Ser joven, ser padres

Shikoku

Mirar los paises latinos, q una gran mayoria son padres entre los 20 y 25 años

Pero claro, el ritmo de vida alli, no tiene nada q ver con el de aki, nada de estres, nada de trabajar 10-12 horas diarias, nada de no tener vida social

A mi me gustaria tener hijos antes de los 30 xD mas tarde pienso q ya se empieza a ser viejo xDDD

I

Tengo 21 años y tener un hijo a día de hoy me jodería la vida. Me plantearía tener uno con >30 años siempre y cuando se cumplieran una serie de condiciones.

El otro día en el descanso de clase una comentaba que una amiga suya de 18 años había parido y que llevaba buscando quedarse embarazada desde los 15 años sin conseguirlo hasta ahora. Me parece una irresponsabilidad terrible plantearse el tener un hijo con esas edades y si la mami amiga de la chica de mi clase es como ella, ya ni digamos; sin choni del palo xDDD.

evening0

Ser padre es muy bonito pero contra más tarde mejor.

1 comentario moderado
eL_aiRMax

a mi me gustaria ser padre joven, rondando los 25 años o asi..

tener un hijo con 18/19 años no es ser padre joven, es ser gilipollas

xylia

no, ni de coña..
es mas, hace 15 dias me ha pasado el caso, con la tia con la que me estoy liando me llama y me dice que tiene un retraso sin hacerse la prueba. yo cuadno me entere se me subieron de corbata. y tras meditarlo. solo me salia un respuesta. o abortas (yo pago 300€) que es lo que vale un aborto, o eres madre soltera...

al final solo quedo en retraso.

pero que lo tengo muy claro. Usando condones. paso de ser padre con 22 años que tengo

VonRundstedt

el 90% de esos niños seran nuestro sustento del futuro, obreros que nos paguen las pensiones, puede sonar basto pero es la verdad, a mas no aspiraran si los cria una jenny de 20 años.

1 comentario moderado
B

Tengo una amiga que con 16 años va a tener un hijo con un tio de 30. JOAJOAJOAJOA!

ChaRliFuM

A mi me daria igual ser padre con 20 que con 35 años, la diferencia esta en que si a los 20 años eres padre ten en cuenta que a los 40 años tu hijo ya es mayorcito y no tienes que estar pendiente de el todo el dia. Si tienes el hijo a los 35 a los 50 años tendras que seguir pendiente de tu hijo porque apenas tendra 15 años aun.

Que prefieres disfrutar de joven o disfrutar con 40 años? Es para gustos hay gente que dice que es mejor disfrutar con 20 años y gente que ha disfrutado mas con 50 años.

No obstante lo mas importante para tener un hijo y educarlo es tener tu mismo una vida hecha; donde vas a criar un hijo si no tienes ni trabajo ni casa ni NADA para criarlo? vas a estar viviendo de tus padres hasta que vivas de tu hijo?.

Lo dicho 1º: tener los medios para criar un hijo y despues tener el hijo. Si con 20 años tienes los medios, pues con 20 años tienes el hijo, si no tienes medios hasta los 30 pues hasta los 30 sin hijos.

Soadcete

#69 por desgracia, de esas hay muchas

p1ns

Yo he oído decir que lo mejor es con 30 años, porque puedes estar a lo tuyo hasta los 30 y luego ya con 50 años tu hijo ya tendría 20 que ya suele ser una edad para empezar a desentenderse un poco de los hijos.

overking

solo me faltaría tener un miniyo cerca de mi...

W

Allá los 30 se verá...

JosE_Arcadio

#72 sí.... pero los mismos que dicen eso van a estar hasta ke tengan los críos (los 30) en casica de los papis así ke algo falla en los cálculos xD

M0E

#61 En los países tercermundistas, un niño se contempla como un bien de inversión, aquí como un bien de consumo, y eso es algo relacionado con las circunstancias de cada país. Así que no es comparable el caso.

B

Mi "ideal" sería tenerlo antes de los 30 (o a los 30 y muy pocos). Pero no me molestaría tenerlos ahora. Este año acabo módulo superior de informática, y el que viene hago ingeniería informática, pero si tuviera una mujer a la que quisiese, y quisiera tenerlo (y las ganas fueran mutuas), por qué no?

La verdad, no me importaría tener que ponerme a currar y posponer mis estudios superiores (siempre queda la UOC, universidad a distancia de Cataluña), hacer más horas que un reloj, dormir poco, ir justísimo de pasta al mes... Prefiero ir de culo por algo, que ir sobrado por no hacer nada. Tendría que cambiar mi mentalidad de "lo más importante para mí es tener tiempo para reflexionar y estar tranquilo", pero sería más o menos fácil.

Si lo pienso sería una putada y me cambiaría totalmente la vida, pero yo sigo pensando que valdría la pena (en condiciones de pareja a la que quieres).

PD: Me gustaría criar bien a mi hijo, y que no le faltase de nada. Si no me pudiera sacar las castañas solo, quizás me lo pensaría. Aunque mi madre me tuvo a los 18, y nunca me faltó de nada. Eso sí, veía poco a mi padre por ser profesor de autoescuela y hacer las clases lejos.

A

Tener un hijo provocará que tus necesidades de realización personal se repriman durante toda tu vida por la distracción del primogénito, y tendras la falsa ilusión de que has sido más o menos feliz, cuando la realidad es que no has dado a basto, ni contigo mismo ni con él xD.

Ediem

Esas chicas de las que hablas son unas pobres desgraciadas. Tener un hijo a esa edad en estos tiempos es ser un ignorante. Con 18 o 20 años los padres no pueden tener una situacion adecuada para tener hijos. No han tenido tiempo de terminar sus estudios, seguramente tampoco tendran un trabajo estable y bien pagado para afrontar todos los gastos que conlleva un hijo.
Por no hablar de que tener un hijo es una perdida de libertad enorme. No creo que sepan todas las oportunidades que han perdido por tener un hijo tan pronto.
Ellas pueden decir que son superfelices y que es lo mejor que les ha pasado en la vida pero realmente fue un error. Tontos hay a millones.

LiuM

#79 Vale que tu no quieras tenerlo, pero me parece una falta de respeto todo tu reply. Tengo conocidos que fueron padres a los 19-20 y los estan criando perfectamente, aparte de ser personas interesantisimas, aun siendo padres tan jovenes. Gente que sacrifica estar por ahi haciendo todo el dia el vago, para que no le falte de nada al hijo.

Vamos que me pareces tu mas tonto, aqui en un foro juzgando a la gente y mirandola por encima del hombro, cuando posiblemente, no tengas ni gente con la que gozar de esa libertad que tanto antepones a las decisiones de las personas.

Cada persona es un mundo, que tu no puedas, no significa que no se pueda. Opina, pero no faltes.

Shikoku

Considerar a todos los pais lationos de tercer mundistas, tiene guasa la cosa

Sinceramente, envidio la vida q llevan algunos alla. Q trabajan sus 8 horitas y san seacabo. No como aki, q trabajar 8 horas de lunes a viernes, es una odisea.

Al igual q #80, #79, deberia de hablar por ti mismo. He conocido alguna madre, de 20 años, q le da mil patadas a cualquiera de 30-35

Sinceramente, creo q hay mujeres q nacen para ser madres pronto

Josetxe

puf no me recuerdes esto que solo desde hace 3 dias respiro tranquilo, pense que me unia a ese selecto club de infelices.

pd: 18 años, logicamente. Y madurez tengo -50, con mi comentario no generalizo sino hablo de la gente que tiene hijos y se les va la vida a la mierda(la mayoria de veces, tmb al niño).

19MeI85

Yo tengo 22 años y me encantaria ser madre, pero aunq tenga muchisimas ganas, el sentido comun pesa mas, y aunque tengo trabajo estable, pareja estable (mas de 5 años), no podria darle la vida que pudiera merecerse, aunq repito, me vuelven loca los enanos, y uno propio ... mas aun.
Yo tengo amigas, de mi edad y con criaturas y son las personas mas felices del mundo, no xq se acostumbre cmo dicen por ahi arriba, si no xq eso aunque primero sea un palo, es una gran felicidad.
Entre mis amigas, una con mi edad (22) tiene 2 criaturas, de 4 añitos y de 2, el primero no fue buscado, el 2º si, con lo cual no creo q sea tan malo cmo lo pintan. Otra tiene tambien 22 y una nena de 2 añitos y medio, y lo mismo, es la nueva generacion del grupo y es la locura de todos xDD

Shikoku

Q algunos veis tener hijos como la PESTE xD

Bend3R

Vosotros ahora mismo seriais padres??

No.

Realmente es normal que unas chicas de 20 años sean felices siendo madres???

Por supuesto.

P

tengo 19 i asta 26 NO!

GreMMlinA

claro que no... :s
me muero... xd

B

Bueno yo como los demas, me gustaria ser padre, pero ahora no, hay muchas cosas aun por hacer. Si me lo preguntas dentro de 5 o 6 años a saber

Usuarios habituales