Ser mas o menos español

ClaseForNow

Debido a que España es campeona de la eurocopa y que se ha demostrado lo unidos que hemos estado, aunque sean unas semanas, siempre escucho opiniones de que hay muchos que presumen de ser españoles solo por ganar la eurocopa, y mas en sitios como cataluña y el país vasco, la pregunta es, vosotros creeis que una persona es mas español por ser, digamos mas del interior del país (por ejemplo madrid) que uno que está mas lejos (cataluña, país vasco)?

Por supuesto mi opinión es que todos somos iguales de españoles, estés en la frontera o en el centro

En si pienso que es una tontería pero cada evz lo escucho mas y me pregunto si estoy equivocado.

choleky

el futbol nos une

M0E

Yo creo que Cataluña, el País Vasco, o Extremadura, están todos "igual de lejos" de España xd. Más que nada xq son España, no están ni lejos ni cerca.

Eso es dándole la vuelta. En realidad no creo que eso que dices ocurra. Quien se alegre se alegrará y punto.

T

mmmm puesto que mencionas catalunya y yo soi de esa región tan lejana para unos, y desaparecida para otros... voy a darme el gustazo de opinar.

Yo, como buen ciudadano que soy me siento catalan, no independentista pero si catalan... hay k saber diferenciar nenas.

Como buen catalan que soy, me he alegrado muchisimo de la victoria de españa en la eurocopa... a caso no me puedo sentir de la selección?

Xavi, Puyol, Cesc fabregas, fernando navarro, reina, sergio garcia.... son catalanes y mira como han celebrado la eurocopa....

Todos recriminais mucho a Catalunya y al pais Vasco pero pensar que no es de buen hacer de meter todos en el mismo saco

B

Muchos son españoles cuando les interesa. Véase campeones de la Eurocopa.

ClaseForNow

#5 Ya pero no es mucho, la pregunta es, ya independientemente de ganar o no la eurocopa, crees que los españoles por lo general, son mas o menos españoles si están mas en el interior del país o digamos en la fronteras.
Es decir esos españoles que dices tu que se sienten mas o menos son de zonas como cataluña o el país vasco?

Polakoooo

Yo me dejé mi aparato para medir mi españolidad en la farmacia.

Cacahuete

sergio garcia es asturiano

N

Pues si te digo la verdad, creo que no. ¿Murcia? También tiene costa, ningún movimiento independentista ni nada por el estilo. ¿Cantabria? Tampoco. ¿Andalucía? Nada. ¿Asturias? Nanai.

De momento, somos todos españoles, te puedes sentir o no español y es totalmente respetable por supuesto.

Y sobre los que son españoles ahora porque han ganado la Eurocopa, pues chico, déjalos coño, que disfrutemos todos un rato, hoy no es día para la política, es una alegría y punto, la gente que le da mil vueltas a la cabeza es la que jode las fiestas, si todo va bien, déjalo así hostias.

Cacahuete

hola? que asturias no tiene independentistas? anda ya

http://www.andechaastur.org/

afortunadamente son 4 soplagaitas

xDDDDD lo de sergio garcia era por tocar las narices

T

perdona bonito #8 pero sergio garcia el ex jugador del barcelona y jugador del ahora descendido zaragoza es catalan

NdY78

#8 Y Reina madrileño de padre Cordobés.

Esto no sirve de excusa a nadie. Los que ya se sentian partícipes de esto que llamamos España y que les guste el deporte, lo habrán celebrado. Los que no se sienten españoles, lo han pasado mal esta noche. Tengo un amigo que ha estado celebrandolo conmigo esta noche y ha grabado imágenes de la celebración con el móvil para enseñarselas a su padre, que iba con Alemania porque odia todo lo español. Las cosas van así en Catalunya, gane o no la selección. El exceso de patriotismo acaba llevando al nacionalismo, el nacionalismo al chovinismo y éste al lado oscuro. Aún así, aunque con cierta vergüenza, aqui todavia puede expresarse uno libremente sin miedo.

Por mi parte, que visca Catalunya pero hoy más que nunca Viva España.

T

en barcelona solo habian coches tocando la bocina y mostrando orgullosos la bandera española.... pk no todos somos como os pensais en madrid....

AG

Cada uno es español a su manera, por lo que es injusto medir si uno es más o menos español que otro, y más injusto aún si comparamos por regiones. Con sentirse identificado con el país en el que vives sobra.

n0eLL

respondo como #4 pero donde dice Catalan digo Gallego xD,no todo esta agusto de todos cambiaria muchas cosas de ESPAÑA.

pero como dicen x ahi no es hora de politica estoy feliz por la selecion k nos representa d:^)-<-<.

Korso

Yo creo que más de uno tiene el patriotismo en el agujero del culo.

banga

Lo que sería un error en todo caso es no sentirse español, más que nada por que todos vivimos en España y tenemos una bandera única.

#19 Lo siento pero en este mundo en el que vivimos existen continentes, países, nacionalidades... Y tú eres español. No te pido que vayas a aplaudir a los desfiles militares ni que tengas una foto del rey en la entrada de tu casa, sólo que aceptes lo que eres y la bandera que te representa, más allá de las ideologías.

roqueman

Lo que sería un error en todo caso es decirle a alguien cómo se tiene que sentir por lo que diga un papel o un trozo de tela, que cada uno sienta lo que le salga de los cojones y aprenda a respetar lo que sienten los demás.

B

Yo creo que este post es una gilipollez como un templo y que lo que se pregunta no tiene sentido.

Evilblade

Españoles somos todos igual de españoles, al igual que hijos, todos somos igual de hijos. La diferencia esta en que se puede ser un buen hijo, al igual que un buen español.

Si creo que te refieres a lo que yo creo, imagino que intentas hacer una relación de españolidad entorno a la posición socio-cultural-economica de la zona en la que se habita, y se podria sacar una relación si, aunque poco sostenible. Por lo general el interior de España se siente mas española por que no hay corrientes nacionalistas, normalmente si le preguntas a un habitante de La Mancha o de Extremadura, te dirá que el es español, y luego manchego, extremeño etc.

Que mal me explico a estas horas.

Ga1a

#21 Tiene que ver con lo que la cultura o grupo o sociedad o jodernosemeocurreeltérmino con el que te identificas.

Por otro lado, #19 y punto

S

tipico alarde de fraternidad llegada la competicion internacional de cada 2 veranos. Si, somos amigos de España, blablablabla ....

aLi00

Hombre es que esto es lo tipico, cuando se gana la Eurocopa todo dios ve los partidos y todo a todo el mundo le gusta el futbol.
Todos somos Españoles y estamos orgullosos de serlo...

De todas formas solo hay que ver lo que hizo alguna gente como preferir que ganase otro pais para que España perdiese y porsupuesto no verlo, que ya se sabe... ¡¡es pecado ver a España jugando (sobre todo si gana)!!.

Y lo de que si unas provincias se van a sentir menos Españolas por estar en ciertos puntos... me parece una idiotez.

Dabra4hire

Tambien habia muchos seguidores de Alemania en Catalunya, no se si me entiendes.

Me alegro por los catalanes de la seleccion, pero el resto como si les encuentran ahorcados en su armario.

Z3n

#25 grandes palabras, plz un ban que se lo ha ganado

PD. tu entiendes?

LOc0

Quien tenga uno de estos con su foto:

pertenece al club.

Salu2 ;)

Dj_Sergio

asi de unida me gustaría ver españa mas veces, no solo con el futbol.

o como yo digo...

"Lo que el futbol une, que no lo separe la politica"

T

yo de lo que me dado cuenta estos dias esq yo creía q tenia un problema y estaba mal de la cabeza, pero enrealidad todos estan mal de la cabeza como la puede liar tanto la gente... esq yo he visto cosas estos dias q no habia visto en plan masa en mi vida, estan muy muy muy mal de la cabeza

Sociedad metrallas .... :S

Krakken

Cuando la seleccion gana:

"HEMOS GANADO! HEMOS GANADO"

Cuando la seleccion pierde:

"YA HAN VUELTO A PERDER ESTOS PAQUETES"

xDD

Usuarios habituales

  • yukiHime
  • ScOuT
  • alblanesjr
  • Evilblade
  • travelplan
  • Cacahuete
  • ClaseForNow