SGAE de nuevo ?

DaRkViRuZ

a esto que voi a mirar precios para ir cambiando de impresora que se me a quedado anticuada y entro en una web, le doi a la seccion impresoras y me dice lo siguiente:

IMPORTANTE

Según el vigente Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril, las impresoras multifunción tendrán un incremento de 19,34 € en su precio de venta en canon de remuneración compensatoria por copia privada.

ehm.... debo pagar 19€ de mas por imprimir mis trabajos, escanear mis fotos, etc ? una polla

Q

si, debes y tienes q financiar el nuevo chalet q teddy bautista se esta aciendo en la moraleja

Er_nan0

mira k no me gusta la violencia, pero era oara ir a las sedes y ponerselas patas arriba todas y darles palizas a lod dirigentes, lo organizamos?

ReJeCt

si, hace nada me compre una multifuncion de 55 euros por 75 :_(

DaRkViRuZ

#4 deberiamos pegarles fuego

#7 si pero creo que lo que yo lei era una propuesta y que aun no lo havian puesto y al ver esto me e quedado impactado

pero esque joder no me da la gana que la gente no aga nada estoy hasta los cojones de la puta gentuza esta de mierda imponiendo canons a diestro y siniestro QUE LAS FIRMAS NO SIRVEN hay que dejarles claro quien manda aqui y por su puesto debe ser el pueblo no el que mas dinero tenga, me siento impotente al no poder hacer nada

B

Pero esto ya se sabía, no? xD

Lo que tiene valor es que el fabricante o el vendedor, en vez de reducir su margen, dejen el precio tal cual y una notita pidiendo 20€ más....

cornelius

En que salida de metro se puede quedar? A por cierto tengo 3 bates de sobra xD

ChemicalX

pero que violacion de los derechos de propiedad se hace con una impresora multifuncion???

que yo sepa es legal fotocopiar hasta un 10% de un libro o algo asi no? y los q se pongan a scanear un libro entero deben ser unos aburridos que flipas xD no creo q eso lo haga mas de un 1% de toda la gente q se compra una impresora multifuncion...en fin

EnDeEsgue

ojala pillen por banda a Ramoncin un grupito de gente y le devuelvan bien "el canon" :D

F

Me encienden...

APOCa

tu quieres una impresora para imprimir letras y/o caratulas de cds. Asi que a pagar.

...

E

como en los cds .. habra marcas sin canon

es xa matarlos

Er_nan0

lo digo totalmente en serio, no hay ninguna manifestación o algo? no lo veo ni medio normal esto

Gallagher_JC

#15
Nadie se entera de esto, lo del canon lo sabemos la gente que va a las lan partys y pocos mas...

Salu2

Intriga

#1 jugabas a la prision?

PD: estos de la SGAE.... dios a ver si se mueren, pero que cojones pirateo con la impresora para que le afecte a un cantante?

LaTHaNDeR

ahora usare bolis bics para copiar libros muahahahaha....
como ya han dicho, dentro d na los bolis bics valen 5 euros cada 1 por q les vana poner canon ¬¬

ZoRy

dentro de poco tendremos que pagar hasta por respirar. en fin, algún dia alcanzaremos la venganza

Ninja-Killer

¿Cuando quedamos para pegarles fuego?

Spiritu

joder pero ese canon lleva muchisimo tiempo (concretamente desde el 96, como dice xDDDDD), no es nada nuevo xDDDD

si superais la de cosas que llevan o llevaron en su día canon...

Oritobea

solo es una consecuencia mas de la escasa libertad de expresion q hay en españa,......

werty

Deberia organizarse una manifestacion masiva en TODAS las ciudades españolas o, al menos, en las capitales de cada provincia.

ManOwaR

Trankilos, enviaran a este chaval:

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/05/27/sociedad/1148712696.html

D

#7 Es decir, mejor que pague el canon el vendedor que no va a hacer uso de esas copias privadas, que el usuario final que es el que potencialmente puede hacerlas, muy bonito...

Ademas, se nota que no sabes que la mayoria de tiendas juegan con un margen muy reducido, como para andar comiendose canones por la face. En algunos casos esos 20€ es el beneficio que se pueden llevar por una impresora, en otros casos incluso menos.

Yo creo que si alguien debe pagar el canon, este debe ser el usuario final, no el intermediario.

Ojo, que no digo que este a favor del canon ni mucho menos!!

SioN_cS

Quizá suene demasiado trillado, pero creo que es hora ya de intentar hacer algo, aunque sólo sea para informar a la inmensa mayoría que desconoce los trapicheos de Teddy Bautista y sus secuaces.

Huele ya, y mucho.

Usuarios habituales