Si Cataluña se independiza, tendria que irme.

LiuM

#27 No te equivoques, realidad solo hay una esto no es matrix. Luego hay gente que tiene razón y gente que no.

1
Eristoff

#12 Esa de es bastante lógico basandote en ciencia infusa es poco creible... Pero vamos lo puedo desarrollar yo un poco por ti y por #9

Cataluña es la comunidad que mas exporta pero un 45% de sus exportaciones van a parar hacia España, lo cual para esas empresas es bastante ilógico quedarse en un territorio donde el 100% de su producto tiene que pasar por frontera con los recargos y aranceles que eso conlleva.

http://www.teinteresa.es/espana/Cataluna-comunidad-exporta-depende-Espana_0_780523687.html

Lee, es bastante reciente y supone un problema ENORME para cataluña

P.D: Ya se que hablas de lo que crean o no los independentista, pero aun en el caso de que fuera bien, no habria ostias por entrar ahi, ni de coña

#30 Aunque se que es por trolear y demas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Catalu%C3%B1a#Lenguas

El castellano es la primera lengua en cataluña y el catalan es mas bien bastante segundona...

2 respuestas
_KzD_

#22

Claro, salirse del euro solución a la crisis... salirse del euro hubiera sido una medida preventiva en su momento, ahora es un suicidio...

Algunos de verdad que debéis de hablar mientras os dais cabezazos contra la pared o algo..

Respecto a la noticia, económicamente hablando estar en Cataluña no será rentable para ninguna empresa.

1
Pank

yo creo que no es la estrategia mas inteligente amenazar a los catalanes con la ruina economica en caso de independencia teniendo encuenta la situación actual de España... pero tal vez estoy confundido eh ...

3 1 respuesta
NocAB

Esto me parece un poco tontería porque muchas empresas tienen una división ibérica (es decir, para España y Portugal) en Barcelona o en Madrid y no les pasa nada.

Está claro que al empresariado no le interesa la independencia pero más que nada porque crea incertidumbre, en la práctica no tendría porque llegar a pasar gran cosa.

Otra cosa es la confrontación creada por los políticos que normalmente se quedaría en un bache pero tal y como están las cosas ese bache podría hundir a las empresas que estén en la cuerda floja.

2 respuestas
Eristoff

#34 No es una estrategia de amenaza, es la respuesta al lavado de cerebro que someten dia tras dias los radicales independentistas asegurando que con la independencia cagarian oro.

3
O

#35 Los gastos que tenga que afrontar una empresa con la independencia no es ninguna tonteria,desde la pequeña a la grande empresa

1 respuesta
Moler

#32 Entonces, me estas dando la razón. Seria una ESTUPIDEZ trasladar toda una sede social simplemente por que Catalunya se independice. Y repito que la mayoría de las ventas del Grupo Planeta están en Sudamérica.

2 1 respuesta
NocAB

#37 Expláyate un poco más hombre. Cuales serían esos gastos?

O

recargos, aranceles,impuestos,menos subvenciones por la independencia,son tantas tantas tantas cosas...

daros cuenta que catalunya seria un pais aparte ,seria como españa,francia,españa italia etc..

1 respuesta
Moler

Solo falta que digan los datos económicos para un estado propio en Catalunya, un iva menor, impuestos mas bajos y ya veréis como vendrán con la espuma en la boca.

#40 Si con lo que recibimos del Estado ahora mismo tenemos un nivel de vida elevado, imagínate con 100% de ese dinero. Claro que va haber mas gastos pero mas dinero. Esta claro que no vamos a ser la elite de Europa pero perfectamente sobreviviremos.

2 1 respuesta
Eristoff

#38 Tan estúpido no lo verá el dueño cuando tiene esa intención. Por cierto Planeta no solo vende libros, es accionista de muchos medios españoles.

2 respuestas
O

#41 Catalunya no tienes una economia tan estable ni mucho menos como para poner menos iva,menos impuestos etc.. de lo que esta ahora.

Lo unico que pasaria son mas gastos que asumir individualmente,sin ningun tipo de prestacion del estado español

2 respuestas
NocAB

#42 Es estúpido cuando muchas empresas desde su sede en España llevan también el mercado Portugués. Yo no le veo sentido desde luego...

Pienso que con estas declaraciones lo que está haciendo es dejar claro que él no es partidario de la independencia para que a Planeta no le hagan boicot.

#43 Pero cuales son esos nuevos gastos que tendrían que asumir las empresas??

1
allmy

#12 Jajajajajajaja En base a qué dices que va a haber ostias por meterse en Cataluña? Yo no se eh, por eso pregunto. Vais a hacer un paraíso fiscal que compita con Suiza? Vais a poner unos sueldos como en Rumanía o China? A caso sois expertos en alta tecnología como Silicon Valley? O tenéis más proyección internacional que otras ciudades como Londres? No se porqué dices que va a haber ostias por meterse en Cataluña. Creo que es una afirmación bastante gratuita. Una empresa no se suele pegar de ostias por entrar en ningún sitio xD Al contrario micro-países como serían Cataluña en caso de independencia son los que ponen el culo en pompa para atraer inversión extranjera, y sí, eso sería a costa de tus derechos.

Os tienen bastante engañados a los nacionalistas por lo que veo xD

8 1 respuesta
S

#30 claro que no es la única razón, esa es la razón que puede contar, pero si Cataluña se independiza y mueve la empresa a España, tendría una gran repercusión.

Si Cataluña se independiza (que no me parece mal, todo sea dicho), en España el sentimiento anticatalan que ya existe en muchos estratos de la sociedad crecería exponencialmente. En esta situación, cualquier empresa que se mueva de Cataluña a España va a tener un público de radicales anticatalanes enorme como compradores compulsivos, seguro que en Planeta ya tienen las cuentas bien hechas para decir lo que han dicho, nadie da puntada sin hilo.

1
gloin666

#35 En este caso no es solo por la situacion de incertidumbre que se crearia y que a los empresarios no suele gustar, sino mas bien por su ideologia.

No deberiamos olvidar que este señor es de una familia franquista. Su padre y fundador del grupo planeta es un andaluz que llego a Barcelona como parte de las fuerzas de ocupacion.

Es una pena que su marcha implicase perdidas de empleos y de dinero para Catalunya, pero que una familia franquista se marche no deberia apenar a nadie.

2 respuestas
Moler

#42 Claro, tendrá sus razones, pero poner la del idioma como una de ellas... No se, te digo lo de #41 Solo falta que digan que bajarían el iva y impuestos y ya me dirías tu quien se va.

Las multinacionales no les importa que idioma hablen en un país o que cultura tengan, les importa la pela esta claro. Nadie dejara de vender cosas en Catalunya por que se independice.

#43 Si con el 100% de nuestro dinero tendríamos superávit, una medida clave de la Generalitat seria bajar los impuestos, atraeríamos inversores a tutiplen.

2 respuestas
drin0x

Ala mirar lo rapido que lo resolvio #47 lo llama fascista y a correr sois la monda xDD

8 1 respuesta
B

#45 Y aquí, señores, otro ejemplo de comprensión lectora nula. O lo que es peor, de lectura sesgada, a trozos y manipulada.

Enhorabuena, acabas de superar al otro avispado, pero venga, voy a ser bueno y lo voy a repetir: No soy independentista, ni siquiera catalán.

#32 A lo que yo me refiero, con ese supuesto bucólico que nos presentan los independentistas, es que cuando las cosas van bien en un país (máxime cuando es un país emergente) suele haber ostias de inversores extranjeros para llevarse un trozo del pastel. Y creo que es lógico, porque el dinero atrae al dinero, eso siempre ha sido así.

Saludos.

2 respuestas
kidike

Hacia mas de 18 horas que no se abria un thread sobre Cataluña y empezaba a preocuparme.

xDDDDDDDD

8 1 respuesta
M

El idioma? Soberana tontería; el castellano seguirá siendo la segunda lengua en Cataluña durante muchísimo tiempo.

WEra

quieren independencia? es muy facil, se detiene la entrada de mercancia española por los puertos y aeropuertos de cataluña y se pasa a valencia, se trasladan las empresas españolas a otras comunidades, se pide el pasaporte en la frontera (no serian miembros de la UE) y veras tu como se acaba la tonteria.

2 1 respuesta
Moler

#51 Esto del independentismo les sale a cuenta a Mediavida, la de post y mensajes que tienen por minuto es inmenso xdd

¿También se marcharía Mediavida si Catalunya se independizara?

#53 El mundo de fantasía en el cual vives es impresionante tio. Seguro que arruinar la comunidad autónoma que mas aporta al Estado seria la solución SEGURISIMO, entonces mira que bien que el Estado tendría que cargar con menos dinero y con una comunidad arruinada, eres un crack tio.

2 respuestas
O

#50 No tienes ni idea madre mia ,te sacaste primaria?

1 respuesta
Eristoff

#48 Bajar IVA e impuestos... Si no paga el empresario, quien lo paga? el trabajador? De verdad te crees que esto es tan fácil como un a ver quien puede mas?

Cataluña tiene un modelo de negocio identico al de España no se puede permitir hacer unas rebajas sustanciales para paliar el gasto de aranceles sin sufrir un retroceso economico.

#54 Los servidores de MediaVida están en Rumania, porque pagamos allí menos impuestos xD

1 respuesta
allmy

#47 Jajajajaja otro... A ver hamijo, ¿tu en serio crees que a ese tío le importa estar en Cataluña o en España? Lo único que le importa es los beneficios sean bastantes a final de mes. Sabe que si Cataluña se independiza, no estará en Europa, y si publicas en castellano, y tienes que pagar un arancel de entrada en España, o tus beneficios bajan, o tus precios suben. Por qué crees que nuestras editoriales están todavía en España y no en China?

Ahora va a resultar que los negocios se hacen con ideología, si claro xD

#48 Se pelearían por entrar, claro que si!!!!! Lo pasa que los 34234234234 asesores de todos los gobiernos europeos que han tenido que subir los impuestos no entienden de economía como tu.

2 respuestas
drin0x

#50 Creo sinceramente que deberias dejar de postear

1 1 respuesta
Moler

#56 Se lo puede permitir si es un país pequeño y muy productivo ;)

En España lo que pasa es que es un país muy grande y tiene pocas zonas de alta productividad.

1 respuesta
WEra

#54 señor teletubbie de fantasia, estoy hablando del supuesto en que llegaran a ser un pais independiente.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SirPsycoSexy
  • Eristoff
  • nixonE1
  • T-1000
  • BLaCkDaRk
  • VVizard
  • Dabra4hire