueblo de Soria, y todo dependerá de tu país de origen.
No me estaba refiriendo exclusivamente a extranjeros en españa

AlecHolland
#38Leoshito:

Ese país está lleno de gentuza que te odia por tu color de piel, por lo que ha hecho otra gente de tu religión, por tu acento o porque eres pobre.

Y el hecho de no poseer capital económico y/o cultural, te limita a un determinado número de puestos de trabajo, barrios en los que vivir, etc. La pobreza genera segregación, nadie en su puta vida va a preferir vivir en un barrio de Madrid como Abrantes (llamémoslo Pan Bendito para los de fuera) por mucho orgullo de barrio que uno pueda tener, si puede vivir en el barrio de Salamanca: Por limpieza, por servicios, por comunicaciones, por la calidad de las viviendas, etc...vives donde tu clase social determina que puedas vivir.

La gente que cree que los extranjeros prefieren aislarse en los peores barrios ejerciendo los peores trabajos, tiene la capacidad analítica de un zapato.

Jok3r

Se ha ido a la nevera unos días, que se enfríe, eso no os exime al resto de cumplir con las normas del foro.

Relaxxxxxx

3 1 respuesta
1 comentario moderado
1 mes después
TripyLSD

#47 Fue un placer. Te veremos en tu siguiente cuenta 🙄

1 respuesta
1 comentario moderado
Fyn4r

Decenas de cuentas en barbecho

Sí, nos habíamos dado cuenta. Un saludo

1 respuesta
1 comentario moderado
Fyn4r

#51

1
B

Para mi hasta la 3 generación son extranjeros

Usuarios habituales