¿Ser listo o inteligente?

Arg0n

lo mejor es ser las dos cosas como yo y . :D

zeitgeist

Un tipo inteligente era Sócrates,un tipo listo... Dan Brown.

R3D4N

#29 ... puede ser

La cosa esque estan unidas... pero el problema esque nose cual va primero pq segun esto:

Listo:

  1. adj. Diligente, pronto, expedito.
  2. adj. Apercibido, preparado, dispuesto para hacer algo
  3. adj. Sagaz, avisado.

Inteligente:

  1. adj. Dotado de inteligencia.
  2. adj. Dicho de una persona: Dotada de un grado elevado de inteligencia.
  3. adj. Que indica inteligencia. Un discurso inteligente.
  4. adj. Sabio, perito, instruido.

Listo se aplica para accion en presente y inteligente se aplica para siempre... y yo no lo creo asi.

Porque segun he visto ... hay gente que tiene memoria fotografica y es bueno en biologia , quimica y historia... pero en cambio es malo en matematicas... nose... que alguien me diga donde me confundo :S

BASICAMENTE UNO SE HACE INTELIGENTE ASI MISMO...

olablair

Aprenderse las cosas de memoria no es ser inteligente, es tener buena memoria xD

zeitgeist

#33 La memoria fotográfica realmente no existe(sólo es un pequeño apunte).

R3D4N

ahora buena memoria no es ser listo o inteligente? joder pues si que tengo hecho una mierda el concepto de inteligencia.

  • Nosequien es inteligente...
  • Yo mas bien diria ... ha estudiado mucho y punto.

Encambio ... listo , cada uno sabra si lo es o no.

zeitgeist

#34 Lleva razón (en parte,porque una cosa no quita la otra),conozco un claro ejemplo de enciclopedismo,y la verdad es que el chaval no da para mucho,lo que es muy triste.

-

Lo k yo entiendo (y creo k la mayoría):
Listo -> Espabilao, pícaro...
Inteligente -> Pos eso, la inteligencia, coeficiente intelectual, capacidad de pensar y razonar... esas cosas k escasean hoy en día :/

Yo creo k soy un poco de cada :P

SkiNeT

La pregunta buena yo creo que sería:

¿Ser trabajador o inteligente?

ziritioNe

#25 si ke existe

muchas veces en examenes me he kedado en babia y te acuerdas por alguna imagen o dibujillo ke tienes en los apuntes :)

R3D4N

Pero vamos a ver...

Sin una base , por ejemplo para matematicas... por muy listo que seas no vas a pisparte de nada ni en cuarto de la eso ni en bachillerato.

por lo tanto no eres inteligente.

Pero una persona que no sea muy lista pero ha estado estudiando desde que era pequenio lo que necesitaba hoy en dia seguro que no tiene problemas para entender lo que esta dando en su clase.

Listo es mas para accion en real y para memoria.

Inteligencia se basa en haber estudiado.

Lo mejor es ser inteligente y tener una rapida reaccion ante cualquier tipo de problema.

Resumidamente pienso que nadie nace sabiendo y que la inteligencia se gana encambio el ser listo para captar las cosas se ha de tener pero no estoy muy seguro de la ultima.

O_O!

Yo me quedo con mi idea , la unica que me raya es el ser listo...

tengo ke irme -_-

B

Listo es alguien cuco, perro viejo, zorro... en ese sentido.

E inteligente va ligado al coeficiente intelectual, la facilidad con la que se asimilan los conceptos etc.

Aquí no vale "yo creo que es esto, yo creo que lo otro, puede que estén ligados entre sí..." NO. Listo es eso e inteligente es lo otro y punto.

Panch

#41 tio tienes delito has puesto la definicion de la RAE y a los 2 posts t inventas una q no vale xDD

KaTaWn

Estoy con #6

GuiLeZ

No tiene nada q ver ser inteligente o listo con tener buena memoria
Listo tampoco es lo mismo que inteligente; lo primero es que eres avispado y sabes lo que tienes q hacer, sin embargo inteligente es, por ejemplo enterarse de algo más rapido que los demás, etc...

Krakken

Listo es alguien vivo, astuto, práctico, que está puesto al día y es dificil pillarle desprevenido porque las ve venir. No es un sabelotodo, sino alguien que busca rapida y eficazmente soluciones a los problemas más o menos comunes con ingenio. Esto requiere de cierto grado de inteligencia, por supuesto, pero no es lo mas importante, es más tener sentido común y no perder detalle de nada.

Inteligencia es la capacidad que tenemos todos en mayor o menor medida para resolver problemas. Una persona muy inteligente es capaz de resolver problemas más complejos, tiene el potencial. Sin embargo, no quiere decir esto que sea listo, pues igual vive en "su mundo" (los empollones y ratones de biblioteca) o no tiene el sentido común para comprender el alcance de sus acciones o problemas que se le plantean. La inteligencia se puede medir mediante el Cociente Intelectual.

Digamos que uno listo ve venir el problema y puede evitar que se produzca o minimizarlo, mientras que un inteligente sabría salir airoso de un atolladero que no ha sabido preveer (y por lo tanto no ha evitado).

Y luego estaría el sabio, que seria ambas cosas: aquella persona que por su inteligencia, experiencia y agudeza, resuelve problemas, pero suele evitarlos antes ("un sabio dice lo que sabe, pero tambien sabe lo que dice" no se si es un cita de Einstein).

Para rematar este rollazo que os he soltado, os pondre un ejemplo de un tio muy inteligente pero que hizo una gran tonteria: Manolito Royo, el humorista, pertece al club MESA, formado por personas con un CI mayor a la media (creo que es 128). Hizo la estupidez de contar chistes sobre el trasvase del Ebro en una actuación para La Primera cuando gobernaba el PP. Por ello, lo vetaron de la tele pública durante 3 años o más. ¿Es un tipo listo? Aquí desde luego no lo fue. ¿Inteligente? Si esta en el club ese, desde luego ha de serlo.

Yo me conformaría, puestos a elegir, con ser LISTO xD

cornelius

Los superdotados, por muy contradictorio que padezca suelen suspender muchas asignaturas, si no todas cuando son jóvenes. Simplemente ser muy inteligentes no les hace saber, pero hace que se aburran soberanamente en clase ya que todo lo que dan para su edad a ellos le parece una tonteria, algo a lo cual no prestarle atención. Yo he visto eso, un chaval de 10 años que suspendia todas y pero después demostraba que era demasiado inteligente para no hacerlo aposta. Le llevaron al psicólogo y voalá tenemos un hijo superdotado. Pasaba de ver peliculas de disney porque segun él eran demasiado predecibles y estupidas, y decia cosas que te quedabas flipado diciendo:"Pero tuuuuu que solo tienes 10 años".

PD:Es lo que hay xD

Einstein por descontado que era supermegadotado, newton a sido un monstruo de la fisica, dudo que no fuera supermegadotado como einstein, q aunq los descubrimientos que hizo ahora lo vemos algo no tan sorprendente creerme, para la epoca si que fue sorprendente.

c0ng0

mi definicion:

Listo: qe aprovexa su intelecto para su beneficio

inteligente: qe tiene gran intelecto (muxos conocimientos)

la dais como buena?

cornelius

128 no es tanto, a partir de 135 es superdotado creo.Lo digo para estar en aest, o almenos asi se llama la española.

R3D4N

#48 lo que queria decir... mas o menos era eso pero no con el ejemplo de superdotado que suele ser 1 de 50

JuAn4k4

Listo es alguien que sabe actuar ante situaiciones de la vida cotidianas de una manera facil y eficaz, sabe enfrentarse a la dureza de la vida, que a pesar de no tener las capacidades suficientes para realizar algo lo consigue por metodos complicados que el mismo hace facil. Un problema general de ser listo es que no paran a pensar al actuar.

Inteligente es alguien que no necesita mucho esfuerzo para aprender comprender y recordar cosas, un problema general es la vagancia que proviene de la gran facilidad que tienen durante los 18 primeros años de su vida en los estudios, no necesitan estudiar no tienen habito de estudio y a veces , no son tan inteligentes como pensaban. Hay grados de inteligencia esta el que pasa la universidad sin estudiar, y esta el que no a pesar de haber llegado hasta ahi sin tocar un libro ( Mi caso ).

Y no creo que haga falta mirar el diccionario para saber que significan estas 2 palabras.

R3D4N

pero no nos timeis todos esos que decis que no tocais los libros xD

Es imposible ... el bachillerato te exige un minimo de horas de estudio asi yo no creo esos que dicen que pasan sin tocar el libro.

NI DE CONIA

PsYcHoZ

estoy totalmente de acuerdo con #6, tb creo q lo de ser listo esta relacionado con experiencias y la seguridad q se tiene en uno mismo. X ejemplo los inseguros, timidos y tal ... lo piensan a lo mejor ... pero actuan menos o nada. No se si me entendeis xD q rayada

JuAn4k4

#55 Si quieres te comento todo lo que quieras de mates , fisica etc... de baxiller y lo que quieras.

Si , yo en lengua y filosofia lo pasaba mal, pero el 5 de baxiller es una cola. Y no me vengas con xorradas.

Habilidad en matematicas es lo que yo tengo , pero escribir, lo de narrar esq es algo muy over para mi.

PsYcHoZ

juanaka a mi me pasa lo mismo, las matematicas y la fisica de puta madre, tengo memoria fotografica, en unos test's q tengo, aunq fueran hace time 11-15 años (tengo 20), me puntuaban en memoria fotografica 99 de 100 ( decir loooool plz ) . tb creo q uno aprovecha su inteligencia para lo q le interesa, lo digo xq ejemplo xq me sigo acordando de numeros de tias con las q tuve algun lio por esa edad, grabados en la puta mente y no se xq cojones.. si yo no taba enamorao ni na xDDD era mas cabron q na! y pasaba de to.. pero sigen estando ahi! me aparecen cuando pienso en ello y me kedo :O ! Despues soy lerdisimo para muxas cosas, lengua se me da fatal, historia por muxo q la estudie no se me keda.... eso si de numeros os frio joder xD

Q conste q mi CI es normal, es para afirmar lo q decia antes uno q la memoria fotografica no es inteligencia. Es un apartado nada mas del cerebro xD

PD : Y otra cosa! ahora paso de acordarme de los numero actuales xq tengo movil yesoooooooo xDDDDD

por si algun listo se cuela en lo de memoria fotografica y me suelta el rollo de lo de numerico, tb me acuerdo de mi primer dia de guarderia con 3 años xD va alguien se acuerda de cosas a esa edad ? retarme xD

Usuarios habituales