Si alquilas un trastero...

TripyLSD

Si soy el casero y lo descubro, te pediría amablemente que no lo hagas y si sudas te echo a patadas o llamo a la polisia, entre otras cosas porque si lo denuncia un vecino la multa (que no es poca) me la ponen a mí.

Si estás en la calle y en situación crítica de exclusión social, ve acude a los servicios sociales para que te asesoren y te den indicaciones de albergues y cosas así.
En Madrid : https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Samur-Social-Personas-sin-hogar/?vgnextfmt=default&vgnextchannel=1a29b6aec4fad110VgnVCM2000000c205a0aRCRD

Si lo que quieres es vivir barato, mejor es compartir piso y no te compliques

Blue_ogre

#25 Un colega estuvo años viviendo en un Camping, y el cabrón vivía de lujo, tenía piscina + río cerca, una cabaña de madera completamente equipada con baño y cocina, sólo le costaba 300€ al mes, agua, luz e internet incluidos, eso sí no se podía empadronar.

1 3 respuestas
ratedx

#32 yo trabajando en un hotel teníamos gente viviendo alli todo el año con lavanderia y comida incluida

B

#24 Si hay un incendio, accidente, problema, algún vecino lo denuncia... como pase algo allí y salga a la luz que tienes a un inquilino en un trastero sin cédula de habitabilidad se te cae el pelo. Solo se me ocurre que en caso de tener problemas te hagas el loco y digas que estaba de ocupa y no lo sabías.
No creo que ningún propietario con dos dedos de frente acepte un trato así.

2 respuestas
Kaos

Hace unos meses, hice una web para una empresa que se dedica al alquiler de trasteros en Sevilla. Entre otras cosas, hice los gráficos explicativos (isométricos para mayor facilidad) con los que hacer una idea de lo que se puede montar. Aquí os dejo los gráficos de las medidas que trabajan:

La verdad que con 30 metros cuadrados te montas una habitación diáfana que podría molar. Eso sí, al final son 140€ la más grande, no sé yo si por un poco más es mejor coger un piso a tomar por culo de lejos. Yo el problema principal que veo en ese tipo de viviendas es:

  1. No están en zonas urbanizadas: agua, WC, ducha, etc. no sé cómo lo vas a gestionar.
  2. Son zonas alejadas, por regla general, de la capital. Esto obliga a coche/moto, que si no tienes pasta, es un problema.
  3. No hay ventilación ni luz (ventanas cero).
  4. No hay caudal de electricidad como para llevar una vida normal (aire acondicionado, secadora, lavadora, etc.)

No lo veo, la verdad.

Por otro lado, está el tema legal, que dudo que cualquier empresa de trasteros te deje vivir en una caja de metal. Entiendo que deben declarar mil historias de seguridad, privacidad, etc. como para que eso cubra una vivienda habitual.

No tiene ni pies ni cabeza.

Quizás para montar un estudio de trabajo / taller / gimnasio...

2 1 respuesta
cuico

los trasteros por lo general no cuentan con cedula de habitabilidad, por lo que por la via legal no hay nada que hacer. No esta permitido y los "caseros" no lo van a permitir porque les meterian temendo paquete por el ano.

mira aqui a ver si sacas algo en claro: https://www.trasterosplus.es/vivir-en-un-trastero/

1 respuesta
zamora

#35 Dependerá del trastero, yo tengo dos pisos, en uno es un zulo, pero en el otro es medio amplio y tiene un tragaluz, tal que así:

https://ventalux.es/wp-content/uploads/2021/12/ventajas.jpg

Te pones una cocina de gas debajo de la ventana, un colchón de 80 en una esquina, y una mesa, silla y armario en otra y de lujo. El problema es el agua, que es clave para vivir.
Pero bueno, en un apuro temporal que te veas, puede servir.

1 respuesta
Maiko

Basicamente lo que te dicen #34 y #36, y como se entere el ayuntamiento o le de a algun vecino por denunciarlo te puedes comer una multa bien gorda.

Kaos

#37 Ya. Eso sí. Yo tenía en mente trasteros "de calle", no dentro de un piso. Dentro de un piso habrá de todo, trasteros perfectamente acondicionados y con toda la pesca seguro.

allmy

#6 si es un trastero grande y con un poco de ventilación... Puedes tener una placa eléctrica para cocinar. Te suscribes al gimnasio más barato que haya para ducharte y tal. El único problema insalvable que veo es el váter. Nunca he visto un trastero con váter.

dranreb
#27Aura-:

mi trastero es enorme

Soy el único que ha leído "mi trasero es enorme"?

1 1 respuesta
Aura-

#41 también pero no estamos hablando de eso

2 1 respuesta
Kaos

#42 Foto de tu trasero y trastero

Tharsis

#34 Y yo qué se si vive ahí. Solo le he alquilado el trastero y yo no tengo derecho a entrar sin permiso ni ver que tiene dentro.

2 respuestas
B

#44 O lo he entendido mal o has formulado dos posturas totalmente distintas.
En una das a entender que, sabiendo lo que hace, te da igual que viva allí mientras pague y se porte bien; en otra dices que si no lo sabes no puede importarte porque lo desconoces.

Hay mucha diferencia. En una eres el culpable, en la otra eres la victima.

2 respuestas
Ridote

#9 pero al menos tienes un váter que te limpia el culo con agua en esas casas. Este en el trastero no va a tener ni lavabo para lavarse las manos mucho menos un váter o una ducha.

B

#30 rellenas botellas de 5L de agua de la fuente del gym tb y de paso te llevas una esterilla pa la cama

intelntl

Y donde vas a cagar? en una caja vacía de amazon?

2 respuestas
inmor

#48 Has oído hablar del No Shit September? Yo lo hice el mes pasado y aumente la testo en un 200%

1
B

#48 en un vater portatil como las caravanas, pero las de bolsa aunque hay modelos que telita https://www.amazon.es/inodoro-ecologico/s?k=inodoro+ecologico

a unas malas tiras de

DiVerTiMiX

Le pinto una cicatriz en la frente y cada vez que lo vea le llamo Harry Potter

2
desgraciao

Si se lo dices es posible que no te lo alquile así que yo no le diría nada... Supongo que lo peor que te puedes pasar es que te eche por no cumplir el contrato (usar el trastero para un propósito distinto al de almacenar mierda).

Ya por un tema estrictamente económico nadie te lo va a dejar hacer. No es lo mismo el consumo de una bombilla que solo enciendes y apagas cuando coges o dejas algo a tener durante horas ventiladores, calefactores, o lo que quieras enchufar allí.

Eustakiooo

#18 Yo cuando puse a alquilar uno de los míos, miré un poco el mercado y lo estuve alquilando unos meses por 30€ (y es literalmente lo que cuesta una habitación al día por airbnb), por eso dependerá de zonas y la demanda/oferta, al igual que los aparcamientos

1
sagha

yo pille un trastero en blue space y por unos 100 euros al mes tuve un trastero enorme....la verdad que me lo pensaria esta genial para vivir, hasta tenia baño

hombremono

#45 te esta diciendo que de cara a una denuncia se haría el loco, como que no sabia que viva allí.

Tras

No pilles el trastero en un garaje. Los humos de los coches son muy nocivos y x muy buena ventilación que tenga, como duermas allí en poco tiempo tendrás problemas respiratorios chungos.

Mucho ánimo xsupuesto.

2
Tharsis

#45 Estoy dejando que viva en mi trastero porque seguramente si tiene que vivir ahí es porque no pueda pagar otra cosa y cuando digo que no puedo entrar o ver lo que hace o si guarda algo estoy hablando con el juez.

1 respuesta
golpedemero

#32 exacto, son opciones que muchas veces la gente ni se plantea. Pero ante la necesidad, eso antes que un cajero.

1 respuesta
Lizardus

Deja al pobre vagabundo que camele

Blue_ogre

#58 Mi colega ganaba 4,5k al mes, ahora gana más. Pero le molaba mucho el camping, y recuerdo que había más gente en su situación, como un divorciado que estaba allí sólo para conocer gente.

2

Usuarios habituales