Serrano Suñez debió ser condenado a muerte?

Bashpan

#30 Hay tantos factores en las personas que es imposible encontrar un ética o moral intachable, todo el mundo es susceptible a la manipulación de una forma u otra.

La realidad es que nunca tendremos igualdad, mientras otros nos digan lo que es bueno o es malo.

GoFoward

#10 Pero ponlo todo hombre:

reconocido por su germanofilia, promovió el envío de la División Azul para luchar contra la Unión Soviética, como unidad militar integrada en la Wehrmacht, tras su destacada labor diplomática durante las negociaciones con el gobierno alemán que culminaron con el encuentro de Franco con Hitler en Hendaya del 23 de octubre de 1940

Franquista, falangista y nazi. Entiendo que te guste.

holon23

fascista es una palabra terrible, pero tener tu carnet de comunista esta muy bien jeje

2 respuestas
lidiota

Un grande donde los haya, leí unos libros sobre él y la División Azul y un máquina para su época.

1
ivi14

#33 eso debe ser por lo del marxismo cultural que tu y tus amigos creéis

1
B

Pues si no está juzgado por algo será ¿verdad?

1
Zegatron

#1 Matarle no, pero haber juzgado a todos los que participaron en asesinatos, torturas, condenas injustas, persecuciones etc sin duda.

En lugar de eso se amnistió a todo el mundo, los asesinos como Fraga no tuvieron que rendir nunca cuentas ante nadie, después de sucesos como el de Vitoria, que señores como él muriesen tranquilamente en sus casas es algo que manchará la historia de este país para siempre, al igual que la transición o la amnistía.

#33 Ver alguna similitud entre ambos está mejor jeje

1
Rubios

¿Que pensais?

Que la historia de hace casi un siglo me la suda más allá de evitar que se repita.

1
carbonara

Yo siempre que hablo de el tema de la amnistía durante la Transición me digo: "Si hubo gente que de verdad sufrió el franquismo y estuvo a favor de ella, ¿Quién soy yo para juzgar si tenían razón o no?" Es muy fácil 40 años después ponernos a hablar de si tal o cual se merecía la horca o un tiro en la nuca, pero también hay que pensar que no vivimos esa época y que quizás una amnistía general era la única manera de ir hacia delante.

Me da miedo ver el carácter intransigente y radical de muchos, tanto de derechas como de izquierdas, en el momento que nos está tocando vivir. Me consuela pensar que mucha de la gente a la que oigo de mi entorno y a la que leo en MV no pinchan ni cortan en la política nacional viendo la que se puede liar con Catalunya, aunque casi me asustan más los señores Rajoy y Mas.

5 2 respuestas
RiotStarter

#39 Yo siempre lo he dicho, si mañana me levanto y faltan los 11 millones que siempre votan al PP no iba a ser yo el que denunciara la desaparicion de nadie ni quien los echara de menos.

Soulflayer

#24 Sí, en una guerra sí que pueden haber buenos y malos. No siempre, pero en este caso sí.

No fueron los aliados los que empezaron invadiendo a los demás. Los aliados se defendieron y encima después permitieron a los alemanes seguir existiendo. Si los aliados hubiesen sido como los nazis los hubiesen metido a todos en campos de concentración a trabajar como esclavos, pero fueron más simpáticos.

Si en vez de pensar en países reducieras el conflicto a individuos, estoy seguro de que defenderías a la persona ejerciendo su legítima defensa. Y eso hicieron los aliados, defenderse.

Que luego se exageren unas cosas y se minimicen otras para intentar criminalizar o legitimizar a unos y a otros es otro tema, pero el que empieza invadiendo a los demás es el más hijo de puta sin duda y es el que está equivocado.

Esto es como los que intentan defender los actos de Franco posguerra diciendo que los otros eran igual o peor en tiempos de guerra. Todos muy malos en la guerra, pero el que se va a buscarte a tu casa sin juicio ni evidencia y te mete un tiro en la cabeza y suelta tu cadáver en una cuneta cuando la guerra ya ha terminado es sin duda el peor de todos.

Hay una gran diferencia entre agredir a un inocente y agredir a un enemigo declarado.

2 respuestas
Shandalar

#41 los aliados no invadieron? Y el pacto con el que los soviéticos se repartieron Polonia con Alemania que fue? Y mejor no hablaremos de lo que hicieron cuando avanzaban hacia Alemania, y las maravillosas consecuencias que tuvo para todo Europa del Este durante casi 50 años.

Se te ve que sabes, mejor no vuelvas a hablar más que ya has hecho bastante el ridículo por hoy.

Supongo que con lo de que el que va a buscarte a tu casa incluyes las sacas, los gulags y cosas como Paracuellos del Jarama no? Ah no, que como era en guerra hacer genocidios estaba muy bien.

3 3 respuestas
ivi14

#42 los aliados no invadieron?

Pues claro que invadieron, como cojones se gana la guerra si no?

Te recuerdo que Alemania ataco a Polonia y no al revés, Polonia aliada con UK y Francia que respondieron a la llamada de Polonia, mal y tarde, pero respondieron

1 respuesta
Macharius

#41 Que pocos libros de historia te has leído chaval. Te recuerdo que la Alemania nazi fue aliada de la Unión Soviética hasta que Hitler se le fue la olla y decidió invadirlos, sino tan amigos y Polonia a pachas, que por cierto hay registros de que los soviéticos en su "Polonia" ejecutaban a los ya vencidos oficiales polacos, que por otra parte se defendieron en lo que fue la última carga de caballería contra los tanques soviéticos.

Ahora hablemos de los americanos que encerraron a todos los japoneses en suelo americano por el simple hecho de ser japoneses, 2 nukes contra un imperio derrocado que lo último que le quedaban eran los aviones sin proyectiles.

Pero si Franco era mas monstruo que Churchill, Eisenhower y compañia, va vuelve a tu bar tener el mismo discurso sin prespectiva de lo bien que nos libraron los aliados del eje.

3 4 respuestas
Shandalar

#43 Alemania y la URSS (que fue de los aliados cuando a Hitler se le ocurrió invadirla) se repartieron Polonia tranquilamente. Alemania invadió la parte que le tocaba y la URSS esperó 2 semanas, e invadió la otra mitad. Eso es así, te guste o no te guste.

#44 la carga de los húsares fue contra los tanques alemanes, pero en lo demás sobre Polonia o el trato de los aliados a japos y demás nada que reprochar.

Por no hablar del genocidio de Dresde.

1 respuesta
ivi14

#45 Alemania y la URSS (que era de los aliados) se repartieron Polonia tranquilamente

Se repartieron Polonia y firmaron un pacto de no agresión? Si.

estaban en los aliados? No

La URSS iba por su cuenta en ese momento, igual que USA no era de los allies en 1939

Por cierto firmar un pacto de no agresión NO es una alianza

B

#39
No sé, si matas gente y durante años llevas una dictadura y a los disidentes los pelas, creo que habrá que juzgar a esas personas y a las que no condenan esos actos tenerlos bien señaladitos y que la gente se ande con cuidado con ellas. De un bando como del otro.

Más cuando no quieres investigar la gente aún enterrada y cuando retrasas a países que sí lo quieren mirar (Argentina). Digo yo.

1 respuesta
S

#44 Bombardeo de Dresde sería otro ejemplo de Crimén de guerra, disparar a marinos naúfragos alemanes o dejarlos morir de hambre en alta mar y podríamos seguir y seguir hablando de atrocidades de los aliados. Los aliados fueron unos hijos de puta de cuidado.

1 respuesta
rusillo_

#48 Si es que tan solo hay que ver cuales eran los objetivos de la RAF, bombardear ciudades a saco, venganza pura y dura.

En la USAF al principio iban de guais y ellos solo buscaban objetivos puramente militares, pero al final pasaron por el aro de los britanicos y hasta terminaron llevando a cabo el primer y supongo que unico bombardeo atomico sobre civiles.

Y a falta de una, DOS, cuando sabian perfectamente que los japoneses se iban a rendir ante ellos por el temor a que los sovieticos llegasen antes a la capital japonesa.

Y mas de uno y de dos buques en el fondo del mar, ¿su carga?, refugiados alemanes que tan solo querian estar lejos de la alemania nazi.

Luego viene EEUU y te saca una peli chupiguay en la que los japoneses atacan un hospital de Pearl Harbor, lo cual es jodidamente falso.

Y todo esto dejando de lado que la segunda guerra mundial basicamente es una consecuencia del despotismo de parte de los vencedores de la primera, que con mucha prepotencia hasta se ganaron la enemistad de Japon o Italia.

carbonara

#47 La gente sabía bien quien era Serrano Suñer, no te lleves a engaño. Nadie ha engañado a nadie con quienes fueron los líderes de la dictadura. El tema era: ¿Nos echamos en cara todo lo sucedido desde el 36 o intentamos mirar hacia delante y crear una democracia? Que hoy todos, o al menos la gran mayoría, miremos con horror lo que sucedió en España durante aquellos años no quiere decir que en el 75 las cosas fueran iguales, que buena se montó por legalizar el Partido Comunista...

1 respuesta
B

#50
Se juzga y tiramos adelante. No son incompatibles.

1 1 respuesta
alblanesjr

Mi mejor amigo es italiano y no entiende como la Guardia Civil sigue llevando el fascio como simbolo o siguen calles con nombres del regimen franquista. Es de lo que mas le choco cuando llego a España.
Ahora lleva 9 años en el pais y ya sabe el porque...una gran parte de la poblacion es retrasada mental.

5 2 respuestas
Dieter

no, su bando gano la guerra en españa.

alblanesjr

La Transicion fue la gran traicion de la izquierda a los pueblos de España

1 respuesta
S

#54 Es lo que tiene haber perdido la guerra. gg.

1 respuesta
alblanesjr

#55 Gano el bando de italianos, moros, alemanes y curas. Quien perdio la guerra fue el pueblo español.

Sobre lo que he comentado arriba, esos simbolos son contradictorios en una democracia. Da igual las guerras que se "ganaron".

3
rusillo_

#52 Dile a tu amigo que no pise Noruega, no vaya a ser que al ver el emblema de la policia, se piense que tambien son guardias civiles xD.

Que por cierto, hablamos de un simbolo "un poco" mas antiguo que es fascismo.

3 1 respuesta
Dieter

#57 para muchos la historia empieza en el siglo 20. O en españa en 1936

1
chanquete

No lo sé, yo lo único que sé es que un conductor de tren mató en la zona de Galicia a más de 100 personas y creo que no está ni en la cárcel.

Luego que si etarras que a lo mejor ni han apretado el gatillo y no han matado directamente quieren que se pudran en la cárcel.

Strangelove

#52 El símbolo fasces existe desde el antiguo imperio romano, y es actualmente usado por muchos países en todo tipo de emblemas, iconos, cuadros, estatuas, estandartes, etc ... Este es otro caso de un símbolo histórico que se lo apropió un régimen totalitario, no al revés.

2

Usuarios habituales