Si se diera la independencia de Cataluña?

Mercuri

Buenas a todos.

Quería plantearos una pregunta que una colega independentista me planteó ayer y creo que es interesante ver que opina la venta, yo estoy bastante seguro de lo que va a salir pero mi colega dice que me equivoco al 100%.

La pregunta es : En el supuesto de que la independencia de Catalunya fuera inevitable, (ya se que la premisa es una locura) que preferirías,

Opción a): Catalunya absorbe el 21% de la deuda española con el banco europeo como corresponde a su PIB a cambio de permanecer en Europa, como un miembro más.

Opción b): Catalunya es expulsada de la UE, pero no adquiere ningún compromiso económico con el banco europeo. Quedando toda la deuda a nombre de España.

Espero que seamos sinceros y gracias a todos por participar.
Saludos!

Kenderr

Opción C): Catalunya absorbe el 21% de la deuda española con el banco europeo como corresponde a su PIB y los equipos de fútbol Catalanes forman su propia liga.

2 respuestas
Lord_Khronus

#2 Sin meterme en independencia o no, si te gusta el futbol hay que ser subnormal para querer el barça fuera de la liga.

2 respuestas
B

Si sólo hubiera esas dos opciones la más justa me parece la A.

pJ_KoKo

#3 No me gusta y mira si ellos la apoyaban , que jueguen contra el Reus . ( Ya se marcharían todos los jugadores independentistas que tengan porque como todos, son mercenarios y la pela es la pela amic )

2 respuestas
CarlosML27

#5 Sabes que hay equipos en ligas top que no son de esos países, ¿verdad?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Lo que sea pero que no nos toquen el futbol

1 respuesta
Gallifrey

#5 Por esa misma razón que la NBA expulse a Toronto... Equipos jugando en ligas de otros países no es tan raro, sea del deporte que sea. No quiero que esto se interprete como un apoyo a la independencia, de hecho que se dé o no la independencia me la suda y si se da y el Barça desaparece me la suda también porque el fútbol me importa un comino, pero las cosas como son.

2 respuestas
klarens

b

Lexor

la B y entrar con una iniciativa militar
planteaselo a tu amic

AS7UR

Opcion GRyR

Catalunya absorbe a todos los gitanos, rumanos y refugiados de españa y negocio redondo.

1 respuesta
Kenderr

#3 Al contrario, ambas ligas mejorarían.

HamStar

si ocurre la B, cataluña pasa a tener una moneda propia completamente devaluada, y la gente que tenga su dinerito en bancos catalanes de repente tiene un 40% menos por arte de magia.

Y la pela es la pela

2 respuestas
Gallifrey

#11 Por mi perfecto. Pero vosotros os quedáis con todos los políticos corruptos.

2 respuestas
HamStar

#14 No jodas que nos mandais a los puyoles mars y cia?

1 respuesta
AS7UR

#14 Donde hay que firmar?

Gallifrey

#15 A cambio de gitanos, rumanos y refugees sí, os coméis al circo del 3% además de PPSOE y demás fauna. Es un cambio justo.

markath

#13 Teniendo en cuenta que ya no hay bancos catalanes, no se perdería nada.

1 respuesta
B

Cataluña tiene el pib que tiene, en parte por la inversión estatal allí. No tiene sentido decir que el pib que tienen es por su cara bonita y porque son catalanes y a la hora de salirse coger deuda en función de eso.

Un país hace inversión en su territorio sin tener en cuenta que un trozo se independizará. Si no, en vez de crear 4 o 5 centrales nucleares en España, por ejemplo, ¿se haría una pequeñita por provincia? Lo mismo con los puertos? Aeropuertos? Gas? No tiene sentido.

Kikuta

La opción B. Y que deban dinero a los españoles.

HamStar

#18 porque han sido los primeros en huir como ratas

Vandalus

Y la prioridad para algunos es el futbol :person_facepalming:

Nacle

Si fuera indepe, la A.
Poder seguir repitiendo el mantra de "Espanya ens roba" aún después de independizarse tiene que ser orgásmico para el indepe victima del estado Español.

B

La virgen, cuanto resentido con los catalanes xdd

Quiero aclarar que lo que dije antes sería siempre en un supuesto de mayoría aplastante independentista en cataluña, no con la población dividida como están ahora.

Renardo

Opcion A sin duda, me la suda lo que hagan con la liga

Hobbes

Opción B, a Cataluña se le cobraría mediante un bloqueo internacional, está descrito así por la propia comisión europea, y están sudando tinta el propio reino unido que si se hace un brexit duro se quedaría como si hubiera perdido una puta guerra.

vc15

#8 Sea el deporte que sea... NO.
Según normativa FIFA, si un país quiere competir con su selección, debe disponer de liga propia.
Razón por la cual tras la ruptura de Yugoslavia cada país formó su liga y no se creó una Liga Adriática como existe en baloncesto.

1 respuesta
H

que si cataluña se independizase no estaria en la UE esta ya mas que hablado. si se independizan, en 2 semanas estan haciendo las 3 comindas al dia de errejo y bloqueando las ayudas humanitarias. por esto no se van a independizar en la vida, e sun simple teatrillo mas

sephirox

#7 #2 Si se montan su propia liga y absorben la totalidad de los equipos españoles, yo apoyo la Independensia.

klarens

#27 Por ejemplo, Andorra, verdad? Claro ejemplo de esa norma.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Fox-ES
  • CarlosML27
  • vc15
  • klarens
  • Gallifrey
  • HamStar