En serio, ¿qué defensa posible tiene el sector del taxi?

ArThoiD

#30 eso sera en ciudades, anda que no hay zonas todavia en las que no hay taximetro y te cobran lo que les sale...

Y aunque lleven taximetro, si hasta yo he hecho tratos de llevame aqui por X, saliendo yo beneficiado y el tambien claro, son unos mafias, y esto que digo fue en Austria, en Esp es peor xD En Formentera mismo es un "de aqui alli mmmm 20€."

1 respuesta
intelntl

#31 Bueno, dependerá de cada población y de su ayuntamiento, pero te puedo decir que esas irregularidades no son la norma. Los consumidores tienen sus garantías como si de cualquier otra empresa de servicios se tratase.

B

#22 piensa antes de comentar.

1 respuesta
B

#30 La gente habla sin saber. Se creen que es el taxista quien pone el precio. Patético.

Ninetails741

Si la VTC quiere trabajar de taxi que se regule como tal, entonces podremos hablar de competencia justa.
No habeis pensado que el servicio podria ser mas barato aun si no hubiera botella de agua? xD

Garimatias

Yo lo que no entiendo es como se hicieron con todas esas licencias "tan baratas" los de Cabify/uber en su momento y nadie se las disputo. Si alguien me lo puede explicar ya que no conozco el tema.

1 respuesta
Zombie_Mv

#30 ¿En serio esa es tu absurda manera de rebatir que los taxistas estafan? Para empezar, ni siquiera sabes si pedí la hoja o no, sólo sabes que me ha ocurrido varias veces frente a 0 en Uber o Cabify.

Y claro que se generaliza, de eso trata, de hablar de un COLECTIVO y sus problemas como tal, no de su tu tío es taxista y es muy muy bueno.

Ninetails741

#36 Cabify y Uber no tienen ninguna VTC. Solo son intermediarios entre el empresario y el usuario. El dueño de estas licencias es del empresario y los conductores sus esclavos. Se hicieron ricos porque en su dia tuvieron informacion privilegiada y sabian que estas multinacionales tenian al gobierno en el bolsillo.

ReFluXeD

#30 A mi me estafaron y no me queria dar la hoja de reclamaciones ni esperar a la policia, me fui sin pagar la carrera.

En un tramo en el que habria cogido el taxi perfectamente mas de 100 veces y conocia el precio de sobra (entre 8-12€ como maximo) el tio me queria cobrar el el suplemento de aeropuerto, unos 35€ creo que era, (ademas que marcaba en el taximetro suplemento 4 y se lo dije) y el decia que no, que eso salia de forma automatica, que el no podia añadir ningun suplenento, discutimos un rato, le dije que iba a llamar a la policia y empezo a amenazarme diciendo que sabia donde vivia y se fue xDD

1 respuesta
choper

Vamos que llegaron un par de empresas con 400 millones (por decir algo) debajo del brazo y empezaron a comprar licencias y contratar a empleados "normales", no ? (yo tampoco estaba puesto en el tema).

Creía que los trabajadores tenian que poner algo de pasta por su parte aparte del coche.

Los taxistas llevan unos años "ok", pero hace unos cuantos, no tantos, era una lotería coger taxi en cuanto a precios. Yo tengo un par de situaciones en Madrid cuando vivía allí de no pagar el importe completo al taxista porque por el mismo recorrido había algunos caraduras que te cobraban bastante más o el callejeo que hacían era directamente una tomadura de pelo.

Me jode su situación pero este mundo avanza así por suerte o desgracia. Hay muchos colectivos, empresas, autónomos que han sido engullidos por grandes compañías y otros servicios. Tarde o temprano sucede, es una putada pero este es el muno que se ha creado. Comprendo que luchen por lo que quieren pero de ahí a tomárselo como algo extraño..

PatatAtomica

#25 Y tienes toda la razón, no pretendía negarlo ni mucho menos descalificar ese tipo de empleos. Lo que condeno es la actitud proteccionista hacia un trabajo publico que no requiere alta cualificación y que puede desempeñar prácticamente cualquiera. No me parece bien que se quieran comer el pastel entre varios y linchen a todo intento de competencia.

elfito

#16 tan sencillo como que se recoja como "ley" u obligación ligada a la licencia VTC. En caso de caos o emergencia se activa el protocolo de coste 0. Algunos ponéis unas trabas tan nimias con miles de posibles soluciones, que creo la oposición es puramente subjetiva :S

Yo creo que si que mejoran la competencia y el servicio del transporte de personas. Otra cosa son los problema derivados que esto ocurra. Pero vamos que el sector del taxi puede responder con igual o parecida calidad del servicio si ellos quieren. De hecho (aunque parezca mentira) ya hay taxistas que aceptan pago con bitcoin (salió noticia hace unos meses). Y posiblemente habrá otros que hayan mejorado su servicio de otro modo (salvo económicamente)

1 respuesta
KueS

Lo gracioso es cuando salen los taxistas a defender su gremio y luego el 70% de los taxistas a los que he preguntado en Madrid ninguno tiene licencia propia, trabajan para otro taxista o para algún empresario que hizo una compra grande de licencias y no va a amortizar en la vida.

El debate en realidad debe transcender a algo mas que el simple hecho de Taxi vs VTC. Por qué no puede una persona libremente prestar un servicio de llevar a otra persona del punto A al B a cambio de un precio establecido y encima tributar por ello?
Es absurdo el mundo hiper regulado en el que vivimos.

1
Ninetails741

#42 el problema es que la VTC no es un taxi pero quiere trabajar como tal. Eso sí, sin nuestras limitaciones ni regulaciones, así cualquiera hace competencia xD y sin despeinarte.

1 respuesta
Coman2Sueco

#8 ok pon un estanco lo mismo pasa con un taxi

Y esto va por todos ustedes amigos os animo que veais las condiciones de donde sois ya vereis que no es tan facil y bonito

1 respuesta
B

los taxis son una mierda en todos los paises. yo rara vez subo a uno pero cuando lo hago es siempre es xk no tengo remedio y es incomodisimo, la mayoria son unos maleducados y groseros de la ostia, siempre quejandose por todo. Les pides ir a un lugar y si no les sale en el gps o algo ya empiezan a ser groseros y a hablar fatal.

Y eso que aqui los taxis los pides por app de movil rollo uber que ves al taxi por gps donde esta y por donde esta viniendo etc..

Zombie_Mv

#44 Eres taxista, ¿verdad? Veo que dices lo de la competencia, me gustaría preguntarte una cosa. ¿Has empezado a poner botellas de agua en tu taxi, a preguntar qué música o qué temperatura quiere el cliente?

1 respuesta
PatatAtomica

#45 Pues yo no he visto tanto lió por parte de los poseedores de estancos cuando en todos sitios empezaron a vender pipas electrónicas como alternativa al cigarrillo. No sé si sabes por donde voy.

La diferencia es que unos están trabajan vendiendo una droga legalizada y regulada por el estado y otros llevándote de un puto A a un punto B con su coche. Modalidades de negocio y empresas que hacen lo ultimo hay muchas, pues no es algo que requiera de una regulación tan dura como la venta de una droga. El problema viene cuando ahora ha llegado una alternativa y competencia contundente al taxi.

Ya sabemos todos que el tema de las licencias, tanto para obtenerla como para amortizarla es una locura pero ni los trabajadores de las VTC ni los clientes tenemos la culpa de la especulción con las mismas.

1 respuesta
Coman2Sueco

#48 no mezcles churras con merinas por favor no es lo mismo un producto que un puto servicio que ademas tiene dudosa legalidad

1 respuesta
PatatAtomica

#49 Precisamente eso pensaba responderte yo a ti, sin embargo he tratado de ponerte un ejemplo xD

1 respuesta
Coman2Sueco

#50 yo no e mezclado nada del otro mundo ambas son licencias publicas que piden unos requisitos un capital y es mas el estanco es por sorteo tambien y en algunos lugares el taxi tambien

1 respuesta
PatatAtomica

#51 Lo siento pero sigo sin ver realmente que tiene que ver eso con el hilo. Son sectores muy diferentes como he tratado de decir en #48

sephirox

Otros privilegiados más destinados a caer por los mesías que vienen con sus grandes empresas a regalarnos los viajes en coche y forrar a sus currelas con sueldazos.

Cuando sea la educación y la sanidad, recordad quiénes fuisteis los cobardes que os pusisteis del lado de los tiranos olvidando a los trabajadores.

Os odio más que a la burguesía, alienados.

5 1 respuesta
MavenBack

Debo ser el unico ser del planeta al que los taxistas le llevan por donde deben y le dan una conversación agradable.
Lo del agua ya no pero me parece una pijada tan gorda que ni me lo planteo.

8 1 respuesta
sephirox

#54 Leí mal, amic.

1 respuesta
MavenBack

#55 TQM(olt)

1
ayls

Pensemos empresa multinacional con conductores Vs taxistas que hay familias enteras dedicadas a ello... prefiero dar el dinero alguien que se lo gastara en la ciudad que no multinaciona pese que hay empresas que tiene varias licencias de taxista,mientras aya una esperanza de dar una sola familia mi dinero lo prefiero, todo lo que sale barato ,termina siendo caro a la larga e igual opino con Amazon ect, ect, cuantas librerias o tiendas varias han cerrado ...

2
B

#33 Si no te gusta lo que digo, te jodes, el gremio este me parece una mierda y quiero que se vayan a tomar por culo, punto, habrá quien piense lo contrario, bien por ellos.

1 respuesta
SuperMatute

#29 no esque cuesten salvajadas esque especulan con ellas
PD.la sigan chupando

1
choper

#58 Cuánta oscuridad en su interior señor/a :/

Usuarios habituales

  • KueS
  • Ninetails741
  • Prava
  • Zerokkk
  • Chewirl
  • Yuih
  • PatatAtomica