¿Será éste el nuevo modelo de Ley de Igualdad nacional?

hjesush

#29 En este caso para atajar los problemas de desigualdad y desamparo pienso que los cambios sociales deben preceder a los cambios legislativos para que la necesidad de las mismas (que es donde discrepamos) se diluya.

Muchas veces es la ley la que presiona un cambio social o viceversa. Pero esperar que en este asunto en especifico la sociedad cambie por sí misma es una etapa que ha fracasado durante siglos. Por lo que las medidas de "corrección" es lo que toca y evaluar su efectividad lo que hacemos en este momento, que desde luego no tenemos la suficiente información para emitir un juicio más que reconocer que existen efectivamente casos donde su aplicación es necesaria y otros donde será de dudoso beneficio.

No obstante hacer nada como obviar que cada caso posee su propia naturaleza es un error. Por lo que una correcta aplicación consistiría en una aplicación selectiva.

1 respuesta
werawk

#19 Asignar plazas en función del sexo solo lleva a la mediocridad. Igual que los cupos o la adaptación de pruebas físicas.

1 respuesta
Nerviosillo

#32 Lo es. Es ridículo.
Lo de las pruebas físicas es penoso...

Z
#15jokers_laugh:

Si yo decido quedarme en casa cuidando de los críos, mientras la parienta se parte el lomo a currar y a traer dinero a casa, no se me ocurriría pedirle una pensión si me separase para seguir viviendo del cuento.

Tu problema es que te piensas que ser ama de casa es vivir del cuento.

1 respuesta
Fox-ES

#31 Hacer leyes que fomentan la desigualdad no puede traer la igualdad. Crear leyes efectivistas para tener contento el electorado no ayuda.

La discriminación positiva lo único que hace es distraer el movimiento feminista de sus objetivos mientras las víctimas de la violencia entre parejas, suicidios relacionados con maltrato psicológico y discriminación en el trabajo siguen aumentando.

Me reitero; se ataca al síntoma y no a la enfermedad.

1 respuesta
B

#34 -> #23 -> Ya si eso leemos un poquito ;)

1 respuesta
RayF

Como no, Podemos apoyando esta puta barbaridad xD.

PP y C's tb? O estaban en contra de lo de la pensión?

Z

#36 Vuelves a demostrar que no sabes lo que supone ser ama de casa cuando dices: "sin horarios"

No te estoy llamando machista ni nada, tranquilo, simplemente digo que no sabes lo que supone ser ama de casa.

No te lo tomes a mal.

1 respuesta
B

#38 Discrepo, me ha tocado durante varias épocas, y considero que el "sin horarios" sigue aplicándose, pero tal vez tenga una visión diferente a la tuya, ¿debido a que si que tiene horarios un emplead@ del hogar?

Hombre ya se que no me llamas machista, faltaría mas >.<

1 respuesta
Z

#39 Llevar los niños al colegio, la limpieza del hogar, hacer la comida, la compra, la merienda, la cena, hacer papeleo en alguna administración... todo eso tiene sus horarios.

1 respuesta
B

#40 Hablaba del caso sin niños, pero con ellos, coincido en que has de cumplir ciertos horarios.

Sin ellos, te es indiferente cuando iniciar la limpieza en casa, también te da igual ir a las 10 o a las 12 a hacer las compras, y por norma general la gente que trabaja en jornada completa ( con descanso para comer ) suele quedarse en el trabajo a comer, por tanto los horarios de las comidas también estarían "suprimidos" ( no te vas a poner a comer tu a las cuatro de la tarde >.<).

hjesush

#35 Desde luego si te sigues manteniendo en el extremismo dialéctico no podremos avanzar de ninguna manera. Una pena, buenas noches.

M

Una ley de igualdad que trata a los individuos de forma desigual segun su genero, puede haber mas hipocresia? No lo creo.

Suma y sigue, España ese pais machista y patriarcal donde los hombres tienen privilegios imaginarios y las mujeres son oprimidas a base de subvenciones, deducciones, ayudas y leyes que las benefician en perjuicio de su compañero masculino.

2 respuestas
Hiervan

#43 vaya feminicida estás hecho.

punkypie

#43 para estar en conta del patriarcado luego siempre acuden a papa estado para ayudas, asociaciones, discriminaciones legales y subvenciones

No hay patriarcado, hay MATRIARCADO, un sistema de opresión que usa el establishment para dominar la sociedad, especialmente al hombre, restringiendole sus derechos y libertades, dividiendo la sociedad entre castas con diferentes derechos y privilegios dependiendo de los genitales que te haya tocado al nacer, asociaciones, politicos, jueces, medios de comunicación... todos pertenecen al Matriarcado y usan todos los sus recursos humanos y económicos para que esto sea posible.

Y esto cada vez irá a mas hasta que nos castren químicamente y nos hagan trabajar para que luego de lo que produzcamos vaya todo directamente para el Matriarcado, antes moríamos en las guerras ahora somos esclavos económicos, mañana quién sabe...

2 respuestas
Z
#45punkypie:

para estar en conta del patriarcado luego siempre acuden a papa estado para ayudas, asociaciones, discriminaciones legales y subvenciones

Qué tiene que ver estar en contra del patriarcado con pedir una ayuda al estado?

El resto de tu post es una ida de olla constante, no hay por dónde cogerlo xD

1 respuesta
M

#46 Menuda contradiccion eh, afirmar que hay patriarcado y luego pedir una ayuda. Pero no habia patriarcado? Entonces como leches dicho estado patriarcal te va a proporcionar una ayuda por ser mujer?

Pues porque no hay patriarcado, hay matriarcado, como bien dice #45 y como he dicho yo en otras ocasiones. Y ya estoy hasta la polla de escuchar la palabra patriarcado y españa/occidente en una misma frase, ahora toca decir lo que hay, matriarcado, a ver si con un poco de suerte la gente empieza a abrir los ojos, a reflexionar, a no dejarse manipular por ciertos intereses, y entonces y solo entonces volveremos a la igualdad real entre mujeres y hombre que hubo en algun momento no hace mucho.

1 respuesta
Z
#47MuErTe-:

Menuda contradiccion eh, afirmar que hay patriarcado y luego pedir una ayuda

Qué tiene que ver una cosa con la otra?

1 respuesta
B

Buena suerte para encontrar un 40% de hombres que quieran hacer de señoras de la limpieza en las instituciones públicas.

Eso si en los cuerpos policiales nos tenemos que comer mujeres que entran con notas desastrosas solo porque hay que cumplir el cupo. Luego vendrán los lloros, hace nada a una le cogieron el arma y dispararon contra ella (fallaron), pero tela. Si no puedes ni cuidar de tu pistola que orden vas a poner en la sociedad.

Fox-ES

Precisamente estas medidas contribuyen al stato quo y al heteropatriarcado (que por cierto es un término del feminismo materialista que en mi vida he visto usado correctamente un par de veces).
Estas medidas contribuyen a que la mujer no luche por su independencia y al mantenimiento de roles según el sexo (generes según los anglosajones, géneros en España después de que la RAE, este año, accedieran al chantaje de grupos femimachistas financiados por el estado).

No solo no ayudan a la mujer (ni a nadie pues no atacan a los problemas reales) sino que crean un falso debate en la sociedad.
Lo suyo sería hacer leyes que si bien afectaran más a la mujer porque son más susceptibles, también protegieran a los hombres que sufren esod problemas. Pero eso sería racional y en este país ser racional está muy mal visto.

acerty

violencia económica contra la mujer

En caso de ser el hombre quien tenga la custodia y sea la mujer quien no paga se considera igualmente violencia económica? O eso ya si tal...

1 respuesta
M

#48 Pues que, por definicion, un estado patriarcal no va a dar ayudas a la mujer precisamente, se las dara al hombre, y por ello es un estado patriarcal.

Ahora ya? xD

#51 Por supuestisimo que no, eso seria igualdad y aqui en españa no se quiere la igualdad.

1 respuesta
Yandr0s

http://www.actuall.com/familia/violencia-de-genero-susana-guerrero-grita-a-su-hija-odia-y-desea-ver-muerto-a-tu-padre/

1 respuesta
M

#53 Vaya tela.

Z
#52MuErTe-:

Pues que, por definicion, un estado patriarcal no va a dar ayudas a la mujer precisamente, se las dara al hombre, y por ello es un estado patriarcal.

Eso es lo que entiendes por patriarcal?

En fin... sobran las palabras xD

1 respuesta
M

#55 Define tu, pues.

Z

El patriarcado es una forma de distribución desigual del poder entre hombres y mujeres en el cual los hombres tienen preferencia en varios aspectos como pueden ser el derecho al sufragio, el derecho al trabajo, etc...

Te sirve?

Criticar que una mujer que se queje del patriarcado pida una ayuda al estado es como criticar que alguien que es anticapitalista tenga cuenta en un banco.

1 respuesta
M

#57 No lo has entendido (como de cosumbre) pero aun asi, si, es absurdo que un anticapitalista deposite sus ahorros en un banco. Como ser vegano y cenar kebab porque, aunque pienses que no se deberia comer carne, tienes derecho a comerte un fileton.

Pero vaya, que mi pregunta es como va a recibir una mujer ayuda del estado si ese estado es patriarcal y favorece al hombre en detrimento de la mujer? Es una contradiccion. Si el estado es patriarcal, las ayudas y las discriminaciones positivas las recibira el hombre, no la mujer.

Ahora me entero que la mujer no puede votar ni trabajar xD. Gracias por definir el patriarcado como un sistema que favorece al hombre y perjudica a la mujer. Exactamente, pero a la inversa, es lo que hay en españa. Por tanto, y cogiendo tu propia definicion, españa es matriarcal.

Gracias en serio, gracias.

2 respuestas
Z
#58MuErTe-:

es absurdo que un anticapitalista deposite sus ahorros en un banco

Cómo quieres que cobre la nómina? en bitcoins?

#58MuErTe-:

Pero vaya, que mi pregunta es como va a recibir una mujer ayuda del estado si ese estado es patriarcal y favorece al hombre en detrimento de la mujer?

Que sea un estado patriarcal no quiere decir que tenga que favorecer al hombre en todo y oprimir a la mujer en cualquier ámbito de la vida xD.

De todas formas, me puedes poner un ejemplo de estado patriarcal en la actualidad? poruqe cuando se habla de patriarcado, por lo menos en el ámbito español, se hace referencia a la sociedad, no al estado.

#58MuErTe-:

Gracias por definir el patriarcado como un sistema que favorece al hombre y perjudica a la mujer. Exactamente, pero a la inversa, es lo que hay en españa. Por tanto, y cogiendo tu propia definicion, españa es matriarcal.

Tu manera de simplificar las cosas es alucinante.

Cuando dices que en España el estado favorece a la mujer en pos del hombre a qué te refieres exactamente? a la ley de violencia de género? qué derechos te ha arrebatado el estado? puedes votar? puedes trabajar? puedes tener propiedad privada? puedes ser independiente? existe una presión social que te obligue a quedarte en casa a cuidar a tus hijos y no poder desarrollar tu faceta profesional? ...

No entiendo el victimismo que os traéis últimamente. Entiendo las quejas por la LVG, pero no me parece suficiente para decir que España es un estado matriarcal xD. Es una barbaridad decir algo así.

Te pregunto lo mismo de antes... me puedes decir un ejemplo de estado matriarcal en la actualidad? que igual nos echamos las risas.

1 respuesta
M

#59 Se puede cobrar la nomina mediante la emision de un titulo valor o incluso en metalico, algunas empresas lo hacen por diversos motivos y la legislacion lo permite hasta el famoso maximo de 2.500 euros, como bien establece la ley 7/2012 de lucha contra el fraude. Y de hecho yo mismo mcuhas veces cobro el sueldo en metalico.

Un estado patriarcal, por definicion, discrimina a la mujer y favorece al hombre. No tiene por que discrmininarla en todo, hay distintos grados, pero la situacion siempre es la misma, la mujer tiene unos derechos iguales a los hombres en unos ambitos y unos derechos inferiores o inexistentes en otros.

Por ejemplo, hace 100 años la mujer no tenia derecho a voto, ahi se encontraba en inferioridad de derechos frente al hombre que si podia, pero sin embargo ambos disfrutaban del derecho a la vida, aunque seguro que algunos lugares o en tiempos pasados la vida de la mujer valia entre nada y menos. Es solo un ejemplo para que veas que un estado patriarcal puede discrmininar a una mujer en un derecho determinado y a la vez estar igualado frente al hombre en otro derecho.

Otra vez tengo que hacer una lista con los privilegios de la mujer? No si desde luego todos los hilos son cicliclos, siempre acabamos los mismos poniendo una lista de privilegios de la mujer en españa mientras los que defendeis que vivimos en un pais patriarcal os limitais a decir brecha salarial, techo de cristal y el cerveza para el y cocacola para ella.

-La mujer disfruta de un numero de telefono publico de atencion a las mujeres maltratadas, el 016, pero dicha asistencia no asiste a hombres maltratados, no habiendo ningun otro numero de asistencia para los hombres maltratados (que los hay, y mas de lo que te crees).

-La mujer se deduce 1.200 euros en el IRPF por cada menor de 3 años que tenga bajo su custodia. El hombre se deduce 0 euros.

-La mujer disfruta de una reduccion del 30% en la cuota de autonomos hasta los 35 años, el hombre disfruta de dicha rebaja solo hasta los 30.

-La mujer obtiene becas universitarias si es victima de violencia de genero. El hombre no disfruta de becas universitarias por muy maltratado que pueda estar por su pareja o expareja.

-La mujer no debe demostrar que ha sido una buena madre y que puede continuar siendolo despues del divorcio, y el hombre si debe demostrar que ha sido buen padre durante el matrimonio/convivencia y que lo sera tras el divorcio, adjudicandose en la mayoria de los casos la custodia en exclusiva a la mujer (y yo soy un ejemplo, mis padres se divorciaron cuando yo tenia 11 años, mi madre se quedo con mi custodia en exclusiva y con la casa familiar, mi padre tuvo que irse a vivir a casa de mis abuelos hasta que encontro una nueva casa).

-La mujer es castigada de manera menos severa por un delito de lesiones contra su pareja masculina, siendo el hombre castigado mas severamente, y no hablo de la LVG, hablo del codigo penal, articulos 147 y siguientes relativos al delito de lesiones. En concreto, la pena por el delito de lesiones es de 3 meses a 3 años de prision, tipo general, pero si la victima es, y cito textualmente, "esposa, o mujer que estuviere o hubiere estado ligada al autor por una análoga relación de afectividad, aun sin convivencia." la pena que se impone es de 2 a 5 años de prision.

Podria seguir, pero ya te he puesto 6 privilegios de la mujer frente al hombre, 6 privilegios (y muchisimos mas que hay) emanados del estado, de los 3 poderes publicos, discriminacion realizada por el poder legislativo, por el poder ejecutivo y por el poder judicial.

Si españa es un pais patriarcal yo soy el pato donald.

1 respuesta

Usuarios habituales