¿Que seria de España sin Cataluña?

Dieter

#180 pero que dices se anexionan como pais satelite de rumania, que de eso hay mucho alli xD.

M

No se q sería de Cataluña pero me encantaría ver la liga Barça-Espanyol xD

#161 Si la mitad son independentistas y la otra mitad son como tú adios a Cataluña como parte de España

fAsK

xq los catalanes que postean a favor de la independencia de cataluña no contestan a los catalanes que postean que no quieren la independencia? O_o

M

Tendrán miedo.Ser independentista es guay y si no lo eres te pegan, me ekivoco? :S

DeliAmber

Cataluña nunca ha sido un pais ni nada que se le parezca.

Cataluña era parte de España durante la dominacion Romana , y cuando este desaparecio, paso unos siglos cambiando de bando hasta que paso al Reino de Aragon y ahi ha estado siempre . En los mapas de Europa de alrededor del año 1000 ya aparece con Aragon.

Nunca ha sido independiente.

Solo ha sido independiente en la mente de los politicos catalanes que quieren llevarse toda la pasta posible, como el famoso 3% . Los politicos catalanes son probablemente los mas corruptos de la europa occidental.

Cualquiera que no sea catalan y viaje a Cataluña se dara cuenta que Cataluña rezuma hispanidad por todas partes .

Ademas hoy en dia en Cataluña apenas hay democracia y libertad de pensamiento / prensa . Y si no que le pregunten a todos aquellos como los "ciudadanos de cataluña" que cada vez que van a dar un meeting aparecen 200 radikales y les joden el evento a base de agresiones e insultos, con los mossos de escuadra mirando , todos los medios de prensa estan superpolitizados y no hay libertad de expresion en los medios , no hay nada que critique el nacionalismo , y los unicos que hay que no son catalanes, como la COPE , la quieren cerrar administrativamente .

No se puede plantear una independencia en un ambiente en el que falta libertad de espresion y democracia , y , ahora con el statut, ha añadido a la lista de errores la obligatoriedad del catalan para poder trabajar en la funcion publica como un ejemplo a la desigualdad que reina alli, un catalan puede trabajar en España dodne quiera sin problemas, todo español que no sepa catalan no puede trabajar en cataluña ...

T

#185 Eres hijo de Don Fedeguico??

DeliAmber

#186 no, yo se quien es mi padre perfectamente no como otros

¿ te joden las verdades? Es logico, ya se sabe que en la dialectica cuando no se puede argumentar contra las verdades siempre hay que desprestigiar al agumentador.

¿ En este caso relacionarme con un ultraderechista seria el truco no ? Lo llevas claro majete, por que no dices lo que no es cierto en lugar de decir soplapolleces.

Stegia

#29 xD

#1 Preguntar algo que se sabe que no va a pasar...

B

#180
Venga carapan, salta con lo único que no tienes razón, las autopistas xdddddddddddddd

T

#187 Te estas llamando ultra-derechista a ti mismo pk tu texto lo podria cojer ahora mismo tio Fede i el no canviaria ni una coma

_RaYsEr_

Venga va, todos pa Andorra XD

EmiLioK

DeliAmber bastante cierto. Además es que el conjunto de España es el garante de la convivencia entre todos sus pueblos. Hombre para TLL esto significará la colonización, la preponderancia económica y la opresión (vamos, que están los Leopard II por las ramblas disparando balas trazadoras a los manifestantes de las jERC). El cuento de Pérez-Vélez. Carod-Rovira en su apellido adoptado.

Pero yo creo que es la seguridad de que todas nuestras costumbres, todas nuestras ideologías y todas nuestras personas están seguras de tener libertades y que ningún politicucho de cualquier región le va a privar de ellas.

sOyneGro

Lo que esta clara una cosa es que el tema del estatuto y la "independencia" de cataluña es tema de politicos. Lo hacen por y para su propio y exclusivo beneficio.

Lo del estatuto viene disimulado con que es algo que servira para todas las comunidades, que dara mayor autonomia. Sinceramente yo jamas he visto un estado federalista en el cual una comonidad autonoma tiene ventajas respecto al resto.

Ellos no quieren un estado federal quieren todo para si. Sin embargo quieren tener todas las ventajas del mundo sin llegar a desligarse de España.

¿Que ocurriria si Cataluña consiguiera la independencia?

Muy sencillo su principal mercado, España, se iria a pique, es decir, no venderían nada en el resto de España y no creais que es lo mismo transportar a España sin aranceles y aduanas que con Francia.
Varios expertos en economia de Cataluña y Pais Vasco afirmaron que la independencia conlleva la ruina economica.

Por mi que hagan lo que quieran van a salir perdiendo los catalufos de todas todas.

Zll

como odio estos post llenos de retrasados y subnormales que no llegan a ningun lado, pero que cojones decis? pero como no.... los catalanes no son tan agarrados como decis ni los madrileños tan gilipoyas.. pq no os dais una vuelta por estas ciudades antes de criticarlas? he trabjado en varias y os aseguro k en lo k pueden cambiar es en la cultura. ejem: Unos ponen tapas otros no, pero otros hacen otras cosas y yasta. enfin

EmiLioK

Zll toda la razón, te aconsejo leer esto:

ALFREDO GÓMEZ (Madrid)

2 de junio.- Hace unos años tuve que viajar varias veces a Barcelona por motivos de trabajo: tenía que prestar consultoría en una gran empresa automovilística. Uno ha oído muchas tonterías y me esperaba los típicos tópicos, que resultaron a todas luces falsos, aunque sí que se notaba la rivalidad, fomentada por los políticos.

Cuando llego, se enteran de que soy de Madrid y empiezan a picarse con el fútbol. Ahí se termina todo cuando digo que me importa un rábano el fútbol.

Luego, como ven que el fútbol no va, empieza una con que "los Madrileños somos chulos". Les digo que un amigo mío extranjero, dice que más chulos son los catalanes, que están todo el rato con "mira lo que tenemos, esto no lo tienen ni en Madrid, ni esto otro, ni lo otro". Se quedan contrariados.

Luego viene el Director Financiero, un personaje simpático y emblemático y empieza a decir... "Las cosas que dicen en Madrid de los catalanes... ¡¡¡Dicen cada barbaridad !!!, que si no hablamos a la gente que no habla catalán..."

Mientras, mis interlocutores de la parte del cliente me tratan la mar de bien.

Una consultora de una empresa catalana me empieza a hablar en catalán, le digo "perdona, no hablo catalán". Se sonroja, me pide 4.500 veces perdón (y así 10 minutos). Y yo: "Que vale, que no pasa nada". Y ella: "Lo siento, perdona, no lo sabía". Y yo: "Vale, tampoco tengo que llevar un letrero de los idiomas que hablo". (Risas).

Viene una reunión de negocios. (6 contra 1). Sólo hablo castellano yo. Comentan si hablar en catalán o en castellano y la mayoría se inclina por el castellano, porque si no yo no lo voy a entender. Digo que si quieren pueden hablar en catalán, que con un poco de esfuerzo se entiende bien. Entonces sale el típico subnormal que uno se puede encontrar en cualquier parte del mundo y dice: "Ya, hablas el catalán como Aznar, ji ji ji (sus risitas, las únicas)". No le mando a donde todos sabemos, porque es mi cliente y empieza la reunión (en castellano).

Dicen que todos los pueblos tienen un deficiente mental. A mí me tocó el del pueblo catalán.

Así que la impresión que me llevé es que son gente muy afable, simpática y normal, y que tan sólo que hay un ‘pique’ entre Cataluña y Madrid por el fútbol y calentado por los políticos para provecho propio, pero por lo demás, iguales que tu vecino. Aunque los políticos se empeñen en crear identidades nacionales y factores separatistas.

Para identidad nacional la de los americanos, que hay que echarlos a comer aparte: falsillos, neuróticos, avariciosos y que no pueden decir "caca" porque es una palabrota... O los italianos, que viven para cultivar su imagen exterior.

Estos son gente diferente, pero los Catalanes (y perdonen los señores políticos interesados en marear la perdiz) son tan españoles como nosotros. No son ninguna identidad nacional.

http://www.elmundo.es/elmundo/ciudadanom.html

Hantrax

#52 a Extremadura le manda mas dinero la UE k cataluña

chuss

#189 ola?
1º Ten un poco mas de educacion que parece que te falta

2º Estudia un poco mas la historia de españa que esta es actual y te daras cuenta que tengo razon

3º Por poner mas xDDDDDDDD no eres mas gracioso.

Ghetto2p

sin leer los demas mensajes, MUCHO

bang-bang

hombre para empezar el barcelona fuera de la liga española

HaDeX

Todos muertos tenían que estar.

K

#185 impresionante tus clases de historia. Solo recordarte que España no existia como administración en la epoca romana y lo demas ni lo comento.

mHn

un pais sin polancos mal olientes......arriba catuluña mas arriba mas arriba con goma 2

H

#203 das pena

W

Una España sin Cataluña, Una España sin listillos que se creen el centro del mundo

romeo2k

#185 Exacto, se puede decir más alto pero no más claro.

Además yo creo que los políticos catalanes no buscan la independencia, sino que se hable, es decir, que se mantenga esa tensión de quiero y no puedo, engañando al personal y desviando la atención de las cosas realmente importantes de las gilipolleces como nacionalismos y estaturos radicales.

Les interesa eso, el enfrentamiento de la gente y a costa de, pasan de solucionar y/o al menos de que se hable de las cosas verdaderamente importantes.

Lo que no entiendo es como el gobierno central no les para los pies en condiciones, antes el PP, ahora el PSOE y mañana SabránUstedesQuién. Es algo que no entiendo, a no ser que sea pensando mal y que les interesa también que se hable de, a costa de las mismas razones que los políticos catalanes.

Un saludo.

J1mmy

#185 JjaJaAJaAJaAJAa q weno tio tu si q dominas del tema eh JAjaaj q bastote

o sea q España ya existía en tiempos de los romanos y además Cataluña tmb y dentro de España JAJaJaJaaJAJ

despues diversos reinos intercambiaron su patria potestad eh y el año 1000 "aragón" pasó a poseer cataluña JajJAjaJaJAJa TU DE HISTORIA ERES LEET COLEGA

y por colmo hoy en día Cataluña es el sitio más corrupto y parecido a una dictadura de toda Europaaaaaa si tio si

quien te cuenta estas bromas ¿los papis? ¿los amigotes? ¿los programas matinales de antena3? ¿o la radio quizas?
En el fondo suena muy cómico.

DeFiNiTioN

#3.

DeFiNiTioN

#185 ¿Si no sabe uno catalan ya no puede trabajar allí?

Usuarios habituales