SGAE cobrara 20€/mes por numero de tvs en bares.

verseker

Amparándose en el artículo 17 de la Ley de Propiedad Intelectual, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) pretende cobrar 20 euros al mes a los bares por cada televisor que tengan dentro del local expuesto a la clientela.

El artículo en cuestión que ampara a la SGAE señala que "corresponde al autor el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de su obra en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, que no podrán ser realizadas sin su autorización salvo en los casos previstos en la presente ley" y por ello la gestora de derechos ha puesto en marcha su maquinaria para cobrar a los bares.

Según publica ADSLzone.tv, el inspector de la SGAE se limita a contabilizar el número de televisores que están expuestos al público siendo indiferente el contenido que emiten, música, eventos deportivos.. etc. Una vez comprobado, la sociedad presidida por TReddy Bautista reclama al dueño del local 20 euros aproximadamente por cada televisor.

No es la primera vez

Hace más de un año conocimos un polémico caso relacionado con este asunto y es que la SGAE comenzó a cobrar a las residencias de ancianos por los televisores. Con el descenso de ingresos del canon digital no sería de extrañar que la gestora intensificara sus inspecciones para recaudar más y es que no hay que olvidar la voracidad de la SGAE que incluso cobró por un concierto benéfico para salvar a un niño enfermo.

El presidente de la SGAE se asegura una pensión vitalicia de 24.500 euros al mes

La SGAE quiere que las redes sociales también paguen canon

--
Es un copy paste de otra web y no se si estara repetido , no lo he encontrado en el buscador de mv.

Solo puedo añadir algo a todo esto: "La SGAE ese gran desconocido". pa mear hoygan

B

Joder, pues el harley en León que está lleno de teles mismamente... JUAS

1
PocketAces

xDDD

Cómo se flipan jajaja. Incluso en Café Marca en Recoletos también querrán cobrar cuando ahí tienen deportes 24/7 y no se oye una puta canción... xDD

Y lo guapo es que en muchos bares ni siquiera ponen canales de música...

En fin, qué idiotas son y qué ganas de que hablen de ellos... xD

2 1 respuesta
NosFeR_

#3 la SGAE no sólo roba con la música, roba con todo aquello que tenga derechos de copyright, explotación y tal. Vamos, que todo es bueno para sacar pasta.

2
ch3ris

pero y si yo no quiero dejar entrar al inspector para que vea cuantas televisiones tengo, qué? tiene que venir con una orden judicial?

2 respuestas
NosFeR_

#5 lo del derecho de admisión depende un poco de cada CCAA si no me equivoco, y aquí por lo menos no puedes pillar y prohibirle a alguien la entrada a tu comercio así por las buenas. Ni alegando que es un ladrón oiga guiño guiño

ch3ris

demasiado están puteando a los hosteleros en España...y demasiado peso tiene el turismo y la hostelería en este país como para darle de ostias así.

1
GoLumZ

Vergonzoso. Yo los mataba a todos.

16
DeNz1L

Esto me recuerda a la típica peli de mafiosos donde el gorila de turno va por los negocios a por el "alquiler". Me parece surrealista que algo asi se permita en un pais Occidental, lo de estos chimpancés ya es humillante, ni disimulan. Les prendia fuego.

Backlash

Me pareceria extraño que lograran sacarlo adelante, aunque viendo la cantidad de leyes que incumplen habitualmente, otro caso mas....

elkirby

Ya mismo tendremos que pagar por tener TV en casa, o por tener móvil... Madre mía que zumbaos que están esta gente.

2 2 respuestas
IntelInside

#5 Si tú eres el propietario de un local público (vease bar) no puedes impedir la entrada de una persona "por que sí", lo tendrias que justificar.

Respecto a esto, yo no se hasta que punto es legal. Ya que la señal emitida por una cadena de televisión/radio. No implica que tenga que ser únicamente para un solo usuario, ya que se supone que es público. Pero bueno mientras que el gobierno siga dandoles "carta blanca" para hacer lo que les salga de los mismisimos....

lafundo

La gente se pone como histerica cuando los controladores aereos montan el follon, tambien cuando los pilotos se ponen a dar por saco. La masa popular contra ellos aunque no vayas a pillar un puto avion en esas fechas de conflicto. Los pilotos y controladores son azotados por TVs,Radios, contertulios garrafon, la prensa, foros de internet, repito aunque no te vaya nada en el asunto ni vayas a volar en esas fechas. INCLUSO EL GOBIERNO TOMA MEDIDAS "GORDAS" PARA SOLUCIONARLO...

Pero aqui en españa hay tres problemas, por no decir mas que nos muestran lo pasotas que somos y que como nos roban poco a poco casi ni nos damos cuenta, no montamos follones, nos dejamos llevar o movemos los hombros arriba y abajo:

1- La SGAE, ladrona por excelencia, no se organiza nadie de forma conjunta y masiva para mandarlos a tomar por saco. Los hosteleros, muchos de ellos pero no todos, llorones por excelencia, son un sector enrome con mucha gente y su union tendria el suficiente poder para dar por saco a la SGAE. Añado que en algunos locales nos deberian de pagar a los clientes por la mierda de musica que suena por la tele o la ponzoña asquerosa de musica que suena.

2-BANCOS, comisioncita por aqui, comisioncita por alla, ganan y ganan nuestro dinero.

3-CONSTRUCOTRAS y mundo del ladrillo, hipotecas. No hase falta disir mas.

Estos son tres ejemplos de varios de lo que tendriamos que solucionar la plebe unida, pero que desde luego y me incluyo en ciertos aspectos no se va a arreglar con el culo sentado en una silla delante del pc y usando redes sociales.

Tambien son 3 ejemplos de casos que al Gobierno no le interesa tocar mucho.

Ahora claro, que no se pongan en huelga los controladores aereos.... eso preocupa al pais por completo... en los bares...

5
Corven

En breves empezarán a cobrarnos por el aire que respiremos en los conciertos.

B

Humillante...

chicatripolr

Bua yo cada día flipo más con la SGAE, mientras que sea sacar dinero lo van a intentar hasta debajo de las piedras. No se suponen que defienden a los autores y su música, porque un bar por muchas o pocas televisiones que tenga si no pone canales de música ¿Por qué tiene que pagarlo? Y aunque los pusiese ¿ por qué tiene que pagarlo?
Y luego sale este payaso intentando defender lo indefendible

http://www.youtube.com/watch?v=am9GrhZvdtM&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=0AibPJrUN-I&feature=related

lafundo

#.16

Basicamente que los que hacen las sintonias, cortinillas de los telediarios, progrmas de futbol, cortinillas de publicidad, osea esos autores de esas melodias y soniditos, tienen que cobrar por su trabajo.

1 respuesta
IntelInside

#17 Y acaso no cobran ya por ello?

Es como si me dices que yo por programar una aplicación para x empresa, me tuviesen que pagar de por vida por usar esa aplicación...

Lo de la SGAE roza lo irracional... Si aplicasemos esa misma política tendriamos que pagar lo indecible....

ferayear

¿Quien ha dado a la SGAE la propiedad de todos los contenidos audiovisuales del mundo y el derecho a cobrar por derechos de autor por ellos?

1 respuesta
L4Nc3l0t

Así va el país..

NeB1

#19 el gobierno >.<

--Alpha3--

Yo no se como les permiten a esta gente robar tan abusivamente.

Bloody

el inspector de la SGAE se limita a contabilizar el número de televisores que están expuestos al público siendo indiferente el contenido que emiten, música, eventos deportivos.. etc

Vamos, que se dejen de tonterías ya y digan: cobramos impuestos porque nos sale de la punta de la polla.

2
hDs92

#11 dinamarca, francia, irlanda, italia, noruega, suiza, alemania, austria y reino unido.

En todos estos paises hay impuestos audiovisuales, asi que en realidad España se libra de momento.

2 respuestas
elkirby

#24 Sabes la cantidad en euros a pagar? Por curiosidad... No se si es por persona, familia, o objeto electrónico...

1 respuesta
Sinso

Todos estamos de acuerdo en que la sgae debería funcionar de otra manera y que en muchos casos son unos sinvergüenzas, impresentables, etc pero lo que no podemos hacer es repetir como ovejas cosas que no son ciertas para afear un poco más a sus mandamases. En concreto no es la primera vez que se lee una burrada como ésta:

http://paroyempleo.blogspot.com/2011/02/pension-maxima-y-minima-2011.html

http://www.casacochecurro.com/201012307217/Trabajos/La-pension-minima-en-2011-sera-de-60140-euros-y-la-maxima-de-2.49791-euros.html

25000€/mes xdddddd

1 respuesta
hDs92

#25 Depende del pais. Desde unos 10 euros mensuales hasta burradas como 350 euros anuales en suiza.

athons

Deberíamos prenderles fuego a todos.

ManuKNT

Pero si por ejemplo en el bar todas los televisores emiten sólo canales de Digital +, por ejemplo, los bares ya pagan una tasa mayor por ser un bar que los usuarios domésticos, por tanto, les da derecho a emitir cualquier canal del paquete en su bar.

¿Con qué derecho van a cobrar por el número de televisores? Como dicen por arriba, dentro de nada nos medirán nuestra capacidad pulmonar y nos cobrarán por el aire que respiramos.

1
lafundo

#26

Seguro que la diferencia que existe entre los 2.500 y los 25.000 viene en algun apartado que pone " Otros conceptos"

De hecho si le preguntan por esa pension Bautista evita dar la respuesta y no pone links a las pensiones maximas o minimas.

La SGAE tendra algun apartado en sus normas o estatutos donde se pueda entender los 25.000 leuros de Teddy.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • lafundo
  • Sinso
  • ManuKNT
  • verseker
  • IntelInside
  • hDs92
  • ch3ris