Si se diera la independencia de Cataluña?

KirK

Opción A) obviamente

PaCoX

Si nos independizamos entramos en el eje del mal con Venezuela, Rusia, China y best Korea. Con esos apoyos los de Españistan y sus amigos europeos se cagan patabajo, en 2 años invadimos españa y todos a hablar catalan y a adorar a junqueras

jaja, ke os flipais muxo los españoles ai con vuestros fachas pero luego llamamos a putin y no hay consejo europeo que te salve

1 respuesta
KirK

#32 Aro no tiene russia y china na mejor que hacer que velar por los intereses de la republica xDDDDDDDDDDDDDDDDD

2 respuestas
klarens

#33 Pues es un buen punto estratégico en el mediterráneo, no se yo...

1 respuesta
M

#13 Pues esto es la predicción más acertada. El hundimiento de una Catalunya independiente es evidente en un contexto global donde es una región mediocre que no destaca en nada, ni siquiera en su idiosincrasia como sí sucede en el caso de algunos nórdicos. Y más en la situación de crisis global que se viene.

Sería la crónica de una muerte anunciada. Las últimas trampas fiscales que se podían hacer para que los nuevos países tuviesen algo a lo que aferrarse las agotaron Irlanda o Hong Kong, ya no hay nada que un nuevo Estado pueda hacer para crearse hueco.

1 respuesta
PaCoX

#33 joajoae si supieras algo de historia sabrias que todo el oro español se lo dimos para que rusia invadiera españa en un futuro
ojoaej, vete aprendiendo los pronoms febles

1 respuesta
vc15

#30 Andorra tiene liga propia.

Podías habertelo currado un poco y nombrar al Cardiff o al Swansea. Alguna región con un tamaño similar a Cataluña.
Situaciones como la planteada no dejan de ser anomalías en el fútbol.

La Liga Ibérica también sería beneficiosa tanto para equipos portugueses como españoles, pero no puede llevarse a cabo precisamente por la misma razón por la que Cataluña debería crear su propia liga independiente.

2 respuestas
markath

#37 Y su equipo más importante juega en la catalana.

1 respuesta
klarens

#37 y aun teniendo una liga propia, como podria ser la catalana, el barça podria jugar en la Española, igual que el FC Andorra juega en la liga española, o Toronto FC juega en la MLS. Pero si lo mas importante para la gente es el futbol, ya se puede ir el mundo a la mierda. Si un punto importante para los indepes sería que el barça no jugaria en la LFP, menudos panolis son.

1 respuesta
KirK

#36 tu sta shalao

Dieter

es la 5 barbechera que cazo hoy.

vc15

#38 #39
Si estos son los referentes deportivos en los que debe fijarse el FC Barcelona no quiero ni imaginar lo maravilloso que debe quedar el resto del país.
La locomotora de Europa!

1 respuesta
Kaiserlau

Supongo que el sueño de la derechita nacionalista catalana sea convertir cataluña en un paraiso fiscal o una lavadora micolor. Y legalizar el 3%.

klarens

#42 A ver, que tu argumento ha sido demostrado erróneo, que puede existir una liga catalana y que el barça no juegue en ella y juegue en españa porque a las dos partes les interesa mas. Que mas da eso con el hilo?

1 respuesta
HamStar

#35 En serio? si yo soy un simple plaillero, todo lo que se de economia es gracias a los videos de la pizarra de domingo soriano.

Pero vamos que el ejemplo de esto es lo que paso en argentina

vuvefox

Catalunya sobrevivira siendo la suiza los cost española.

A las malas se alía con los rusos.

Pd. Los negros y los moros que tenéis se quedan y sus hijos serán los primeros catalanes puros nacidos en republica. Os jodeis

vc15

#44 Relee los mensajes muchacho.
No es mi argumento, es normativa FIFA.
Y las excepciones, excepciones son. Casos atípicos e irrelevantes.
Comparar al Barça con equipos irrelevantes a nivel continental no deja de ser hacerse una buena paja mental.
Otra de las muchas que se llevan oyendo por la zona desde hace algún tiempo.
La independencia a la carta pinta fantástica.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#34 y Francia y España van a dejar que Rusia o China tengan una colonia ahí... porque son imbeciles. Si

Antes vemos una invasión por parte de Francia y una verdadera colonización

2 respuestas
DarkKonum

Vivimos en un mundo que lentamente se va polarizando y yendo al garete, donde el grande se come al chico y la gente peleándose por ser una república bananera :man_facepalming:

pJ_KoKo

#6 #8 A mí lo que hagan en otros países me da lo mismo porque no vivo en ellos.
También en otros países la alta traición es pena de muerte y aquí se lleva a juicio.

2 respuestas
Sentry

La opción más real dentro de lo hipotético sería que te quedarías con la deuda que te toca y fuera de Europa.

Gallifrey

#50 Normalmente para condenar a alguien a pena de meurte también pasas por un juicio.

Erterlo

Cataluña se independiza y empezaría a dar por culo a Europa por no estar dentro y a España por ser la puerta de salida del comercio Español hacia Europa...con lo que alguien más bruto que abascal acabaría gobernando en España declarando una guerra a Cat, por supuesto ganaría y la UE por haber estado dándole por culo miraría hacia otro lado.

Mercuri

Buenas a todos otra vez, ya voy viendo por donde van los tiros de la mayoría de gente y se que se puede no estar de acuerdo con ninguna de las dos opciones pero dado el caso que solo hubiera esas dos opciones me gustaría saber cual sería vuestra elección.no digo que no pongáis vuestra opinión también pero si solo podéis elegir una de las dos cual sería?

1 respuesta
casimedia

Que paguen el 100% de la deuda de España. Que devuelvan varios millones de personas que emigraron por meter allí la industria en vez de los demás lugares.

Que dejen al barca jugar en España y los demás que se los queden en su liga.

Que sean un paraíso fiscal y fuera de europa.

TeiXu

#54 La C, porque como eres nuevo en el foro impones cero respeto.

C) Los independentistas se van a vivir fuera de España como es su deseo, Cataluña se queda donde está.

CarlosML27

#50

> Lo que hagan en otros países me da lo mismo
> En otros países

Pick one

B

B.

Y con todas las pegas que se le puedan meter.

klarens

#48 Eso es lo que querrian muchos indepes para ser mas victimas y vosotros pensais en eso como opción, si es que... les poneis el camino a huevo. Imaginate a Abascal, Casado o Rivera diciendo esas mismas palabras que has dicho tu (cosa no muy dificil de imaginar) y les das gasolina para años.

#47 Monaco tambien juega en una liga extranjera, aunque no tiene seleccion. Y no son casos irrelevantes, las normativas estan y los equipos y federaciones se acogen a ellas. Crees que si se independizara de mutuo acuerdo, no le interesaria a la FEF que el barça continuara? Y a la FIFA? Y tener una liga propia no seria dificil, ya hay la organizacion y equipos necesarios para ello, aunque el nivel seria bajisimo.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#59 yo no lo pienso como opción. Pero una potencia nuclear no va a dejar que se le instale otra ahí al lado

Y francia se nos olvida que es una potencia nuclear y que se reparte África contra china

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Fox-ES
  • CarlosML27
  • vc15
  • klarens
  • Gallifrey
  • HamStar