¿Por qué sí te drogas y por qué no te drogas?

L

#60 Tú ya te has agarrado a tu conclusión y no hay quien te saque de ahí. Primero, el contexto social era completamente diferente: había delincuencia, claro, pero otro tipo de delincuencia. Las farmacias en España se empezaron a robar en los años 70, antes incluso de que regresase, ya prohibida, la heroína.

Quieres registros, mira registros. De precios, por ejemplo, en la España de 1925. Habían pasado seis años desde que se prohibió su venta libre, pero se seguían despachando:

Un gramo de heroína pura valía menos que un kilo de carne. Y eso no provocaba atracos en las farmacias como los que se ven en el cine kinki. Ni los farmacéuticos tenían entonces el monopolio ni los jóvenes consumían jako. Era una droga bastante más habitual entre personas de la segunda edad, con trabajos y vidas estables.

De hecho, justo en la bio de esta cuenta tengo un trozo de una entrevista donde habla justo de eso. Casualmente, empieza con una frase que le robé hace años, la que remarqué en #2 .

Chico, tienes prensa de aquella época digitalizada y puedes buscar en ella lo que quieras con cuatro clics. Lo que pasa es que no hay puto interés por aprender nada. Al carajo con la verdad de las cosas; es más cómodo saber que saber. Y como sois muchos así, pues así nos va.

1 3 respuestas
Eyacua

#61 Salio hace poco el video del ingles este que habia sido traficante y acabado 12 años en una carcel sudamericana explicando que los primeros que estan interesados y hacen fuerza en mantener la ilegalizacion de las drogas son los carteles y los traficantes, ya que son los primeros que se benefician de esta.

Algo obvio pero que parece que mucha gente no acaba de entender.

1
L

El libro, por cierto, es Drogas y cultura de masas (España 1855-1995), que nace de la única tesis doctoral que dirigió Antonio Escohotado. Lo firma Juan Carlos Usó, que el otro día me contaba cómo se sintió al ver que Escohotado, en una edición ampliada de Historia general de las drogas, citaba partes de su trabajo de investigación.

Yo pasé años incluyendo extractos de ese mismo libro en hilos de este foro. Y algo habré hecho bien en la vida, además de ponerme hasta el culo, cuando ahora es mi nombre el que aparece citado en algunos de sus textos.

Es bonito pasar de grupi a una posición de admiración mutua y, de camino, hacerse coleguitas. Tiene unas anécdotas maravillosas.

3
Dek0

#61 Muy bien, pero no me has respondido en absoluto al tema de atracos, que tú mismo has afirmado. Atracos mientras haya gente con necesidad, siempre va a haber, sea para conseguir heroína o carne, me da lo mismo, y más teniendo en cuenta que es una sustancia que puede generar tanta necesidad de consumirla como de alimentarse.

Eres tú el que está haciendo una afirmación sin aportar pruebas tampoco, no me vengas con películas de mis conclusiones, cuando el primero que las está sacando sin tener tampoco datos como tal más allá del precio de las cosas eres tú xd No vengas dando lecciones tampoco de que es que no queréis saber para dártelas de superior moral, que no cuela.

Lo único que he dado es una opinión, basada en algo más que obvio, no una aseveración sin datos como tal como estás haciendo tú.

2 respuestas
L

#64 Eres muy tonto. Y lo peor es que no lo sabes. O que lo sabes y te da igual.

No es superioridad moral, campeón. Prepotencia, puede ser. Pero es que tú llevas un rato presumiendo tu ignorancia, y eso sí que es trágico.

1 respuesta
Dek0

#65 para trágico que tu existencia se limite a ser un prepotente, pero es lo que hay.

1 respuesta
benjaZUx

drogarse en 2022 kekw

1 respuesta
Eyacua

#64 La cuestion Dek0, es que la heroina ya es de venta libre. Si quieres te puedo decir 10 sitios distintos donde conseguirla, igual que la cocaina, el mdma, el hachis, la maria, las benzos, las pastis, etc.

El que quiere conseguirla hoy en dia la consigue. Pensar que la ilegalizacion de esta hace su obtencion mas dificil no es erroneo per se, simplemente no es del todo verdad.

En la practica la ilegalizacion lo que consigue es que un mercado negro inmenso, ultra poderoso y peligrosisimo sea el que se dedique a mover el mundo del las drogas, las cuales se van a mover sean legales o ilegales sin diferencia.

#67 Lo chungo es en 2022 pensar que drogarse esta "pasado de moda" cuando es el momento historico con mayor consumo de drogas del ser humano. Eso si que es KEKW.

2 respuestas
benjaZUx

#68 Ya hay que estar jodido pa acabar drogandote jajaja con lo que se gasta la peña en drogas, le sale mejor curarse las taras con un psicólogo.

Ojo, no juzgo, nunca se sabe por donde te lleva la vida y las cosas pasan y no te das cuenta. Demasiada desinformación.

2 respuestas
Eyacua

#69 No juzgas pero literalmente dices que si te drogas es por que tienes taras y que mejor ir al psicologo xD.

No se yo si estas para dar muchas lecciones cuando te contradicces con tanta facilidad tu solo.

1 1 respuesta
benjaZUx

#70 Miento? Digo lo que hay pero no juzgo. Drogarse está mal y tu bien lo sabes.

1 respuesta
Dek0

#68 es que si me lees, en ningún sitio he dicho que deba ser ilegal, sino de venta regulada de alguna manera, limitando cantidad, por prescripción médica, etc. Y aun así, seguramente tampoco eliminaría el tema de las mafias en el momento en el que alguien fuera tan dependiente como para querer conseguirla por otros métodos fuera del mercado regulado una vez la ha probado.

El tema es que se pusiese al alcance de todo el mundo información contrastada de sus efectos, beneficios, manera correcta de consumirla y dosificación, con libertad y seguridad suficiente para que la gente probase lo que quisiese sin que esto fuera a repercutir negativamente en la sociedad. Aplicable a la heroína o a cualquier otra, de hecho hay muchas que tenerlas ilegalizadas me parece absurdo, habiendo muchas ya legales que son peligrosas y que se sabe que provocan efectos negativos en toda la sociedad cuando se abusa de ellas.

1 respuesta
Eyacua

#71 Donde digo que mientas? Digo que eres un hipocrita al juzgar algo en base a generalizaciones infantiloides y luego en la frase siguiente marcarte un "ojo, no juzgo".

En la paja mental de "drogarse esta mal" y de que yo bien lo se no me meto, ya que justamente yo no pienso que drogarse este mal.

Yo opino que usar las drogas para evadirse de la realidad y los problemas propios o simplemente abusar de ellas esta mal. Usar las drogas no puede estar mal cuando literalmente la medicina moderna se sustenta en estas para poder funcionar, se utilizan en muchisimos ambitos tanto de psicologia como psiquiatria con buenos resultados y ademas se puede hacer un uso de ellas responsable sin consecuencias aunque esto es batsante mas complejo que solo decirlo.

Pero que tampoco intento convencer a alguien que ve las cosas blancas o negros (o de esta bien o esta mal xD) sobre un tema que claramente le queda grande. Si esa es tu opinion pues bien por ti, pero no me vengas a decir a mi lo que pienso o lo que tengo que pensar por que quedas regulin (editado) por segunda vez en un tema que esta claro que no te interesa mas alla de juzgar a los demas negativamente.

#72 Estamos de acuerdo entonces. Y si, no elimina del todo las mafias, aunque tampoco se ha llegado a probar en profundidad. Tienes toda la razon en que llega un momento en el que si aparece la adiccion es mnuyn probable que el adicto recurra al mercado negro sin controles, y sienda las drogas adictivas por naturaleza seria raro que este mercado negro desapareciera.

Lo que esta claro es que ese mercado negro se ve afectado por una regularizacion y estoy complemente de acuerdo en que el formato deberia ser ultra regulado y con muchisima mas supervision que la actual (en la que basicamente los medicos actuan como camellos sacando tajada de conseguir adictos, como pasa con el fentanilo en EEUU, ojo cuidao).

La cuestion, en general, es que el formato actual de ser las mafias las que manejen este mercado es extremadamente mejorable con una legalizacion y regularizacion. Luego, tras aplicar este paso y ver sus resultados, podemos buscar un formato mejor.

1
SikorZ

No entiendo el debate, la despenalización y regulación es beneficiosa para todos en todos los aspectos.

Esté de acuerdo o no con el uso de drogas sería un retrasado no apoyar su despenalización y regulación.

Es como si yo fuera un antivacunas y quisiera prohibir a la gente que se vacunara, pues no tiene ni puto sentido.

1 1 respuesta
Sakeo23

He probado muchas, y si tengo que decir cuales considero peor respecto a daño a la persona sin duda cocaina y alcohol (en heroina y derivados ni entro eso ya es de acabados), estas te cambian la personalidad y te enturbian a mas no poder

1 1 respuesta
Eyacua

#74 El debate es el de siempre: gente que se droga con 30 drogas legales ve mal y juzga a los que se drogan con 30 drogas legales y 1-2 ilegales.

1
SikorZ
#19AikonCWD:

Dejaría la legislación actual, pero endurecería muchísimo las penas relacionadas con los accidentes de tráfico si el conductor va drogado. En plan multa millonaria, embargo del vehículo y cualquier otra propiedad para pagar la multa, indemnización millonaria a la víctima y a su familia. Retirada del carnet mínimo 10 años y prisión.

¿Sabes que los drogotest no evluan si vas drogado, verdad?

Osea, puedes joderle la vida a alguien por haberse fumado un porro el fin de semana, no tiene ningún sentido xd

Bueno, con el alcohol si tiene sentido, pero no sé si te refieres a eso. Que ojo, estoy de acuerdo en que hay que endurecer el tema pero como está montando ahora mismo no es más que una máquina de sacar dinero, no de proteger a los ciudadanos.

3
benjaZUx

TripyLSD

Mientras la gente se drogue, con información y sin que moleste a los demás, que hagan lo que quieran.

Por suerte y por desgracia he conocido de todo. Gente que por culpa de psicotrópicos se han jodido la cabeza, gente que ha perdido la papeles y tomado malas decisiones por algo tan "simple" por el tabaco, gente con verdadera adicción al alcohol,... Y también gente que a sus 65 años sigue fumando porros y han tenido una vida completamente funcional y feliz, con familia trabajo y de todo, gente que de vez en cuando se junta con amigos y se drogan para pasarlo bien un fin de semana y todos tan tranquilos, con hijos, con responsabilidades gordas, etc ...
El único componente en común de todos los casos "malos" ha sido que esas personas ya tenían algún tipo de problema previo (desde esquizofrenias, depresión o estrés) y recurren a la droga como vía de escape en lugar de centrarse en primero tratar su problema base.

5
L

#66 Vamos a ver.

— Tú dices que nadie quiere que se venda jako libremente.

— Yo te contesto que durante el tiempo que eso ya sucedió en España, no se daban todos los problemas que se asocian a la heroína y que no tienen nada que ver con la droga y sí con su estatus legal. Es obvio que estoy hablando de los atracos a farmacias asociados a la subcultura de la heroína que se dieron sobre todo en los 80. Porque estamos hablando de heroína, no de morro de cerdo.

— Ahora me preguntas si hay registros de atracos de la época. Estamos hablando de heroína, todo el puto rato; no de comida. Además, tú ya partías de la idea de que los había: pues aportas la prueba junto con la afirmación. No es como que yo te digo que Dios existe y espero a que me lo demuestres tú.

— Te enseño un listado de precios para que entiendas que, de la misma manera que en la actualidad no generan los mismos problemas delincuenciales un borracho que un cocainómano o un heroinómano, en aquellos tiempos pasaba lo mismo porque el precio era bajo y porque la consumía gente mayor y con trabajo. No es una aseveración sin datos, lo que no voy a hacer es irte escaneando hojas de libros y prepararte un temario.

Encima empiezas a mezclar el hilo de la conversación con lugares comunes rollo: pobres siempre habrá y por tanto, atracos, también. Recuerda que todo parte de la problemática que supuestamente generaría la heroína de venta libre. Por eso salen a colación los atracos asociados a los 80 y el jamaro. El resto es ruido.

Y también hay maneras de hacer las cosas. Porque puedes simplemente decir: oye, no tengo ni puta idea, ¿tú? Y si tengo tiempo y lo sé, pues echamos una hora y te cuento la película entera. Pero si vienes con la conclusión cerrada, y encima en plan torticero, los datos te los buscas en Google o te compras un par de libros y te enteras.

1 respuesta
L

Cómo no voy a ser un prepotente si hay tres o cuatro oligofrénicomo como éstos por página:

#69benjaZUx:

Ya hay que estar jodido pa acabar drogandote jajaja con lo que se gasta la peña en drogas, le sale mejor curarse las taras con un psicólogo.

#75Sakeo23:

He probado muchas, y si tengo que decir cuales considero peor respecto a daño a la persona sin duda cocaina y alcohol (en heroina y derivados ni entro eso ya es de acabados), estas te cambian la personalidad y te enturbian a mas no poder

Lo peor es que no les luce nada. Cuánta lucidez mental desaprovechada.

2 respuestas
2 comentarios moderados
benjaZUx

#83 he tocado hueso jajaja Ánimo company

1 respuesta
L

Bueno, ahora el niño reportará y otra cuenta al carajo, en cuanto vuelva mi coleguita thrazz.

#84 No me puede ofender alguien que nunca aprendió a escribir, fenómeno.

1 respuesta
L

Cómo echo de menos poder ver la edad en los perfiles. Porque con 14, vale. Pero si tienes 25, mare meua. El futuro de Españita, presente.

1 comentario moderado
L

#87 Porque puedo.

Dredston

#61 Ir a la farmacia en esa epoca era la hostia

Dame morfina, un poquito de cocaína y para rematar heroína.

1 1 respuesta
L

#89 ¿Tienes tos?

Y cannabis para el asma:

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Eyacua
  • neZbo
  • Ledger
  • Dek0
  • benjaZUx
  • ekOO
  • dardo